María Álvarez Ponton y “Qualif du Poncelet” primera en Tordera

Tordera marzo 2018 A Valenti
Éxito de los jinetes catalanes en el Raid Internacional de Tordera
 
Mas de cien jinetes y amazonas se dieron cita durante este fin de semana en Tordera para participar en alguno de los Raid que allí se celebraban.
 
En el CEI*** solamente tres amazonas españolas de los doce participantes que tomaron la salida finalizaron las cinco fases de las que constaba la carrera. El mejor tiempo fue para María Álvarez Ponton y “Qualif du Poncelet” que con una velocidad media de 18,460 km/h, completaban los 160 kilómetros en 17 horas, 40 minutos, 02 segundos. Paula Muntala con “For Ferro” fue la segunda en cruzar la línea de llegada solamente a 8 segundos y, por último, con algo más de margen lo hacía Mireia Serrabassa con “Omnium de Vinyles” (19:02:55).
 
123 kilómetros recorrieron los participantes del CEI** y CEIYJ**, ambos divididos en cuatro fases. En el primero se dieron cita 35 binomios. Las dos primeras posiciones fueron para Omar Blanco con “Uranie D AX” (15:10:41) y para María Álvarez que en esta ocasión montó a “Mandany” (15:10:42) cruzando prácticamente juntos la línea de llegada. La francesa Melody Theolissat con “Une Pieraz du Vialare” (15:25:47) ocupó la tercera posición. En la categoría de YJ, donde se disputaron la victoria 16 participantes, los españoles volvieron a demostrar que son de los mejores en esta disciplina. Elisabet Corominas con “Alys de Candesir” (15:30:51), Marc Vila con “TBO Senora Mia” (15:30:54) y Bruna Pujols con “Ulkiem Kelenn”, ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación.
 
Dos CEI* de 85 kilometros completaron esta IX edición de Raid de Tordera. Al celebrado el viernes 9 acudieron 33 binomios, la victoria fue para Anna Soler con “Teso AA” (13:59:17), la segunda posición fue para la francesa Caline Payen montando a “Tornade du Bozouls” (14:04:09) y Fátima Manubens con “Maver Mikha” (14:05:51) finalizó tercera. La amazona de la Republica Checa Lucie Karytakova y “Shagya VII 4” fue la ganadora del CEI* celebrado el sábado, siendo la más rápida de los 23 binomios que disputaron esta carrera finalizando las tres fases en 14 horas, 51 minutos, 32 segundos. Anna Soler con “Tada Speed JS” (14:51:38) y Guillem Carol con “Yakari de Can Carrerons” (15:00:23) fueron segunda y tercero respectivamente.

Todo a punto en Tordera para vivir una gran competición de raid internacional.

La localidad de Tordera acogerá este fin de semana un buen número de jinetes y amazonas para participar en los CEI***, CEI**, CEIYJ** y CEI*.
TORDERA-2018
En la prueba de mayor categoría, la correspondiente al CEI***, los participantes tendrán que recorrer un total de 160 kilómetros divididos en cinco fases. Dos fases de 38 kilómetros, una de 28 y una última de 19 serán las que deberán recorrer los inscritos en el CEI** y del CEIYJ**. Estos tres Raid se correrán entre el sábado y el domingo. Al mismo tiempo tendrán lugar dos CEI* uno cada día, con un total de 85 kilómetros cada uno, estas dos carreras estarán divididas en tres fases.
 
Este año el jurado estará formado por Fernando Carrilllo como presidente, acompañado de Anna Maxenchs, Alain Roux como vocales y Mathilde Beaur como juez extranjero. El belga Daniel Fenaux acudirá como delegado técnico y Rafael Garrido actuará de jefe de comisarios que tendrá como asistentes a Javier Uriarte, Josepa Cañellas y Emilia Pierni.
 
La comisión veterinaria estará formada por Fabrizio Pochesi como presidente acompañado de Antoine Seguin, Maria del Mar Lopez y Elke Peperkorn. Los veterinarios de tratamiento serán Eduard Gascon y Divina Esmoris