Emocionante victoria de Jesús Torres con Orphee du Breche en el GP del RCPB.

 width=
Concluyó el CSN5* con la trepidante victoria de Jesús Torres con Orphee du Breche en la prueba reina del segundo concurso de la Ruta Condal que se disputó durante las últimas tres jornadas en las instalaciones del RCPB. El hermano de nuestro querido Tino Torres, recientemente fallecido, recibió su premio con un emocionante gesto tras realizar el recorrido más rápido en el desempate al que accedieron seis binomios. Mikel Aizpurua, montando a Cartanya, fue segundo, seguido por Cristina Toda y Suredelle de Chenee.
 width=
En 1,35 m, un baremo A con cronómetro, Laura Roquet y Dynamite Z resultaron imbatibles para el resto de contrincantes. Tania Moody, con Reine du Very, fue segunda y Virginia Graells se clasificó en tercer lugar montando a Quainton Calgary.
 width=
Joel Vallés con L’Espirit de la Bareliere fue el vencedor de la prueba de 1,30 m, de dificultades progresivas, seguido por Rubén Gómez con Murill del Sol y Diego Gómez, montando a Falyette P.
 
En 1,20 m, prueba disputada en caballerizas, se impuso nuevamente Gonzalo de Almeida con Moustic de Chantilly, quedando tercero con Cachemira. La segunda plaza fue para Aysel Martínez y Drako.
 width=
La última jornada del concurso, que contó con la participación de trescientos binomios, comenzó con las pruebas de caballos jóvenes y el triunfo ex aequo de Sonia Hungerbrühler con Nelleke-M y Lolli Pop, Imma Roquet con Ivettus del Maset y Estrat Mateu con Ingela del Maset en la prueba de 1,20.
Imma Roquet ganó las pruebas de 1,30 y 1,35 m con Ego del Maset e Increta del Maset, respectivamente.
Fotos @celeste Ribo

Blai Capdevila ganó la grande del RCPB, con T’Es OK Minotais

 width=
Blai Capdevila con T’Es OK Minotais ha sido el mejor de los treinta y cinco binomios participantes en la prueba grande, un baremo A con cronómetro. El jinete catalán, que ha realizado un recorrido espectacular, ha quedado por delante de Alberto Márquez Galobardes con Aldo du Manoir y Carlos Catalán que ha sido tercero con Clarico.
 
La jornada ha culminado con la disputa del Pequeño Gran Premio y triunfo de Diego Gómez Salvai con Coco Strona que ha realizado el único recorrido sin falta del desempate al que han accedido cuatro binomios. Laura Roquet con Dynamite Z y un derribo ha sido segunda, seguida por Giovanna Sobania y XX Atomo Clasi que ha finalizado el recorrido con dos faltas y 8 puntos de penalización.
 width=
Diego Gómez Salvai, en esta ocasión montando a Ferngravin también ha sido el mejor en la prueba de 1,30 m disputada en dos fases, seguido por Carlos Lange y Contento y Rubén Gómez montando a Murillo del Sol.
En 1,20 m, prueba asimismo disputada en dos fases, Gonzalo de Almeida ha sido el mejor clasificándose primero y tercero con Moustic de Chantilly y Cachemira, respectivamente, mientras Diego González ha quedado segundo con Nidor du Parc.
 
La segunda jornada del CSN5* ha comenzado en la pista olímpica con la prueba para caballos jóvenes. En 1,20 m, baremo a con cronómetro, han quedado ex aequos Imma Roquet con Ivettus del Maset, Ángel Cerdido montando a Idool, Sonia Hungerbrühler y Lolli Pop y María Teresa Casinello montando a Nosa JW.
Imma Roquet ha sido la mejor en la prueba de CJ 1,30 m, asimismo disputada por el baremo A con cronómetro, al copar las primeras plazas con Eroina del Maset y Ego del Maset, mientras el tercer puesto ha sido para Caio Carvalho con Happy Girl T.
Mariano Martínez Bastida también ha despuntado en las pruebas de CJ al imponerse con Suances de Casavieja en la de 1,35 m (baremo A con cronómetro). Imma Roquet ha sido segunda con Increta del Maset, seguida por Andrew Seather y Baika de l’Abbaye.
La competición, que puede seguirse vía streaming por este enlace https://rcpolo.com/live2018.html ,
fotos (@Celeste Ribó)

El Polo de Barcelona celebra a partir de mañana un CSN 5*

width="584"
Nuevo encuentro con la mejor hípica nacional en el Real Club de Polo
A partir del próximo jueves y hasta el sábado, adelanto de la competición debido a la disputa los días 27 y 29 de las pruebas hípicas de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, las instalaciones olímpicas del Real Club de Polo de Barcelona acogerán el segundo concurso perteneciente a la “Ruta Condal”, en esta ocasión un CSN5*.
 width=
Ya han confirmado su participación más de trecientos binomios, la mayoría de ellos ya compitieron la semana pasada en el CSN4* que acogió el club barcelonés. Destacan entre ellos Mariano Martínez Bastida, ganador del Gran Premio del pasado domingo, Laura, Imma y Alfons Roquet, Estrat Mateu, Paco Goyoaga, Xavier Cebriá, Carlos Lange, Alejandro Vilches y Joel Vallés, entre otros muchos.
A lo largo de tres jornadas se disputarán un total de cuatro pruebas oficiales diarias con alturas de 1,20, 1,30, 1,35 y 1,45 metros y las pruebas de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años (las dos últimas puntuables para Ancades), además de las complementarias de 1,00 y 1,10 m que tendrán lugar de forma simultánea en la pista de caballerizas.
 
Elena Boix, como directora técnica del concurso, será nuevamente la encargada de diseñar los diversos trazados de una competición que concluirá el sábado con la disputa del Gran Premio, prueba más importante del evento.
 
El concurso empezará el jueves a partir de las 09.30 h con las pruebas destinadas a los caballos jóvenes. La competición podrá seguirse en vivo a través de https://rcpolo.com/live2018.html .
La entrada al recinto deportivo estará abierta y será gratuita para todos los aficionados.
 
fotos (@Celeste Ribó) y listado de participantes del CSN5*
Listado participantes CSN5

Martínez Bastida también se llevó el Gran Premio del CSN4* del RCPB

 width=
El jinete murciano ha completado su excelente actuación durante el CSN4* disputado en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona este fin de semana, imponiéndose en el Gran Premio con su infalible Quicksilver a los ocho binomios que han accedido al desempate. A tan solo cuatro centésimas ha quedado Carlos Lange montando a Flying Plesure, mientras Alberto Márquez Galobardes ha sido tercero con Aldo du Manoir.
Justo antes de empezar la competición, con el primer caballo del gran premio en pista, se ha mantenido un minuto de silencio en memoria de Cristino Torres, recientemente fallecido.
 width=
La competición, primera de la Ruta Condal, ha concluido con la prueba de 1,30 m –baremo A con cronómetro- y un segundo triunfo de Laura Roquet con Dynamite Z. Xavier Cebriá montando a Hallifax Z ha sido segundo, seguido por Alejandro Vilches y Nanou de la Baie.
 width=
En 1,20 m de dificultades progresivas, disputada en caballerizas, ha ganado Gerard Saballs montando a Saja’s Girl. Mariona Macía ha sido segunda con Eragon y Xavier Bernat, tercero con Amore.
Paco Goyoaga se ha hecho dueño de la prueba CJ de 1,35 m, un baremo A con cronómetro, al imponerse nuevamente con Full Option Van’t Zand. En CJ 1,30 m , también disputada por el baremo A con cronómetro, la mejor ha sido Imma Roquet con Ego del Maset, mientras María Teresa Casinello con Nosa JW y otros cuatro binomios han que dado ex aequos al primer puesto en CJ 1,20 m.
 
