Finalizó la 11ª edición de la Liga norte de Salto

Las amazonas al poder, ese podría ser el resumen de la final de la 11ª Liga Norte de Salto, celebrada en el Club Hípico Laukiniz, en la que las 10 categorías de la Liga Norte 2017 tuvieron como vencedora a una amazona. Pero no solo las vencedoras, sino que salvo en tres posiciones de los 5 primeros de cada categoría, en Ponis B Iñigo Rey y Diego Azofra y en 1,20 Herve Duhaut, estuvieron ocupados por amazonas.
 width=
Pese a lo apretado de las clasificaciones en muchas de las categorías, únicamente en C2 y en 1 metro hubo que acudir al desempate para dilucidar los tres primeros puestos (puestos por los que se desempataba). Despues de todas las sedes y la final 2017, la lista de vencedores de las distintas categorias es la que sigue:
 width=
Ponis A – Maialen Ortiz Salcedo con 195 puntos
Ponis B2 – Alicia De Guzman Ramirez con 155 puntos
Ponis B – Blanca Gonzalez De Roman con 186 puntos
Ponis C2 – Nuria Santos Rodriguez con 150 puntos
Ponis C – Adriana Olatz Garcia Lasala con 194 puntos
Ponis D2 – Olatz Junquera Lopez con 164 puntos
Ponis D – Maria Cobo Del Río con 203 puntos
Caballos 1,20 – Elena Ruiz Fernandez con 191 puntos
Caballos 1,10 – Cristina Uribe Bilbao con 151 puntos
Caballos 1 metro – Cristina Ucelay Iturriza con 119 puntos

La asociación de Pura Raza Asturcón hizo entrega de una distinción al mejor Asturcón clasificado en las pruebas de la Liga que fue ‘Magic Moment de Valgrande’ propiedad y criado por la Ganadería Valgrande y que montó en ponis C Pablo Suarez Alonso.
 width=
Liga 2018
Próximamente se publicarán las fechas definitivas de la Liga Norte para el año 2018 que como principal novedad presentará el cambio de una de las sedes en Asturias por la que se disputará, y salvo novedad abrirá el calendario, en las instalaciones zamoranas de Equs Duri.
 width=
Como borrador de fechas, a falta de la aprobación definitiva se baraja:
3 y 4 de marzo – Equs Duri (Zamora)
14 y 15 de abril – Centro Ecuestre la Gerencia (Mioño)
12 y 13 de mayo – Centro Deportivo el Forcón (Avilés)
2 y 3 de junio – Club Hípico Mungia (Mungia)
6 y 7 de octubre – Centro Ecuestre Miraflores (Burgos)
10 y 11 de noviembre – Club Hípico Laukiniz (Laukiniz).
 width=
Vencedores del día de hoy
En el día de hoy se disputaron nuevamente 13 pruebas, las 10 de la Liga y 3 pruebas sociales en las que se vieron más de 150 salidas a pista, lo que supone seguir con la línea de un alto número de salidas a pista en cada una de las sedes disputadas. Los vencedores fueron:

0,50 – Luken Rioja Barriuso montando a URRIA DE BAKEA
0,80 – Nora Lopez De Vergara Tiedra montando a YARA
1 metro0 – Paula Gutierrez Ruiz montando a LADIKA G MOLINO
1,10 – Andrea Polo Sanchez montando a KIROV DE MONTEVERDE
1,20 – June Balenciaga Bellido montando a SYRACUSE DU FRAIGNEAU
1,30 – Román Gil Cáceres montando a VETIVER DE MAI
Ponis D – María Cobo Del Río montando a CANELA DE ESCOJO
Ponis D2 – Janire Junquera Lopez montando a PARKGATE SNOWSTORM
Ponis C – Enara Pagarizabal Ruiz montando a MISTIKA
Ponis C2 – Leire Santos Rodríguez montando a LOCKNESS DE JIEF
Ponis B – Íñigo Rey Acebal montando a ESPARTACUS KILI
Ponis B2 – Itxasne Aspillaga Gorostiaga montando a SIOUX
Ponis A – Maialen Ortiz Salcedo montando a NOUGAT

Desde la Liga Norte queremos agradecer a todos los participantes, padres, profesores, patrocinadores, clubes y oficiales su esfuerzo para poder desarrollar la Liga un año más y esperamos poder contar con todos para siguientes ediciones.

Cerca de 80 salidas en el CST0* de Tarrega

Club Escola Hípica Tarrega celebro este fin de semana el último concurso de salto de obstáculos del 2017.
 
Albert Hermoso con “Lord de Peñaflor 42,59%” y con “Kira HSB” copó las dos primeras posiciones en la prueba de 1,20, la tercera plaza fue para Sergi Vendrell con “Va Tout”. En 1,10 el ganador fue Llorenç Castan montando a “Aguacate”, segundo Marçal Piro con “Ibanito CP” y Gerard Vallverdu con “Kripton” fue tercero.
 
El mayor número de participantes se dieron cita para disputar la prueba de 1 m, donde las tres primeras posiciones fueron para Oriol Arjona con “Comotu”, Javier Burgues con “Arturo” y Ares Bellera con “Roma”.
 
En 0,90 la primera posición fue para Carlota Marques y “Roma” ya que consiguieron el mejor crono de la prueba, seguidos de Duna Foix con “Lia” y Roger Sole con” Rembrant Pi” que fueron segunda y tercero respectivamente.
 
