José Luis Balsinhas ganador del XXVI Raid Hípico de Navidad.

Jose Luis Balsinhas face
Se celebró el pasado 14 de enero, perfectamente organizado por la Sociedad Hípica Lebrera el XXVI Raid Hípico de Navidad en Badajoz, Presidido por Juan de Dios Nogue Falero. En una jornada fría pero con un sol espectacular, que hizo que transcurriera sin incidentes en un ambiente familiar.
Se han celebrado cuatro pruebas con la participación de numerosos jinetes portugueses, entre los que sobresalió el jinete de Elvas, José Luis Balsinhas con “Negreplise Endurance”, ganador de la prueba CEN* de 80 Km con un tiempo de 04:49:19. Que recibió también el premio de mejor condición física.
 
En el CEN0*, con dieciséis participantes, otro conocido jinete portugués natural de Veiris (Evora), Carlos Cunha con “Fadista da Tap”, también se alzó en el primer puesto con un tiempo final de 5:15:34, por delante de Alejandro Conrradi con “Anwar-Kaled” con una magnifica recuperación y Luis Alfaia con “Ghandi”.
 
En la prueba CET de 60 km, Francisco Javier Carri montado en “Secretariat” fue el único participante con un tiempo de 5:17:20.
Mientras que em el CET de 40 Km la ganadora fue Paula Muñoz Godoy montando a “Gamusino” con un tiempo de 3:04:59.
 
La entrega de premios se realizó en el picadero y también se hizo entrega de una placa a la familia Méndez en recuerdo del socio ganadero, D. Vitoriano Méndez recientemente fallecido a los 95 años, que tanto ha hecho por el raid con sus caballos, que fue recogida por su hijo.
 
Resultados completos en www.Jaquima.es/raid/