El próximo CSN5* comenzará el jueves 21 de junio, un día antes de la fecha inicialmente prevista, debido a las pruebas hípicas de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en el Real Club de Polo de Barcelona los días 27 y 29 de este mismo mes.
 
fotos (@Celeste Ribó)
RESULTADOS
120 CJ Domingp
130 CJ Domingo
130 D
135 CJ SABADO
145 GP Domingo
Prueba 1.20 m domingo

Cebriá se impuso con Genesis vande Neerheide en la grande del Polo

 width=
Xavier Cebriá ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada del CSN4* que se está disputando en las pistas del RCPB. Con Genesis vande Neerheide se ha impuesto a sus cuarenta y seis contrincantes en la prueba grande, un baremo A con cronómetro, dejando la segunda, tercera y cuarta plaza para Mariano Martínez Bastida montando a Es-Roland, Quicksilver –con el que ganó ayer- y Eberlin M.
 width=
En el Pequeño Gran Premio ha habido pleno de los jinetes y amazonas del club barcelonés. Laura Roquet ha resultado imbatible con su Dynamite Z en un desempate al que han accedido catorce binomios. Le han pisado los talones Paco Goyoaga, con Juna de la Belle Terre, que ha sido segundo, seguido por otra catalana, Virginia Graells y su Quainton Calgary.
 
En la prueba de 1,20 m en dos fases, disputada en la pista de caballerizas, el mejor ha sido Thor van den Eyden montando a Kobalt de Toxandria, seguido por Isabel Fuentes con Menthe Verte y Carlos Lange montando a Lugana S.
La prueba de CJ 120 m ha sido para Ángel Cerdido con Iron Sky. En CJ 1,30 m ha ganado Imma Roquet montando a Ego del Maset, mientras que Paco Goyoaga ha vuelto a subir al podio en CJ 1,35 m, en esta ocasión con Full Option Van’T Zand.
 
La tercera jornada de este CSN4*, primero de la Ruta Condal, seguirá mañana a partir de las 09.30 en la pista de caballerizas y a las 10.00 h en la olímpica.
Recordamos que el concurso puede seguirse vía streaming a través del siguiente enlace https://rcpolo.com/live2018.html
fotos (@Celeste Ribó)

Mariano Martínez Bastida arrasa con Quicksilver en el CSN4* del RCPB

 width=
Comenzó el CSN4*, primero de la Ruta Condal, en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona con la espectacular victoria de Martínez Bastida montando a Quicksilver en la prueba grande disputada en dos fases. El jinete murciano, penúltimo en el orden de salida, no dejó opción a sus contrincantes, batiendo el crono marcado previamente por Imma Roquet, segunda con Ilanta del Maset. La amazona del Polo, Laura Roquet montando a Dynamite Z tuvo que conformarse con la tercer


 width=
 width=
La competición arrancó a primera hora con las pruebas correspondientes a caballos jóvenes. En 1,20 m, un baremo A sin cronómetro, empataron ex aequos al primer puesto María Teresa Casinello con Nosa JW e Imma Roquet, montando Ivettus del Maset. La amazona catalana también se impuso en la prueba de CJ de 1,30, un baremo a con cronómetro, con Ego del Maset. En CJ 1,35 m el mejor fue Andrew Saether montando a Baika de L’Abbaye.

La prueba de 1,20 m, otro baremo A con cronómetro, fue para Rubén Zurita con Califronia, seguido por Alfons Roquet y Glaxi Puigroc. Gonzalo de Almeida, montando a Moustic de Chantilly, fue tercero.
 width=
El binomio formado por Joel Vallés y Naval M fue el mejor en la prueba de 1,30 m, disputada en dos fases. Víctor Oriach fue segundo con Morgause de B, seguido por Gloria Checa y Mr. D.

La competición se reanudará mañana a partir de las 10.00 h.
Recordamos que el concurso puede seguirse vía streaming a través del siguiente enlace https://rcpolo.com/live2018.html
fotos (@Celeste Ribó)

El RCPB despide la temporada de salto con la Ruta Condal

La pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá el próximo fin de semana el primero de los dos concursos de saltos nacionales que se disputarán a lo largo de este mes, de forma previa a los Juegos Mediterráneos.
 width=
Han confirmado su participación más de trescientos binomios con jinetes y amazonas procedentes de todas las comunidades españolas. Armando Trapote, Primitivo Nieves, Francisco Goyoaga, Joel Vallés, Mariano Martínez Bastida, Alejandro Vilches, Marta Fdez. Andrade, Jesús Torrres y Raquel Gatell, entre otros muchos, tomarán parte en este evento que, junto con el de la próxima semana, serán el preámbulo de los XVIII Juegos del Mediterráneo cuyas pruebas hípicas comenzarán el miércoles, 27 de junio.
 
A lo largo de tres jornadas se disputarán un total seis pruebas oficiales diarias con alturas entre 1,20 y 1,45 metros y las pruebas de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años (las dos últimas puntuables para Ancades), además de las complementarias (1, 1,10 y 1,20 m) que tendrán lugar de forma simultánea en la pista de caballerizas.
 
 width=
Elena Boix, como directora técnica del concurso, será la encargada de diseñar los diversos trazados de una competición que llegará el domingo a su punto más álgido, con la disputa del Gran Premio.
 
La competición, que podrá seguirse vía streaming a través de este enlace https://rcpolo.com/live2018.html , comenzará todos los días a primera hora y se prolongará de forma continua a lo largo de la jornada.
 
La entrada al recinto deportivo estará abierta de forma gratuita a todos los aficionados.

Éxito de participación en el Heras, con Manuel Cata como el ganador en 1,30m.

Mas de un centenar de salidas a pista tuvieron lugar en el Centre Eqüestre Heras, divididas entre las ocho pruebas que formaron parte del concurso de salto territorial 1* celebrado el domingo.
 
