Celebrado el Campeonato de Cataluña de Salto de Obstáculos

A lo largo del fin de semana el Centre Equestre Heras ha acogido el Campeonato de Cataluña 2017 en sus instalaciones de Ca
 Cto 2017
En total se han disputado 12 pruebas, estando divididas todas las categorías en dos niveles, más dos pruebas de caballos jóvenes, correspondientes a 5 y 6 años.
 Churrita
En lo que respecta a las pruebas de Elite el campeón 2017 Absoluto fue Blai Capdevila que montó a “Genesis van de Neerheide” finalizando con los cuatro puntos del derribo que cometió en la primera calificativa, la medalla de plata fue para Patricia Fraguas con “Zurbaran y el bronce para su hermana Andrea con “Apologize 3”. Carola Pont con “Dario” medalla de oro en Jovenes Jinetes Elite, mientras que las amazonas del Open Sira Martinez con “Hanna van net Lambroeck”, Marta Gras con “Jeanne VD Oude Heihoef” y Sara Iranzo con “Licantos” fueron oro, plata y bronce respectivamente en Juveniles Elite. En la categoría de Infantiles Elite Sophia Schaub finalizo el campeonato sin cometer ninguna penalidad lo que le llevo a lo más alto del podio. La plata y el bronce se adjudicaron en un desempate entre Colombe Clair con “Chirac” e Ines Esteban con “Baltimore”, a esta última se le escapo un derribo con lo que tuvo que conformarse con el bronce. Oro para Ivon Rodríguez con “Ibsen del Maset” en Alevines Elite. Jaime Astiz con “Wanjoers” fue el mejor en Veteranos Elite, Sophie Vescovi con “Uou and Me” se colgó la plata y Antoni Fraguas con “Am Clynton” finalizó bronce.
 
Paula Pot y “Sweet Nimmerdor”, único triple cero de la prueba, Irina Crusat con “Nicotine des Couteaux” y Jana Caballero con “Ringo” fueron oro, plata y bronce respectivamente en Alevines. Alejandra Garcia-Lluis y “Dublesse van’t Gestelhof” fue el único binomio que paso las tres calificativas sin penalizar, a un derribo Marçal Piro con “Ibanito CP” fue plata y Oriol Arjona con “Comutu” bronce en Infantiles. Mas de veinte binomios se disputaron las medallas en Juveniles donde el oro fue para Gerard Saballs y “Saja’s Girl”. Thor Van Den Eyden con “Kobalt de Toxandria” fue plata y Nuria Vila con “Roi des Arravons” fue bronce después de disputar un emocionante desempate. A un derribo de diferencia entre ellos Gonzalo Mas Baga con “Unico d’Auge”, Marion Sarah Bessis con “Lyro Lofenbach” y Elisa Garrido con “Pendragon” fueron oro, plata y bronce de Jovenes Jinetes. Un desempate decidió el podio en Absoluto, donde llegaron tres binomios sin penalidades, siendo Mª Dolores Zambrano con “Zirco” el único de los tres binomios que finalizo el desempate sin cometer ningún derribo con lo que se adjudicó el oro, Cristina Buti con “Balzac Varennes” tuvo un derribo con lo que debió conformarse con la plata y la tercera posición y completando el podio Joan Esteve Batiste con “Quidamme” que fue bronce. Victoria de Margarita Monterrubio con “Fly” en Veteranos, seguida de Elisabeth Font con “Love You”, y Alejo Cruilles con “Perrin”.
 
Referente a las pruebas de caballos jóvenes se disputaron las correspondientes a 5 y 6 años, en esta última categoría la medalla de oro fue para let’s Rock van de Moerhoeve” de Raquel Álvarez del Ama. Mientras que las medallas de oro y plata en 5 años tuvieron que adjudicarse en un desempate. Finalmente, el oro fue para “Hat Trick” de Oliver Singleton, la plata para “Chipie Dip Z” de Patricia Fraguas y el bronce para “Cerise de la Sense” de Pau Sanchez.