Ganador de 0,80 Josep Mª Poblet con “Pinta Wiffi”, Ruben Martínez con “Cendra” ocupo la segunda posición mientras que Carlota Marques y “Lord” finalizaron terceros.
Muy buenos recorridos, todos ellos sin falta, realizaron los jinetes y amazonas más noveles en las pruebas de menor altura, 0,60 y 0,40, finalizando todos execuos.

Margaret Mollet y Vivi DHZ ganan el Gran Premio en el CSN2* del RCPB

 width=
La amazona de origen suizo, Margaret Mollet, ha sido hoy la brillante vencedora del Gran Premio del CSN2* disputado durante el fin de semana en el Real Club de Polo de Barcelona. Con Vivi DHZ ha sido la mejor de la prueba reina, disputada en dos fases, seguida por Maya Torres montando a Under Pressure K y Carlota Vilarrubí con Hector VH End House.
 width=
Previamente ha tenido lugar la prueba sobre 1,30 m de dificultades progresivas ganada por Oliver Singleton y Easter CEC, que previamente ya se había impuesto en la prueba de 1,20 m montando a Romulus du Fraigneau. Valeria Bernat con Rock N’Roll se ha clasificado en segunda posición y Anna Villagrasa montando a Tonamore ha sido tercera.
En 1,20 m Xavier Bernat ha sido segundo con Amore y Aljeandra Fransitorra tercera, montando a Ramira.
 width=
La tercera y última jornada del CSN2* que ha contado con la participación de 180 binomios, ha concluido con la prueba de 1.10 y la victoria de la amazona del Open Sports Club, Sofía Font con Iroko. Le han seguido Romane Baudat con Swilldy de St. Simeon e Ivon Rodríguez montando a Garcia van de Gestelhoeve, segunda y tercera, respectivamente.
RESULTADOS
110 DOM

120 dom

130

Nuevo Concurso de Saltos en la pista olímpica del Polo de Barcelona

 width=
Prosigue la tupida agenda deportiva del Real Club de Polo de Barcelona con la disputa, el próximo fin de semana, de un nuevo CS2* en la pista olímpica de esta centenaria entidad barcelonesa.
 
Ya está confirmada la participación de más de 150 binomios de toda Catalunya que competirán en las diversas pruebas diarias.
 
Oliver Singleton, Alejandra Fransitorra, Gonzalo de Almeida, Raquel Gatell, Francisco Goyoaga, Carlota Castellví y otros muchos tomarán parte en este evento que se disputará a lo largo de tres jornadas.
 
En esta ocasión la directora técnica de la competición será Elena Boix, encargada de diseñar los diversos trazados de un total de quince pruebas. Además de las competiciones oficiales con alturas sobre 1,10, 1,20 y 1,30 h, está prevista la celebración de otras seis pruebas complementarias de 90 cm y 1,00 m para caballos y jinetes nóveles.
 
El concurso comenzará el viernes por la mañana y se correrá de forma continua a lo largo de las tres jornadas. Los horarios y órdenes de salida podrán consultarse diariamente en la página web del Real Club de Polo de Barcelona (www.rcpolo.com).
 
El domingo a mediodía tendrá lugar el Gran Premio, prueba más importante de este certamen. El acceso a las instalaciones deportivas estará abierto a todos los aficionados.
 
Horario Viernes

Listado participantes

Concurso de Saltos el 18 de noviembre en La escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol.

IMG_6183
La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, uno de los más notables y renombrados centros hípicos en España, continua con los Concursos de Saltos, el próximo se celebrará el 18 de noviembre.
 
Dará comienzo a las 10,30 h, recordar que hay que inscribirse previamente, para mas información.
www.escuela-ecuestre.com (Apartad- Calendario)
www.escuela-ecuestre.com (Apartad-CONCURSOS- AVANCE DE PROGRAMAS)
APP: ESCUELA ECUESTRE COSTA DEL SOL
INSCRIPCIONES: info@escuela-ecuestre.com
Telefono: 952808077

La Copa Catalana de salto de obstáculos del 2017 ya tiene ganadores.

CopaCatalana_winners_low
La Final, disputada en el Centre Eqüestre Alt Empordà, ha proclamado Gerard Saballs a 1.20m, Emma Casals a 1.10m, Yorg van den Eynden a 1 metro, Maria Ramajo a 0.90m, Ariadna Benaiges a 0.80m, Quim Pont a 0.60m y Victoria Abad a 0.40 vencedores de esta edición.
 
El cronómetro ha sido decisivo para las tres primeras posiciones en casi cada altura. En la prueba grande, Saja’s Girl de Gerard Saballs (CE JM Caballero) ha sido más rápida que Va Tout de Sergi Vendrell en el desempate por la 1ª posición. Tercero, a un punto de diferencia, Kobalt de Toxandria con Thor van den Eynden, del club anfitrión.
 
Desempate entre dos amazonas para la prueba de 1.10. Rapidísima Leda de Pals con Emma Casals, de la Hípica Aiguamolls, que se ha llevado la 1ª posición. Segunda, la amazona completera de la Hípica Casa Nostra, Carla Noguera, también sin penalizar con Quinola. Por un punto de exceso en la primera calificativa no han podido clasificar para el desempate Carlota Nordfeldt y Cleartender, acabando terceras.
 
Único binomio sin penalizar y brillante ganador a 1 metro de altura, el jinete del Centre Eqüestre Alt Empordà Yorg van den Eynden con Lluna. Segunda, Vanessa Muscolino con Idem (Hípica Aiguamolls) y tercero Oriol Arjona con Liberty (del Casa Nostra).
 
