Victoria de Omar Blanco en el CEI*** de Olost-Lluçanès

Con una gran participación, a lo largo del viernes y sábado tuvo lugar el Raid Internacional de Lluçanès categorías 1*, 2* y 3*.
 olost
Los 160 kilómetros del CEI***, se corrieron en dos jornadas con un total de seis fases. Omar Blanco con “Priam des Roches” (08:46:04) y Paula Muntala con “Echo Falls” (08:46:05) cruzaron la línea de llegada con un segundo de diferencia siendo primero y segunda. La tercera posición fue para Robert Diez montando a “Sunit du Colombier” (09:19:41).
 
Tom Macguinness y “Horseware Sasha d’Aillais” (06:27:24) fue el más rápido en completar los 120 kilometros del CEI**, su velocidad media fue de 18,585 km/h, seguido de Jana Oms con “Amour des Milandes” (06:40:10) y Silvia Yebra con “Maver Helsinki” (06:40:45).
 
Por último, los tres primeros binomios en cruzar la meta del CEI*, carrera dividida en tres fases, lo hicieron a escasos minutos entre ellos. En 5 horas 3 minutos 50 segundos los primeros en hacerlo fueron Eva Pecharroman y “Umza Time de Luriecq” , a 2 segundos entraba Jordi Anfruns con “Baltimore” y a un segundo de este llegaba Jordi Puig con “JM Angel”
Foto de Berta Barnils

CEI*** + CEI** + CEI* en Lluçanes

Raid-de-Lluçanes
Mañana dará comienzo el Raid Hipic de Lluçanes, organizado por el Club Hipic & Club Hipic Olost, y que se desarrollará durante dos dias.
 
La carrera con mas recorrido será la correspondiente al CEI*** que se realizará durante dos días, viernes 18 y sábado 19, recorriendo un total de 160 kilómetros, divididos en tres fases diarias. Por lo que respecta la CEI** la prueba tendra 120 kilometros, tambien los participantes tendrán dos días para completarlos realizando dos fases cada uno de ellos. 90 kilometros es la distancia que tendrán que recorrer los participantes del CEI* divididos en tres fases recorridas durante una única jornada.
 
Durante los dos días de competición la salida tendrá lugar desde Olost. El jurado estará presidido por Rafael Garrido, Rui Amante acudirá como juez extranjero y Mathilde Beaur sera el jefe de comisarios. La comisión veterinaria la presidirá Guillermo Arnal, el portugués Antonio Farrin será el veterinario extranjero, mientras que Fabrizzio Pochesi asumirá la presidencia de la comisión veterinaria de tratamiento.

Sant Hilari de Sacalm acogió un Raid Hipico

El sábado se celebró el II Raid de Sant Hilari de Sacalm, categorías 0*, VC-60 y VC-40
 
La carrera más larga de la jornada, la correspondiente al 0*, Alex Luque y “Eryvan fueron los que completaron las cuatro fases mas rápido, empleando 5 horas, 16 minutos y 56 segundo. A continuación, cruzaban la línea de llegada Pol Magrinya con “Bab el Oued Hipolyte (05:53:16) y Maria Isabel Magrinya con “Estampa do Grou” (06:04:07)
 
En el VC-60 con una velocidad media de 13,911 km/h completaba la carrera Barbara Simon montando a “Farina Mir” (04:23:06), seguida de Ingrid Jordana con “Ainhoa Shaanek” (04:25:51) y de Toni Sala con “Likara d’Arsol” (04:25:53). Por último de los más de veinte binomios que tomaron la salida en el VC-40 los tres primeros en cruzar la meta fueron Africa Alexandra Pou y “Djohar Pandora Jack” (02:42:44), Gil Berenguer con “Ameskan” (02:49:33) y Jemila Ruedas con “Vikitikitavi d’Sallaz (02:49:34).

II Raid Sant Hilari Sacalm Guillerias

El Club Endurance CA.CAT es el encargado de organizar la segunda edición del Raid de San Hilari, en Gerona, categorías 0*. VC-60 y VC-40 que tendrá lugar el próximo sábado 12.
 
El 0* esta previsto que comience a las 7:45 h., la carrera esta dividida en cuatro fases, dos de 19 kilómetros y otras dos de 21. A continuación será la salida del VC-60 cuyos participantes recorrerán 61 kilómetros divididos en tres fases. Por último, será el turno del VC-40, carrera dividida en dos fases.
 
En esta ocasión el jurado estará presidido por Maite Estany, MontseTrilla y Jordi Albets serán los vocales. La comisión veterinaria estará formada por Laura Lozano como presidente y Divina Esmoris como vocal. Josepa Cañellas actuará como jefe de comisarios y Javier Uriarte asumirá las tareas de delgado federativo.