El Raid Internacional Yeguada el Vellosillo se celebrará el 17 de junio.

Vellosillo junio
Después de los cambios de fechas, El Raid Internacional Yeguada el Vellosillo, se celebrará el 17 de junio, está situado en Cuellar, en la carretera de Arevalo Km 3, y están programadas los horarios de salida por el momento:
-80CEI*———–9 de la mañana
-80CEN———–9’30 de la mañana
-60CEN———–10 de la mañana
-40CEN———–10’30 de la mañana
-20CEN———–11 de la mañana
 
En un maravilloso paraje de pinares y buenos terrenos, muchos de arena de duna y el cauce del río Cega, cerca del castillo estará la 2 ° Asistencia de la primera fase.
El Raid coincide con la “Exposición de Las Edades del Hombre”, que podrá ser visitada, entre otros alicientes.
 
Se espera que concurran numerosos jinetes locales, ya que Cuellar tiene varias asociaciones de caballistas, como la de amigos del caballo de Cuellar y la del Nordeste de Segovia, que ya participaron conjuntamente en el mes de abril en el raid social preparatorio.cuellar

María Alvarez, Lucía Supekova, Rocío Díaz e Isolda Hojland, fueron las protagonistas del Raid de Las Cadenas.

Isolda
Finalizaron las numerosas pruebas del Raid de las Cadenas, con éxito y sin muchos incidentes, un raid duro de mucho nivel, en el que se ha demostrado que tiene muchas posibilidades de consolidarse en el futuro. Esperemos que el intenso trabajo que conlleva la organización de un raid de estas características no les eche para atras.
 
El sábado día 20 de mayo, tuvo lugar el CEI2*-Copa de S.M. el Rey y el CEI-YJ2* sobre una distancia de 120 kms en 4 fases. y el CEI1* de 80 kms.
En el CEI2*-Copa de S.M. el Rey la ganadora fue, María Alvarez Pontón con “JM BUCEFALA”
Que volvió a demostrar su buena preparación realizando un tiempo de 05:34:56 seguida de Bernat Casals Fores con “UGOLIN DE PARICAL” a solo un segundo de diferencia : Silvia Yebra con “MAVER HELSINKI” con un tiempo final de 05:50:30.
 IMG_0529
El CEI-YJ2* fue ganado por Lucia Jun Supekova con “CHESTER” en 6:07:33. Seguida de dos amazonas españolas, Laura Fernandez Piña y Maite Pradera Ledo en los puestos segundo y tercero.
 
Rocio Diaz Cortón con “BRACO D’ABALUME” fue la ganadora del el CEI1* de 80 kms , en un tiempo de 03:42:32, seguida de Alejandro Conradi que participó con “ANWAR JABATO” con un tiempo final de 03:44:29 , el tercer puesto fue para Andrea Trujillo Ruiz con “AISHA JC” que finalizó con 03:47:06.
  IMG_0531
En el CEN* – 80 km, Nacional que se corrió simultáneamente, participaron tres binomios ,
Siendo la ganadora la amazona zamorana afincada en Madrid, Isolda Hojland Espinosa con el espectacular “MUIXI” que realizó una brillante carrera con un tiempo final de 03:44:30, la tercera fase con una velocidad media de 28,633 Km hora y una recuperación espectacular de 00:06:45, felicitada por dos de los jueces Fei. Demostrando la buena preparación de su caballo en un raid duro, en el que supo correr cuando se podía y ponerse al paso cuando el terreno lo pedía, mirando constantemente por el bienestar de su montura, si le hubieran dejado participar en el Internacional, hubiera subido al pódium, pero lamentablemente se tuvo que conformar con el Nacional 1*.
Felicitamos a su equipo , Carlos Aguado, Raquel González, Marta Arribas, Costi Dima y Sergio Herrador , sin cuya asistencia incondicional hubiera sido difícil este triunfo.
En segundo lugar quedó Almudena Albarrán con “BARAKA ALB” con un tiempo final de 04:15:30 una velocidad media de 21,030 Km hora.
El tercer participante Luis Carlos Alonso con “OLIVERO” solo corrió la primera fase.
 IMG_0530
Fue una pena que la organización no hubiera previsto trofeos o regalos para estas amazonas ganadoras del CEN1*, ni siquiera las nombraron en la entrega de premios, que es lo mínimo que se esperaban.
 