Tres amazonas han disputado el desempate de 0.90m. La más rápida ha sido, también del Casa Nostra, Maria Ramajo, con Luna Noir. Segunda posición para la amazona local Berta Garay y su poni Etimo des Marroniers; tercera, del CEP Llers, Claudia Ruiz montando a Mercedes. Destacar que las tres han terminado sin penalizar.
 
En la prueba de 0.80 metros también tres binomios han realizado un desempate sin falta. El cronómetro pues ha decidido que Ariadna Benaiges, del Open Sports Club con Lluent de Socam sea la vencedora. Segunda posición para Barbara Cullell y Trina, del CE Can Comas y tercero, Pep Pol Guinart con Volzanas del CE Les Parades.
 
Muy ajustada la prueba de 0.60, con cuatro binomios sin falta. Quim Pont y Daisy de Aiguamolls han sido los más rápidos. Segundos, Martina Ortiz y Dante del CE Torredembarra y terceras, Aixa Pujol y Bianca, del CE Alt Empordà.
 
Y a 0.40 triunfo de Victoria Abad y Negrito de Aiguamolls, único binomio clasificado para la final y que ha terminado sus recorridos sin penalidad.
El comité organizador quiere agradecer a clubs, entrenadores, jinetes, amazonas y público su participación. También a los patrocinadores: Federació Catalana d’Hípica (y su presidente Emili Zegrí por participar en la entrega de trofeos), Equifrei, Central Hípica, Cateos, Molí de Serra, Horseworld y Vascorino.
Classificació Copa Catalana 2017

Hoy se conocerán los ganadores del Princesa de Asturias.

La UCJC Sports Club de Madrid, disputará hoy domingo la final, ayer se disputó la segunda calificativa del Trofeo Princesa de Asturias, que comenzó por la categoría de Jóvenes jinetes,
Quedando 1º la andaluza Marta Cobo (CASADO DE VALD), 2º Esther Llacer (BENHUR) y 3º Tania Moody (REINE DU VERY).
 IMGP3539
En Juveniles la madrileña Carmen García-torres (FEMME FATALE VAN’T STEENJE), finalizó en el primer puesto, 2º María Elorz (JILANA VAN’T ZAND) y 3º Otti Verdu (SAPTOOLS TWIGGY KA).
 
La 2ª Clasificativa de infantiles no defraudó, la Campeona de España la amazona asturiana, Ana Fernández de Velasco (QUELEBELLE DU GERY), volvió al pudiúm en el primer puesto seguida de 2º María Rodrigalvarez (CLEOPATRA) y 3º Inés Esteban (BALTIMORE).
 
Finalmente la prueba de Alevines contó con la amazona vasca, Beatriz Aranegui con (MEADOW CREAM) como ganadora seguida de Olivia Álvarez García y Cristina Masso.
 

O.S. Princesa de Asturias domingo

Oriol Pradells a la cabeza de la clasificación en el C.E. Alt Empordá

OPradells
Ya tenemos los resultados de la primera calificativa de la Copa Catalana de Salto de Obstáculos, que se está disputando este fin de semana en el Centre Eqüestre alt Empordà.
 
Ocho pruebas en las diferentas alturas, en las que han participado clubs como H. Bosqueros, C.E. JM Caballero, Heras, Torredembarra, R.C. de Polo, Connemara Pony Club, Aiguamolls etc etc.
 
En la prueba de mayor altura quedó a la cabeza de la clasificación Oriol Pradells con “Quickboy”,
único binomio sin derribos y sólo 2 puntos de excederse del tiempo.
 
Rsultados_CopaCatalana_CEAE_28_10_2017

Todo está apunto en Llampaies para acoger la final de la Copa de saltos 2017

cartell final copa catalana
La final de la Liga Copa Catalana de salto de obstáculos se celebrará este año, tal como se aprobó en la Asamblea, en las instalaciones de. C.E. Alt Emporda, Girona.
 
El campeonato se disputará en dos días, partiendo todos los participantes con cero puntos. Tanto el sábado como el domingo se celebrarán las pruebas de todas las categorías, siendo de 0,40; 0,60; 0,80; 0,90; 1 m; 1,10; 1,20 y 1,30.
 
El jurado estará formado por Carlos Gracia como presidente, Griselda Cristofol como vocal y Carlota Guerra como representante de la FCH. Xavier Bernat sera el encargado de diseñar los distintos recorridos.
 

Alberto Catalan con “Basajaun de Val” es el ganador del XX Memorial Garrido.

Alberto Catalán recibienso el trofeo General Garrido (1)
El XX Memorial Garrido, se ha celebrado el pasado fin de semana en Loyola, organizado por la Real Sociedad Hípica de San Sebastián, se han celebrado catorce pruebas divididas entre los dos días y como en habitual con numerosos jinetes del Pais vecino y venidos de diferentes partes de España para el Memorial.
Siendo el ganador este año, Alberto Catalan, el jinete mejor clasificado en la prueba grande de los días.

 TOLIN-Loyola Oct_17-Debutantes_Premios-Sabado
Comenzó el sábado con la prueba de debutantes en la que salieron a pista una docena de binomios, de los que seis hicieron los recorridos sin faltas quedando primeros exaecuos,Eva Sorondo, Alina Abreu, Almudena Elorz, Nahia Herrero, Naiara Martin y Mei Errandodonea.
 

María Carcedo fue la ganadora en la altura de 0,50m, seguida de Paula Ibañez y Paula Martin, las tres con sendos ceros.
 

En 0,80m, Maeva Adom consiguió el primero puesto con el mejor tiempo de los ceros, por delante de Naia Ortega y Marta Lasa.
 

