I Raid Los Alborronchos el 1 de noviembre.

el cañuelo raid
El Club Deportivo Los Alborronchos, celebrará el 1 de noviembre próximo el I Raid en el Centro Ecuestre El Cañuelo, situado en Ctra.Margen Izquierda del Guadalquivir Km 2,300, A-3051.
 
Tendrá tres pruebas de CEN/CET0*; CEN/CET1*; CET-I; CET-P 40 km; CET -P 60Km.
 
Para mas información: e-mail: gen.ova.vet@gmail.com

Marina Villalba Vidal, ganadora del I Raid “La Casita del Pescador” en Ciudad Real.

entrega de trofeo Casita del pescador 2015
Finalizó el I Raid “La Casita del Pescador” organizado por el C.D. Finca La Bienvenida en Las Casas Ciudad Real,
Con un trazado suave por, caminos agrícolas en buen estado, sin piedras, entre siembras de cereales y olivares. Con esplendidas vistas a orillas del rio Guadiana.
Con tres pruebas de 40, 60 y 85 km en los que han participado doce binomios.
La prueba de 40 km, contó con cuatro salidas de los uno no finalizó al ser eliminado en el segunda fase. Resultó ganadora Noelia González Talavera con “Hierba” que recibió también el premio Best Condition, realizó la carrera en 2 horas, 43 minutos 37 segundos, seguid a tan solo 8 segundos por Ana Cubero con “Embaucadora” y en tercera posición finalizó Andres Vélez Delgado con “Pal Juno”.
 
En la de 60Km, la ganadora fue Ana-Raquel Suarez Alemán con “Torete” en 4 horas 05 minutos 25 segundos, que se llevó también el premio Best Condition , el segundo clasificado fue Jesús García Duro con “Patrik Peu” y el tercero cerrando el pódium fue Javier Triguero Atienza montando a “Cenicienta”.
 
La participante del Club de Raid de Albalat Dels Tarongers de Valencia, Marina Villalba Vidal fue la ganadora del 81 km, montando a “Noguera Mir” en un tiempo de 6 horas, 12 minutos 15 segundos. La segunda clasificada fue Paula Etchemendi con “Fa Ezzam”, a tan solo un segundo de diferencia con la ganadora.
 
Fueron muy alabadas y agradecidas por los participantes, la magnífica cena ofrecida en el Pago del Vicario y las típicas migas manchegas que se sirvieron al finalizar las competiciones, que sirvieron para recobrar fuerzas después de un I raid muy cuidado y lleno de amigos.
Los trofeos de las tres pruebas y los de A.E.C.C.A. se entregaron en el Camping al finalizar las clasificaciones.
RESULTADOS
Resulados Raid La Casita-Ciudad Real.

Ingrid Jordana y Joel García, campeones del Raid de Vallgorguina.

El sábado 17 se celebró una nueva edición del RAID de Vallgorguina , organizado por Amics del raid de Vallgorguina i Gauchos en Europa, con dos pruebas de VC-60 y VC-40 en los que resultaron primeros Ingrid Jordana Caizos y Joel García Ortiz, respectivamente
 raid_vallgorguina fed cata
En la prueba VC-60, participaron 26 binomios, de los que los dos primeros clasificados quedaron muy igualados, Ingrid Jordana Cainzos con Sheyk de Gargassan finalizó la carrera en 4 horas, 11 minutos y 38 segundos, a solo cinco segundos de la ganadora, cruzaba la línea de llegada, la barcelonesa, Africa Pou Farre, que con Virgil of Jaksa s, finalizaba su concurso con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 43 segundos. En el tercer puesto cerrando el podio quedó Josép Roma Puig con Sisylia en un tiempo de 4 horas, 13 minutos.
 
Joel Garcia Ortiz con Shishu fue el ganador de la VC-40, en el que participaron 32 conjuntos, quedando con un tiempo final de 2 horas, 46 minutos y 31 segundos, segunda fue la amazona Conchita Furquet Morales que montó a Bella D Airbrun con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 41 segundos. El podio lo completó con el tercer puesto Gil Berenguer Carrera con Redek des Ajoncs que finalizó la carrera en un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 44 segundos a tan solo una décima de segundo finalizó en el cuarto puesto, Betlem Soy Coll con “Querzal Arvoirig.
 
RESULTADOS
Resultados de Vallgorguina 60.
Resultados Vallgorguina_40_

IX Raid Sierra de Fuente y Caceres.

