Pedro Mateos, primera victoria en Santander

Pedro MAteos
Santander, 29 de junio de 2018. Gran actuación de los jinetes españoles, que han copado el primer puesto en las tres pruebas disputadas en la primera jornada del CSI Santander
Con las gradas llenas, el público cántabro no quiso perderse la prueba estrella de la jornada, el Trofeo Suzuki. El recorrido diseñado por chape Trenor, estuvo formado por 11 obstáculos y trece esfuerzos de altura 1.40m.
Ismael García Roque salí el primero a la pista e imponía un ritmo que sería muy difícil de batir a lomos de G&C Wolf. Tan solo lo consiguieron Diego Pérez Bilbao, que se clasificaba en segunda posición y Gonzalo Añón, proclamándose así vencedor del Trofeo Suzuki y que quiso dedicar a Alfonso Arango.
homenaje
Tras el pequeño homenaje a Alfonso Arango, la XVI edición del CSI2* Santander daba comienzo a las 12:30 con el Trofeo Hotel Real, de altura 1.30m y baremo dos fases. De los cuarenta y un binomios que tomaban parte, más de un tercio de la prueba conseguía finalizar sin faltas. El reciente ganador del Campeonato de la Comunidad de Madrid, Pedro Fernando Mateos se alzaba con el triunfo de la prueba inaugural montando a Ultra Lord. Muy de cerca le seguía la amazona local Elena Ruiz a lomos de Taifas de la Vallarna y a continuación se clasificaba el argentino Juna Ignacio Álvarez Fermosel con Nimbus du Page, binomio ganador de una prueba de la pasada edición.
La competición continua a las 15:30 con el Trofeo Ayuntamiento de Santander y el Trofeo Suzuki a las 18h.
 
Los jinetes jóvenes dominaron el Trofeo Ayuntamiento de Santander, de altura 1.20m y baremo dos fases, copando los dos primeros puestos un jinete juvenil y una amazona infantil.
El avilesino Javier Gutierrez Rilo, campeón de España de juveniles de este año, se ha impuesto con soltura en el Trofeo Ayuntamiento de Santander montando a Polidora. Segunda ha sido Jimena García Rueda, que viene de ser segunda en el Campeonato de España de infantiles, y tercero Jaime Ruiz-Lopetedi.
 Javier Gutierrez
las pruebas arrancarán a las 12:15 de la mañana con el Trofeo Palibex, seguido a las 15:30h del Trofeo Igualatorio Cantabria y a las 18h del Trofeo Gobierno de Cantabria.
El Village comercial, apuestas o el poni park entre otros, se encargarán de amenizar la segunda jornada a todos los visitantes.