La cuarta prueba, contó con dieciséis participantes de los que cuatro consiguieron finalizar sin faltas, Beñat Sebastián con “Zeus” hizo el mejor tiempo, Elisa Arnes con “Jipa” fue la segunda y Jaime Ruiz Lopetedi montando a “Moncin”, cerró el pódium.
 TOLIN-Loyola Oct_17-130_Domingo-Luis Gregorio-1

Rebeca Santos fue la ganadora en 1,10m seguida de Akel Narole con sus dos caballos “Bimbo de Courcy” y “Ut de Sol”, con los que hizo sendos ceros en tiempos muy iguales. Akel siguió clasificacdo a sus caballos, esta vez en metro veinte “All Star Ocean” también sin derribos quedó en el segundo puesto, solo por delante se clasificó Jaime Ruiz Lopetedi con “Valdeherrera” que le sacó mas de diez segundos de ventaja.
 TOLIN-Loyola Oct_17-130_Sabado-Alberto Catalan

La prueba de mayor altura del sábado fue ganada por Alberto Catalan con “Basajaun de Val” con un magnifico recorrido sin faltas, en el segundo puesto quedó Akel Naroles con “Seltique”, mientras que Telmo Busca y “Conny” quedó tercero con 1 punto de penalidad por tiempo.
 TOLIN-Loyola Oct_17-130_Domingo-Luis Gregorio-2

El domingo participaron un gran número de jinetes, la prueba grande fue ganada por Luis Gregorio montando a “Saphir de Labarde” con un espectacular recorrido en el mejor tiempo, quedando por delante del ganador del sábado, Alberto Catalan, cerró el pódium Mikel Ochotorena con “Bolsho de Monteverde”.

 TOLIN-Loyola Oct_17-120_Domingo-Laura Maistarrena (1)

Laura Maisterrena con “Babylon” fue la ganadora de metro veinte, con el mejor tiempo de los tres finalistas con cuatro puntos, seguida de C.A.C. Pedro Coloma con “Hacha” y Alberto Catalan con “Guidari de Val”.
Laura venía de ganar la prueba anterior con el mismo caballo, con el que había hecho un recorrido sin derribos en el mejor tiempo, por delante de AC Rebeca Santos con “Alceda” y Alice Lescat con “Vedette”.

La prueba de metro contó con casi cuarenta binomio , de los que hubo una decena de ceros, siendo la amazona francesa, Lena Laclau montada en “Quickly” con 59, 54 segundos , seguida de Victoria Moutard y Mathilde Francisco, que también había clasificado en la prueba de 0,80m con el mismo caballo, quedando ganadora, esta fue la prueba con mayor participación, contó con cuarenta y un participantes de los que una mayoría (27) hicieron sus recorridos sin faltas.
 

La prueba pequeña del domingo que innauguró la jornada, tuvo tres ceros de tres amazonas, María Carcedo con “Ocavanga”, Naroa Bengoetxea con “We Can” y Paula Ibañez con “Xiri”, que recibieron sendos trofeos.
 
Fotos de Tolin.firma

Finalizó el Trofeo en ponis A, B y C del XVII Trofeo Casas Novas

IMG_0504
Finalizó el Trofeo en ponis A, B y C del XVII Trofeo Casas Novas, en las que han participado ciento sesenta binomios, repartidos entre las pruebas abiertas y las de categorías, concurso que se ha corrido en el picadero cubierto del Centro Hípico Casas Novas.
 
Alejandra Perez Arias en A, Iria Rodriguez Suarez en B, e Iraida Gonzalez Suarez en C, han sido las brillantes ganadoras del Trofeo.
 
Año tras año, el Centro Hípico Casas Novas abre sus magníficas instalaciones a jinetes y amazonas federados que deseen participar en este torneo que les ofrece la posibilidad de disputar el Trofeo Centro Hípico Casas Novas en cada una de las diferentes pruebas oficiales y abiertas y que este ha contado en el patrocinio de Suzuki.
 
Aqui podeis ver todos los resultados de las pruebas abiertas de ponis así como la clasificación final.
Resultados Domingo 22 de Oct
 
Foto de los ganadores de las categorías junto con Carlos Suarez, representante de Suzuki y Carlos Domínguez, Presidente de la Federación Hípica Gallega.

Éxito de participación en el centro Ecuestre J.M. Caballero

22459258_2012626298968258_5267810212391039586_o
Siete pruebas formaron parte del concurso de salto territorial 0* que tuvo lugar el domingo en Esclanya, Girona.
22459306_2012626835634871_5900603644509488954_o
Dos recorridos sin falta en la prueba de menor altura destinada a los jinetes más noveles que fueron para las amazonas, Julia Artigas montando a “Tarzan” y Veronica Frutos con “Icare Portalier”.
Veintiocho binomios participaron en 0,60, prueba más numerosa del concurso, que al ser disputada bajo baremo A sin cronometro, más de la mitad de los participantes finalizaron execuos ya que no cometieron ningún derribo.
22448140_2012626545634900_311415867973022483_n
La clasificación en la prueba de 0,90 la encabezó Emma Escribano con “Nit”, segunda fue Judit Artigas con “Calipsa” y la tercera posición fue para Aina Rodríguez con “Dakar”, esta última conseguía una segunda posición en la prueba de 1 m, acompañada de Jana Caballero y “Ringo” que fueron los ganadores y el tercer lugar fue para Anna Sanchez con “Brinc”.
22459259_2012625958968292_7004487618459739947_o
Laia Castell con “Bonvivant” realizaron el mejor recorrido de 1,10, mientas que Xavier Artigas con “D Calipsa” hacia lo mismo en 1,20.

