La Comisión Unifamiliar, presuntamente, bate record monopolizando cargos

Ahora, que están muy de moda los casos de presunta corrupción política e incluso destaparlos, tenemos que hablar de la presunta corrupción en las organizaciones deportivas incluidos los casos de presunto nepotismo que encontremos.
 
La Comisión Unifamiliar de la FHM ha conseguido algo digno de figurar en el Libro Guiness de los Records. En los últimos dieciseis Raids celebrados en Madrid (desde Julio de 2012 hasta hoy) han presidido el jurado en 15 ocasiones (la nº 16 fue el interautonomías del año pasado que tuvo, como era lógico, un presidente de fuera de Madrid), han sido Delegados en 5 ocasiones, Jefes de Comisarios en tres ocasiones y vocales del jurado en 21 ocasiones.
 
Por contra los que no son miembros de este clan, han presidido un jurado (El Interautonomias, que fue presidido por un juez andaluz), han sido delegados en 8 ocasiones, jefes de comisarios en dos ocasiones y vocales del jurado en 8 ocasiones.
 
Colocado todo ello en una tabla para que se lea mejor, queda de la siguiente forma:
 


Puesto Comisión Unifamiliar Otros
Presidente Jurado de Campo 15 1
Delegado 5 8
Jefe de Comisarios 3 2
Vocal del Jurado 21 8
Totales 44 20


 
Se da, además la circunstancia de que cinco jueces de la FHM no han actuado en todo el año (ver lista de jueces) cuando dos miembros de la comisión familiar están federados fuera y han actuado un total de 12 veces. Creemos innecesario hacer ningún análisis de los números anteriores. El presunto nepotismo es evidente y salta a la vista.
 
En nuestra opinión, modesta por cierto ya que no sabemos nada de estos temas, solo cabe una actuación correcta por parte de las autoridades deportivas (Presidente de la FHM, Secretario General de la misma…): Que la Comisión Unifamiliar no juzgue nada más en lo que queda de legislatura para lograr que los jueces que no pertenecen a la misma puedan, al menos, igualar esos números y que aquellos que, presuntamente, están condenados al ostracismo actúen alguna vez
 
Los datos para este estudio han sido obtenidos de los avances de programa publicados en la web web de la FHM y si no hacen cambios para, presuntamente, desprestigiar este informe, podrán ser consultados por cualquiera.