El poderío de Epaillard vuelve a Casas Novas

El jinete francés se adjudicó el Trofeo NH Collection, primera prueba de categoría 5* del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña.
LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 08: CSI 5 Casas Novas at Centro Hipico Casas Novas on December 08, 2017 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
La jornada se cierra con el Trofeo Massimo Dutti, donde están en juego 11 plazas para el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank
08/12/17.- Julien Epaillard volvió a brillar en la pista de Casas Novas. El jinete francés venció en la primera prueba de máxima categoría del CSI5*-W A Coruña, del que es un viejo conocido y donde ha sumado numerosos triunfos. El tiempo que marcó a lomos de Instit de Jucaso, 64,30 segundos, fue inalcanzable para el resto de competidores. A más de 3 segundos, 67,82, se quedó el segundo clasificado, el binomio del holandés Jur Vrieling y Dallas VDL. Completó el podio la británica Laura Renwick, que paró el crono en 68,18 con Vdl Groep Alitta y fue la primera en bajar de los 70 segundos. A las puertas de la terna ganadora por apenas unas décimas, un español, Eduardo Álvarez Aznar, que completó el recorrido en 68,47 segundos montando a Fidux.
En un gran momento de forma llega Epaillard a A Coruña, donde ya se proclamó vencedor en dos ocasiones: en 2006 en el certamen de invierno, y en 2015 en el de verano. Ahora se ratifica como un firme candidato al Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank, después de ganar en el Longines Speed Challenge de París el pasado fin de semana.
LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 08: CSI 5 Casas Novas at Centro Hipico Casas Novas on December 08, 2017 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Trofeo Massimo Dutti
El programa de hoy se cierra con otra prueba de máxima categoría, el Trofeo Massimo Dutti, prueba más importante del día, que terminará alrededor de las 22:30h. Un recorrido con obstáculos a 1,50 metros que se disputa bajo el baremo A con cronómetro, con una manga de desempate. En ella saldrán a pista 44 binomios, entre los cuales hallamos nombres tan consagrados y conocidos de los aficionados coruñeses como los Maikel y Eric van der Vleuten, Robert Whitaker, el propio Epaillard, Aldrick Cheronnet, Leopold van Asten y Denis Lynch, entre otros. El aliciente es máximo, ya que 19 de los participantes se juegan 11 plazas para el Gran Premio Longines Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank del domingo por la tarde, en el que participarán un total de 40 binomios.