Más de 250 matrículas este fin de semana en Casas Novas

La Coruña, 16 de octubre- Este fin de semana, los días 21 y 22 de octubre, el Centro Hípico Casas Novas acogerá la Final de la XVII edición del Trofeo Casas Novas, presentado un año más por Suzuki.
 CNS_6005-600x400
Ya ha finalizado el plazo de inscripción que, tras el éxito de la primera y segunda etapa, ha dejado los boxes de Casas Novas al completo. Habrá más de 250 salidas a pista este fin de semana en Casas Novas, con un horario ininterrumpido a partir de las 9:30.
 
El trofeo Casas Novas consta tanto de pruebas abiertas como de pruebas oficiales correspondientes a las diferentes categorías. Será ganador de dicho Trofeo en cada categoría, aquel jinete o amazona que consiga acumular el mayor número de puntos.

La británica Catherine Fowdrey gana la grande a dos mangas en el CSI de veteranos

 width=
Catherine Fowdrey se ha proclamado hoy vencedora de la prueba con la que ha finalizado el CSI Ambassador Class que se ha disputado durante tres días en el Real Club de Polo de Barcelona. Con Emalia ha sido la más rápida, sin penalización, en las dos mangas de la prueba calificativa para la Copa de Europa 2018 en la que han competido un total de dieciséis binomios.
 
La irlandesa Madelaine Gervais ha sido segunda con Mis Clinton, seguida por el belga Benedicte Dewez e Ilena VD Mispelaere.
  width=
En la prueba pequeña a dos mangas, calificativa para la Challenge Cup 2018, ha ganado la francesa Nahtalie Andrieu montando a Quiet D’Estel. El italiano Marco Carlo Montorsi ha sido segundo con Winnetoe y Alain Michy de Francia con Quettynella, tercero.
  width=
La tercera y última jornada del internacional de veteranos ha comenzado con una prueba pequeña de dificultades progresivas y el triunfo del francés Alain Michy montado a Novation. Silvia Messler de Alemania ha sido segunda con Charly 1452 y la holandesa Stefanie Müller tercera con Waiko 29.
  width=
En la mediana, también de dificultades progresivas, ha vuelto a despuntar una amazona. En este caso la alemana Heike Zinser con Sharny, seguida por Anne Berry de Inglaterra y Urio y su compatriota James Loffett con Falline.
  width=
El mejor competidor español ha sido José Miguel Rosillo que con Warrior D’Aix Z ha ganado la grande, un baremo A con cronometro, dejando la segunda plaza para Pascale Geneste de Francia con Sale Mioche, y la tercera para otro español, Jesús Dolz, y Nanteuil. Entre los representantes españoles también ha destacado Xavier Benrat con Amore, séptimo de la clasificación.
 
fotos (@Celeste Ribó)
 
RESULTADOS
small 2 mangas
small domingo
large domingo nº 13
large domingo
medium domingo

Inglaterra se impone en la prueba por equipos del CSI de veteranos

 width=
El equipo de Inglaterra formado por Catherine Fowdrey (Emalia), Linda Birke (Dalusha Z), Keith Stockdale (Grauffs Clear Round) y James Loffett (Zandokan H) ha ganado hoy la prueba por equipos del CSI Ambassador Class que se disputa hasta mañana en el Real Club de Polo de Barcelona. Los ingleses se han impuesto a Suiza (August Fuchs, Yasmin Wüest, Annemarie Hächler y Carola Würgler-Hauri) que ha quedado segunda, seguida por Italia (Gianni Racca, Francesca Casari, Roberto de Lorenzi y Alberto Barrovecchio).
medium viernes
width=

En la prueba por equipos pequeña, disputada previamente, han ganado los representantes de Francia: Nathalie Andrieu (Quiet D’Estel), Monique Delmas (Professor), Pascal Durand (Sharpman) y Alain Michy (Novation); seguidos por los dos conjuntos de Italia. Giampaolo Bassi (Baretto), Francesca Casari (Utah de Roy), Gianni Racca (Aga Khanc) y Francesco Slocovich (Chacco Brown), del primero, y Claudio Vingiani (Zardentro VDL), Giovanna Passadore (Bacardi), Pietro Pietrosanti (Namiro de Vollanova) y Marco Carlo Montorsi (Wibnetoe), del segundo.
 width=
segunda jornada del CSI Ambassador Class ha comenzado con la prueba grande disputada en dos fases y el triunfo de la francesa Marie Christine Zimmer montando a Taxus Bioagrico. Carola Würger-Hauri de Suiza, con Nirvana XX, ha sido segunda, seguida por la irlandesa Madelaine Gervais y Mis Clinton. Beatriz Mónaco, montando a Con Artist, ha sido la mejor española, clasificándose en octava posición.
 
mediana, también dos fases especial, ha sido para la suiza Carola Würgel-Hauri y Comodors S Z. El italiano Marco Carlo Montorsi ha quedado segundo con Winnetoe y Patrice Davies de Francia, montando a Seratugrise, ha sido tercero.
La representante de Holanda, Stefanie Müller, ha sido la mejor en
 
La prueba pequeña con Waiko 29, seguida por el alemán Robert Ilg montando a Cheyenne 1001 y el francés Alain Michy con Quettynella. Santi Mercé con Erkina Heather ha sido el mejor español, clasificándose en cuarta posición.
La competición proseguirá mañana a las 08.30 h
 
fotos de @Celeste Ribó.
1. Keith Stockdale.
2. Equipo Medium de Francia.
3. James Loffett.
 
