Paula Muntalá Campeona de España 2017 de Raid

Podi Cto Esp Raid 2017 Foto Antoni Valenti
El Campeonato de España de Raid 2017, en su categoría absoluta, se disputó el 29 de abril en Tordera (Barcelona), sobre un CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases de 38, 37, 38, 29 y 18 kilómetros respectivamente.
Raid Tordera 2017
Los 32 binomios participantes tomaron la salida a las seis y media de la mañana, y desde la primera fase el grupo de cabeza, de unos 15 binomios, impuso una velocidad de casi 21 kmh de media, entrando juntos en meta, con 7 minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores. En las siguientes fases la velocidad en cabeza se mantuvo siempre por encima de los 20 kmh de media, y como es lógico, a esta velocidad no hay muchos caballos capaces de mantener el ritmo durante 160 kilómetros. Al final de la segunda fase quedaban 14 en cabeza, y después del tercer vetgate quedaban 8.
Raid Tordera(1) 2017
En la cuarta fase eran 7 los que llegaban juntos, y después del vetgate María Álvarez, con FOR-FERRO, y Paula Muntalá, con ECHO-FALLS, salían primeras para la fase final, seguidas de strong>Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL a un minuto y medio, y de Jordi Arboix con RIEDEN y Gil Berenguer con JM-CINNAMON a otro minuto más.
Desde el primer kilómetro, Jordi Arboix y RIEDEN fueron a por todas y no tardaron con conectar con el dúo de cabeza, mientras que María Álvarez, se vió obligada a retirarse después de una caída de FOR-FERRO. Arboix y Muntalá siguieron a toda velocidad hasta la meta final, y en el sprint Muntalá, se hacía con la victoria delante de Arboix. El tercer puesto y la medalla de bronce fueron para Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL, seguidos de Berenguer, cuarto con JM- CINNAMON, y de Robert Díez, quinto con AIGOUAL-CYRA.
 
En las carreras celebradas en Tordera el día anterior, viernes 28 de abril, Omar Blanco ganó el CEI2** con VICKY-DU-PONCELET, Laura Fernández ganó el CEIYJ2** con ER-JAMAG, mientras que en el CEI1* la victoria fue para Martina Codina con LF-ELVAS.
 
Nota de prensa y Foto de Antoni Valenti, enviadas por la Federación Catalana