Raid de Sant Bartomeu

El Ayuntamiento de Sant Bartomeu del Grau organiza este sábado 17 un Raid Territorial de 0*, VC-60 y VC-40
A las 8:00 h deberán presentarse en el control veterinario los participantes del 0*, a continuación, se les dará la salida de forma escalonada para recorrer los 80 kilómetros de los que consta la prueba, dividida en cuatro fases. Seguidamente será el turno del VC-60, prueba dividida en tres fases y, por último, será el turno del V-40, cuyos participantes deberán recorrer dos fases de 20 kilómetros cada una.

Agda Muixi, Bruna Pujols y Omar Blanco primeros en el CEI*, CEIYJ** y CEI** de Bàscara

Un gran número de participantes se dieron cita en Girona, el sábado, para participar en la V edición del Raid de Báscara.
 
Adga Muixi fue la primera en cruzar la meta del CEI* empleando un tiempo de 04:54:58, su velocidad media fue de 18,917 km/h. La segunda y tercera posición estuvo muy reñida ya que Patricia Gómez y Hector Vilaplana finalizaban las tres fases de la prueba con dos segundos de diferencia.
 
Emocionante fue el final del CIEYJ** ya que Bruna Pujols con “Ubahelya des Oliviers” y Rocio Herrera con “Ramses de la Rotja” con la misma velocidad media de 18,010 Km/h, pero con mejor tiempo de recuperación la primera, ocuparon las dos primeras posiciones de la clasificación con un segundo de diferencia. La tercera posición fue para Jana Oms con “Ro Ulyses”.
 
En el CEI** los tres primeros clasificados entraron en la meta en el mismo minuto, con un segundo de diferencia entre ellos. El primero fue Omar Blanco montando a “Vadim des Loges” que completo las cuatro fases en 06:20:14, Maria Álvarez y “ Vasmyna el Warda” fueron segundas mientras que Guillem Soldevila con “Dim” finalizaba tercero.

Gerona ya está preparada para acoger el V Raid Hípico de Bàscara

thumbnail_Raid Bascara 2-3 junio
El próximo sábado 3 de junio se disputarán tres raids internacionales en Bàscara (Gerona), un CEI2**, un CEIYJ2** y un CEI1*, organizados por el Endurance Club Hípic.
 
El recorrido de las carreras de dos estrellas contará con un total de 121 kilómetros en 4 fases de 36, 37, 28 y 20 kilómetros respectivamente, y la salida se dará a partir de 07:00 horas de la mañana. El CEI1* tendrá un recorrido de 93 kilómetros en 3 fases de 36, 37 y 20, y la salida se dará a partir de las 08:00. El CEIYJ2** de Bàscara será asimismo la última prueba de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo Jr & JJ que se disputará del 22 al 24 de setiembre en Valeggio sul Mincio, en Italia.
 
El centro neurálgico de los raids, cuadras y controles veterinarios, estarán ubicados en el Hipódromo de Bàscara, el primer control veterinario se realizará mañana viernes día 2 a partir de las 16:00 horas.
 
Hay un total de 84 binomios inscritos, además de los participantes nacionales, hay también participantes de Australia, Bélgica, Brasil, Eslovaquia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Uruguay y Venezuela.
 
El jurado de campo estará formado por Rafael Garrido (ESP) como presidente, Sundar Retinable (IND), Fernando Carrillo, Marco Villamor, Rosa Montero, Josepa Canyellas y Mathilde Beaur (FRA) como vocales. Las funciones de delegado técnico recaerán sobre Daniel L. Fenaux y el jefe de comisarios será Kevin Croke (IRE).
 
La comisión veterinaria estará presidida por Edu Gascon (ESP), mientras que como delegado veterinario extranjero asistirá Pierre Julien