RESULTADOS:
large tour sabado
medium sabado
RESULT CLAS 7 TEAM SMALL
RESULT Nº 8 LARGE TEAM
SMALL TOUR SABADO

Victoria de Xavier Bernat en la grande del CSI de Veteranos en el RCPB

 width=
El jinete del RCPB, Xavier Bernat, se ha proclamado hoy ganador de la prueba grande del CSI Ambassador Class que se disputa hasta el domingo en el Real Club de Polo de Barcelona. Montando a Amore, ha sido el primero de los veintiocho binomios que han competido en esta prueba disputada por el baremo A con cronómetro. El británico James Loffett con Carácter ha sido segundo, seguido por Christine Zimmmer de Francia y Taxus BioAgrico.
 width=
La primera jornada del CSI de jinetes veteranos, en el que participan un total de diez naciones, ha comenzado con la prueba pequeña, otro baremo A con cronómetro, y la victoria de Nathalie Andreu de Francia con Quiet D’Estel. El alemán Gert Söhnle, montando a Linnea K, ha sido segundo y Stefanie Müller, la representante de Holanda, con Good Luck 127, se ha clasificado en tercera posición. Santiago Marcé, montando a Erkina Heather, ha sido el mejor español.
 width=
En la prueba mediana –baremo A con cronómetro, se ha impuesto otra amazona gala, Anne Marie Pingard con Spicy D’Bonneville. La italiana Francesca Casari con Utah de Roy ha sido segunda y la Suiza Carola Würgler-Hauri, montando a Condor M, se ha clasificado en tercera posición.
 
El CSI Ambassador Class, en la que los jinetes tienen que tener más de 49 años y las amazonas haber cumplido los 45, proseguirá mañana a partir de las 09.00 h con la prueba grande.
 
fotos de @Celeste Ribó
 
small tour viernes
LARGE TOUR VIERNES
medium viernes

Se disputa del 13 al 15 de octubre en el RCPB El CSI Ambassador Class

El CSI Ambassador Class reúne a diez naciones
 width=
Un año más las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogerán el CSIV-B Ambassador Class, el Concurso de Saltos Internacional de Jinetes Veteranos, que en esta edición contará con la participación de jinetes y amazonas procedentes de diez naciones (Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Suecia, Suiza y España). Un total de setenta y cuatro jinetes y amazonas y cien caballos competirán en la pista olímpica del club barcelonés. Entre los representantes españoles destacan Antonio Aixerch, Jaime Astiz, Xavier Bernat, Luis Comas, Jesús Dolz, Santiago Gimeno, Santiago Mercé, Angel Mompó, Beatriz Mónaco y Josemi Rosillo.
 width=
A lo largo de las tres jornadas se disputarán un total de trece competiciones, destacando especialmente la copa por equipos del sábado y el gran premio que tendrá lugar el domingo. Elena Boix será la encargada de diseñar los distintos trazados cuyas alturas oscilarán entre 1,10 y 1,25 m.
 width=
La principal característica de este concurso de saltos internacional es que los jinetes tienen que tener más de 49 años y las amazonas haber cumplido 45.

La competición se desarrollará de forma continua durante las tres jornadas y acceso a la será gratuita para todos los aficionados.

Blai Capdevila arrasó en la última jornada del CSN2* del RCPB

 width=
No conformándose con su triunfo en la prueba de 1,30 m montando a Genesis vande Neerheide, el joven catalán ha sido asimismo el mejor en el Gran Premio del CSN2* que se ha disputado durante tres jornadas en la pista de caballerizas del Real Club de Polo de Barcelona. Con Fallinus no ha tenido rival el desempate al que han accedido siete binomios, dejando la segunda plaza para Hannah Akerblom y Caretto, seguida por Margaret Mollet con Vivi DHZ.
 
En la prueba de 1,30 m de dificultades progresivas que se ha disputado por la mañana, Joaquín Borrás con Island Temptation Van’t Z ha sido segundo y Sara Iranzo, montando a Licantos, tercera.
  width=
El jinete de origen norteamericano, Oliver Singleton, también ha disfrutado de una excelente jornada deportiva. Con Easter Cec se ha impuesto en la prueba de 1,20 m de dificultades progresivas, mientras en la pequeña de 1,10 m, un baremo A con cronómetro, también ha sido el mejor montando Hymne van de Watergang.
 
Diego Muñoz con Scooby se ha clasificado en segunda posición en la prueba de 1,20 m, seguido por Clara Marcé, montando a Onagra C.P.
Nuria Vila y Roi de Arravons ha quedado segundos en la pequeña, mientras Mar Millanes con Chamel T ha ocupado la tercera plaza.
 
La próxima semana las instalaciones del Club barcelonés acogerán el CSI de Jinetes Veteranos cuya principal característica es que las amazonas deben de tener más de 45 años y los jinetes haber cumplido los 49.
 
110dom

120 DOM

135gp

Alejandro Vilches con Nanou se impone en la grande del CSN2* del RCPB

 width=

Alejandro Vilches con Nanou no ha tenido rival en la prueba grande –un baremo A con cronómetro- de la segunda jornada del CSN2* que se disputa en la pista de caballerizas del Real Club de Polo de Barcelona. La joven amazona Patricia Fraguas con Zurbarán ha sido segunda, seguida por Blai Capdevila y Fallinus.

 width=

En 1,20 m, el director de la escuela de hípica del RCPB, Josemi Rosillo, ha vuelto a dominar la prueba, otro baremo A con cronómetro, quedando por delante de Alfons Roquet con Coco van Overis Z y María Cabré, montando a Carinus.
 
