Ruben Gomez ganador en la primera jornada de San Sebastián.

1,30_ruben gomez
Este fin de semana se está celebrando en la Real Sociedad Hípica de San Sebastián, con motivo de las fiestas de la Semana Grande, la VI. Edición del Concurso de Saltos de Semana Grande, el que es uno de los concursos más importantes que celebran en la hípica donostiarra en la temporada, como así muestra una vez el número de participantes, venidos de diversas comunidades como Aragón, Cantabria, Pais Vasco y Navarra, así como una amplia participación de jinetes y amazonas franceses y dos representantes de Jordania.
 
El concurso se está celebrando una edición más en la Pista de Hierba de la Hípica de Loyola y consta de 6 pruebas en cada una de las jornadas. Estas pruebas irán creciendo en altura desde la más baja, para los deportistas más jóvenes, que se correrá sobre una altura de 0.50m, hasta la grande, de 1.30m. Hoy sábado hemos tenido 175 salidas a pista mientras que mañana domingo se superarán las 210 salidas. Mañana las pruebas darán comienzo a las 10.00 y se prolongarán hasta las 19.00h.
1,30_entrega
fotografía Tolin, del podio de EL DIARIO VASCO.
 
El sábado se han celebrado las 6 primeras pruebas, en las que destacan el TROFEO DIARIO VASCO, baremo dificultades progresivas con Jocker, sobre una altura máxima de 1.30m ha sido ganada por Ruben Gomez montando a “Roxane” que también se hizo con la tercera posición de la prueba esta vez con “Arena”, en la segunda posición quedó Pierre Bourdeau con “Querida”, el cuarto Antonio Suñen con “Flauta” los cuatro con la máxima puntuación 65 puntos, aunque el mejor tiempo 58,95 segundos fue para Rubén Gómez.
 
En el trofeo San Sebastián, ha estado muy reñido y se lo ha llevado Juan Ybarra con “Orian Fontanel” con el mejor tiempo del desempate, 32,45 segundos, seguido de Rubén Gómez con “Nobel” y Usus Cilveti con “Candy des Anjesaux”.
En las pruebas más pequeñas, de 0.50m, el vencedor ha sido el binomio compuesto por la francesa Maridiane Hyver y “Azkara”, seguida de Belén Mugica e Ines Chenut.
En 0.80m “Polo des Graves” montado por la amazona Carla Torossian se alzó en la primera posición en una prueba con 60 participantes de los que nada menos que 35 hicieron los recorridos sin derribos. en la segunda posición quedó Xabier Gonzalez con “Caponata” y tercera Nerea Rosello montando a “Villa”.
0,80_sabado
Foto Tolin de los ganadores de 0,80m.
 
En la prueba de 1m, la también francesa Caroline Grard montando a “Nachy du Pouey” fue la ganadora, seguida muy de cerca, a solo 3 centesimas, de Tinkas Girl y Ainhoa Martínez, amazona Guipuzcoana y en la prueba de 1.10m, Thierry Chanonat con “Speos” se alzó en primera posición seguido de Ludivine Malou y Pauline Kos.
 
El domingo destacan el trofeo Donostia Kultura, también dificultades progresivas pero esta vez en 1.20m, así como el Gran Premio Real Sociedad Hípica de San Sebastián, prueba con desempate en la que una vez más el público vibrará y en el que tomarán parte jinetes y amazonas como Antonio Suñen, Berta Miranda, Paula Uriarte, Ruben Gomez, Xabier Berrotarán, Gonzalo Busca y la francesa Joana D’Arcangues.
Tal y como venimos haciendo en los últimos concursos, las clasificaciones podrán seguirse a tiempo real desde la web www.hipicaloyola.com, lo que permite al público seguir el concurso de forma más dinámica.
La entrada, como siempre, es gratuita para el concurso
 
Horarios: prueba de 0.50m, comenzará a las 10.00 H, TROFEO HIPICA DE LOYOLA SARIA
Prueba de 0.80m, a las 11.20 H, TROFEO TOLIN PHOTOGRAPHER SARIA
Prueba de 1.00m, a las 14.00 H, TROFEO TIENDA HIPICA TRANKO SARIA
Prueba de 1.10m, a las 15.45 H, TROFEO JOSE IGNACIO PEREZ DE EULATE CB SARIA
Prueba de 1.20m, a las 17.15 H, TROFEO DONOSTIA KULTURA SARIA
Prueba de 1.30m, a las 18.20 H, GRAN PREMIO REAL SOCIEDAD HIPICA DE SAN SEBASTIAN SARIA
 
Todas las clasificaciones:https://docs.google.com/spreadsheets/d/19NysCQI46mVfmjZzd2QHwjTUWpd5dyCNJ9C1lH9gxVo/pubhtml