Iker Martin García ganador del III Raid de Santa María de Cayon

Iker face
Sesenta participantes tomaron la salida el 27 de diciembre, en el III Raid Hípico del Ayuntamiento de Santa María de Cayon en la Comarca de Pas-Miera, Cantabria, repartidos entre las cuatro pruebas, organizado por la Federación Cántabra con la colaboración de Cantabria Endurance y Meydan.
Siendo Iker Martín García con el tordo “Sheytan” el brillante vencedor de la prueba 0*.
 
En el CEN 0^de 80 Km, con 21 participantes, la clasificación ha sido la siguiente:
1º.- Iker Martín García con “Setan”
2º.- Laia Vaque picola con “Almendra JV Al Sasha 87,5%”
3º.- Cesar González con “Marzouq”
El Premio Mejor condición fue para “Almendra JV Al Sasha 87,5%”
 
CEA-P 60 km, tuvo 16 conjuntos y todos finalizarón.
1º.- Arianne Isasi SAlterain con “Brandy du Cayrou”
2º.- Gorka Llaguno Gutierrez con Rev Iris”
3º.- Sboje HM Saleel con “Ghaazi”
El Premio Mejor condición fue para “Brandy du Cayrou”
 
CEA-P 40 km, salieron 15 conjuntos y también todos llegaron a meta sin problemas.
1º.- Daniel García Cano con “Equiles”
2º.- Gonzalo Fernández Sánchez con “Junior de Laredo”
3º.- Borja Damiao con “Ab Dinamita”
 
CEA-P
1º.- Beatriz Exposito Sisniega con Tato”
2º.- Gerardo Lobo con “Thor”
3º.-Isabel Expesito Sisniega con “Paloma”
Santa Maria
CAntabria
RESULTADOS
SANTA MARIA DE CAYON_INICIACION

SANTA MARIA DE CAYON_CEAP40

SANTA MARIA DE CAYON_CEAP60

SANTA MARIA DE CAYON_CEN0

Marta Moreno Rivero ganadora en el IV Raid “Ciudad de Ronda”

CARTEL DE RONDA
El 19 de diciembre se celebró en Ronda el “IV Raid Hípico Ciudad de Ronda“, organizado como en años anteriores con el apoyo del Ayuntamiento y Equipo de Raid Correcaminos de Ronda.
 
Raid hípico clasificatorio para la Liga territorial andaluza.
Un total de 29 binomio participaron en las diferentes categorías, CET 0* de 80Km; Promoción de 60Km, 40Km y 21 Km.
 IMG-20151216-WA0021
Ha sido un raid técnico, que transcurrió por un terreno ondulado, donde había zonas para galopar y otras con pendientes donde era conveniente reservar caballo para clasificar en los tiempos establecidos y con el caballo en buenas condiciones.
 IMG-20151223-WA0019

IMG-20151223-WA0018
La mayoría de los binomio consiguieron sus objetivos, todos los participantes recibieron un trofeo por su participación y además premio especial de un jamón serrano para los best condición de cada categoría.
 
En el CET0* la ganadora fue Marta Moreno Rivero con “Shakyra” en 6:24:12. en el segundo puesto finalizó Andrea Trujillo con “Queen” que recibió también el premio Mejor Condición.
 
IMG-20151219-WA0019
Las pruebas de promoción fueron ganadas, la de 60Km por Andrea Alonso Hem con “A ficha”, el premio a la mejor condición del caballo fue para “Unigenita” que fue montada por Elsa Argüeso Bustillo.
en 42 Km clasificaron ocho binomios de los nueve participantes, quedando Pablo Medina con “Nador LR” el primero de ellos.
Y en la prueba de Iniciaciación que salieron a la carrera doce conjuntos solo uno no se clasificó, encabezando la lista Jasper Grahm con “Lacasito”.
 IMG-20151223-WA0021
Una comida ofrecida por la organización, donde todos los participantes, pudieron disfrutar de la misma y A la vez ayudó a intercambiar opiniones de la prueba. Dio por finalizado el raid.
 
Fotos cedidas por D. J. Francisco J. Gutiérrez Rosado. Miembro del Comité Organizador.
RESULTADOS
IV Raid Ciudad de Ronda – Promocion 60

IV Raid Ciudad de Ronda – 0 estrellas

IV Raid Ciudad de Ronda – Iniciacion

IV Raid Ciudad de Ronda – Promocion 40

Isolda Hojland ganadora del Raid de Brunete.