En la pequeña de 1,10 m, prueba en dos fases, ha ganado Clara Marcé con Onagra CP, seguida por Erkina Heather y Joan Martínez, montando a Quira.
120 SABADO

130 sab2

Hannah Akerblom y Caretto inauguran el podio en el RCPB

 width=
Pocos días después de la disputa del CSIO Barcelona, el Real Club de Polo de Barcelona ha acogido en su pista de caballerizas, un nuevo CSN2*. La joven amazona sueca, Hannah Akerblom, con Caretto ha inaugurado el podio, tras imponerse a sus veintiuno rivales en la prueba inaugural disputada en dos fases. Alvaro Zambrano, a tan sólo siete centésimas, ha quedado segundo con Wibowee y Gonzalo de Almeida montando a Barneby, tercero.
  width=
La competición, que cuenta con la participación de casi doscientos binomios, ha proseguido con la prueba de 1,20 m, asimismo disputada en dos fases, y la victoria de Josemi Rosillo con Warrior D’Aix Z, seguido por María Cabré y Carinus. Oliver Singleton, montando a Easter Cec, ha sido tercero.
 
La jornada ha concluido con el triunfo de Xavier Bernat montando a Amore en la prueba de 1,10 m, un baremo a con cronómetro. Clara Marcé y Onagra CP ha sido segunda y Santiago Mercé con Erkina Heather, tercero.
 
La competición se reanudará mañana a partir de las 09.30 h
 
110 VIERNES

120 VIERNES

130 VIERNES

CST0* – Especial Sant Miquel, en la Hípica Terra Ferma

Terra Ferma
La provincia de Lérida acogerá este fin de semana un concurso de salto de obstáculos, en las instalaciones del Club Hipica Terra Ferma.
 
El concurso tendrá siete pruebas oficiales de alturas comprendidas entre 0,60 y 1,20 m. El jurado tendrá como presidente a Griselda Cristofol y Jordi Bortolo actuará de delegado federativo, mientras que el diseño de los diferentes recorridos irá a cargo de Albert Bernat.

Concurso de salto en La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol

IMG_5586

El próximo concurso social de salto de obstáculos que se celebrara en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, será el 14 Octubre 2017, y dará comienzo a las 10,30 h.
 
Para más información e inscripciones:
Escuela de arte ecuestre costa del sol

www.escuela-ecuestre.com (Apartad- Calendario)
www.escuela-ecuestre.com (Apartad-CONCURSOS- AVANCE DE PROGRAMAS)
APP: ESCUELA ECUESTRE COSTA DEL SOL
INSCRIPCIONES: info@escuela-ecuestre.com

Doscientos caballos en el CSN2* de este fin de semana en el Polo

 width=
Tras la disputa hace escasos días de la 106 edición del CSIO Barcelona, el Real Club de Polo acoge este fin de semana el sexto Concurso de Saltos Nacional del año. Con la participación de casi doscientos binomios venidos de toda Catalunya, el RCPB recuperará su habitual pulso deportivo tras el descanso estival. En esta ocasión el CSN2* se disputará en la pista de caballerizas.
 
La dirección técnica del evento estará a cargo de Rafael Sánchez González, que culminará el domingo a mediodía con la disputa del Gran Premio.
 
A lo largo de tres jornadas se disputarán un total de diez competiciones oficiales, sobre alturas de 1.10 a 1,35 m, además de dos complementarias diarias de 0,80 y 1,00 m, para caballos y jinetes nóveles.
 
También en esta ocasión las puertas del Real Club de Polo se abren para que todos los aficionados puedan seguir el concurso.

Cierra con éxito la 106 edición del CSIO Barcelona 2017

Cierra con éxito la 106 edición del CSIO Barcelona 201El Real Club de Polo de Barcelona volvió a ser el escenario de la mejor hípica internacional durante cuatro intensos días de emociones y entretenimiento para toda la familia
pastedImage
Barcelona, 3 de octubre.- El CSIO Barcelona, la cita hípica del año y el evento deportivo internacional más antiguo de España, puso fin el pasado domingo a su 106ª edición. 17 naciones participantes, 85 jinetes y amazonas y 150 caballos para disputar un total de 8 pruebas valoradas con una dotación económica de 2 millones de euros. Son sólo algunas de las cifras que resumen el concurso de salto que tuvo lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones de Real Club de Polo de Barcelona (RCPB).
 
Esta edición coincidía, además, con dos grandes efemérides: el 120 aniversario del emblemático club barcelonés, y los 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Precisamente por ello, uno de los momentos mágicos del evento se vivió el viernes por la noche cuando el público del RCPB y las principales autoridades rindieron un emotivo y cálido homenaje colectivo al equipo olímpico español de Barcelona’92, formado por Luis Astolfi, Luis Álvarez Cervera, Cayetano Martínez de Irujo y Enrique Sarasola.
Luis Alvarez Cervera, Cayetano Mtnez de Irujo, Enrique Sarasola y Luis Astolfi - HomenajeBCN92 CSIO2017
Además de la competición hípica de primer nivel, los 40.000 asistentes que visitaron el Club durante estos días pudieron volver a disfrutar del mejor ocio gracias al ampliado PoloPark, un festival de experiencias de más de 20.000m2 ubicado en la pista de polo, que contó con cerca de 150 expositores, música en directo, una variada y exquisita oferta gastronómica y actividades para todas las edades. Y también tuvieron el privilegio de ver, entre otros, magníficos espectáculos como la actuación de la Compagnie Impulsion, un show acrobático único en el mundo.
 
