Campeonatos de menores en el CES de Valencia

CAMPEONATOS DE MENORES-CES-VALENCIA.

 

El Jinete Toledano Carlos Calvo Jimenez, es el nuevo Campeón de España de Jóvenes Jinetes

 

Carlos Calvo Jimenez,  ha sido el ganador de la medalla de oro en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, disputado en el CES de Valencia, con la monta de  “Azellay”, culminando así su magnifica trayectoria de los dos últimos años. “Azellay” es un ejemplar de ocho años, hijo de “For Pleasure”, el hijo de “Furioso II” con el que Lars Nieberg y Marcus Ehning fue tres veces campeón de Europa por equipos y en dos ocasiones oro por equipos en Juegos Olímpicos.

Carlos ha sabido hacerse con el y su trabajo y constancia le ha dejado en lo mas alto del podium. Debemos felicitar a José Bono que siempre confió en este jinete y su caballo.

 

La medalla de plata fue para  Santiago Nuñez Riva con “Quarela de Toscane”, y el bronce lo consiguió José Juan Fumero Hernández con “Davinia R”,

 

Los resultados de este Campeonato han sido muy dispares  y con grandes diferencias, si bien los dos primeros clasificados terminaron  muy igualados con 5,49 y  5,72 respectivamente los demás se distanciaron enormemente de ellos

3º – José Fumero           13,1

4º- Blanca Gil               27,97

5º- Blai Capdevilla         29,05

6º- Clara fernandez        30,99

7º- Ignacio Cervantes     33,79

8º- Jaime Silvela            62,55

9º- Belen Serratosa       63,1

 

 

Jessica Rojas y Leticia Riva, oro en los campeonatos de España de salto de obstáculos en la categoría de  Juveniles y Juveniles1*.

 

En un campeonato muy cuidado y en ambiente relajante y cordial se ha celebrado este primer campeonato en el CES,  han resultado un éxito organizativo en todos los aspectos. El Comité Organizador cuidó cada uno de los detalles.

Se entregaron  numerosos  regalos a los clasificados de cada prueba, así como una bicicleta al ganador de cada categoría.

 

Los primeros medallistas de los campeonatos de España de Menores, que se estaban corriendo  en el CES de Valencia. Jessica Rojas ganó el oro en Juveniles, y  Leticia Riva ganó en Juveniles 1*.

La amazona vasca, estuvo magnifica aguantando la presión que ejercían sobre ella, y con una soltura digna de los grandes, fue la única que terminó sin falta en los cuatro recorridos clasificatorios.

 

Leticia Riva, montando a “Louise”. es madrileña con amplia experiencia, hizo el recorrido sin falta, fue el único cero de la primera manga y con esto se puso al frente de la clasificación a pesar del 9 puntos que arrastraba de recorridos anteriores.

Francisco Caba, con “Wyona Sun”, que fue plata, con trece puntos  y Gonzalo Añón, con “Calvin” con quince puntos, . fue bronce.

 

Demasiados puntos para una final que resultó reñida pero poco brillante, muchos lo achacan a lo temprano de las fechas, estos campeonatos siempre han sido mas avanzada la temporada.

 

Las penalizaciones por exceso de tiempo, fue la tónica general, muy conservadores y poco arriesgados

 

 

La Federación Hípica Territorial de Andaluza, oro en equipos

En la prueba de equipos de Juveniles. participaron catorce equipos , de los que se impuso el de la Federación Hípica Territorial Andaluza equipo verde  formado por Paloma Jiménez-Carmona (“Bizzy Boy”) 4/4;  Paloma Barceló Martinez con “Júpiter del Palizo” 4/4;  Juan Astolfi  Gonzalez 4/8   montando a “Vacqueyras del Folle” y Francisco Caba Guil 0/0 con “Wyona Sun”.

El jefe de equipo fue  Santiago Torres García que supo inculcar en su equipo la tranquilidad necesaria para llegar al oro. Terminaron con dieciséis puntos.

 

Con 17,  un punto de diferencia terminaron los equipos de la Federación Hípica Territorial Catalana y Federación Hípica Territorial de Madrid-Cibeles, teniendo que desempatar por los metales de plata y bronce.

 

El equipo catalán, , lo formaban Patricia Miret Durán  con “Doublesse van’t Gestelhof” 5/0 ; Alfonso Roquet Puignero con “Evita van het Molenhof” 4/4 ;  Sara Salom Albeldo con “Clerice” 4/0/0;  y . Katia Caubo Sala con “Royal Duchesse” 9/5 .

finalizaron con la plata  en 17 / 0 tiempo 38,87

 

El equipo  madrileño estaba formado por   Pedro Fernando Mateos Rodríguez  montando a  “Gariston 8/5, Luis Fernández Rey con “Azzura” 5/4; Álvaro Mateos Bernáldez con “Candy Boy Z” 0/0 .y Gonzalo Añón Suarez con “Upaya” 4/4

finalizaron con la medalla de bronce  en 17 /R

 

 

La Federación Hípica Territorial de Andaluza, oro en equipos en el Campeonato Infantil

 

El equipo  andaluz estuvo formado por Ignacio Caba Guil con “Be Thunder”, 0/0 ; Alvaro Peralta Campaña con  “Kamelia’jac  0/0 ; Carlos Lange con “Zermier” 11 /0 . Mercedes Ostos Barra con Remus” 20/4

Terminaron con 11 puntos en la prueba

 

El segundo puesto, con 12 puntos , lo ocupó el equipo Federación Hípica territorial Madrid-Cibeles. Juan Fernández Rey con  “Istria du Montois”  0/0; Celine Aragón Lorenzo  con “Queberly Hille” 4/0;  Carmen García-Torres Solano con  “Neptune de Soult” (8/0), Claudia Arango Varela con “Linon de Presle” 13/4

 

La medalla de bronce, con 13 puntos, fue para el equipo de la Comunidad de Valencia. Lourdes Martínez Torres con “Dutchcicolle Z” 0/0;  Alejandro Atilano Contreras  con “Angelique281”1/8 ;  Leire Fernandez  Vicedo con  “Traquina” 4/0; Aitor Benita Canovas con “Vechta” 8/10;

 

 

La Federación Hípica Territorial de Andaluza, oro y bronce por equipos en el Campeonato Alevin

 

La medalla de oro fue para el equipo Andaluz-Azul, compuesto por : Elena Gómez García con “Antón” 0/0;

Ignacio Astolfi Lopez, con “Lanciano” 0/4 ; Javier Caba Guil con “Itzar” 4/4; y con Ignacio San Roman Mateos con “Northern Way” 8/0

 

La plata se la llevó con 12 puntos el equipo de Madrid compuesto por: Paula Robledano Sanz con “Tineo” 0/0 ; Ana Garcia-Torres Solano con “Minerva” 4/0; Cristina Miranda Fernandez con Godo De Koshk” 0/8; y

Natalia Maria Ramos Outeiriño , Gaie Dixi” 8/8

 

El bronce fue para el equipo de andalucía –verde con 16 puntos, compuesto por:

Pablo Garcia Herrainzcon “Pitón” 0/0; Reyes Ostos Barra con “Hermoso XIV” 8/0 y Marta Huete Martínez con “Zidane” 4/4