IXRaid-Caceres
El próximo día 17 de Octubre de 2015 en el la localidad de Sierra de Fuente (Cáceres), organizado por la Asociación Cáceres Endurance Team y el Ayuntamiento de Sierra de Fuente, bajo la dirección de la Federación Extremeña de Hípica y la Real Federación Hípica Española, se celebrará el IX RAID SIERRA DE FUENTE Y CACERES, valedero para el CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO.
 
Se disputan las pruebas de CEN*; CEN 0* NOVEL; CETI; CETO 40 Y CETP 60
AVANCE_CEN_UNA_ESTRELLA_SIERRA_DE_FUENTE_Y_CACERES_17_OCTUBRE_2015
AVANCE_CEN_0_ESTRELLAS_SIERRA_DE_FUENTES_Y_CACERES_17_OCTUBRE_2015 (1)

Convocatoria de seminario de Jueces Nacionales y Jueces Nacionales A de RAID.

Sin título
La RFHE publica:
El Comité Técnico Nacional de Jueces (CTNJ), en colaboración con la Federación Hípica de Madrid, CONVOCA 30 plazas en el presente Seminario de Actualización para Jueces Nacionales de la modalidad de RAID interesados en su formación y en mantener su situación de actividad de acuerdo con las Normas del CTNJ.
Tendrá carácter obligatorio para aquellos jueces que no hayan asistido a un Seminario de reciclaje en los últimos tres años.
 
SEMINARIO-JUECES-RAID-NOVIEMBRE 2015

Amador Campo Soto, Campeón de Castilla y León de Raid 2015.

Campeones raid Castilla La mancha 2015
Ávila ha acogido hoy sábado 3 de octubre, el Campeonato de Castílla y León de Raid, prueba que se ha celebrado incluido en un Raid Nacional de 1 Estrella, también se han celebrado, un 0 Estrellas y dos de Promoción, de 60 kilómetros y 40 kilómetros. Organizado por el Ayuntamiento de Ávila con la Federación Hípica de Castilla y León, y han participado un total de treinta y seis binomios.
El comité organizador estuvo presidido por D. Santiago de Gabriel, Presidente de la Federación de la FHTCL., y el el Jurado Presidió Elvira Landa Moyano.
 
El recorrido se hizo en tres fases, Avila-Narros del Puerto; Narros del Puerto Avila y Adaja Fresno. Finalizó en el Vivero Forestar El Álamo.
 Avila foto federaciona face
En el CEN 1* quedó ganador, Antonio López García con “Fissiba”, que recibió también el Best Conditión, en segundo lugar entró, Marina Font Jordana con “Niza do Miño” y en tercer lugar finalizó, María Nicolás García con “Jascal”.
Amador Campo Soto montando a “Baby-Eka” se proclamó Campeón de Castílla León de Raid 2015.
 
En el CEN 0*, Lourdes López Real con “Kipa Paz do Miño” se llevó el primer premio y el best condition.
Segundo quedó Rubén Martín Rodríguez montando a “Kabir”, y la tercera fue, Sara Galán Gallego con “Enfática”.
 
Entregaron los premios y medallas correspondientes, el vocal de la disciplina de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Carretero; el director de la competición José Antonio Andrinal; y el miembro del comité organizador y creador de este Raid de Ávila D. Fernando Moyano.

Alex Luque y Jordi Pons consiguen dos medallas, en el Mundial de Raid para Caballos Jóvenes.

raid_ctomundo_cabjov_001Se disputó el pasado fin de semana en Valeggio Sul Mincio, Italia el Campeonato del Mundo de Raid para Caballos Jóvenes 2015, quedando los jinetes catalanes,Alex Luque con “Surena MB” y Jordi Pons con “Cata de Montfluq”, con las medallas de plata y de bronce respectivamente.
La medalla de oro ha sido ganada por el jinete de Arabia Saudita Saif Ahmed Al Mozroui , con “Descarado”, que finalizó la carrera en cinco horas, 26 minutos 56 segundos.
 
El campeonato se corrió sobre una distancia de 120 kms. Y contó con un total de 73 binomios, procedentes de Austria, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Eslovaquia, España y UAE. Con un trazado inmejorable que discurrió por parajes paradisiacos, como las orillas del lago de Garda en Verona o el parque público Giardino Sigurta.
 
Estas medallas representan otro logro más para el raid español, en un año que viene estando lleno de éxitos.
 
Resultados
Oro: Saif Ahmed Al Mozroui (UAE) con “Descardo”: 22.02kph/05:26:56
Plata: Alex Luque Moral (ESP) con “Surena MB”: 21.34kph/05:37:21
Bronce: Jordi Pons Serra (ESP) con “Cata de Montfluq”: 20.60kph/05:49:34