Un obstáculo que homenajea al Eixample se adjudica el concurso del CSIO Barcelona 2017

salto CSI BArcelona
El proyecto ‘L’Eixample’ rinde tributo al emblemático proyecto urbanístico de Ildefons Cerdà
 
La prestigiosa Escola Massana y la Barcelona Equestrian Challenge colaboran en este proyecto que forma parte de uno de las competiciones hípicas más importantes del mundo
 
Barcelona, 25 de mayo/ La Barcelona Equestrian Challenge (BECH) escogió a la prestigiosa Escola Massana, Centre d’Art i Disseny de Barcelona para organizar entre sus estudiantes de segundo de bachillerato la tercera edición del concurso Un salto para la Ciudad, consistente en diseñar un obstáculo para el concurso hípico con más prestigio a nivel mundial: el CSIO Barcelona 2017. El objetivo de esta acción, en marcha desde hace varios años, es el de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.
 
El obstáculo se construirá en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y se presentará de forma oficial a principios del próximo mes de septiembre. La 106ª edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional ecuestre más antiguo de España, tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. La de este año será una edición especial ya que coincide con el 120º aniversario del Club y con el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.
 
«L’Eixample», un obstáculo que rinde homenaje a la Barcelona de Cerdà
Maica Avenido y Jialen Yangji de la Escola Massana. Centre d’Art i Disseny de Barcelona se han adjudicado el concurso con su proyecto “L’Eixample”. Este obstáculo, todavía en forma de maqueta, se producirá en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y formará parte de los recorridos del CSIO Barcelona 2017.
image021
Las alumnas de segundo de bachillerato de la Escola Massana. Centre d’Art i Disseny de Barcelona se han inspirado en el distrito del l’Eixample para realizar su proyecto. El salto, un muro, incorpora el mapa de este distrito, cortado por la Gran Vía. En la zona del muro las islas del barrio se verán representadas como huecos, mientras que los reparos del obstáculo serán de una pieza sólida.
 
Un total de seis proyectos se presentaron al concurso y el jurado formado por Annamari Basora de La Vanguardia; Curro Espinós, presidente del RCPB; Luis Comas, presidente de la FRCPB; Santi Varela y Elena Boix, jefes de pista; David Escudé, comisionado de deportes del Ajuntament de Barcelona; Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona y del a FCH y Xavier Capmany, director de la Escola Massana lo tuvo muy difícil a la hora de decidirse por uno de los proyectos plenos de talento y creatividad.image005