En definitiva, un evento social que un año más, posiciona a Barcelona como referente del mundo hípico en todo el mundo, siendo retransmitido por televisión en 140 países de los 5 continentes durante más de 150 horas.
 
85 jinetes y amazonas de 17 países disputaron un total de 8 competiciones de salto, entre las cuales destacó la vibrante final de la Longines FEI Nations CupTM Jumping Final, la competición por equipos más importante del mundo, en la que el equipo holandés logró arrebatar el trono al vigente campeón, Alemania. En la prueba de consolación, la Longines Challenge Cup, se impuso el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
Holanda, ganador de la Copa de Naciones Longines - CSIO Barcelona 2017
En lo referente a las pruebas individuales, destacó el triunfo del británico William Whitaker en la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas, del belga Pieter Devos en la Copa Longines Ciudad de Barcelona, sin olvidar la impresionante actuación del brasileño Eduardo Menezes, que hizo doblete con el Trofeo La Vanguardia y el Trofeo Royal Bliss.
 
Ganadores CSIO Barcelona 2017
– Trofeo Royal Bliss: Eduardo Menezes (BRA)
– Clasificatoria FEI Nations CupTM Jumping Final: CANADÁ
– Trofeo La Vanguardia: Eduardo Menezes (BRA)
– Longines Challenge Cup: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
– Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas: William Whitaker (GBR)
– Longines FEI Nations CupTM Jumping Final: HOLANDA
– Copa Negrita: Yuri Mansur (BRA)
– Copa Longines de la ciudad de Barcelona: Pieter Devos (BEL)
 
El CSIO Barcelona 2017 no sólo contó con las figuras más destacadas de la hípica internacional, sino que también ha sido uno de los puntos de encuentro de algunos de los personajes más populares de la sociedad civil, como Marta Ortega, que en esta ocasión no participó, sino que ocupó su palco junto a su actual pareja, Carlos Torretta. La hija de del magnate del mundo textil, estuvo supervisando los detalles del stand de Massimo Dutti, y no perdió detalle de la alta competición que se desarrollaba en la pista olímpica.
CSIO Barcelona 2017_Marta Ortega
Anna Barrachina y la guapa modelo y presentadora, Paloma Lago, llegaron al CSIO Barcelona de la mano de Longines, y disfrutaron durante cuatro días de las magníficas instalaciones del evento.
CSIO Barcelona también despertó interés en las redes sociales y tanto Vanessa Basanta como Eli Simó (Lost_in_Vogue), destacadas influencers de nuestro país, acudieron al Real Club de Polo Barcelona.
 
Además de seguir el desarrollo de la competición, los asistentes pudieron volver a visitar por segundo año el PoloPark, un festival creativo de ocio, gastronomía y entretenimiento familiar situado en la cancha de polo, que en esta edición se ha ampliado hasta los 20.000 m2 de superficie para dar lugar a cerca de 150 expositores.
 
En la nueva configuración del PoloPark, destacó la incorporación de más propuestas experienciales para todos los públicos, y especialmente los niños. Así, tuvieron un gran éxito actividades como la experiencia de realidad virtual en el stand de SEAT, que también incluía un pequeño circuito de karts; la nueva actividad de Caixabank para los más pequeños, sin olvidar el ya clásico carrousel de Longines o el Pony Park de Massimo Dutti, en el Little Rider’s Corner.
 
Todo ello, completado por una amplia oferta gastronómica, grandes actuaciones musicales, un concurrido market y una magnífica puesta en escena, consolidó al PoloPark como un festival de experiencias perfecto para pasar una jornada de campo en la ciudad.
 
Desde la organización del CSIO Barcelona aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente a todos los medios de comunicación que se han hecho eco del evento contribuyendo así a consolidarlo como un referente a nivel mundial.

Pieter Devos, vencedor de la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona

Pieter Devos (BEL), ganador de la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona
El jinete belga Pieter Devos. vencedor de la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona
Pieter Devos, ganador de la CB con Curro Espinós
Barcelona, 1 de octubre.- Después de la victoria del equipo holandés en la Final de la Copa de Naciones Longines, esta tarde se ha disputado la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona en la cual el jinete belga Pieter Devos ha resultado vencedor, montando a Claire Z.
Devos ha sido el más rápido de la segunda manga, a la que han accedido los diez jinetes más rápidos de la primera. La segunda posición ha sido para el jinete francés Kevin Staut, montando a Silver Deux de Virton HDC, también con cero penalizaciones pero un segundo más lento, y la tercera para el canadiense Eric Lamaze, con Chacco Kid, con tres puntos de penalización.
Cabe destacar la novena posición de la catalana Paola Amilibia con su caballo Gaudí.
Yuri Mansur (BRA), ganador Copa Negrita - CSIOBCN2017
Yuri Mansur se lleva la Copa Negrita
El jinete brasileño Yuri Mansur, vencedor de la Copa Negrita. NACHO OLANO
El brasileño Yuri Mansur ha conquistado la Copa Negrita, primera prueba del día en el CSIO Barcelona. A lomos de Inferno, Mansur ha sido el más rápido de los diez participantes que han terminado el recorrido sin penalización.
Por detrás suyo se han clasificado el sueco Rolf-Göran Bengtsson, con Oak Grive’S Carlyle, y su compatriota Douglas Lindelöw, montando a Amrod.
Primitivo Nieves, a lomos de Galiant Vds, ha sido el mejor español en la novena plaza.

Fotos de Nacho Olano
7_Negrita_Cup_Round_Results

8_Longines_Cup_of_the_City_Round_B_Results