Mikel Otxotorena triunfa en el CSN** “Memorial Teresa Moreno” de Añezcar

Trofeo Gobierno de Navarra
EXITOSA JORNADA DE LOS JINETES NAVARROS
 
Este sábado ha tenido lugar la segunda jornada del CSN** Gran Premio San Fermín “Memorial Teresa Moreno” en las instalaciones del Club Hípico Añézcar. Se han disputado cinco pruebas con muy buenas actuaciones de los jinetes y las amazonas Navarras.
 
En la primera prueba celebrada a la mañana hemos podido ver a la amazona Clara Anderez subirse al tercer peldaño del pódium. En la segunda prueba el navarro Álvaro Ahechu ha conseguido el segundo puesto. En esta misma categoría hay que destacar el cuarto y quinto puesto conseguido por nuestras amazonas Rocío Lozano y Adriana Villanueva. Cerrando las pruebas de la mañana hemos visto a otra navarra en el pódium, esta vez ha sido Karine Manrique la que ha conseguido la tercera plaza.
 Trofeo Tres Reyes
En el Pequeño Gran Premio Prueba Hotel Tres Reyes hemos podido disfrutar de los momentos más emocionantes de la jornada, quedando los tres primeros clasificados en apenas segundo y medio. El entusiasmo en la grada se palpaba cada tranco, el cual podía ser clave para la obtención de la victoria. Finalmente ha sido el binomio de Manuel Sendagorta y Phenix Decamarina el que se ha hecho con esta vibrante prueba, seguido de Kevin González de Zarate con Moon Red, y Almudena Goicolea con Swatch Hoy.
 
En la Prueba Gobierno de Navarra es donde hemos visto una autentica exhibición de los navarros, copando casi la totalidad de las posiciones superiores de la tabla. Después de una ajustada batalla, Kevin González de Zarate con Caspar II ha sido el vencedor de la prueba. El pódium lo han completado los navarros Mikel Otxotorena y Jesús González con Bolsoi de Monteverde y Dunarty respectivamente. La gran actuación local no termina aquí ya que Jesús González ha conseguido la cuarta y sexta plaza con sus caballos Didam y Chacclight. A la prueba asistió Primitivo Sánchez, Subdirector del instituto navarro de deporte y juventud, el cual hizo entrega de los premios a los campeones.
 Homenaje Pichi
Como colofón final de la jornada, destacamos el cariñoso homenaje realizado por la Federación Navarra de Hípica a Don Fernando Martínez de Albornoz Bonet por su ejemplar trayectoria deportiva. Pichi, como así se le conoce en la hípica, ha recibido un obsequio de manos del Presidente de la Federación Navarra de Hípica Patxi Jiménez Huarte.
 
RESULTADOS PRUEBA 12

RESULTADOS PRUEBAS 8 y 9

RESULTADOS PRUEBA 10

RESULTADOS PRUEBA 11