La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la prueba de 0,40. Ainet Pericas, Mireia Malet y Martina Riba finalizaron sus recorridos sin falta dentro del tiempo concedido. En la prueba de 0,60, disputada a continuación se pudieron ver un buen numero de recorridos sin falta, terminando todos ellos primeros execuos, ya que como en la prueba anterior se disputaba sin cronometro.
Abril Moreno fue primera y segunda en la prueba de 0,80, montando a “Chastney” y a “Nougat”, mientras que la tercera plaza fue para Aina Sanz con “Pigat”. En 0,90 casi la mitad de los binomios que tomaron parte en la prueba finalizaron sin cometer ningún derribo. El mejor crono fue el marcado por Nuria Gili y “Bergs sep09-45” que encabezó la clasificación seguida de Agatha Torne con “Kraker” que fue segunda y Anna Peregrin con “Sugar Crash” tercera. Esta misma amazona fue la ganadora de 1 m en la que Marta Pereira con “Valent” y Abril Falguera con “Caterma d’Eres Z” fueron segunda y tercera.
 
Primera posición para Martina Sanchez con “Orki” en 1,10, segunda Alexia Busquets con “Dover” y tercero el jinete del club anfitrión Marc Pedragosa montando a “Ideal Yar”. Las tres primeras posiciones en la clasificación de 1,20 fueron para Clara Möller con “Guanita van de Dennehoeve”, Anna Villagrasa con “Maxime” y Marc Pedragosa con “Ideal Yar”.
 
La ultima prueba en disputarse fue la de mayor altura, 1,30, juzgada bajo baremo A con cronometro. Tres recorridos sin falta ocuparon las tres primeras posiciones, siendo Manuel Cata con “Charmant” el binomio más rápido. Oriol Pradells fue segundo y tercero montando a “Cordin” y “Zoom Bareliere Z” respectivamente.

Gerard Savalls ganador de la prueba grande en LLampais

Salto de Obstáculos en Llampaies
El domingo3 de junio, a partir de las 11:00 h dio comienzo en el Centre Eqüestre Alt Emporda, un concurso territorial 0* de salto.
28070959_2322598927765953_52774411147759082_o
La primera prueba en disputarse fue la destinada a los jinetes más noveles de altura 0,60 en la que tomaron parte dieciséis binomios finalizando la mayoría de ellos execuos ya que fue sin cronometro. A continuación, se corrió 0,80, Paula Sala y “Boto Tirant lo Blanc” encabezo la clasificación seguida de Mireia Beringues con “Pitufa” y Angela Ybern con “Bob Esponja” que fueron segunda y tercera. Emma Escribano con “Nit”, Anna Bosch con “Confesa” y Beatriz Amo con “Romani dels Aiguamolls” ocuparon las tres primeras posiciones de 0,90.
28061502_2322598357766010_8436720993416081880_o
El jinete del Connemara Pony Club Alexandre Guinot montando a “Happy Day de Champion” fue el ganador de 1 m y de 1,10. En la prueba de 1 m Marc Oliu con “Denia” ocupó la segunda posición y Elisabeth Font con “Love You” fue tercera, mientras que en 1,10 estas posiciones fueron para Sandro Muscolin con “Prince Charming” y Oscar Alonso con “Edna”.
 
La prueba de mayor altura de la jornada, 1,20, fue la última en disputarse, donde los jinetes tuvieron que realizar un exigente recorrido. Ocho participantes tomaron parte en la prueba y ninguno de ellos consiguió finalizar sin penalidad. Los tres mejores fueron Gerard Savalls y “Saja’s Girl”, Sandro Muscolino con “Prince Charming” y Pau Sánchez con “Cerise de la Cense” finalizando los tres binomios con un punto por excederse del tiempo concedido.

Abierto el plazo de matrícula del CSI2* Santander

30 de Mayo de 2018. El Palacio de la Magdalena volverá a ser el principal escenario del Concurso de Saltos Internacional Invitacional de Santander que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.
Son ya dieciséis ediciones de un evento único y diferente y que, al igual que el año pasado, repite su formato de “concurso boutique”. Tanto jinetes como acompañantes disfrutarán de las mejores comodidades y del mejor servicio en un concurso que se convierte en un plan no solo de competición, sino también de ocio y vacaciones. Y es que la playa se encuentra a tan sólo unos metros del recinto.
 
Todos los jinetes, así como sus acompañantes, estarán alojados en el Hotel Real 5* y tendrán el privilegio de estrenarlo, pues está siendo reformado y las obras finalizarán coincidiendo con el evento. Además, jinetes y acompañantes podrán comer en la Real Sociedad de Tenis, unos de los clubs más exclusivos de la capital cántabra, podrán ver la competición desde la zona VIP y tendrán a su disposición una flota de coches de Suzuki, coche oficial del certamen.
Alberto Marquez 4

Programa Deportivo
Un total de nueve pruebas de alturas comprendidas entre 1,20m y 1,45m forman el programa deportivo de este 2* que reparte 50.000€ en premios, además de varios premios especiales. La prueba estrella del evento será el Gran Premio CaixaBank, prueba de 1,45 m puntuable para el ranking FEI que se disputará bajo el baremo A con crono y un desempate y que será diseñada por el español Javier “Chape” Trenor.
Alain Storme (Oxer Sport) y el equipo de Parques y Jardines de Santander llevan tiempo trabajando en el recinto de la Magdalena para que la pista verde vuelva a estar en las mejores condiciones.
El plazo de inscripción ya está abierto en la RFHE y para matricularse hay que ponerse en contacto previamente con el Comité Organizador (melanieal@oxersport.com)

El Catllar en Tarragona, celebro un concurso de Salto

Este fin de semana se celebrarán dos concursos de salto de obstáculos uno en Girona, concretamente el Centro Equestre Al Emporda y otro en el Club Hipic del Catllar en Tarragona
 PODIUM-1,20_
El domingo 3 en el Centre Hipic del Catllar, Tarragona, tuvo lugar un concurso de salto de obstáculos territorial 1*, en el que se pudo disfrutar de ocho pruebas, puntuáble para La Copa Catalana y de categoria 1*. Se disputaron ocho pruebas de alturas comprendidas entre 0,40 y 1,30 m. El jurado estuvo presidido por Carmen Teres, Juan Gurrea fué el encargado de diseñar los diferentes recorridos y como representante de la FCH, Carlota Guerra.
 
