Ariadna Turro ganadora del 0* del Raid de l’Espunyola.

Anglo-arabes-en-raid
Numerosa participación en el Raid de l’Espunyola
 
Más de 90 binomios se dieron cita en l’Espunyola para participar en el triple raid que se celebró el sábado pasado, categorías territorial 0*, VC-60 y VC-40
 
En el 0* Ariadna Turro con “Perla 66,95%” fue la primera en cruzar la línea de llegada, invirtiendo un tiempo de 5 horas, 34 minutos, 27 segundos en completar las cuatro fases de las que constaba la prueba, a continuación lo hacían Julia Serrabassa con “Gresca RF” (06:03:56) y David Serrano con “Halcon” (06:05:56).
 
Cecile Totain y “Panya” completaron los 62 kilómetros del VC-60 en 4 horas, 29 minutos, 52 segundos, a siete minutos de esta entraba en meta Anna Baraldes con “Merengue Sayaad” y la tercera en completar las tres fases fue María Capdevila con “Llampec-JM”.
Más de 40 binomios tomaron la salida en el VC-40, Africa Pou y “Abudabi” (02:42:10) fueron los primeros en completar la prueba, al mismo tiempo cruzaban la línea de llegada Pau Guillamon con “Guadalupe d’Iberica” y Miguel Carreço con “Face” que habían invertido un tiempo de 2 horas, 52 minutos, 19 segundos.
 

Cambio de sede y fecha del próximo Campeonato del Mundo de Raid.

la foto 3
Según publica la RFHE en su pagina web, “Cambio de sede y fecha del Campeonato del Mundo de Raid 2016
 
Después de la suspensión del Campeonato del Mundo que estaba previsto en el mes de Diciembre en Dubái, y tras un período abierto a nuevas candidaturas, la FEI ha adjudicado el Campeonato del Mundo de Raid 2016 a Samorin, Eslovaquia, para disputarse el 17 de septiembre de 2016, dónde ya se realizó el Campeonato de Europa el año pasado.
 
La última prueba para poder optar a la lista larga de la selección sénior seguirá siendo en Río Frío, Portugal, tal como estaba planteado en los Criterios de Selección 2016, a pesar de los cambios realizados por la FEI para el Campeonato del Mundo, aunque las fechas originales de Río Frío cambiaron por parte del Comité Organizador a el día 02 de Julio 2016 en vez del 09 de Julio 2016.
 
Campeonato del Mundo de Jóvenes Caballos de Raid 2016
 
El Campeonato del Mundo de Jóvenes Caballos de Raid 2016 mantiene los requisitos acordados a principios de temporada por el Comité de Selección, determinando que los jinetes y amazonas quieran optar a participar en esta prueba, deben haber completado satisfactoriamente por lo menos una prueba CEI2*, además de los requisitos impuestos por la FEI para este Campeonato. Asimismo, el binomio (jinete y caballo en conjunto) deben haber completado satisfactoriamente por lo menos una prueba CEI1*.”

Paola Noriega ganadora del CEN0* del Raid de Ribadedeva.

Paula Noriega face
El 25 de Junio de 2016, se ha celebrado el XVI Raid Hípico de Ribadedeva La Franca (Asturias), prueba organizada por Club Deportivo Playa de La Franca. Que han celebrado pruebas CEN0* de 80 Km.CEA Promoción de 60 Km y CEA Promoción de 40 Km.
 
La prueba de mayor categoría CEN 0* 79km, ha sido ganada por la asturiana, Paola Noriega Gutierrez con “Hechicero Ma” en un tiempo final de 5:41:58 que también consiguió el premio best condition.
La segunda clasificada ha sido María Dulcet Molina con “Vel-Shira” que finalizó la carrera en 5:59:35 y la tercera en subir al pódium fue Marta Alvarez Rodriguez con “Pecora de Galeon a bastante diferencia de tiempo 6:38:50.
 
La prueba de promoción con 39,50 km ha sido ganada por Hugo Arias Carrasco montando a “Merlin” que la realizó en 3:08:46 y se llevó también el premio best condition.
El segundo puesto ha sido ganado por Santiago Rozadilla Diez con “Lucero” en 3:09:16 y Silvia Nuñez Carrasco quedó la tercera con “Agente 67” en 3:13:34.
 
Javier Negrete Cubas con “Ali Sou 50%” ha sido el ganador del CEA-P 60km con un buen tiempo de 4:35:46 y también se llevó el premio best Condition. La segunda posición fue para Santiago García Suarez con “Alba” en 4:47:58 y cerró el podium, Mercedes Tazón Valle con “Radek” en un tiempo final de 4:47:58.
RESULTADOS de Manuel Sanchez.
Ribadeba CEA-P

Ribadeba 60 km

ribadeba 70 km

V Raid Villa de Aspe.

raid v illa de aspe
Organizado por el Centro Hípico el Desierto, se celebra el próximo día 2 de julio el V Raid Villa de Aspe, Alicante.
 
