Alberto Catalan con “Basajaun de Val” es el ganador del XX Memorial Garrido.

Alberto Catalán recibienso el trofeo General Garrido (1)
El XX Memorial Garrido, se ha celebrado el pasado fin de semana en Loyola, organizado por la Real Sociedad Hípica de San Sebastián, se han celebrado catorce pruebas divididas entre los dos días y como en habitual con numerosos jinetes del Pais vecino y venidos de diferentes partes de España para el Memorial.
Siendo el ganador este año, Alberto Catalan, el jinete mejor clasificado en la prueba grande de los días.

 TOLIN-Loyola Oct_17-Debutantes_Premios-Sabado
Comenzó el sábado con la prueba de debutantes en la que salieron a pista una docena de binomios, de los que seis hicieron los recorridos sin faltas quedando primeros exaecuos,Eva Sorondo, Alina Abreu, Almudena Elorz, Nahia Herrero, Naiara Martin y Mei Errandodonea.
 

María Carcedo fue la ganadora en la altura de 0,50m, seguida de Paula Ibañez y Paula Martin, las tres con sendos ceros.
 

En 0,80m, Maeva Adom consiguió el primero puesto con el mejor tiempo de los ceros, por delante de Naia Ortega y Marta Lasa.
 

La cuarta prueba, contó con dieciséis participantes de los que cuatro consiguieron finalizar sin faltas, Beñat Sebastián con “Zeus” hizo el mejor tiempo, Elisa Arnes con “Jipa” fue la segunda y Jaime Ruiz Lopetedi montando a “Moncin”, cerró el pódium.
 TOLIN-Loyola Oct_17-130_Domingo-Luis Gregorio-1

Rebeca Santos fue la ganadora en 1,10m seguida de Akel Narole con sus dos caballos “Bimbo de Courcy” y “Ut de Sol”, con los que hizo sendos ceros en tiempos muy iguales. Akel siguió clasificacdo a sus caballos, esta vez en metro veinte “All Star Ocean” también sin derribos quedó en el segundo puesto, solo por delante se clasificó Jaime Ruiz Lopetedi con “Valdeherrera” que le sacó mas de diez segundos de ventaja.
 TOLIN-Loyola Oct_17-130_Sabado-Alberto Catalan

La prueba de mayor altura del sábado fue ganada por Alberto Catalan con “Basajaun de Val” con un magnifico recorrido sin faltas, en el segundo puesto quedó Akel Naroles con “Seltique”, mientras que Telmo Busca y “Conny” quedó tercero con 1 punto de penalidad por tiempo.
 TOLIN-Loyola Oct_17-130_Domingo-Luis Gregorio-2

El domingo participaron un gran número de jinetes, la prueba grande fue ganada por Luis Gregorio montando a “Saphir de Labarde” con un espectacular recorrido en el mejor tiempo, quedando por delante del ganador del sábado, Alberto Catalan, cerró el pódium Mikel Ochotorena con “Bolsho de Monteverde”.

 TOLIN-Loyola Oct_17-120_Domingo-Laura Maistarrena (1)

Laura Maisterrena con “Babylon” fue la ganadora de metro veinte, con el mejor tiempo de los tres finalistas con cuatro puntos, seguida de C.A.C. Pedro Coloma con “Hacha” y Alberto Catalan con “Guidari de Val”.
Laura venía de ganar la prueba anterior con el mismo caballo, con el que había hecho un recorrido sin derribos en el mejor tiempo, por delante de AC Rebeca Santos con “Alceda” y Alice Lescat con “Vedette”.

La prueba de metro contó con casi cuarenta binomio , de los que hubo una decena de ceros, siendo la amazona francesa, Lena Laclau montada en “Quickly” con 59, 54 segundos , seguida de Victoria Moutard y Mathilde Francisco, que también había clasificado en la prueba de 0,80m con el mismo caballo, quedando ganadora, esta fue la prueba con mayor participación, contó con cuarenta y un participantes de los que una mayoría (27) hicieron sus recorridos sin faltas.
 

La prueba pequeña del domingo que innauguró la jornada, tuvo tres ceros de tres amazonas, María Carcedo con “Ocavanga”, Naroa Bengoetxea con “We Can” y Paula Ibañez con “Xiri”, que recibieron sendos trofeos.
 
Fotos de Tolin.firma