Jaume Punti y Alex Luque , Oro y Plata en el Campeonato del Mundo.

jaume-punti-y-alex
Jaume Punti Dachs ha vuelto a conseguir en las mismas instalaciones que el año pasado de Samorin, la medalla de oro, esta vez en el Campeonato del Mundo, con “Twyst Maison Blanche”. ademas de conseguir también la medalla de oro por Equipos, por delante de Francia y Holanda.
 
La medalla de plata individual, la ha ganado Alex Luque Moral montando a “Calandra PH”. También destacamos el sexto puesto de Angel Soy Coll con “Qualif du Poncelet”, que ha hecho posible conseguir el Oro por Equipos.
 
resultados-individuales-del-campeonato-del-mundo-2016

resultados-por-equipos

Todo apunto para celebrar el 7º Raid Can Graells – Alta Segarra

raid-can-graells-fed-cat
Como cada año por estas fechas, el sábado 17 tendrá lugar el Raid de Cal Graells que este año celebra su séptima edición, dividido en tres categorías CET0*, VC-60 y VC-40
 
Los primeros participantes en tomar la salida serán los del CET0* que tienen que presentarse al control veterinario a las 08:00 h. La prueba tiene un total de 82 kilómetros divididos en cuatro fases dos de 23 kilómetros y las otras dos de 18 kilómetros.
 
El VC-60 estará dividido en tres fases, la primera y la última de 23 kilómetros y la segunda de 18. Por último, para cerrar la competición, se celebrará el VC-40 que estará dividido en dos fases una de 18 kilómetros y otra de 23 para completar los 41 kilómetros que tendra la prueba.
 
El Jurado de Campo estará formado por Francesc Esteve como presidente, Maite Estany y Montse Trilla como vocales. Toni Garcia sera el Delegado de la FCH, mientras que la Comision Veterinaria estará formada por Anna Jorda, Mar Lopez y Eduardo Alguacil.

Paula Muntala y El Equipo Español Junior , Medallas de Oro en el Campeonato de Europa de Raid 2016.

raid_europeo_menores_002
El Campeonato de Europa de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes disputado en Río Frío (Portugal), ha finalizado con un éxito total , para los representantes españolas en la categoría junior.
 
El equipo español junior ganaba la medalla de oro por equipos, después de una carrera en la que fueron lideres desde el primer momento, la medalla de plata ha sido ganada por Italia y el bronce para los anfitriones Portugeses.
 
En la clasificación individual, los cinco primeros puestos fueron para los representantes españoles, la medalla de oro ha sido ganada por Paula Muntala con “Echo Falls”, la medalla de plata ha sido para Laura Fernández Piña montando a “Cadigaam”, mientras que medalla de bronce la ha ganado, Bruna Pujols con “Lludriga de Masferrer”, mientras Raquel Costa con “Kalima Casanova” y Naroa Calvo con “Escarsi” eran cuarta y quinta respectivamente.
 
Un merecido final que han venido trabajando durante muchos meses, felicitaciones a todos.
 
Foto de la RFHE.

Campeonato de Europa de Menores de Raid 2016, en Río Frío, Portugal

IMG_4126
El Campeonato de Europa de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2016, comenzará mañana 2 hasta el 4 de septiembre en Río Frío (Portugal), simultaneado con un CEI3*, de 160 kms. Un CEI2* de 120 kms. y un CEI* de 80 kms.
 
Más de cien jinetes procedentes de catorce países , Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Hungría, Italia, Noruega, Portugal y Suecia están inscritos. Durante la tarde de hoy jueves 1 de septiembre, se ha celebrado la ceremonia de apertura con el desfile de participantes y otras exhibiciones.
 
Los representantes de España serán: Naroa Calvo Ibáñez con “Escarsi”, Raquel Costa Codina con “Kalima Casanova”, Laura Fernández Piña con “Cadigaam”, Paula Muntala Sánchez con “Echo Falls” y Bruna Pujols Aumatell con “Lludriga de Masferrer”.
Como reserva asisten también: Marta Ferrer Xalabarder con “Wendy” y Maite Pradera Ledo con “Shagya Irisz”.
 
La numerosa expedición de jinetes españoles que participan en las demás pruebas que completan el programa de este certamen, está compuesta por Irene Carreño en el CEI3*, por José Luis Ruiz, Andrés Vélez, Ángel Lebrero, Enrique Cima, Javier Gragera, Laia Vaque, Miguel Ángel Sánchez, Alfonso López, Rocío de la Puerta y Jorge Montaño en el CEI2* y por Carlos Calvo en el CEI*.