Estrat Mateu con G and C Clemenza ganó con autoridad el GP “olímpico” del Polo

 width=
El jinete catalán, Estrat Mateu, se ha impuesto hoy en la prueba reina del CSN5* que se ha disputado durante este fin de semana en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. El recorrido, muy exigente, era una adaptación de la copa de naciones de los JJOO de Barcelona ’92, diseñado originalmente por Nicolás Álvarez de Bohorques. De los cinco binomios que han pasado al desempate, Estrat ha sido el único en realizarlo sin falta. Otti Verdú con Top Lulú ha quedado segunda, seguida por Jesús Torres con Orphee du Breche, ambos con cuatro puntos de penalización por derribo de un obstáculo.
 width=
La última jornada del segundo concurso de la “Ruta Condal” ha comenzado con la prueba de 1,35 m, un baremo A con cronometro, en la que Laura Roquet y Dynamite Z han estado infalibles. La joven catalana, con un excelente crono, ha dejado la segunda plaza para Gonzalo Busca con Rosegarden y La tercera para Mariano Martínez y Eberlin M.
 width=
En la prueba sobre 1,30 m, de dificultades progresivas, se ha impuesto Jaoquim Borrás con Island Temptation Van’t Z, seguido por Laura Roquet y Galaxi Puigroq. Sira Martínez con Naomi Imperial, ha sido tercera.
Joaquín Borras
Valeria Bernat con Nimba Dan ha vuelto a demostrar hoy que resulta imbatible sobre 1,20 m, competición que se ha disputado en la pista de caballerizas. La joven amazona del RCPB ha ganado una vez más, quedando por delante de Angel Cerdido, montando a Presage du Halage, y Carlota Vilarrubí con Alienor de B’Neville, que han quedado segundo y tercera, respectivamente.
 
Fotos de Celeste Ribó, Nota de prensa del RCPB.
1) Estrat Mateu recibe el premio de manos de Santiago Núñez, Presidente de Ancades.
2) Estrat Mateu con G and C Clemenza.
3) Laura Roquet con Dynamite 2.
4) Joaquin Borras con Island Temptation Van’t Z.
RESULTADOS:120 – dom
120 CJ DOM
130 CJ DOM
130 DOM
135 CJ DOM
135 DOM
GP