María Alvarez Pontón y “Self de la Nie” ganadores del CEI3* de Las Cadenas.

IMG_9106
Este fin de semana, se disputan los raids del Madrid International Endurance Festival 2017, de categoría internacional, un CEI3*, un CEI2* Copa del Rey, un CEIYJ2* y dos carreras CEI1*, de tres, dos y una estrellas, con varios nacionales anejos, en la Escuela Hípica Las Cadenas, situada en la localidad de Camarma de Esteruelas (Madrid).
Forma parte del “HH Sheikh Mansoor Bin Zayed Al Nahyan Endurance in Capitals Challenge Festival 2017” que comprende varias carreras puntuables en Madrid y Bruselas con la final en Abu Dhabi.
El montante de premios es de 20.000 euros, además de incluir invitaciones a la temporada de raid en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
 CARTEL-Español-60
Hoy viernes 19 de mayo, se ha corrido el CEI3* de 160 kilómetros dividido en 5 fases y el CEI1* de 86 kilómetros en 3 fases.
El 3* Con la victoria de María Alvarez Pontón y “Self de la Nie” con un tiempo de 7:34:30. Continuando su ascendente carrera este año.
El segundo y tercer puesto fueron muy igualados, el segundo puesto lo consiguió Angel Soy Coll en 7:34:51 seguido de Anna Yebra Altamira en 7:34:52.
 
Francisco Herrera con “Pique JC” fue el brillante ganador del CEI* de 80Km, seguido de Jordi Muntasell y María Peña, que en el exprint final, su caballo se resbaló, cayendosele su caballo encima y el que venía detrás también, milagrosamente no tiene nada roto.
 
La jornada de mañana sábado día 20 de mayo, tendrá el CEI2*-Copa de S.M. el Rey y el CEI-YJ2* sobre una distancia de 120 kms en 4 fases. y el CEI1* de 80 kms.
 
Finalmente el domingo 21 de mayo, se disputará el CEN0*, el CET de 60 kms. y el CET de 40 kms.
 

Ingrid Jordana ganadora del Raid de Santpedor

INGRID-JORDANA-Sanpedor
Más de un centenar de binomios se dieron cita sábado 13 para tomar parte en alguna de las tres categorías que formaban parte de la X Edición del Raid de Santpedor.
 
En el CET 0* la máxima puntuación en categoría Senior fue para Ingrid Jordana que montando a “lIsha d’Arsol” tardo 5:29:45 en completar las cuatro fases, su velocidad media fue de 14,920 km/h. Con la misma velocidad media a una centesima de segundo cruzaba la línea de llegada Africa Pou con “Abudabi” adjudicandose los 54 puntos en Juvenil.
 
Josep Bonany con “Bolo” (04:27:57) fueron los mejores Senior en el VC-60, sumando 12 puntos para la clasificación de la Copa. Laura Casillas con “Rufus 75%” (04:46:29) y Alex Coromina con “Turronera” (04:49:59) obtuvieron la máxima puntuación de las categorías Joven Jinete y Juvenil respectivamente. Las amazonas Anna Royo montando a “Ducati” y Carlota Pérez con “Lulu de Masferrer” sumaban la máxima puntuación en Infantiles.
 