Isolda ganadoraSe celebró el pasado 5 de diciembre una nueva edición del Raid de Brunete, en las nuevas instalaciones de la Hípica El Madroño que se han trasladado recientemente, en el que se disputaron cuatro pruebas, siendo la de 1* que se disputó en 82 Km en tres fases la más importante, ganada por la amazona zamorana Isolda Hojland Espinosa con Muixi que también recibió el premio Mejor Condición que conceden los veterinarios. Esta era su primera carrera de velocidad libre, que se-gún sus palabras “dura pero increíble”.
En la segunda posición quedó Luis Cenisergue Romero a lomos de “Anwar Jaici-ña” y la tercera plaza fue ocupada por Conradi Montero con “Anwar Jabato”, que fue a cabeza de la carrera durante las dos primeras fases pero adelantado en la tercera fase por la ganadora.
 Isolda
La prueba de 0* fue ganada por Lucas Vidal Ramirez con “Kuskus” seguido de Jacobo Cobaleda con “Solana” que también recibió el premio Mejor Condición.
 cobaleda
Rocio Sánchez con “Bacara de Box” quedó primera en la Promoción 60km seguida de Samuel González Kowalczyk con “Zegel de Box” y Antonio López García con “Riu Fashionbrown” que también se llevó el premio Mejor Condición.
 IMG_0481
Iratxe Ibañez con “Fe” se hizo con la Prueba de Promoción 40 km. en la que participaron cinco binomios quedando una eliminada lamentablemente por entrar antes del tiempo, con el consiguiente disgusto, después de haber finalizado la carrera.
 
Tenemos que felicitar a Elena Alvarez y Bárbara Lucena, propietarias de la hípica el Madroño y desearles un gran futuro en estas nuevas instalaciones, en las que se aprecia el cuidado y buena planificación de las mismas.
Resultados Raid Brunete 2015.
IMGP3587

IMGP3590

IMGP3596

IMGP3598
IMGP3600

IMGP3605

IMGP3606

IMGP3611

IMGP3612

IMGP3616

IMGP3626

IMGP3629

Vuelve el RAID a Bàscara

El sábado 12 tendrá lugar el X Raid Hìpic de Bàscara, una competición que estará dividida en tres categorías y que corresponderán a VC-40, VC-60 y CET0 *.
RAID BASCARA
En esta nueva edición del RAID de Bàscara, el concurso se iniciará a las 08:05 horas, con la salida de los participantes de la prueba correspondiente al CET0 *, que en esta ocasión tendrá un total de cuatro fases. En la primera, los binomios se enfrentarán a un total de 22 kilómetros, en la segunda, el recorrido será de 20 kilómetros y en la tercera y cuarta fase recorrerán nuevamente 22 kilómetros. En cuanto la VC-60, los conjuntos participantes se enfrentarán a un total de tres fases, con una primera y una tercera de 22 kilómetros de recorrido y una segunda de 20 kilómetros. Finalmente en el VC-40, únicamente se realizarán dos fases, la primera de 22 kilómetros y la segunda de 20.
 
El Jurado de Campo estará formado por Juan Cano, Xevi Lamarca y Toni Garcia. Josepa Cañellas será la Delegada Federativa.
 
La comisión veterinaria estará formada por Anna Jorda, Mª Ángeles Delgado y Edu Gascon

Mario Hoffmann, Ingrid Jordana y Alex Luque triunfadores en el Raid de Santa Susanna.

Raid Santa Susanna
Este fin de semana tuvo lugar la 62 edición del Raid de Santa Susanna en tres categorías, CEI3*, CEI2* Y CEI1*
 Raid Santa Susanna4 - copia
La prueba de mayor recorrido correspondía al CEI3*, se realizó durante dos días, con tres etapas cada uno de ellos. El vencedor fue Mario Hoffmann con “Novisaad D’Aquí”, con un tiempo total de 10 horas, 56 minutos, 2 segundos. Con una diferencia de 9 segundos cruzaba la meta María Álvarez con “Sacha el Kandhaar” en un tiempo de 10 hora, 56 minutos, 11 segundos. La tercera posición fue para Jodie Lee Salinas con “Quetzal Arvorig” que completo las seis etapas en 11 horas, 13 minutos y 19 segundos.
 Raid Santa Susanna2
También en dos jornadas se realizó el CEI2*, Ingrid Jordana montando a “”Neron Polvorillo” que fue la ganadora, completando las cuatro fases en un tiempo de 7 horas, 57 minutos, 7 segundos. La segunda posición fue para Josep Mª Tapias con “Touareg Vaumartin” que finalizo con un total de 8 horas, 29 minutos, cinco segundos, mientras que con un tiempo de 8 horas, 29 minutos, 42 segundos, Virginie Atger con “Thailande” conseguía la tercera posición.
 Raid Santa Susanna3
El viernes se completaban los 90 kilómetros, realizados en tres etapas, correspondientes al CEI1*. Las dos primeras posiciones estuvieron muy disputadas, cruzando la meta con un solo segundo de diferencia. Alex Luque con “Farmaceutica 62.78” que realizo un tiempo de 5 horas, 26 minutos, 16 segundos, llego en primer lugar seguido por Rui Pereira con “Ainhoa DJEL”. Clara Meunier montando a “Shouri de Lis” finalizo en tercera posición con un tiempo total de 5 horas, 39 minutos, 47 segundos.
 
