Sara Zurita Casas ganadora del CEI* Venta la Rubia.

IMG_7874
Sara Zurita Casas con “Negrita del Palot”, ha sido la ganadora del CEI* Venta la Rubia en un tiempo de 3:39:38 a solo un segundo del Barcelonés, Juan Carlos Curto y “Panchame”, segundo clasificado. Rogelio Victor Azorín García con “Potra Hispano” cerró el pódium en el tercer puesto, con un tiempo muy ajustado de 3:40:55. seguido de Santiago Vázquez Cortejoso quedo en el cuarto puesto montando a “Dativo” con 3:41:41.
 
Con casi una treintena de participantes, en un esplendido día se ha celebrado el raid que ha finalizado con un sprint entre los dos primeros,
José Ignacio Naz ha sido el responsable de que haya sido esta convocatoria un nuevo éxito.
IMG_7875

José Luis Balsinhas ganador del XXVI Raid Hípico de Navidad.

Jose Luis Balsinhas face
Se celebró el pasado 14 de enero, perfectamente organizado por la Sociedad Hípica Lebrera el XXVI Raid Hípico de Navidad en Badajoz, Presidido por Juan de Dios Nogue Falero. En una jornada fría pero con un sol espectacular, que hizo que transcurriera sin incidentes en un ambiente familiar.
Se han celebrado cuatro pruebas con la participación de numerosos jinetes portugueses, entre los que sobresalió el jinete de Elvas, José Luis Balsinhas con “Negreplise Endurance”, ganador de la prueba CEN* de 80 Km con un tiempo de 04:49:19. Que recibió también el premio de mejor condición física.
 
En el CEN0*, con dieciséis participantes, otro conocido jinete portugués natural de Veiris (Evora), Carlos Cunha con “Fadista da Tap”, también se alzó en el primer puesto con un tiempo final de 5:15:34, por delante de Alejandro Conrradi con “Anwar-Kaled” con una magnifica recuperación y Luis Alfaia con “Ghandi”.
 
En la prueba CET de 60 km, Francisco Javier Carri montado en “Secretariat” fue el único participante con un tiempo de 5:17:20.
Mientras que em el CET de 40 Km la ganadora fue Paula Muñoz Godoy montando a “Gamusino” con un tiempo de 3:04:59.
 
La entrega de premios se realizó en el picadero y también se hizo entrega de una placa a la familia Méndez en recuerdo del socio ganadero, D. Vitoriano Méndez recientemente fallecido a los 95 años, que tanto ha hecho por el raid con sus caballos, que fue recogida por su hijo.
 
Resultados completos en www.Jaquima.es/raid/

María Rodríguez Cuevas ganadora del VIII Raid Valle de Guadiato de Fuente Obejuna

El sábado 7 de Enero de 2017, arrancó la primera carrera de Raid en Andalucía con la celebración del VIII Raid Valle de Guadiato de Fuente Obejuna (Córdoba). Con un intenso frío y niebla que no amedrentó a los participantes, varios de los cuales pertenecía al Centro Ecuestre El Cañuelo y Hípica de Mellaría de reconocido prestigio en la zona.
Se corrieron seis pruebas en las que los ganadores fueron los siguientes:
 carla-avalo
En el CET 80Km la ganadora fue, la amazona gaditanaMaría Rodríguez Cuevas con “Algaida” con un tiempo de 5:07:25 .que también consiguió el premio mejor condición que dan los veterinarios, seguidao por Andrea Vilches montando a Bint Ben Nar.,
La prueba de CET 0* de 84 km. la ganó, Marta Cuevas Hidalgo montando “Quito de Galeón”. Con 5:23:22 de tiempo final.
Fernando Abadia Flores montando a “Kraken 65,23%” clasificó en la prueba de CET-Promoción de 60 km , que realizó en 5 horas 24 segundos.
Así mismo con solo diez años, Carla Avalos Ortiz con “Anu” fue la ganadora de la prueba de CET-Promoción de 40 Km, con un tiempo de 3:21:33. Consiguiendo también el premio Mejor Condición.
Finalmente la prueba de Iniciación de 20 Km el primer premio fue para Sandra Romero Tena con “Barquilla” en 1:40:30 de tiempo final.

Naroa Calvo Ibañez ganadora en el CEN* Ladies Ride del Internacional de Dubai

raid_dubai_003
El calendario internacional de Raid 2017, se abrió con el CEI3* de Dubai, en el que en los Resultados de la HH Sh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Endurance Festival – Ladies Ride, la amazona guipuzcoana de Tolosa, Naroa Calvo Ibáñez, montando a “Shagaf” ocupó la primera posición, consiguió finalizar los 100 km de carrera en un tiempo de 3 horas 22 minutos 13 segundos
 
Varios jinetes españoles se enfrentaban también el sábado 7 de enero en el CEI3* con 160 kms. de recorrido, donde el jinete local, Humaid Matar Rashed con “Rajas” era ganador. Entre los españoles que finalizaron la carrera encontramos primeramente a la amazona de San Pedro de Torelló, Paula Muntalá con “JM Bucefala”, en el puesto 28, con un tiempo de 8 horas 45 minutos, seguida de Nuria Serrabasa con “Mora Felina” en el 29 puesto, algo más lejos en el 33, encontramos a la amazona vasca, Uma Mencía Uranga con “Vizir des Audepines
 
Resultados completos en:Tawqeet.ae
http://tawqeet.ae/ride?date=Saturday,%20January%207,%202017&distance=160Km&category=CEI***

El CEI3*-W de Abu Dhabi , tiene seis representantes españoles.

abu-dhabi-5-6-7-enero
El CEI3*-W de Abu Dhabi, Dubai, es la primera prueba del 2017 que se correrá el 7 de enero, constará de 160 kms. divididos en cinco fases, de 40 kms., 35 kms., 35 kms., 32 kms. y 18 kms. respectivamente.
 
Cuarenta países están representados en esta convocatoria, con un importante número de inscritos, entre los que participan los jinetes españoles, María Álvarez Pontón, Robert Díaz Noguera, Alex Luque Moral, Paula Muntala Sánchez, Nuria Serrabasa Fabre y Ángel Soy Coll.
Lógicamente los Emiratos Arabes Reunidos, son los que aportan un mayor número de inscritos 128.
 
inscritos-en-dubai