Maria Alvarez y “Saphir el Fayad” ganadores del CEI***de Santa Susana.

Maria Alvarez-Saphir
Un centenar de binomios se dieron cita este fin de semana en Barcelona, para participar en la 64 edición del Raid de Santa Susana, el mas antiguo de Europa y con participantes de Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Jordania, Noruega, Omán, Portugal, Slovakia, Suiza y Uruguay, para el conjunto de las cuatro carreras,
 Santa susana 2017 p
La victoria en el CEI3* fue para Maria Alvarez Ponton montando a “Saphir el Fayad” (10:54:39) con un segundo más de tiempo Alejandra Dachs Izquierdo con” Simbel al Ain” tenía que conformarse con la segunda posición y Omar Blanco Rodrigo con “Upedro” (11:06:46) finalizo tercero.
 
Podio totalmente español también en el CEI2* donde con un tiempo total de 7 horas, 36 minutos, 19 segundos la ganadora fue Paula Muntala Sanchez con “SW Desert” que realizo la carrera con una media de 19.460 Km/h, la segunda posición fue para Gil Berenguer Carrera montando a “Ameskan” (07:36:25) y Joan Moret Roquet con “The Right Way” (07:52:55) fue tercero.
 
Jana Oms Quert y “Ramses de la Rotja” ganaron el CEIYJ2* en 7:55:04, acompañada en el podio por los franceses Manon Capitaine y Kenza Bettenfeld segundo y tercero respectivamente.
&nbsp
Resultados completos en: http://enduranceonline.it

Llega una nueva edición del Raid de Santa Susana

santa susana 2017
Este fin de semana tendrá lugar el Raid de Santa Susana, una de las competiciones más arraigadas del calendario oficial de competiciones en Cataluña que este año celebrará su 64 edición
 
El Ayuntamiento de Santa Susana es el encargado de la organización del Raid que como cada año estará dividido en cuatro categorías, CEI***, CEI**, CEIYJ Y CEI*. La carrera de menor recorrido corresponde al CEI* con un total de 85 kilómetros que los participantes recorrerán en tres fases durante el jueves 7. Las tres categorías restantes se disputarán en dos jornadas, viernes y sábado, cada día la carrera estará dividida en tres fases. Los participantes del CEI** y CEIYJ recorrerán un total de 152 kilómetros, mientras que los del CEI*** tendrán que completar 192 km.
 
El jurado de campo esta formado por Rafael Garrido como presidente, Rosa Montero, Maite Estany y Josepa Cañellas como vocales. Mathilde Beaur será la juez extranjera y Fernando Garrido el delegado técnico. Fernando Uriarte actuara como jefe de comisarios
 
La comisión veterinaria estará presidida por Fabrizio Pochesi, acompañado por Guillermo Arnal, Anna Jorda, Sandra Civit, Pierre Julienne y Maria del Mar Lopez, mientras que Divina Esmoris será la encargada de actuar como veterinario de tratamiento.