Tendrá pruebas CETP 60km, 40km y 20km. con salida y llegada desde Colegio Vistahermosa.
 
El recorrido se hará por la Ruta Ecuestre de los Algezares.
CAMINOS AGRICOLAS Y FORESTALES ENTRE 100 m. Y 200 m. DE DESNIVEL, CON EL 5% DE ASFALTO
ACONSEJABLE EL USO DE WIDIA EN LAS HERRADURAS
 
Importe de la inscripción: 40 €.e-mail eldesierto@hipicaeldesierto.com
Premios: A los tres primeros clasificados y trofeo Best Condition al caballo con mejor condición física
AVANCE-DE-PROGRAMA-ASPE-1

2 Raids en Ibio-Cantabria este verano.

Raid Ibio 10 julio
El I Raid Hípico Centauros del Saja, se celebrará el 10 de julio en Ibio-Cantabria.(CEAP 40 km).
 
Y el 21 de agosto se celebrará el II Raid, en la misma localidad.
(CEAP 20 km, 40 km , 60 km, CEN 0* 80 km, CEN * 80 km y CEI * 80 km + Campeonato de Cantabria)
Ambos organizados por la Federación Cantabra, con la colaboración del centro Militar de Cria Caballar de Mazuercas entre otros colaboradores.
Para mas información: www.federacioncantabradehipica.com
Raid Ibio 21 agosto

Emma Sole y Alex Luque Campeones de Cataluña de RAID 2016

13450874_1116887265020437_1550237033938387159_n
Durante el fin de semana pasado ha tenido lugar el Campeonato de Cataluña de Raid 2016 en Tordera. Al mismo tiempo se han celebrado los internacionales CEI*, CEI** y CEI***
 
En categoría Junior, Emma Sole con “Chester de Graells” conseguía la medalla de oro al completar los 120 kilómetros, en 7 horas, 14 minutos, 16 segundos. Las medallas de plata y bronce estuvieron muy disputadas, Raquel Costa con “Kentauer Kossack” cruzaba la línea de llegada en 7 horas, 34 minutos, 22 segundos adjudicándose la plata y a solo dos segundos lo hacía Mar Segales con “Tunez Cost” que se quedaba con el bronce.
 alex luque, osuna ayunt
Alex Luque con “Calandria PH” (06:02:17) subió a los más alto del podio en la categoría senior, la medalla de plata fue para Omar Blanco con “Twyst Maison Blanche” que cruzo la línea de llegada a un segundo del primero mientras que a un segundo de este llegaba María Álvarez con “For Ferro” que fue medalla de plata.
 
La medalla de oro por equipos fue para Jumas For Team1, equipo formado por Omar Blanco con “Twyst Maison Blanche”, Maria Alvarez con “For Ferro”, Paula Muntala con “Orange Glove” y Gil Berenguer con “Sultane du Vallois”.
Alex Luque con “Calandria PH”, Alex Criville con “Asifa”, Valenti Baulenas con “Baylis” y Aina Pujols con “CB India” componentes del equipo Alex’s Team fueron medalla de plata y el bronce fue para el equipo Jairo’s Team, formado por Rebeca Jane Pinder con “Romantika du Cade”, Maialen Calvo con “Murat Dobry”, Naroa Calvo con “Quaprice du Braisios” y Maria Uriarte con “Liza Saliens”.
 estornino
En los dos CEI* que se también se celebraron este fin de semana, uno el viernes y el otro el sábado, Eulalia Gonzalez con “Estornino” (04:33:08) fue la primera en cruzar la meta en el primero de ellos y Africa Alexandra Pou con “Ainhoa Alonsi” (04:05:53) hizo lo propio en el segundo.
 
Maria Alvarez con “T’aime de Coeur” (08:25:03), Cristina Yebra con “Girola de Quercus 70,47%” (08:46:19) y Alina Houvinen con “Jussuf VIII-7” (09:26:19) fueron las tres primeras en completar los 160 kilómetros del CEI*** celebrado el viernes.
 
Nota de Prensa de la Fed Catalana.

Tordera se prepara para celebrar el Campeonato de Cataluña de RAID junto a cuatro pruebas Internacionales.

-raid-de-tordera junio
Durante el próximo fin de semana se celebrara en Tordera una nueva edición de RAID Internacional categorías CEI*, CEI**, CEI***, al mismo tiempo se disputara el Campeonato de Cataluña.
 