Nota y Fotos cedidas por departamento de prensa de la Federación Catalana.

Candela Sánchez ganadora en Sanlucar de Barrameda.

Candela Sánchez con “Deba” ha sido la ganadora del XX CET1* en Sanlucar de Barrameda, Cadiz, que se ha celebrado ayer sábado 5 de diciembre, dentro de la semana Hípica. El tiempo empleado en la carrera ha sido de 4:11:05, en el segundo puesto quedó Eduardo Martos Diaz con “Falua 40,73%” a solo una décima de segundo y tercera clasificada ha sido Carolina Ortiz de Villate con “Descubierta” que se llevó el premio Mejor Condición.
 
El recorrido del raid ha transcurrido como de costumbre por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.En la CET0* el ganador ha sido Alberto Franco Monge con “Gascona” con un tiempo total de 5:18:41. A una velocidad de 15,52 km.
 
La prueba de iniciación de 25 km, ha tenido 28 participantes de los que 26 se han clasificado quedando prunero Jaime Valle Verdugo que salió con “Euniserv 429”
Mientras que en la promoción de 60Km, el vencedor fue Ferdinan Coopman con Gea y en la de 40Km Susana Natera con “FB Igneo“, clasificó la 1ª.
 
Con este raid ha terminada un año de pruebas en Andalucía, muy nutrido que se han celebrado en numerosísimas localidades, con gran éxito por la cantidad de binomios nuevos participantes en esta modalidad hípica que va en auge.

IV Raid Hípico en Ronda, Malaga.

CARTEL DE RONDAEl próximo 19 de diciembre se celebrará en Ronda el IV Raid Hípico, organizado como en años anteriores con el apoyo del Ayuntamiento y Equipo de Raid Correcaminos de Ronda.
 
La salida tendrá lugar en el recinto Ferial Angel Harillo” y el recorrido se realizará por el Pinar de Coca – Llanos de Aguaya, con el trazado llano y ondulado en un 50%.
 
Habrá cuatro pruebas CET 0* de 80Km; Promoción de 60Km, 40Km y 21 Km.
Las inscripciones se podrán hacer hasta una hora antes de comenzar, aunque se recomienda hacerlo antes por la mejor organización de las pruebas.
 
Avance Raid de Ronda

62 Raid Internacional Barcelona – Santa Susana

web_RAID-INTERNACIONAL-SANTA-SUSANNA
Este próximo fin de semana el Raid Catalán 2015 organiza la 62 edición del Raid de Santa Susana, que abarca tres categorías CEI***, CEI** Y CEI*, esta es una de las competiciones más arraigadas del calendario oficial de competiciones en Cataluña.
 
La prueba con mayor recorrido será la correspondiente al CEI***, que se realizara en dos días, con tres fases en cada uno de ellos, recorriendo los participantes un total de 182 kilómetros. En cuanto a la categoría correspondiente al CEI* *, la prueba tendrá un total de 142 kilómetros, también completados en dos días con dos fases en cada uno de ellos. 91 kilómetros será la distancia que deberán recorrer los participantes del CEI*, dividida en tres fases durante una única jornada.
 
La salida se dará el viernes 4 a las 8:00 h para CEI *, mientras que el sábado 5 y el domingo 6, a las 07:30 h será para los participantes del CEI *** y a las 8:30 h para los binomios que tomen parte en el CEI **. Durante los tres días de competición la salida tendrá lugar desde Santa Susana. Las pruebas serán juzgadas por Toni García, Rafael Garrido, Jean Jacques Donzelli, Rosa Montero, Franco Pitti y Mathilde Beaur como juez extranjero