Un centenar de participantes en el Territorial de Salto de obstáculos en el Centro Ecuestre Alt Empordà

berta_etimo-Llampaies 4 junio
Un centenar de participantes en el Territorial de Salto de obstáculos en el Centro Ecuestre Alt Empordà
 
La meteorología respetó la jornada de competición del CEAE con seis pruebas oficiales y tres sociales para dar cabida a las necesidades de todos los participantes.
 
Agradecer la participación de clubes como la Hípica Bosquerós, la Ganadería Hermanos Alavés; Can Comas; Connemara Pony Club; Julian Agut Equestre; Cep Llers, CE JM Caballero; La Bruguera, así como la de los jinetes y amazonas del club anfitrión.
 
A nivel de resultados, destacar el triunfo en la prueba social de 1.30m de Marina Gibert con Batchata seguido de Xavi Artigas con Calipso y tercero Víctor Oriach con Morgause. En 1.20m mejora una posición el responsable de la Hípica Bosquerós, Xavi Artigas, ya que fue el más rápido con Calipso. En segundo lugar, otro Artigas, Jordi, con B Eddy. Tercer clasificado Gerard Saballs con Saja’s Girl.
 
Sólo tres recorridos sin falta en la prueba de 1,10 metros, con triunfo de Alejandro Guinot y Happy Day de Champion; en segundo lugar, Thor van den Eyden con Kobalt de Toxandria y tercera posición para Ivan Xirgo con Tintoretto del Sol.
 
En la prueba de un metro, triunfo de la amazona local Berta Garay con el poni Etimo des Marrioniers, mejorando el segundo puesto logrado en la prueba de 0.90 metros que se llevó Biscuit montado por Aina Rodriguez. Cerró el podio, con cuatro puntos de penalización Olivia de Sant Mori montada por María Batlle.
 
La prueba con más recorridos sin falta fue la de 0.80 metros. El binomio más rápido, Judith Artigas y Daina C Coste; seguidas de Jordina Pineda con Aisha y repitiendo tercera posición María Batlle con Olivia de Sant Mori.
 
Seis binomios sin penalización en la prueba de 0.60 metros: Laia Artigas, Aina Ávila, Duna Camós, Aniol Freixas, Angela Yvern y Claudia Andrés. Lo mismo hicieron en 0.40: Laura Becerra, Verónica Frutos, Elsa Manzano, Brisa Hernández, Julia Artigas y Aniol Freixas.
 
Próxima cita en el Centro Ecuestre Alt Empordà: la Ruta Costa Brava, del 4 al 13 de agosto