El CEI***, se celebrara el viernes, después de haber pasado la inspección veterinaria el día anterior. Este Raid estará dividido en seis fases, la primera y la tercera serán de 37 kilómetros cada una, una segunda de 28 kilómetros, en la cuarta y quinta tendrán que recorrer 20 y 18 kilómetros respectivamente y por último en la sexta fase se recorrerán los 20 kilómetros que faltan para completar los 160 kilómetros de esta prueba.
 
El Campeonato de Cataluña tendrá lugar el sábado junto con el CEI** donde se tendrán que recorrer 122 kilómetros, divididos en cuatro fases, dos de ellas de 37 kilómetros, una de 28 y otra de 20 kilómetros. La inspección veterinaria para esta prueba se realizara el viernes a las 17:00 h
 
De categoría 1* se celebraran dos concursos, uno el viernes 17 y el otro el sábado 18, en cada uno de ellos los participantes recorrerán 85 kilómetros divididos en tres fases de 37, 28 y 20 kilómetros.
 
El Jurado estará formado por Toni García como presidente, acompañado de Rafael Garrido, Alain Roux, Liisa Siitonen como vocales, Michel Faucon de Francia actuará de Juez extranjero y Dani Fenaux de Belgica será el Delegado Técnico.
 
Los Comisarios serán Michel Valat y Marco Villamor, como jefe de los mismos estará el francés Jean Jacques Donzelli.

La Comisión Veterinaria estará formada por Iciar Tarancon como presidente, asistida por Emilia Pierni, Daniele Gagliardi, Guillermo Arnal y Antonia Mota. El Delegado Veterinario será Antoine Seguin, mientras que los veterinarios de tratamiento serán Edu Gascon e Ignasi Casas.

Raids programados para el mes de junio y julio

cartel RAID 2016 media
El 11 de Junio de 2016, se celebrará el V Raid Centro Ecuestre 2002 en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Con pruebas CET O* de 80 Km. Promoción de 65 Km. Promoción de 40 Km. y la de Iniciación de 20 Km.
También de caracter social habrá dos pruebas para ponis y caballos de 7 Km y 14 Km respectivamente.
 
RAID CARTEL 2016 RIBADEDEVA
El 25 de Junio de 2016, se celebrará el XVI Raid Hípico de Ribadedeva La Franca (Asturias), prueba organizada por Club Deportivo Playa de La Franca.
Con pruebas CEN0* de 80 Km.CEA Promoción de 60 Km y CEA Promoción de 40 Km.
 

Raid Orense
 
raid vitoria gasteiz julio 2016

Robert Diez Noguera y Juan Luis Romero Pérez triunfan en Rascafria.

Copa del Rey 2
Se han celebrado hoy sábado en Rascafria dos pruebas de Raid un CEI 2*de 120Km y otro CEI 1* de 80 Km. Ademas de la Copa del Rey 2016.
 
Copa del Rey 2016
En el CEI 2* de 120Km que arrancó a las 7,30 de la mañana, ha tenido como ganador a Robert Diez Noguera con “Batcho de Bozouls” en un tiempo de 07:31:25 a mas de dos minutos de diferencia con el cordobes, Francisco Castejon Riber que salió con “Oquendo” finalizando en 07:33:50, caballo de la ganaderia cordobesa de Ricardo Guisado, mientras que en la tercera posición ha finalizado Daniel Alfonso García Sánchez con “Trajano J.V. a 08:05:10.
El premio al mejor condición se lo ha llevado “Batcho de Bozouls”
 Rascafria 2016 premios 1
Rascafria 2016 2
El primero en finalizar y ganador de Raid Rascafria CEI 80 ha sido Juan Luis Romero Pérez con “Bint Be-Nar” en un tiempo de 05:13:47 a mas de un minuto de diferencia con la segunda clasificada, la extremeña Maria Peña Baquero montando a “Kamil RC” que finalizó en 05:14:58.
Cerró el podium en el tercer puesto, Abel Fernandez Díaz con “Najha 50%” en 05:22:32, Los tres binomios realizaron la prueba a una velocidad de 16 km hora.1*
RAscafria 2016
La organización del Raid por el Ayuntamiento de Rascafria con la colaboración de la vocalía de raid de la madrileña, ha resultado,
la carpa para las inspecciones veterinarias, el vet gate, boxes, zonas de avituallamiento etc etc estaba perfectamente ubicado, lo que es de agradecer en estos acontecimientos.
meta
carpa
vet gate
El domingo se han corrido cuatro pruebas mas de CEN0*, 60km, 40km y 20km.
domingo

RESULTADOS de http://www.endurancetiming.com/wordpress
Fotos cedidas por el desarrollo local del Ayuntamiento de Rascafria
Rascafria_CEI_80_2016

Rascafria_CEI_120_2016