Laia Soria y Guillem Soldevila, ganadores en el Raid de Vallgorguina

Valllogina-1
Organizado por Amics del raid de Vallgorguina, Gauchos en Europa i Horse Experience, se celebró el sábado, con más de 50 binomios inscritos, el Raid de Vallgorguina.
 
En el VC-60 cinco binomios realizaron las tres fases en menos de cinco horas. El primero en cruzar la línea de llegada fue Laia Soria con “Everyday” que realizo la carrera en 4 horas, 29 minutos y 55 segundos, seguido de Jordi Altarriba y “Karin 75%” (4:39:27), Laura Casillas con “Blada Mir” (4:44:56), Julia Sola con “Ouragan de Gan” (4:46:49) y por último dentro también de las cuatro horas, cruzaron la meta Roger Serrabassa y “Comette du Castel” (4:52:54).
 
Guillem Soldevila con “Quanasta” fue el más rápido del VC-40, completó las dos fases en 2 horas, 55 minutos, 20 segundos. A tres segundos de este finalizaban la carrera, cruzando la línea de llegada al mismo tiempo, Pol Magrinya con “Bab el Oued Hipolyte” y Carla Rodriguez con “Keen Pone”. En menos de 3 horas también completaron los 40 kilómetros Sara Bishop con “Lara” (2:55:46) y Joaquim Friguls con “Espurna” (2:59:21).
 

Vallgorguina celebra su Raid anual

En la comarca del Valles Oriental donde se encuentra situada la localidad de Vallgorguina se celebrará durante este fin de semana una nueva edición del Raid de Vallgorguina, categorias VC-60 y VC-40
DSC_5252-min (1)
La carrera correspondiente al VC-60 estará dividida en tres fases de 20 kilómetros cada una, mientras que en el VC-40 se correrán dos fases. En esta edición el jurado estará formado por Xevi Lamarca como presidente, Marta Musach y Jordi Albert como vocales. La comisión veterinaria la presidira Laura Lozano, a la que acompañaran como miembros Divina Esmoris y M. del Mar Lopez. Franc acudirá como representante de la federación catalana.

Campeones de Cataluña 2017 de Raid: Maria Alvarez en Senior y Guillem Orriols Junior

maria
María Alvarez Ponton nueva campeona de Cataluña Senior, después de conseguir este sábado el Campeonato de Cataluña, montando a “Vicky du Poncelet”, finalizó la carrera en un tiempo de 5 horas, 54 minutos, 52 segundos.
A un minuto de este cruzaba la línea de llegada Omar Blanco con “Shagya Endurance” con lo que se adjudicaba la plata. La medalla de bronce fue para Gil Berengur con “Ukbardes Armor” (05:57:36).
 
Guillem Orriols con “Shamann de Boradem” se adjudicó la medalla de oro en el campeonato Junior, con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 52 segundos. La plata fue para Raquel Costa y “Kalima Casanova 78,96%” (06:47:54), mientras que el bronce era para Claudia Caruso con “Sahara Cost” (07:22:53).
 
Referente a la clasificación por equipos, el mejor fue el “Tapies Variades” formado por Guillem Orriols, Jusep Mª Tapias, Laia Soria y Bruna Pujols. La medalla de plata le correspondió a “La Vall/Criville/Vinyol” compuesto por Raquel Costa, Claudia Caruso, Mireia Serrabassa y Alex Criville. El podio lo completo el equipo “Jumas Ford” formado por Maria Alvarez, Omar Blanco, Alejandra Dachs y Angel Soy.

III Raid Hipic de Vic – Campeonato de Cataluña 2017

Durante el próximo fin de semana se celebrará una nueva edición del raid internacional de Vic, organizado por Endurance Club Hipic, categorías CEI* y CEI**, al mismo tiempo que este último se correrá el Campeonato de Cataluña.
Cto Cat Raid
El Campeonato de Cataluña tendrá lugar el sábado, dentro del CEI**, donde los participantes recorrerán 120 kilómetros divididos en cuatro fases dos de 34 kilómetros, una de 27 y otra de 25. El mismo día se celebrará el CEI* que estará dividido en tres fases de 34, 27 y 25 kilómetros respectivamente.
 
En esta tercera edición el jurado estará presidido por Rafael Garrido y Mathilde Beaur será la jefa de comisarios. Guillermo Arnal asumirá la presidencia de la comisión veterinaria, mientras que Ignasi Casas será el veterinario de tratamiento.