La Copa Catalana de salto de obstáculos del 2017 ya tiene ganadores.

CopaCatalana_winners_low
La Final, disputada en el Centre Eqüestre Alt Empordà, ha proclamado Gerard Saballs a 1.20m, Emma Casals a 1.10m, Yorg van den Eynden a 1 metro, Maria Ramajo a 0.90m, Ariadna Benaiges a 0.80m, Quim Pont a 0.60m y Victoria Abad a 0.40 vencedores de esta edición.
 
El cronómetro ha sido decisivo para las tres primeras posiciones en casi cada altura. En la prueba grande, Saja’s Girl de Gerard Saballs (CE JM Caballero) ha sido más rápida que Va Tout de Sergi Vendrell en el desempate por la 1ª posición. Tercero, a un punto de diferencia, Kobalt de Toxandria con Thor van den Eynden, del club anfitrión.
 
Desempate entre dos amazonas para la prueba de 1.10. Rapidísima Leda de Pals con Emma Casals, de la Hípica Aiguamolls, que se ha llevado la 1ª posición. Segunda, la amazona completera de la Hípica Casa Nostra, Carla Noguera, también sin penalizar con Quinola. Por un punto de exceso en la primera calificativa no han podido clasificar para el desempate Carlota Nordfeldt y Cleartender, acabando terceras.
 
Único binomio sin penalizar y brillante ganador a 1 metro de altura, el jinete del Centre Eqüestre Alt Empordà Yorg van den Eynden con Lluna. Segunda, Vanessa Muscolino con Idem (Hípica Aiguamolls) y tercero Oriol Arjona con Liberty (del Casa Nostra).
 
Tres amazonas han disputado el desempate de 0.90m. La más rápida ha sido, también del Casa Nostra, Maria Ramajo, con Luna Noir. Segunda posición para la amazona local Berta Garay y su poni Etimo des Marroniers; tercera, del CEP Llers, Claudia Ruiz montando a Mercedes. Destacar que las tres han terminado sin penalizar.
 
En la prueba de 0.80 metros también tres binomios han realizado un desempate sin falta. El cronómetro pues ha decidido que Ariadna Benaiges, del Open Sports Club con Lluent de Socam sea la vencedora. Segunda posición para Barbara Cullell y Trina, del CE Can Comas y tercero, Pep Pol Guinart con Volzanas del CE Les Parades.
 
Muy ajustada la prueba de 0.60, con cuatro binomios sin falta. Quim Pont y Daisy de Aiguamolls han sido los más rápidos. Segundos, Martina Ortiz y Dante del CE Torredembarra y terceras, Aixa Pujol y Bianca, del CE Alt Empordà.
 
Y a 0.40 triunfo de Victoria Abad y Negrito de Aiguamolls, único binomio clasificado para la final y que ha terminado sus recorridos sin penalidad.
El comité organizador quiere agradecer a clubs, entrenadores, jinetes, amazonas y público su participación. También a los patrocinadores: Federació Catalana d’Hípica (y su presidente Emili Zegrí por participar en la entrega de trofeos), Equifrei, Central Hípica, Cateos, Molí de Serra, Horseworld y Vascorino.
Classificació Copa Catalana 2017