La jornada dio comienzo a las 9:45 h con la salida a pista de Denis Adiaconitei y “Pia” que realizaron un recorrido sin falta a 0,20. Las pruebas de 0,40 y 0,60, ambas juzgadas bajo baremo A sin cronometro, finalizaron con un buen número de binomios primeros execuos a los que se les entrego un trofeo.
PODIUM-1,00
Ya al cronometro se disputo la prueba de 0,80 Enoa Fernández y “Mel” realizaron el recorrido más rápido de los seis binomios que terminaron sin falta. La segunda posición fue para Rita Pons con “Sparks Fly” y Martina Ortiz con “Dante” fue tercera.
PODIUM-0,90_
Ariadna Font con “Wonneke” ganó la prueba de 0,90 mientras que Regina Gil Moreno de Mora y “Henry Mc Callagan” hacían lo propio en 1 m. Las ultimas pruebas del concurso se disputaron a partir del mediodía y fueron las correspondientes a 1,10 y 1,20. Fernando Barreda con “Remake” fue el ganador de la primera y Sergi Vendrell con “Va tout” se adjudicaba la de mayor altura.

Joel Valles y “Naval” ganaron el Gran Premio en el CET

A lo largo del sábado y domingo las instalaciones del Centro d’Equitacio Torredembarra acogieron un concurso nacional de salto de obstáculos 2*
 
Joel Valles y “Naval”, que venían de ganar la prueba grande del sábado, fueron los más rápidos de los tres binomios que pasaron al desempate del Gran Premio. Alfons Roquet con “Si Jaloup Petit Joe” fue segundo en el GP y tercero en 1,30 del sábado. La tercera posición el domingo para Diana Piera con “Berlinda Z” en la prueba reina mientras que Alejandro Vilches con “Nanou de la Bai” ocupo la segunda posición el sábado en 1,30. Carmen Matamalas y “Footlose” consiguieron la máxima puntuación con el mejor tiempo en la prueba de dificultades progresivas de 1,30 del domingo, también con la máxima puntuación finalizo su recorrido Andrea Fraguas con “AM Henry VIII” siendo segunda y el tercer lugar fue para Alex Codina con “Admiral”
 
Referente a 1,20 la clasificación de sábado estuvo encabezada por Dirk Julian Mittermüler con “Kassandro van de Molenberg”, seguido de Ana Torres con “Lenz” y Carmen Matamalas con “Footlose” segunda y tercera respectivamente. Gonzalo de Almeida fue primero y segundo con “Haigh Power JB” y “Landeur 3” en la prueba de dificultades progresivas del domingo y Oriol Pradells montando a “Lilo” finalizo tercero.
 Diariamente se celebro la prueba de 1,10, juzgada bajo baremo A sin cronometro, donde se pudo disfrutar de un buen numero de recorridos sin falta con lo que un buen número de binomios finalizaron primeros execuos.

Salto de obstáculos en Gerona, en el C.E. JM Caballero.

En el Centro Ecuestre JM Caballero el domingo se pudo disfrutar de un concurso de salto territorial 0*, en el que se disputaron siete pruebas.
PHOTO-2018-05-20-13-53-10
Con un recorrido sin falta Judit Artigas montando a “D Calipsa” fue la ganadora de 1,10. También sin falta Oscar Alonso con “Edna” fue segundo y la tercera posición fue para Carlota Nordfeldt con “Cleartender” que finalizaron su recorrido con 2 puntos por excederse del tiempo concedido.
 
Tres recorridos sin falta encabezaron la clasificación de la prueba de 1 m, el mejor crono fue para Jana Caballero con “Ringo”, seguida de Judit Artigas con “D Calipsa” y de Emma Casals con “Leda de Pals”, segunda y tercera respectivamente. Victoria de Emma Escribano y “Nit” en 0,90, segunda posición para Jana Caballero con “Ringo” y Llüisa Roque con “Zurich” finalizo tercera.
PHOTO-2018-05-20-13-53
La prueba de 0,80 en la que tomaron parte un buen número de binomios fue una dos fases especial. Nuria Font montando a “Coolman” finalizo ambas fases sin penalidad en un tiempo de 32,97 lo que le sirvió para encabezar la clasificación, también sin faltas en un tiempo de 35,21 finalizaban su recorrido Noa Ball y “Shanna” que fueron segundas y con un tiempo de 36,64 Llüisa Roque con “Zurich” fue tercera.
PHOTO-2018-05-20-13-53-11
Las pruebas de 0,60 y 0,40 fueron juzgadas bajo baremo a sin cronometro lo que dados lo buenos recorridos que realizaron sus participantes finalizaron un buen numero de ellos primeros execuos. Con el mismo baremo fue juzgado 0,20 en la que las tres jóvenes amazonas que tomaron parte Fiona Palma, Joanna Gil y Angelina Alaves finalizaron sus recorridos sin cometer ninguna falta.

Éxito de participación en Les Tanques

Un buen numero de jinetes y amazonas se dieron cita el domingo en el Centre d’Equitacio Les Tanques de Viladecans para participar en el CCE
 Marta Cruz2 Armando 102
En la prueba de Iniciación_80 Eduardo Via-Dufresne montando a “Buenaventura S 10,695” se situó en lo mas alto de la clasificación, la segunda posición fue para Jessica Taboas con “Bienvenida” e Ignacio Mompart con “Nuncio SJ” finalizó tercero. Marta Font con “Boira”, Aina Almirall con “Chester de Clara” y Alba Joaniquet con “Nouna” fueron los tres primeros en Iniciación. Eduardo Via-Dufresne, volvía a encabezar una prueba en esta ocasión la de Promoción con “Maribera Pomes 15,6%” y con “Moussaillon” fue segundo. Laura Morera y “Paradoes” fueron terceros. El ganador del 0* fue Pau Catala con “Batec” seguido de August Verdaguer con “Joia d’Estel” y de Julia Castejon con “Salerosa” segundo y tercera respectivamente.
 
En lo que respecta al concurso de Ponis se disputaron seis categorías. Maria Alyona y “Starlight” fue el único binomio de A1. Marcel.li Parramon y “Colana 435”, Carla Gonzalvo con “Goldako Marrumba” y Marc Bosch con “Goldako Dan 95207” fueron primera, segundo y tercero respectivamente en B1. Victoria de Marta Cruz y “Armando -ciento dos” en C1, segunda posición para Giulia Marina Jussen con “Sakira” y el tercer lugar fue para Yu Bei Castella con “Caramel Blakie”. Mariona Argemi y “Verin” fueron los mejores en C2. Los ganadores en las categorias D1 y D2 fueron Ignacio Rodríguez en la primera mientras que Rita Plana lo hacía en la segunda, compartiendo ambos a “Little Princess”

El Centro Ecuestre J.M. Caballero, acogerá un CSN0*

El domingo 20 tendrá lugar en Cataluña un único concurso de salto de obstaculos territorial y será el que se celebre en el Centro Ecuestre J.M. Caballero de categoría 0*.
caballero mayo
En el avance de programa están previstas siete pruebas oficiales de alturas comprendidas entre 0,60 y 1,20 m. El jurado estará formado por Ana Hebrard como presidente, Angel Codina como diseñador de recorridos y Carmen Teres como delegado federativo.

