Presentación oficial del CSI2* Santander

Santander
Santander, 4 de julio de 2017. El Concurso de Saltos Internacional de Santander ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad de la mano del Concejal de Deportes, Juan Domínguez; el director del concurso, Pablo García Piqueres; el presidente de la Federación Hípica de Cantabria, Roberto Laherrán; y el jinete cántabro Saúl Gutiérrez. El concurso arrancará el viernes a las 12:30 horas y bajará el telón el domingo por la tarde con la celebración del Gran Premio CaixaBank.
 
A las diez y media de la mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Santander la decimoquinta edición del Concurso Hípico Internacional, que tras unos años de parón por la crisis económica, retoma la categoría internacional y cuyo objetivo es mantenerse en el calendario internacional como concurso de referencia de la temporada estival.
 
Pablo García Piqueres, Director del concurso, ha querido agradecer el apoyo de Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria, patrocinadores y de la Federación, por su esfuerzo por recuperar el CSI”La federación ha hecho un esfuerzo enorme para mantener el concurso durante estos 4 años, y estamos muy ilusionados con recuperar la internacionalidad. Tenemos que agradecer al Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria, patrocinadores como Caixabank, entre otros, y demás instituciones su apoyo”
 
Juan Domínguez, Concejal de Deportes, hacía hincapié en el posicionamiento de Santander en el calendario internacional.
 
Por su parte, Roberto Laherrán, presidente de la Federación Hípica Cántabra, remarcaba la importancia de celebrar un evento de calidad, donde jinetes y aficionados se sientan agusto: “Tanto desde el ayuntamiento como la federación, siempre hemos querido algo de calidad, y la propuesta de Oxer es firme y a largo plazo. La Magdalena vuelve a ser de primera división, que es lo que se merece.”
 
En representación a los jinetes ha asistido a la presentación Saúl Gutierrez “La Magdalena es uno de los mejores concursos internacionales que podemos encontrar en España. Santander es mi casa y volver a tener un concurso internacional siempre es lo mejor que nos puede pasar. Espero que todo vaya a mejor y el evento crezca progresivamente . A todos nos gusta correr en sitios buenos; sitios bonitos… y la Magdalena reúne ambas características.”