Cerca de 50 binomios participaron en el Raid de Ripoll

Durante el sábado y domingo se celebraron los dos raid internaciones, CEI** y CEI*, que formaban parte del “Raid del Comte Arnau”.
XX-RAID-DE-RIPOLL-800x445
La clasificación del CEI** fue encabezada por Rebecca Jane Pinder con “Sambel Kryss Pacha” (09:00:28), la segunda posición, a tan solo un segundo de diferencia, fue para Angel Soy Coll montando a “Puigmal Mir”, ambos con una velocidad media de 15,542 km/h. Laura Fernandez Piñan y “Indian Enksaid” finalizaron terceros (09:00:31).
 
En lo que respecta al CEI* Jana Verges Subirana con “Asmar du Barthas” fue la más rápida en realizar los 86 kilómetros de carrera en un tiempo de 05:52:59, Martiria Corbalan Frigola y “Uranie d’Ax” fue segunda (05:53:00), mientras que Roger Serrabassa Batalla con “Virgule de Lacam” cruzaba la línea de llegada tercero (06:41:33).

Llega el XVIII Raid del Collsacabra

Raid
La comarca de Osona acogerá este sábado una nueva edición del Raid de Collsacabra, organizado por el Club Hipic Cantonigros, disputándose tres categorías, 0*, VC-60 – VC-40.
 
La competición se iniciará a las 7:45 horas con la salida correspondiente al 0*, competición dividida en cuatro fases, los participantes recorrerán dos fases de 22 kilómetros y otras dos de 20, recorriendo un total de 84 kilómetros.
 
Al finalizar las salidas del 0* comenzaran las del VC-60 que estará dividido en tres fases recorriendo un total de 64 kilómetros y por último esta XVIII Edición se cerrará con el VC-40, prueba de dos fases una de 22 y otra de 20 kilómetros.
 
El jurado estará formado por Maite Estany como presidente, Anna Maixencs y Josepa Cañellas como vocales. En esta ocasión la representante de la FCH será Maria Uriarte.
 
La comisión veterinaria estará presidida por Anna Jorda, acompañada de Anna Baraldes y Eduardo Alguacil.

20 Edición del Raid de Ripoll “Raid del Conde Arnau”

25 al 27 de agosto – 20 Edición del Raid de Ripoll “Raid del Conde Arnau”
 
El Country Club Hipic del Ripolles es el encargado de organizar esta nueva edición del Raid del Ripoll, categorías CEI** y CEI*, que tendrá lugar durante este fin de semana.

La inspección veterinaria para el 2* está prevista el jueves a partir de las 16 h, mientras que la del CEI* será el domingo 27 a las 6:45 h. El presidente de la comisión veterinaria será el italiano Alfredo Grecco, y la también italiana Alessandra de Sanctis asistirá como delegada veterinaria extranjera.
 
Durante dos días se recorrerán los 144 kilómetros de los que consta el CEI** divididos en tres fases diarias de 31, 25 y 16 kilómetros. También tres fases son la que tendrá el CEI* que, si disputara a lo largo de una sola jornada, cuyos participantes tendrán que completar 86 kilómetros, lo que corresponderá a dos fases de 35 y una última de 16.
 

El jurado de campo estará formado por los miembros Fernando Carrillo, Maria Uriarte, Josepa Canyellas, Maite Estany y Rafa Garrido como presidente. Mathilde Beaur de Francia asistirá como juez extranjero y delegado técnico. Javier Uriarte, Rosa Montero y Marco Antonio Villamor formaran el equipo de comisarios.