Éxito de participación en el CST0* IV Memorial “Manolo Ferrao”

Como viene celebrándose cada año, el pasado sábado tuvo lugar en el AEE Institut Mollerusa una nueva edición del Memorial “Manolo Ferrao”.
 18222134_785796391568832_2287857716209202746_n
Del concurso formaron parte siete pruebas. Sergi Vendrell montando a “Va Tout” fue el ganador de la prueba de mayor altura, la de 1,20. La amazona local Ingrid Farnell a escasos segundos se clasifico segunda montando a “Nana”, mientras que con dos puntos por excederse del tiempo concedido Mónica Rodríguez con “Feliz” obtuvo la tercera posición.
La victoria en 1,10 fue para Marçal Piro que con “Ibanito CP” realizo el único recorrido sin falta de la prueba, seguido de Mónica Rodríguez con “Jay Alay” y Llorenç Castan con “Alatza” segunda y tercero respectivamente.
 
Tres recorridos sin falta encabezaron la clasificación de 1 m, siendo el mejor crono el marcado por Laura Sola y “Balina dels Brucs”, la segunda posición para Carlota Marques con “Blandit V. Stal Marhe” y Ares Bellera con “Roma” fue tercero. Sira de Gispert con “Altea”, Helena Gassiot con “Kiara” y Ruben Martinez con “Fusco 50% JC” ocuparon las tres primeras posiciones de 0,90.
 
La prueba de 0,80 fue una de las que conto con mayor numero de participantes, Laura Sola montando a “Silvan Ais” no tuvo rival ya que realizó un recorrido sin falta en un excelente tiempo de 45,04 segundos, a continuación, con un crono de 51,88 segundos Inti Schenkel con “Balina dels Brucs” fue segunda y Ariadna Benaiges con “Sharika”, también sin falta fue tercera. Durante la jornada se celebraron pruebas de 0,40 y 0,60 para los jinetes mas noveles, en ambas pruebas se vieron muy buenos recorridos sin falta, finalizando varios concursantes primeros execuos al ser pruebas sin cronómetro.

La Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo viaja a Irlanda con el triunfo de Denis Lynch

MADRID, SPAIN - MAY 06:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 06, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)
Madrid, 6 de Mayo 2018. Doce jinetes han disputado la victoria en el desempate de la Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo: Gerco Schroeder, Alberto Zorzi, Eduardo Álvarez Aznar, Niels Bruyneseels, Evelina Tovek, Jos Verlooy, Laura Kraut, Denis Lynch, Simon Delestre, Pieter Devos, Henrik von Eckerman y Cameron Hanley.
MADRID, SPAIN - MAY 05:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 05, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)
El desenlace se ha conocido a mitad de prueba. Un rapidísimo Denis Lynch, montando a RMF Echo, se ha impuesto en la prueba con un tiempo de 37.37 segundos. Segundo ha sido Pieter Devos, consiguiendo la misma posición que el año pasado. Otro jinete irlandés, Cameron Hanley, se ha clasificado en tercera posición. Eduardo Álvarez Aznar y su rapidísimo Fidux han seguido en la misma línea de este año, consiguiendo estar entre los mejores y finalizando en sexta posición.
MADRID, SPAIN - MAY 06:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 06, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos) Javier Revuelta, Presidente de la RFHE ha entregado el premio al vencedor de la Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo.
Se han entregado además, el Trofeo Caser al Mejor Jinete Español de la Prueba, para Eduardo Álvarez Aznar, y el Trofeo Iberdrola a la Mejor Amazona del Concurso, que ha sido para la Israelí Danielle Goldstein.
MADRID, SPAIN - MAY 06:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 06, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)

JERÔME GUERY MARCA EL RITMO EN EL TROFEO CASA SEGURO DEL CSI 5*

El listón ha sido puesto altísimo desde el principio de la prueba a 1.45m con el jinete belga Jerôme Guery y su caballo Kel’star du vingts ponts que hicieron un tiempo imbatible y rapidísimo de 64.51. A parte de un jinete ganador, la clasificación de los cincos mejores competidores fue exclusivamente femenina y bien representativa de la diversidad internacional de la competición: la suiza Jane Richards Philips y su tordo Victorio des Grez se han clasificado en segunda posición desde sus salida a la pista con un crono de 67.36 segundas, muy bueno aunque todavía 2.85 segundas por detrás del vencedor.
Fantástico recorrido también de la joven amazona francesa de 20 años, Méganne Moissonnier y su caballo Saratoga Bois Margot que se han impuesto terceros delante de dos de las mejores amazonas del mundo: la española Paola Amilibia Puig montando a Julieta, y la Australiana Edwina Tops-Alexander a lomos de Veronese Teamjoy en quinta posición.
MADRID, SPAIN - MAY 06:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 06, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)

PLENO ESPAÑOL EN EL GRAN PREMIO GRUPO EULEN
Grande fue la ultima competición del CSI 2* de altura 1.45m y baremo A Con desempate que ha contado con cinco jinetes en el ansiado desempate. Entre ellos cuatro españoles: Diego Perez Bilbao, Jacobo Ussia de Garay, Joel Valles Rosel y Santiago Nuñez Vera y el jinete portugués, Filipe Malta da Costa.

En el desempate, salieron primeros a la pista Diego Perez Bilbao y Everlasting Love, yegua de Eduardo Álvarez Aznar. El jinete español batió otra vez todos los cronos con 47.61 segundos, pero finalizando con 4 puntos. Filipe Malta da Costa y Alentejo también finalizaron con un derribo. El jinete del club y ganador de muchos premios nacionales, Santiago Nuñez Riva, entró en tercera posición haciendo con su caballo Valentino de Hus Z un magnifico crono de 47.79 imbatible y sin derribos, que lo llevaba a lo alto más alto de la clasificación. Jacobo Ussia de Garay con de Vicomte de La Cour y de Joel Valles Rosel con Seneca de Panoly se ganaban también su hueco con el pódium, finalizando ambos sin derribos en segunda y tercera posición respectivamente.
MADRID, SPAIN - MAY 06:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 06, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)
 
a href=”http://tertuliahipica.com/salto/wp-content/uploads/2018/05/Ines-LLantada.jpg”>MADRID, SPAIN - MAY 06:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 06, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)
En el Trofeo King’s College los primeros clasificados han sido la española Inés LLantada y Norbert Eli.

