El portugués Pedro Godinho ganador del 50 Raid de Badajoz

Pedro Godinho
Finalizó la 50 Edición del Raid de Badajoz CEI2*, Trofeo Francisco Barradas, organizado por la Sociedad Hípica Lebrera , con Fefo Rodriguez, como presidente y alma de una competición que se ha convertido en un referente nacional, en la que ha habido una alta participación de 110 binomios repartidos entre las pruebas, que han incluido también el Campeonato de Extremadura Senior 1* y Absoluto de raid. La salida fue en La Sociedad finalizando en la Finca Las Arenosas, a pesar del frio y la lluvia el raid discurrió sin incidentes.
 
En la prueba CEI2*, de 140kms (2 dias) y dividido enm 3 fases , participaron números jinetes portugueses, quedando el conocido jinete portugués, Pedro Godinho montando a “Montalban Endurance” como ganador en esta 50 Edición del Raid de Badajoz, segundo quedó el jerezano, Ángel Lebrero Rodríguez que montó a “Galia”, mientras que el tercer puesto fue para otro portugués João Mª Moura con “ Faisca “:
 badajoz cartel
En el CEI* de 80kms, del sábado los españoles conquistaron el pódio, siendo el primero, Francisco Herrera Carmona con “Ruiseñor Ph”, Alejandro Conradi con “Anwar Kaled “ fue segundo clasificado mientras que Sofia Izquierdo ocupo el o tercer lugar.
 
La sociedad ofreció una comida en la que se agradeció a Francisco Barradas, colaborador habitual de los raids un homenaje, a la que acudieron numerosos socios.
 
Clasificaciones CEI 2 BAdajoz

Victoria de María Álvarez, en el CEI3* del Raid de Tordera

MARIA-ALVAREZ-EN-TORDERA 2017
El fin de semana pasado se celebró la VII edición del Raid de Tordera (Barcelona) con las categorías CEI3*+CEI2*+CEIJY2*+2CE1*
 IMG_9106
El viernes 10 se celebró el primer 3* del año. Comenzando así la temporada de alta competición de raid en España con un nuevo triunfo de María Álvarez y “T’aime de coeur”, que recorrieron los 160 km a una velocidad media de 17,87 km/h en un tiempo de 16 horas, 47 minutos y 3segundos. A pocos segundos de ella terminaron también Guillem Soldevilla con “Lludriga de Masferrer” y Omar Blanco con “Treogan”.
 IMG_9078
En el CEI2* Angel Soy con “Saadi des Vabres” fue el primero en cruzar la línea de llegada, a un segundo lo hacía Omar Blanco con “Sayypers” ambos con una velocidad media de 18,684 km/h. La tercera posición fue para Silvia Yebra con “Furius”. (15:53:20)
 IMG_9077
Lucia Herrera montando a “Cashin In“ empleo16 horas 21 minutos 47 segundos, en recorrer los 123 km del CEIYJ2* (18,369 km/h), seguida de Lucia Jun Supekova con “Shagya Margareta” (16:22:07) y Elisabet Casademunt con “JM Cinnamon” (17:17:03).
 
Dentro de esta Edición también se celebraron dos 1*. Los tres primeros clasificados del disputado el viernes fueron Carlos Pacheco y “Anteo”, Agda Muixi con “Gorosti Pagadi” y Josep Roma con “Blue Ujjain”, mientras en el que tuvo lugar el sábado la primera posición fue para Jordi Arboix con “Latanga D’Arsol”, segundos fueron Robert Diez y “Aigoual Cyra”. Pau Malagon con “Birjan 10” ocuparon la tercera plaza
 
IMG_9109
 
Nota de prensa de la Federación Catalana.

Andrea Vilches, ganadora del XXI Raid de Sierra Morena

17156002_1268137026555951_4784606731552141000_n
El XXI Raid Hípico de Sierra Morena en Córdoba, organizado por el Club Hípico de Córdoba, se corrió el pasado sábado día 4 de Marzo, en unas duras condiciones climatológicas, que hicieron que el terreno arcilloso resultara muy pesado, amén de la lluvia y la niebla que no abandonó en todo el día la carrera., que hizo que resultaran las pruebas muy agotadoras y pesadas. Sin embargo hay que reseñar que el Comité organizador y las asistencias hicieron una excelente labor, lo que culminó en la entrega de premios, ya en seco con numerosos trofeos y premios donados por los patrocinadores
 
En el CEN * de 80 Km la única que finalizó fue, Andrea Vilches Alcantarilla con “ANU” con un tiempo de 6:32:01, llevándose también el premio Mejor Condición.
 
El CET O* de 80 Km. Solo tuvo un clasificado, el cordobes, Francisco Castejón River, que obtuvo la Mejor Condición de su caballo “Ohio”, habiendo realizado la carrera en un tiempo de 6:30:11. Y que recibió el premio de manos de su padre Francisco Castejón Montijano
 
En CET Promoción de 60Km, los cuatro que clasificaron hicieron una carrera muy igualada, siendo Antonio de la Puerta con “Salamanca 42”, el ganador con un tiempo de 5:18:54 , por delante de Jaime Luque con “Orza de Galeón” y Juan Luis Romero y “Altozana”, Marina Mata montando a “Falua” fue cuarta, consiguiendo también el premio Mejor condición.
También fueron cuatro binomios en CET-Promoción de 40 Km. Con José Luis Domínguez y Melocotón de Galeón” como ganadores con un tiempo final de 3:49:00
 
Foto de la entrega de premios del Comité organizador.

