Reunión Raid de la Federación Gallega, el 28 de mayo

El próximo 28 de mayo a las 5 pm en Casa Felisa Marcelle, Monforte, Galicia, llevará a cabo una reunión para discutir y organizar “Copa Interautonomias” este año se llevará a cabo en el primer fin de semana de noviembre en Karrantxa, País Vasco.
 
En esta reunión puede plantear todas las preguntas de los padres y los jinetes y comienzan a hacer el equipo para estas gafas. Se leeran y explicarán las reglas relativas a los mismos. La intención, en un principio, es llevar a los niños entre 10 y 19 años para más adelante, si no el equipo compretan 40 y 60 km, que puede ir hasta la edad de hasta 21 años.
 
También se estudió para hacer un equipo con cero estrellas con jóvenes de entre 18 y 21 años o más, dependiendo de los participantes potenciales.

Copa de S.M. El Rey en Rascafria, Madrid.

El Paular
La localidad de Rascafria situada en el Valle de El Paular de Madrid, será de nuevo la sede de La Copa del Rey 2016, durante los días 4 y 5 de junio,
 
Se celebrará sobre un CEI2* de 120 Km. Organizado por el Ayuntamiento de Rascafria, bajo la presidencia de Dª Beatriz Aguirre Santiago, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento.
La Presidenta de Honor es S.A.R. Dª Teresa de Borbón.
El Presidente del Jurado es D. Juan Landa Garcia Sodornil.
 
Avance de Programa Copa del Rey de Raid 2016

Agda Muixi Crusellas, ganadora del raid 0* de Santpedor.

Laia-Muixi-719x539
Cerca de 150 binomios se dieron cita en el Raid de Santpedor
 
Este fin de semana Santpedor acogió su Raid anual dividido en tres categorías CET0*, VC-60 y VC-40, puntuáble para la Copa Catalana.
 
En el 0* Agda Muixi con “Ourasi de Cassa” fue la primera en completar los 83 kilómetros que tenía la prueba, realizándolos en 5 horas, 40 minutos, 38 segundos, marcando una velocidad media de 14,690 Km/h, detrás cruzaba la meta Laia Muixi con “Flyng Tornade” a dos minutos de su hermana y en 5 horas, 49 minutos, 28 segundos finalizaba Xabier Vall con “Far Gilgamesh”.
 
Respecto al VC-60 los participantes debían recorrer un total de 63 kilómetros. Laura Casillas con “Blada Mir” fue la más rápida realizando la prueba en 4 horas 38 minutos, 53 segundos, seguida de Adriá Orriols con “Lord Khanjer” que completo las tres fases en 4 horas, 39 minutos, 24 segundos y de Jana Verges con “Waasa al Bouhaira” que realizo un tiempo de 4 horas, 40 minutos, 59 segundos.
 
La prueba con mayor número de participantes fue el VC-40, donde los tres primeros en cruzar la línea de llegada fueron la amazona local, María Espinalt con “Jandicap” (02:53:00), Joan Rovira con “Suky 68%” (02:55:55) y Josep María Codina con “Adalid” (02:56:11).

Omar Blanco, Paula Muntala y Cecile Totain se imponen en el Raid de Bascara

omar blanco
EL pasado fin de semana tuvo lugar el III Raid Hípico de Bascara, categorias CEI**, CEIYJ** y CEI*, en el que los grandes vencedores fueron, Omar Blanco, Paula Muntala y Cecile Totain
 
En el CEI** el primer jinete en cruzar la meta fue Omar Blanco Rodrigo montando a “Roman de Gargasan” que realizo las cuatro etapas que formaban esta prueba en 6 horas, 18 minutos, 39 segundos, a un segundo de este entraba Maria Álvarez Ponton con “Upsala el Saad” seguida por Alejandra Dachs Izquierdo con “Al Hfifa Zafira” que finalizaba los 120 kilometros del recorrido en 6 horas, 18 minutos, 44 segundos.
 
Tres amazonas ocuparon las primeras posiciones en el CEIYJ. La primera en cruzar la línea de llegada fue, Paula Muntala con “Echo Falls” que realizo un tiempo de 6 horas, 18 minutos, 50 segundos, con la diferencia de un segundo Naroa Calvo con “Escarsi” era segunda y a un segundo de esta cruzaba la meta Laura Fernandez con “Shagya Irisz”.
 