Concluye una 108 edición del CSI5* Madrid con éxito de participación y de público, que han podido disfrutar de un espectáculo único bajo el sol madrileño del Club de Campo Villa de Madrid

Un LGCT Gran Premio de Madrid de infarto

MADRID, SPAIN - MAY 05:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 05, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)
 
Madrid, 5 de Mayo 2018. Que emoción esta tarde en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid. A medio día arrancaba el Trofeo Massimo Dutti, segunda prueba de GCL y calificativa para el Gran Premio. En esta prueba de 1.55m, celebrada bajo el baremo A con cronómetro, se ponía al frente Ben Maher montando a Explosion W. El binomio ha puesto la competición difícil con su espectacular actuación y un tiempo de 68.73. En segunda posición se ha clasificado Danielle Goldstein a lomos de Lizziemary, y en tercer lugar se clasificaron Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rokfeller de Pleville Bois Margot. Entre los treinta y cinco jinetes que pasaron al Gran Premio estaban todos los españoles: Paloa Amilibia, Manuel Fernández Saro, Sergio Álvarez Moya, Julio Arias y Eduardo Álvarez Aznar.
Una impresionante exhibición de hípica se ha vivido con los mejores jinetes y amazonas del mundo. Los 35 mejor clasificados del Trofeo Massimo Dutti han participado en el Longines Global Champions Gran Premio de Madrid, la prueba estrella esperada de todos en el 108 Concurso de Saltos Internacional, con 300.000€ en premios, y clasificatoria para el LGCT, el circuito hípico más importante del Mundo.
 

De todos los participantes siete conseguían finalizar sin penalizaciones, entre ellos dos españoles: Paola y Sergio. La catalana fue la primera en salir a pista con su espectacular Gaudí, finalizando con cuatro puntos. Poco a poco fueron llegando los ceros, consiguiendo batirse unos a otros. El belga Nicola Philippaerts arriesgó con su maravilloso tordo H&M Harley vd Bisschop, parando el crono en 39.79 segundos. Se hizo un silencio sepulcral cuando el jinete madrileño, jinete del club anfitrión, Eduardo Álvarez Aznar salía a pista con “Rocky”. Galopó, recortó por delante al doble número 4 y arriesgó consiguiendo estar sin faltas y finalizando exactamente en el mismo tiempo que Philippaerts. Tras él salió a darlo todo Danielle Goldstein con su poderosísimo Lizziemary, bajando el tiempo de ambos en dos segundos pero derribando el último obstáculo. Solo quedaba Ben Maher con Explosion W, binomio ganador de la prueba anterior, el Trofeo Massimo Dutti y también imponiéndose en la prueba de equipos GCL. No le hizo falta pasar por delante del doble para rebajar el crono de los líderes y proclamarse el gran vencedor de este impresionante LGCT Gram Premio de Madrid. Sin duda, uno de los Grandes Premios más emocionantes vividos en la historia del tour y de las 108 ediciones del CSI Madrid.

MADRID, SPAIN - MAY 05:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 05, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)
 

London Knigts brillan con luz propia en la GCL
La final de la prueba entre equipos fue disputadísimo y se ha jugado a un punto solo entre los dos primeros equipos del pódium.
Con un doble cero hoy de parte de sus dos jinetes Nicola Philippaerts y Ben Maher, y 4 puntos en total, el equipo London Knigthts ha sido el gran equipo vencedor de la Global Champions League 2018. Seguidos de muy cerca por Rome Gladiators, representados por Laura Kraut y Abdel Said, el equipo perdió la medalla de oro por solo 1 punto y ganaron la segunda posición del pódium y la medalla de plata con 5 puntos en total.
Finalmente, el equipo de Shanghai Swans representado las dos veces por Pedro Veniss y Daniel Deusser, termino tercero con 8 puntos en total acumulados hoy después de hacer un doble cero ayer.
MADRID, SPAIN - MAY 05:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 05, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba)

 

Un CSI2* con sabor español

Los himnos estadounidense y español han sonado en el Trofeo CCVM esta mañana con las victorias de la amazona Alexis Stein en la prueba de 1.15m y de Inigo Lopez de la Osa en la prueba de 1.25m. Los dos hicieron un recorrido espectacular sin derribos en un tiempo muy rápido. Las segunda y tercera posiciones de la clasificación han sido ganado por 4 amazonas, dos de Gran Bretaña y dos de España. Por lo tanto, Tess Carmichael y Valeria Bernat Miralles han terminado segundas y Maria Bela Kindelen y Ashlee Harrison terceras respectivamente en las pruebas de 1.15m y 1.25m.

MADRID, SPAIN - MAY 05:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 05, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)
 

Luego y con el sol y cielo azul de Madrid, la jornada continuó con el Trofeo Mahou, el mas importante del segundo día del CSI 2* ganado por el imbatible Alfonso Arango. Después de ganar las tres pruebas grandes en el CSI de Pineda, el jinete español y su caballo Tahiti d’Auge han triunfado otra vez a la prueba de 1.40m del día, poniéndose en primera posición desde el principio de la competición.

MADRID, SPAIN - MAY 05:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 05, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)
 

Mañana, las pruebas de 1.15m y 1.12m del Trofeo King’s College empezaran a las 9.30am, seguidas del Gran Premio Grupo Eulen y Trofeo Caser. EL plato fuerte del día se servirá por la tarde con la Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo.

Darragh Kenny y Julien Epaillard, primeros protagonistas del 108 CSI Madrid

Madrid, a 4 de mayo de 2018. Esta mañana temprano daba comienzo la 108 edición del CSI Madrid, en el marco del Longines Global Champions Tour de Madrid. Cerca de 240 caballos han saltado en la magnífica pista verde del Club de Campo los recorrido diseñados por el español Santiago Varela.
MADRID, SPAIN - MAY 04:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 04, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos) (Photo by Manuel Queimadelos)
La prueba más importante del día, el Trofeo CaixaBank, hizo vibrar a los aficionados que vinieron a ver saltar a los mejores jinetes del mundo. El recorrido formado por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, y con un tiempo holgado, estuvo muy compensado, pudiendo llegar el derribo en cualquier momento. El irlandés Darragh Kenny, montando a Cassini Z, impuso a mitad de prueba un tiempo difícil de superar por el resto de competidores. Muy cerca se quedó el campeón olímpico Eric Lamaze con Fine Lady, quedándose a 24 centésilas del irlandés. Muy de cerca les siguió otro irlandés, Cameron Hanley, que salía el último a la pista dispuesto a subir al podio. Eduardo Álvarez Aznar, jinete del equipo Madrid in Motion, que está teniendo un progresión deportiva espectacular este año, se clasificó quinto con su magnífico tordo, Fidux.
Esta misma prueba, servía de calificativa de GCL cuyo primer protagonista ha sido el equipo de Shanghai Swans.
MADRID, SPAIN - MAY 04:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 04, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba) (Photo by Mateo Villalba)
Previamente, el Trofeo Air Europa abría la competición del CSI 5* de manera espectacular, como se imaginaba. 72 jinetes y amazonas de alto nivel han competido con una altura de 1,45m, de los cuales casi la mitad han finalizado su recorrido sin faltas. Julien Epaillard a lomos de Instit de Jucasco se imponía en el Trofeo Air Europa, que ha puesto el listón muy alto con un tiempo magnifico de 26.60. En segunda posición Maikel Van der Vleuten y Dana Blue hacían un recorrido impresionante también con un crono de 28.39 y a tan solo 29 centésimas de diferencia, la americana Laura Kraut y Whitney se clasificaban en tercera posición. La prueba ha sido muy intensa con tiempos muy justos entre los 10 primeros mejores jinetes, hablando a veces de menos de 10 centésimas de diferencia entre los cronos. x