Por último, en el VC-40 con una velocidad media de más de 14 km/h, siete participantes obtenían la máxima puntuación, uno de ellos fue el actual líder de la clasificación provisional Gil Berenguer, junto con Jordi Espinosa, Robert Font, Tarek Ifkiran, Josep Salvans, Eva Extremera y Alba Juanola. Pol Magrinya sumaba 11 puntos a su clasificación como Joven Jinete, mientras que los hermanos Jordi Soler con “ Zornador” y Anna Soler con “BV Zimith” cruzaban la meta con una centésima de diferencia, adjudicándose el máximo número de puntos cada uno en Juveniles. Máxima puntuación para las infantiles Joana Ullastre con “Provident” y Mariona Fabre con “Martulina” que realizaron las dos fases con unas medias de 14,459 Km/h y 14,425 km/h, máxima puntuación también para el Alevín Albert Juanola que montando a “Casoar des Ages” tardaron 03:04:20 en completar el raid.
 
Nota de prensa de la Federación Catalana.

X Raid de Santpedor

raid
El próximo sábado tendrá lugar la décima edición del Raid de Santpedor, categorías VC-40, VC-60 y 0*, organizado por la Asociación Equiset Santpedor.
 
A primera hora de la mañana tomarán la salida los participantes del 0*, que tendrán que recorrer cuatro fases dos de 22 kilómetros y otras dos de 19. La hora de inscripción para el VC-60 será después del 0* y hasta las 9,30 h, y por ultimo después de pasar por el control veterinario saldrán los binomios del VC-40, prueba dividida en dos fases.
 
El jurado de campo estará formado por Franc Esteve como presidente, Laura Carbones, Dolors Trulls y Roser Xalabarder como vocales, mientras que Toni García asumirá las tareas de Delegado Federativo.
 
La presidenta de la Comisión Veterinaria será Angels Delgado, acompañada por Marta Nogues, Sandra Civit y Divinia Esmoris.

Paula Muntalá Campeona de España 2017 de Raid

Podi Cto Esp Raid 2017 Foto Antoni Valenti
El Campeonato de España de Raid 2017, en su categoría absoluta, se disputó el 29 de abril en Tordera (Barcelona), sobre un CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases de 38, 37, 38, 29 y 18 kilómetros respectivamente.
Raid Tordera 2017
Los 32 binomios participantes tomaron la salida a las seis y media de la mañana, y desde la primera fase el grupo de cabeza, de unos 15 binomios, impuso una velocidad de casi 21 kmh de media, entrando juntos en meta, con 7 minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores. En las siguientes fases la velocidad en cabeza se mantuvo siempre por encima de los 20 kmh de media, y como es lógico, a esta velocidad no hay muchos caballos capaces de mantener el ritmo durante 160 kilómetros. Al final de la segunda fase quedaban 14 en cabeza, y después del tercer vetgate quedaban 8.
Raid Tordera(1) 2017
En la cuarta fase eran 7 los que llegaban juntos, y después del vetgate María Álvarez, con FOR-FERRO, y Paula Muntalá, con ECHO-FALLS, salían primeras para la fase final, seguidas de strong>Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL a un minuto y medio, y de Jordi Arboix con RIEDEN y Gil Berenguer con JM-CINNAMON a otro minuto más.
Desde el primer kilómetro, Jordi Arboix y RIEDEN fueron a por todas y no tardaron con conectar con el dúo de cabeza, mientras que María Álvarez, se vió obligada a retirarse después de una caída de FOR-FERRO. Arboix y Muntalá siguieron a toda velocidad hasta la meta final, y en el sprint Muntalá, se hacía con la victoria delante de Arboix. El tercer puesto y la medalla de bronce fueron para Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL, seguidos de Berenguer, cuarto con JM- CINNAMON, y de Robert Díez, quinto con AIGOUAL-CYRA.
 
En las carreras celebradas en Tordera el día anterior, viernes 28 de abril, Omar Blanco ganó el CEI2** con VICKY-DU-PONCELET, Laura Fernández ganó el CEIYJ2** con ER-JAMAG, mientras que en el CEI1* la victoria fue para Martina Codina con LF-ELVAS.
 
Nota de prensa y Foto de Antoni Valenti, enviadas por la Federación Catalana