María Alvarez, Lucía Supekova, Rocío Díaz e Isolda Hojland, fueron las protagonistas del Raid de Las Cadenas.

Isolda
Finalizaron las numerosas pruebas del Raid de las Cadenas, con éxito y sin muchos incidentes, un raid duro de mucho nivel, en el que se ha demostrado que tiene muchas posibilidades de consolidarse en el futuro. Esperemos que el intenso trabajo que conlleva la organización de un raid de estas características no les eche para atras.
 
El sábado día 20 de mayo, tuvo lugar el CEI2*-Copa de S.M. el Rey y el CEI-YJ2* sobre una distancia de 120 kms en 4 fases. y el CEI1* de 80 kms.
En el CEI2*-Copa de S.M. el Rey la ganadora fue, María Alvarez Pontón con “JM BUCEFALA”
Que volvió a demostrar su buena preparación realizando un tiempo de 05:34:56 seguida de Bernat Casals Fores con “UGOLIN DE PARICAL” a solo un segundo de diferencia : Silvia Yebra con “MAVER HELSINKI” con un tiempo final de 05:50:30.
 IMG_0529
El CEI-YJ2* fue ganado por Lucia Jun Supekova con “CHESTER” en 6:07:33. Seguida de dos amazonas españolas, Laura Fernandez Piña y Maite Pradera Ledo en los puestos segundo y tercero.
 
Rocio Diaz Cortón con “BRACO D’ABALUME” fue la ganadora del el CEI1* de 80 kms , en un tiempo de 03:42:32, seguida de Alejandro Conradi que participó con “ANWAR JABATO” con un tiempo final de 03:44:29 , el tercer puesto fue para Andrea Trujillo Ruiz con “AISHA JC” que finalizó con 03:47:06.
  IMG_0531
En el CEN* – 80 km, Nacional que se corrió simultáneamente, participaron tres binomios ,
Siendo la ganadora la amazona zamorana afincada en Madrid, Isolda Hojland Espinosa con el espectacular “MUIXI” que realizó una brillante carrera con un tiempo final de 03:44:30, la tercera fase con una velocidad media de 28,633 Km hora y una recuperación espectacular de 00:06:45, felicitada por dos de los jueces Fei. Demostrando la buena preparación de su caballo en un raid duro, en el que supo correr cuando se podía y ponerse al paso cuando el terreno lo pedía, mirando constantemente por el bienestar de su montura, si le hubieran dejado participar en el Internacional, hubiera subido al pódium, pero lamentablemente se tuvo que conformar con el Nacional 1*.
Felicitamos a su equipo , Carlos Aguado, Raquel González, Marta Arribas, Costi Dima y Sergio Herrador , sin cuya asistencia incondicional hubiera sido difícil este triunfo.
En segundo lugar quedó Almudena Albarrán con “BARAKA ALB” con un tiempo final de 04:15:30 una velocidad media de 21,030 Km hora.
El tercer participante Luis Carlos Alonso con “OLIVERO” solo corrió la primera fase.
 IMG_0530
Fue una pena que la organización no hubiera previsto trofeos o regalos para estas amazonas ganadoras del CEN1*, ni siquiera las nombraron en la entrega de premios, que es lo mínimo que se esperaban.