MADRID, SPAIN - MAY 04:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 04, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos) (Photo by Manuel Queimadelos)

Ashley Harrison y María Elorz , protagonistas del CSI2*

La británica Ashley Harrison ha sido la clara protagonista en las pruebas del 2*, proclamándose vencedora en dos de las tres celebradas.
A las 9,30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a esta 108 edición con el Trofeo MHW, de alturas 1,15m y 1.25m y cuyas ganadoras han sido María Elorz y Ashley Harrison, respectivamente. En segunda se han clasificado los españoles Iciar Aznar y Alberto Márquez, y en tercera Clemence Laroze y Eduardo Netto de Almeida.
MADRID, SPAIN - MAY 04:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 04, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba) (Photo by Mateo Villalba)
La prueba más importante de la mañana, el Trofeo Iberdrola, volvió a tener como protagonista a la amazona británica, ganando en esta ocasión con su yegua de 14 años Zahra II. A tan solo dieciocho centésimas se quedó el español Alberto Marquez Galobardes con Aldo du Manoir y tercero Norbert Ell con Cardenta.
MADRID, SPAIN - MAY 04:  108 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2018 at Club de Campo Villa de Madrid on May 04, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos) (Photo by Manuel Queimadelos)

Hoy sábado las pruebas comenzarán a las 10 con el Trofeo CCVM, seguido del Trofeo Mahou. El plato fuerte se servirá a partir de las 15.15 con el Trofeo Massimo Dutti, segunda prueba puntuable de GCL y en la que participará Madrid in Motion y el LGCT Gran Premio de Madrid.

Retransmisiones TV
Las pruebas más importantes de este fin de semana se emitirán en Teledeporte y Eurosport en las siguientes franjas horarias:

Sábado 5 de Mayo
• LGCT Gran Premio de Madrid en Teledeporte a las 21:25h
Domingo 6 de Mayo
• LGCT Gran Premio de Madrid en Eurosport a las 11h
• Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo en Teledeporte a las 21h

“IV Memorial Manolo Ferrao” en Lérida

memorial manolo ferrao

El próximo sábado día 5, se celebrará en el Instituto Mollerusa de Lérida un concurso de salto que rendirá homenaje al que fue delegado de la Federación Catalana de Hípica Manolo Ferrao
 
Siete pruebas serán las que formen parte del CST0*, de alturas comprendidas entre 0,40 y 1,20 m. Como viene siendo habitual en las distintas ediciones de este Memorial, Carmen Teres presidirá el jurado, Jaime Sancho será el encargado de diseñar los diferentes recorridos y Jordi Bortolo asumirá las tareas de delegado federativo.

CST0* celebrado en West Fork

En las instalaciones del Club Hípica West Fork en Reus, se celebraron el domingo las siete pruebas que formaba parte del concurso de salto de obstaculos
30073022_2099036443443842_7935044583712183957_o
Las pruebas de 0,40 y 0,60 fueron las que tuvieron mayor número de inscritos, disputándose bajo un baremo A sin cronometro por lo que muchos de sus participantes finalizaron primeros execuos, ya que realizaron sus recorridos sin falta y en el tiempo.
30420139_2099003126780507_310847496133384944_o
Victoria de Josep Mª Poblet y “Pinta Wiffi” en 0,80, seguido de Rita Pons con “Sparkys Fly” y Enoa Fernández con “Mel”. A medida que las alturas iban subiendo menor número de jinetes tomaban parte en las pruebas. Tres participantes en 0,90, Ariadna Font con “Wonneke” fue la ganadora, Pep Pol Guinart con “Volzanas” segundo y Josep Maria Poblet con “Falbala” tercero.
30171511_2099036323443854_145234709631854931_o
Dos recorridos sin falta en la prueba de 1 m, mejor crono para Miryam Ziani montando a “Colonel Sppe Z”, seguida de Anna Frach con “Harry Puiggroq”. Oriol Pradells realizó dos buenos recorridos sin falta en la prueba de 1,10 con “Caterma d’Eres Z”, mientras que en 1,20 lo hacía con “Zoom Barelier Z”. En esta última prueba también participo Sergi Vendrell con “Va Tout”.
30167402_2098999830114170_4857161401781753063_o

Presentado oficialmente el 108 CSI Madrid

IMG_0302
Madrid, 23 de abril de 2018 –. El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Club de Campo Villa de Madrid, don Luis Cueto, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, junto a otras personalidades, como Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, y el presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, el 108 Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI 5*, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en las instalaciones del Club de Campo.
IMG_0343
Cueto, inició su intervención reconociendo la decisión del Ayuntamiento de Madrid de “trabajar para todos, lo cual también implica apoyar la excelencia, y promocionar la ciudad con un espectáculo lleno de belleza, fuerza y elegancia que te llena por dentro”. Además, Cueto destacó las virtudes de la hípica, el único deporte paritario en el que participan por igual jinetes y amazonas, caballos y yeguas, y los precios populares del Concurso, en el que “son todos bienvenidos”. Cueto, al igual que los demás intervinientes, tuvo también palabras de elogio para los patrocinadores, cuya colaboración hace “que podamos seguir con esta aventura y con este sueño”.
IMG_0357
En la presentación, Álvaro Arrieta, para el que “los 108 años de historia del concurso madrileño son una garantía y una responsabilidad”, también anunció la renovación de la licencia con el circuito internacional Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo, hasta 2023, una noticia esperada, ya que el pasado año la Federación Hípica Internacional valoró el concurso madrileño con un 10 sobre 10. “El concurso de Madrid goza de buena salud y está más consolidado que nunca”, afirmó el presidente de Oxer Sport.
IMG_0237
Por su parte, Javier Revuelta, máximo responsable de la Real Federación Hípica Española, abundó en este optimismo, ya que la cita madrileña,asegura, “es una de las preferidas por los participantes, tanto por su organización y sus instalaciones, como por la belleza de la ciudad”.
IMG_0274
Uno de los momentos más memorables de esta presentación fue la espectacular entrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del jinete Eduardo Álvarez Aznar a lomos de un caballo de competición.
 
En esta imprescindible cita madrileña se repartirán cerca de un millón de euros en dos competiciones simultaneas, un CSI5* y un CSI2* en los que se desarrollarán un total de 15 pruebas, destacando el LGCT Gran Premio de Madrid el sábado por la tarde y culminando el domingo con la Copa S.M. El Rey Trofeo Volvo, que bajará el telón a la 108 edición.
IMG_0293
Madrid, que durante todo el fin de semana se convertirá en referencia mundial de la hípica, será la cuarta sede en el calendario del Longines Global Champions Tour 2018, considerado “la Fórmula 1” de este deporte, que este año comenzó en la Ciudad de México a finales de marzo y que contará con un total de 17 etapas en tres continentes distintos (Europa, Asia y América).
 
