Un arranque muy internacional del Concurso Hípico de Santander

Alexandre-Boudarel-y-Gema-Igual2
Cantabria está de suerte y, tras cuatro años de parón por la crisis económica, el tradicional Concurso de Saltos Internacional de Santander vuelve a la Magdalena y no lo podía hacer de mejor manera.
 
La primera prueba del día, el Trofeo Hotel Real, ha estado marcada por un podio español, en el que el donostiarra Jaime Ruiz-Lopetedi, montando a Valdeherrera, que con salto de maceta incluído, se ha colocado primero con 32.00 segundos, batiendo el tiempo de Alice Alonso Dubost, el cual parecía imposible de superar, por tan solo 88 centésimas. Esto dejaba a la joven amazona en el segundo puesto, con Natalia Ramirez Galvez pisándole los talones, en un tiempo de 32.91 segundos.
 
En el Trofeo Coca-Cola, marcado por gran cantidad de derribos tanto en la primera como en la segunda fase, Saúl Gutiérrez Oti, ha concursado con dos caballos, consiguiendo el segundo puesto a lomos de Bicina, en un tiempo de 22.07 segundos. Primero ha quedado el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel, montando a Nimbus du Page, en un tiempo de 21.51 segundos, y Kevin González de Zarate, siendo el último jinete de la prueba, conseguía hacerse un hueco en el podio con el joven Calipso van de Bergalhoeve Z de 7 años.
 
La capital cántabra anochecía con la entrega de premios de la prueba más importante del día, el Trofeo Ayuntamiento de Santander, al son del himno francés, en honor a Alexandre Boudarel, que a mitad de prueba se colocaba primero montando a Reglisse de Brenus, estableciendo un tiempo de 62.73 segundos que nadie ha sido capaz de batir. Segundo era Kevin González de Zarate, el cual ha hecho podio en los dos trofeos que ha corrido este viernes en La Magdalena, montando a Urbain des Grezils en un tiempo de 63.62 segundos. Rubén Gómez Crespo era tercero con Titaua du Chesi con un tiempo de 65.03 segundos. La entrega de premios fue realizada por, Gema Igual, alcaldesa de Santander.
 
Mañana las pruebas arrancarán a las 12:30 con el Trofeo Palibex. El día continuará con el Trofeo Frigo que dará comienzo a las 16:15, seguido de la última prueba del día, el Trofeo Gobierno de Cantabria. En estas dos últimas pruebas, los aficionados podrán poner a prueba su suerte con las apuestas. Recordamos que la entrada al recinto es gratuita y cuenta también con un village comercial, el SeaHorse Market y una Zona Food Trucks pensados para disfrutar con toda la familia.