Mikel Ochotorena , gana la grande en Loyola.

1_Mikel Ochotorena
Finalizó el Concurso de la Hípica de Loyola en San Sebastian, que ha coincidido con la festividad de la Virgen del Carmen, en el que han participado numerosos jinetes y amazonas de las Hipicas ya habituales, Hípica Loreak Zelai Alai Club Hippique de la Côte Basque (CHCB) Marina Zapata Escuela De Equitación Zolina y numerosos clubes tanto franceses como vascos, que se han repartido entre las siete pruebas diarias.
 
El sábado el concurso arrancó con la prueba de debutantes que fue ganada por ocho participantes que realizaron sus recorridos sin faltas, quedando primeros exaecuos. Almudena Elorz, Maddi Eguren, Paula Ibañez, Irene Hontoria, Mei Errandonea, Jessica Cadore, Maider Mantecon y Naiara Martin.
 
En la prueba de 0,50 hubo dos recorridos sin faltas el de Fernando Martínez Albornoz y Louise Femel, cerró el pódium la amazona francesa Elodie Treille con tres puntos por exceso de tiempo.
 Claire Pouts
Claire Pouts con “Virevolte” consiguió el mejor tiempo en 0,80m, Asier Saludo que participó con “Vikingo” quedó en el segundo puesto mientras que el tercero lo ganó Maridiane Hyver montada en “Azcara”.
 
La prueba de mayor participación fue en la altura de metro en la que ocho binomios consiguieron finalizar sin derribos, los tres primeros puestos fueron muy igualados siendo Julen Alonso el vencedor, seguido de Ahora Riahi y Milia Bedecarrax.
 
En 1,10m nuevamente Claire Pouts subió al pódium esta vez montando a “Tic Tac”, en el segundo puesto quedó Aline Mennessier y “Aykse” seguida de Sofia Vidal con “Caid du Calvarire”.
 1Alberto Catalan
Alberto Catalan fue el ganador de las dos pruebas de mayor altura, con “Guidare de Val”, único cero de la prueba de 1,20m y con “Basajaun de Val” en 1,30m.
 120_Alberto Catalan

El domingo participaron muchos mas binomios, siendo las dos medinas de 0,80 y metro las que concentraron mayor numero de participantes.
 
Comenzó la jornada con debutantes en donde hubo cuatro recorridos exaecuos en el primer puesto
Jessica Cadore , Maddi Eguren, Irene Hontoria repitieron pódium con Eva Sorondo acompañándoles.
 
En 0,50 el podiun fue francés, compuesto por Malofe Rousset, Lucie Haize y Naomie Griffi.
 0Sarah Elissalde
La prueba de 0,80 fue ganada por “Rene Marguerite” en los dos primeros puestos, montada por Sarah Elissalde y Malofe Rousset respectivamente que realizaron sendos recorridos sin faltas, el tercer puesto lo ganó Enara Cid con “Sugar”.
 1Tina Dubascoux
En metro nuevamente las participantes del País vecino, se hicieron con el triunfo siendo Tina Dubascoux la ganadora con un magnifico recorrido sin faltas y el mejor tiempo, en segundo lugar quedó Charlotte Lagrace con “Orpheo de Mons” mientras que Isabelle Bellego cerró el pódium también sin derribos.
 
Audrey Nicoloso con “Be One” fue la ganadora de las dos pruebas siguientes de 1,10 y 1,20m con sendos recorridos sin derribos.
 
La prueba grande fue ganada por Mikel Ochotorena montando a “Bolsoi de Monteverde” con el mejor tiempo de los recorridos sin faltas de la prueba, en segundo lugar quedó Alberto Catalan con “Basajaun de Val”, mientras que con cuatro puntos y en el tercer puesto quedó Johana Piccioli
A lomos de “Quinte D´Orthe”.
 
Además de las consabidas entregas de premios hubo un acto especial, Los alumnos del Aula Hípica, hicieron un regalo a su profesor Unai Aranzadi, con motivo de su cumpleaños, agradeciéndole sus desvelos con ellos. Finalizando un concurso divertido que ha dejado buen sabor de boca, pero dejando a la vista el próximo que se celebrará en la Semana Grande en el mes de agosto.
 
Fotos de Tolin
firma

CLAS-SABADO-JULIO

CLAS-DOMINGO-JUIO