Gerona ya está preparada para acoger el V Raid Hípico de Bàscara

thumbnail_Raid Bascara 2-3 junio
El próximo sábado 3 de junio se disputarán tres raids internacionales en Bàscara (Gerona), un CEI2**, un CEIYJ2** y un CEI1*, organizados por el Endurance Club Hípic.
 
El recorrido de las carreras de dos estrellas contará con un total de 121 kilómetros en 4 fases de 36, 37, 28 y 20 kilómetros respectivamente, y la salida se dará a partir de 07:00 horas de la mañana. El CEI1* tendrá un recorrido de 93 kilómetros en 3 fases de 36, 37 y 20, y la salida se dará a partir de las 08:00. El CEIYJ2** de Bàscara será asimismo la última prueba de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo Jr & JJ que se disputará del 22 al 24 de setiembre en Valeggio sul Mincio, en Italia.
 
El centro neurálgico de los raids, cuadras y controles veterinarios, estarán ubicados en el Hipódromo de Bàscara, el primer control veterinario se realizará mañana viernes día 2 a partir de las 16:00 horas.
 
Hay un total de 84 binomios inscritos, además de los participantes nacionales, hay también participantes de Australia, Bélgica, Brasil, Eslovaquia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Uruguay y Venezuela.
 
El jurado de campo estará formado por Rafael Garrido (ESP) como presidente, Sundar Retinable (IND), Fernando Carrillo, Marco Villamor, Rosa Montero, Josepa Canyellas y Mathilde Beaur (FRA) como vocales. Las funciones de delegado técnico recaerán sobre Daniel L. Fenaux y el jefe de comisarios será Kevin Croke (IRE).
 
La comisión veterinaria estará presidida por Edu Gascon (ESP), mientras que como delegado veterinario extranjero asistirá Pierre Julien