Blai Capdevila ganó la grande del RCPB, con T’Es OK Minotais

 width=
Blai Capdevila con T’Es OK Minotais ha sido el mejor de los treinta y cinco binomios participantes en la prueba grande, un baremo A con cronómetro. El jinete catalán, que ha realizado un recorrido espectacular, ha quedado por delante de Alberto Márquez Galobardes con Aldo du Manoir y Carlos Catalán que ha sido tercero con Clarico.
 
La jornada ha culminado con la disputa del Pequeño Gran Premio y triunfo de Diego Gómez Salvai con Coco Strona que ha realizado el único recorrido sin falta del desempate al que han accedido cuatro binomios. Laura Roquet con Dynamite Z y un derribo ha sido segunda, seguida por Giovanna Sobania y XX Atomo Clasi que ha finalizado el recorrido con dos faltas y 8 puntos de penalización.
 width=
Diego Gómez Salvai, en esta ocasión montando a Ferngravin también ha sido el mejor en la prueba de 1,30 m disputada en dos fases, seguido por Carlos Lange y Contento y Rubén Gómez montando a Murillo del Sol.
En 1,20 m, prueba asimismo disputada en dos fases, Gonzalo de Almeida ha sido el mejor clasificándose primero y tercero con Moustic de Chantilly y Cachemira, respectivamente, mientras Diego González ha quedado segundo con Nidor du Parc.
 
La segunda jornada del CSN5* ha comenzado en la pista olímpica con la prueba para caballos jóvenes. En 1,20 m, baremo a con cronómetro, han quedado ex aequos Imma Roquet con Ivettus del Maset, Ángel Cerdido montando a Idool, Sonia Hungerbrühler y Lolli Pop y María Teresa Casinello montando a Nosa JW.
Imma Roquet ha sido la mejor en la prueba de CJ 1,30 m, asimismo disputada por el baremo A con cronómetro, al copar las primeras plazas con Eroina del Maset y Ego del Maset, mientras el tercer puesto ha sido para Caio Carvalho con Happy Girl T.
Mariano Martínez Bastida también ha despuntado en las pruebas de CJ al imponerse con Suances de Casavieja en la de 1,35 m (baremo A con cronómetro). Imma Roquet ha sido segunda con Increta del Maset, seguida por Andrew Seather y Baika de l’Abbaye.
La competición, que puede seguirse vía streaming por este enlace https://rcpolo.com/live2018.html ,
fotos (@Celeste Ribó)