Cecile Totain con “Pascualito I” fue la ganadora en el CEI* realizando las tres fases de las que constaba esta prueba en 4 horas, 43 minutos, 12 segundos, la segunda posición fue para Xavi Padros con “Zaira” que completaba los 93 kilómetros de los que costaba la prueba en 4 horas, 43 minutos, 21 segundos y en tercer lugar cruzaba la meta Bernat Casals con “Victoria de Vilaformiu” que finalizaba la prueba en un tiempo de 4 horas, 45 minutos, 8 segundos.
 
Foto de Omar Blanco, cedida por la F.H.Catalana.

Alex Luque y Ana Grande, Medallas de Oro en el Campeonato de España de Raid 2016

La Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, ha celebrado este pasado fin de semana el Campeonato de España Absoluto y Jóvenes Jinetes 2016, así como la XLIX edición del Raid Hípico Ciudad de Badajoz, con pruebas de 2 y 3 estrellas.
El Director del Campeonato fue José Joaquín Rodríguez Nuñez (Fefo), que estuvo pendiente de cada detalle y dar toda la información necesaria en cada momento, no solo in situ, sino también a través del Chat, Raid de España, que estuvo ardiendo durante todo el fin de semana.
 ALEX LUQUE CTO ESPAÑA
El Campeonato de España Absoluto, se disputó el sábado sobre un recorrido de 160 kilómetros en 5 fases de 40, 39, 39, en el que participaron treinta y dos conjuntos, de los que solo ocho clasificaron, Quedando primer clasificado y medalla de oro, Alex Luque del Moral montando a “Abah Quely”, que realizó el campeonato en 7:50:01, Llegando al galope y solo a la meta, demostrando su excelente labor y la preparación de su caballo. La medalla de plata ha sido para Ángel Soy Coll con “Toumai Eureka” con un tiempo final de 8:03:26 y a tan solo un segundo quedó tercera clasificada y medalla de bronce María Álvarez Pontón, con “Zéfira”, 8:03:27.
 
“Toumai Eureka” que montó Ángel Soy, recibía el premio Best Condition.
 Ana Grande J.J. RFHE
En el Campeonato de jóvenes jinetes, se realizó el domingo sobre un recorrido de 121 Km, con cuatro etapas de 40 kms. 39 kms. 21 kms. y 21 kms. cada una.
Salieron 38 binomios de los que solo diecisiete clasificaron, siendo muy reñida y apasionante fue la final ya que entraron en un sprint muy igualados los cuatro primeros, quedando ganadora y por tanto medalla de oro, Ana Grande Ávila montando a “Jaleo RD 5º%”, que realizó el Campeonato en 5:35:13 por delante de Paula Muntala Sánchez con “Akthara” con 5:35:14 consiguiendo la medalla de plata y cerró el pódium Naroa Clavo Ibáñez, con “Tra Felic”, en un tiempo final de 5:35:15 consiguiendo la medalla de plata. El cuarto clasificado que realizó una magnífica carrera, aunque no subió al pódium fue el jinete David Pachón Hidalgo montado en “Ali J. C” que consiguió un tiempo final de 5:35:16
 
“Kalima Casanova 87,96%” de Raquel Costa, que finalizó en el quinto puesto de la clasificación, ganaba el premio best condition.
 
Mientras que por equipos solo cuatro clasificaron, en Jóvenes Jinetes, Cataluña ganaba la medalla de Oro con , Paula Muntala, Raquel Costa y Marta Ferrer.
Andalucía, medalla de Plata por equipo. con David Pachón, Mª Victoria Villaverde y Carmen Sánchez
Y el Bronce lo conseguía Extremadura con Ana Grande, María Peña y Luis Carlos Alonso.
El cuarto puesto feu para Valencia con Clara Gutierrez, Diego Senent y Marina Villalba.
 
Felicidades a todos los clasificados y los que no clasificaron también por intentarlo, otra vez será.
 
Para ver todas las clasificaciones http://www.jaquima.es/raid/cpto-espa%C3%B1a-2016/
Foto de Alex Luque y Ana Grande de RFHE