Éxito de participación en el Heras, con Manuel Cata como el ganador en 1,30m.

Mas de un centenar de salidas a pista tuvieron lugar en el Centre Eqüestre Heras, divididas entre las ocho pruebas que formaron parte del concurso de salto territorial 1* celebrado el domingo.
 
La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la prueba de 0,40. Ainet Pericas, Mireia Malet y Martina Riba finalizaron sus recorridos sin falta dentro del tiempo concedido. En la prueba de 0,60, disputada a continuación se pudieron ver un buen numero de recorridos sin falta, terminando todos ellos primeros execuos, ya que como en la prueba anterior se disputaba sin cronometro.
Abril Moreno fue primera y segunda en la prueba de 0,80, montando a “Chastney” y a “Nougat”, mientras que la tercera plaza fue para Aina Sanz con “Pigat”. En 0,90 casi la mitad de los binomios que tomaron parte en la prueba finalizaron sin cometer ningún derribo. El mejor crono fue el marcado por Nuria Gili y “Bergs sep09-45” que encabezó la clasificación seguida de Agatha Torne con “Kraker” que fue segunda y Anna Peregrin con “Sugar Crash” tercera. Esta misma amazona fue la ganadora de 1 m en la que Marta Pereira con “Valent” y Abril Falguera con “Caterma d’Eres Z” fueron segunda y tercera.
 
Primera posición para Martina Sanchez con “Orki” en 1,10, segunda Alexia Busquets con “Dover” y tercero el jinete del club anfitrión Marc Pedragosa montando a “Ideal Yar”. Las tres primeras posiciones en la clasificación de 1,20 fueron para Clara Möller con “Guanita van de Dennehoeve”, Anna Villagrasa con “Maxime” y Marc Pedragosa con “Ideal Yar”.
 
La ultima prueba en disputarse fue la de mayor altura, 1,30, juzgada bajo baremo A con cronometro. Tres recorridos sin falta ocuparon las tres primeras posiciones, siendo Manuel Cata con “Charmant” el binomio más rápido. Oriol Pradells fue segundo y tercero montando a “Cordin” y “Zoom Bareliere Z” respectivamente.