Carlota Castillo y Francisco Domínguez Calle, lideres en Táliga

El sábado 4 de Marzo se ha celebrado el RAID “DEHESA DEL TORO” TALIGA 2017, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Táliga, Badajoz, bajo la dirección de la Federación Hípica Extremeña. Estuvo presidido por José Luis Garcia-Oiozabala Maz.
Participaron veintiocho conjuntos entre los que se encontraban también varios jinetes portugueses.
 Taliga
En la CEN* de 80 Km, solo la amazona pacense, Carlota Castillo montando a “Maricotilla “ completó su carrera en un tiempo de 5:30:23.
Mientras que en la CEN0* participaron diez binomios, quedando en la primera posición Francisco Domínguez Calle con “Eboli” en un tiempo final de 5:19:44. A solo tres segundos de Jorge Elvas con “Flash”, cerró el pódium otro jinete pacense, Jesús Ruiz Subirán montando a “Taco RS” con un tiempo final de 5:22:09.
 
La prueba CEN de 60 km de recorrido, fue ganada por Esperanza Alonso Cal, a lomos de “Portugalesa” con un tiempo final de 4:50:11 seguida a solo unos segundos de Ruth García Tenorio con “Mulan RS”, a la que ya vimos en enero en el raid de la S.H. Lebrera ocupando el tercer puesto. Completando el pódium en el tercer puesto Carlos Lopes Cunha que participó con “Guardiola Das” con 4:52:03 de tiempo final.
 
La portuguesa, Margarida Marques y Flicka” fueron las ganadoras del CEN 40km en el que participaron doce conjuntos, con un tiempo de 3:008:18, seguida de Nuno Silva con “Shakira” y Mauricio Duarte con “Sevilla”.
 
En la promoción de 20km solo Piedad García Picón montando a “Dispuesta” finalizó su recorrido en un tiempo de 1:44:26.
 
Resultados completos en www.jaquima.es

VII Raid Internacional de Tordera del 9 al 11 de marzo.

Tordera 9 marzo
Vuelve el Raid Internacional de Tordera del 9 al 11 de marzo y una de sus pruebas clásicas es el CEI**123km,, CEI2*, CEIYJ2* y 2 CEI1* importante raid, que se celebra en el mismo terreno en que se disputará el Campeonato de España de raid.
tordera raid marzo
Los participantes del 3* recorrerán un total de 161 Kilómetros divididos en cuatro fases el viernes 10, el mismo día que se recorrerán los 85 kilómetros del CEI1*. El sábado 11 será el turno re recorrer los 123 kilómetros que forman parte de cada uno de los CEI2* y CEIYJ2*, también durante esta jornada los binomios que lo deseen podrán participar en un CEI1*.
 
En esta séptima edición el jurado estará formado por Fernando Carrillo (presidente), Rafael Garrido y Alain Roux. Asignado por la FEI Daniel Fenaux asistirá como juez extranjero.
 
Mathilde Beaur de Francia será la jefa de comisarios, los españoles Javier y Maria Uriarte, y el italiano Franco Pitti serán sus asistentes. La italiana Emilia Pierini acudirá como veterinaria extranjera, mientras que la comisión estará formada por Pierre Julienne (presidente), Guillermo Arnal, Jean-Marc Lamolle, Anna Jorda y Sandra Civit. Eduard Gascón, Ignasi Casas y Divina Esmoris actuaran como veterinarios de tratamiento.
 
Para mayor información ver: https://raiddetordera.com/schedule-programa/cei-122km/
En esta página se encuentras los planos de las fases ademas de los detalles de entradas de caballos e inspecciones veterinarias.

Lucas Vidal, ganador del CEN1* de Cadalso.

Los Boxes celebraron en la Localidad de Cadalso de Los Vidrios de Madrid, con cinco pruebas, en las que participaron una treintena de binomios.
 
En el CEN 1* el ganador fue el jinete polivalente, Lucas Vidal Ramírez montando a “Elnath” con un tiempo total de 4:51:54. Los tres primeros clasificados llegaron prácticamente igualados al haber realizado la carrera juntos, con una velocidad de 16,4 km hora.
En segundo lugar finalizó, Gregorio Nuñez de Arenas con “Oquendo” consiguiendo el premio Mejor condición, que ha vuelto a los primeros puestos de la competición después de un parón en 2016.
Cerró el pódium, Amaya Suarez con “Anwar Latifa”.
 
RESULTADOS
Resultados Los Boxes 2017

Todo a punto para celebrar el III Raid de L’Espunyola

El sábado 4 se celebrará la tercera edición del Raid L’Espunyola que está dividido en tres categorías, VC-60, VC-40 y CET 0*
 
A primera hora de la mañana tomaran la salida los participantes del CET 0*, ya que es el de mayor recorrido dividido en cuatro fases. A continuación, será el turno de recorrer las tres fases del VC-60, primera y última de 22 kilómetros y una intermedia de 18. Los últimos en salir serán los binomios del VC-40 que consta de una fase de 22 kilómetros y otra de 18.
 descarga
El Jurado de Campo estar formado por Xevi Lamarca como presidente, Montse Trilla, Josep Costa y Laura Carbones como vocales. Maite Estany será la representante de la Federacio Catalana d’Hipica.
 
Davinia Esmoris y Eduardo Alguacil serán los miembros de la comisión veterinaria que tendrá como presidente a María del Mar López.
 
Avance del III Raid de Espunyola