Durante los 3 días de competición, participarán en la Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid más de 100 jinetes y amazonas procedentes de 22 países. Entre los más destacados, que ya han confirmado su asistencia a la cita madrileña del próximo mes de mayo, figuran los mejores jinetes del ranking, entre ellos seis del top ten: Harrie Smolders, ganador del tour en 2017 y que viene de ganar ayer el Trofeo Massimo Dutti en la LGCT Shanghai, Kevin Staut, Simon Delestre, Henrik von Eckermann, Lorenzo de Luca y Alberto Zorzi.
 
Es escuadrón español en el CSI5* estará formado por Sergio Álvarez Moya, reciente ganador del Gran Premio de Oliva; Eduardo Álvarez Aznar, en plena forma tras su sexto puesto en la Final del la Copa del Mundo de París; Manuel Fernández Saro, Julio Arias y las Campeonas de España de adultos y jóvenes jinetes Paola Amilibia y Leticia Riva.
 
Las entradas -a precios de entre 5 y 20 euros- ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web de Oxer Sport: www.oxersport.com

Éxito de participación en el C.A.V.A.

Más de 100 salidas a pista se realizaron en el concurso territorial de salto celebrado el domingo en Sant Martí Vell, Gerona.
cava 22 abril
La jornada comenzó a las 10 h con la prueba de 0,40, destinada para los jinetes más noveles, donde se pudo disfrutar de muy buenos recorridos finalizando 12 binomios de los 21 que tomaron parte sin faltas. Lo mismo ocurría en la prueba de 0,60 donde participaron 27 binomios, terminando 18 primeros execuos. Tres recorridos sin falta encabezaron la prueba de 0,80 Olivia Mateu con “Catana de Sant Mori” realizo el mejor tiempo, seguida de Berta Garay con “Etimo de Marroniers” y de Jordi Nogue con “Kings Bestman” que finalizo tercero. Primera posición para Jana Caballero y “Ringo” en 0,90, Isabel Coquard con “Indiana de Pals” fue segunda y la tercera plaza fue para Mateu Abad con “Coolman”.

La clasificación de la prueba de 1 m estuvo encabezada por Alexandre Guinot que montó a “Happy Day de Champion” binomio que realizo el recorrido más rápido de los que finalizaron sin falta. Judith Artigas y “Calipsa” ocuparon la segunda posición en esta prueba, siendo primeras en la prueba siguiente de 1, 10. Tercero fue Iñigo Alonso con “Othar”. Vanessa Muscolino con “Panamera GT” y Sandro Muscolino con Prince Charming” fueron segunda y tercero respectivamente en 1,10.

La última prueba de la jornada fue la de mayor altura, 1,20 m donde tres jinetes se disputaron la primera plaza, el crono más rápido fue el de Pau Sánchez montando a “Cerise de la Cense”, seguido de Gerard Saballs con “Saja’s Girl” y por último en tercera posición a escasos segundos finalizo su recorrido también sin falta Thor Van Den Eyden con “Kobalt de Toxandria”.

Tres concursos de salto en Cataluña este fin de semana

salto CAVA 22 abril
El C.A.V.A en Gerona, West Fork en Reus y el Champion en Lerida son las instalaciones que acogerán LOS concursos de salto de obstáculos territoriales 0* que tendrán lugar en Cataluña el próximo domingo.
salto champion 22 abril
En el Club Hipic Sant Marti Vell (CAVA) a lo largo de la jornada se disputarán seis pruebas oficiales de alturas comprendidas entre 0,60 y 1,20 m, más dos complementarias una de 0,40 para los jinetes más noveles y otra de 1,30 para los más experimentados. El jurado estará presidido por Carlos Gracia, Carla Guerra asumirá las tareas de delegado federativo y Xavier Garces será el encargado de diseñar los diferentes recorridos.
west fork
Tanto en la Hipica West Fork como en el Champion Horse Club se celebrarán siete pruebas oficiales de alturas comprendidas entre 0,40 y 1,20 m. En el concurso de Reus Eva María López actuará de presidente de jurado, Juan Gurrea diseñará los recorridos y como representante de la FCH asistirá Carmen Teres, mientras que en Lérida el jurado estará formado por Griselda Cristofol como presidente y Jordi Bortolo como delegado federativo. Ferras Cercos será el diseñador de recorridos.

Celebrado en el Open Sports Club un doble concurso.

A lo largo del fin de semana se ha disputado en el Open Sports Club un doble concurso nacional de salto de obstáculos, uno categoria 2* y el otro de Ponis.
 
Marta Gallardo con “Bounce” fue la única participante en Ponis A, tanto el sábado como el domingo. En Ponis A2 la victoria fue para Daniela Esterlich montando a “Manzanita”.
 
Las pruebas tanto del sábado como del domingo en Ponis B fueron para dos amazonas Nuria Gili con “Bergs Sep 09-45” y Martina Fernandez con “Dixie”. Berta Liria con “Mary Popins” fue la única participante en Ponis B2. Violeta Pons con “Inyan” ganaba en C1 el sábado, mientras que Jimena Ferran con “Idool Golden H” lo hacia el domingo.
Ruth Maldonado montando a “Indhi de Givry” encabezaba la clasificación de C2 tanto el sábado como el domingo. Diego Gonzalez Dolz y “Drumlohad Lad Star” participaron en Ponis D y Lia de Ulacia Martinez con “Miss Crazy” en D2.
 
Referente al CSN2* Daniel Martínez Ricard y “Brianca” fueron los mas rápidos de los cuatro binomios que finalizaron el desempate del Gran Premio sin falta. Inma Roquet con “Increta del Maset” fue segunda y Laura Roquet con “Fanci Boy Puigroc” tercera.
 
Numerosa participación en la prueba de 1,30 donde el sábado Xavier Cebria copo las dos primeras posiciones de la clasificación con “Genesis Van de Neerhei” y “Hallifax C”, Danile Martinez Ricard con “Brianca” fue tercero.
 
El domingo la victoria fue para Alfons Roquet con “Si Jaloup Petit Joe”. Este mismo binomio ganaba la prueba de 1,20 del sábado, mientras que su hermana Esther lo hacia el domingo montando a “Coco van Overis Z”.
 
La clasificación de 1,10 del sábado estuvo encabezada por Clara Marce con “Onagra”, seguida de Ivon Rodriguez con “Garcia van de Hestelhoeve” y Diego Caccin con “Nokia” segunda y tercero. El domingo estas tres primeas posiciones fueron para Giovanna Sobania con “Ibolina, Pol Chicote con “Ismalia J.W.B” Y Helena Alcazer con “Cali”, primera, segundo y tercera respectivamente.