Raid Interautonomias 2015 en Cadalso de los Vidrios-Madrid.

minas 6
La Copa Interautonomias 2015 y Copa caballos jóvenes, se celebrará los próximos días 30 y 31 de Octubre en el Club Los Boxer en Cadalso de los Vidrios (Madrid).
 
Se correrán con categoría CENO* CET 40 y CET 60.
Esta prueba, se realiza para aquellos jinetes que son jóvenes o nuevos en la disciplina de raid, y que sus autonomías seleccionan tras una exitosa temporada en sus respectivas comunidades, para medirse a los jinetes y amazonas de otros puntos de España. En el fin de semana que se realiza la prueba, podrán compartir su afición y aprender sobre cómo se lleva a cabo el raid en otros lugares. Se trata de una gran fiesta del raid de promoción para alentar a estos competidores a seguir subiendo peldaños para llegar a la competición nacional.
 
Estará presidido por Fernando Carrillo Cebrián, con Elvira Landa Moyano, Rafael Garrido como vocales y Teresa Moyano como Delegada.
 
Para más información y reserva de box, contactar con Ángel García Gómez Teléfono 609022611 E-mail angeldebox@yahoo.es
 
avance Raid Interautonomias 2015

VI Raid Ciudad de Carmona el 3 de octubre

Cartel-raid-Carmona-2015
El 3 de octubre se celebrará en Carmona la VI edición del Raid Ciudad de Carmona, (Sevilla), organizado por el Club Caballista Carmona.
Que como en años anteriores discurrirá po terreno Llano y variado por vias pecuarias.
Con pruebas de CET* 80Km.
CETO* de 80Km.
CET-Promoción de 60Km.
CET-Promoción de 40Km.
CET-Iniciación de 20Km.
 
El Jurado estará presidido por Manuel Brome Robles.
Para más información clubcaballistascarmona@hotmail.com

Jorge Montaño, Sara Moreno y Andrea Vilches, nuevos Campeones de Andalucía 2015.

Finalizaron este sábado pasado el XXVII Campeonato de Andalucía de Raid en sus categorías Absoluta, Jóvenes Jinetes y Promoción. Dentro del II Raid Hípico Internacional que se celebró en el Club Campo Canto Grande de Obéilar en el municipio granadino de Íllora.
Con la Presidencia de D. Joaquín Medina García – Presidente Federación Andaluza de Hípica.
En los Campeonatos compitieron mas de 50 binomios en las tres categorías quedando el jinete sanluqueño, Jorge Montaño Romero montando a “Gorrión Z” , Campeón de Andalucía de Raid 2015 de la categoría Absoluta, habiendo realizado con un tiempo final de 7:25:24, en segunda posición y medalla de plata ha quedado, Aurora Torres con Nazareno, no ha habido más clasificados en esta categoría por lo que la medalla de bronce ha quedado desierta.
 
En la categoría de Jóvenes Jinetes,otra sanluqueña, Sara Moreno Becerra con “Ali JC”, consiguió el Oro en 5 horas y 6 minutos, ademas del Best Condition CEI*, La medalla de plata le correspondió a Manuel Pablo Martín Castillero, con “Teba”.
 
En la categoría de promoción, la campeona fue la amazona malagueña, Andrea Vílches Alcantarilla con “Anu”. La medalla de plata fue para Sara Montes Rosado con “Ros-Man” y la de bronce, para María Jesús Pérez Martín con “Indiano”.
120  FASE (1)
80 FASE

Jaume Puntí y el equipo de España, medallas de Oro en el Campeonato de Europa.

Jaume-Punti-y-Ajayeb-Campeones-de-Europa-de-Raid-350x525
Después de una dura prueba de 160 Km, y con una final de infarto,el jinete catalán Jaume Puntí con “Ajayeb”, consiguió de nuevo el primer puesto en el Campeonato de Europa de Raid, disputado esta vez en Eslovaquia, con un tiempo de 7 horas 5 minutos y 13 segundos, consiguiendo la Medalla de Oro individual, en el segundo puesto quedó la holandesa Marijke Visser con “Laiza de Jalima” con solo una décima de segundo de diferencia , 7 horas cinco minutos 14 segundos y en le tercer puesto finalizó el francés Jean Philippe Frances con “Secret de Mon Coeur” en 07 horas 13 minutos 31 segundos.
En la cuarta posición entró, Alex Luque con “Calandria PH”, con 7:13:33 seguido de María Álvarez Pontón con “Selif de la Nie” con 7:32:13 y Javier Cervera, Sanchez-Arnedo con “Strawblade” y 7:37:07.
 EquipoES5
Confirmándose todas las previsiones de esta gran selección y consiguiendo para España la medalla de Oro por Equipos, completando un gran campeonato de Europa en que por primera vez, se veía como los cuatro binomios del equipo Español, finalizaban entre las seis primeras posiciones de la clasificación final.
 
Felicidades a todos

Equipo Español para el Campeonato de Europa.

SAMORIN
La Real Federación Hípica Española ha publicado el equipo definitivo que representará a España en el Campeonato de Europa en Eslovaquia, tras las últimas pruebas de selección realizadas a finales de agosto.
 
Equipo:
– Álvarez Pontón, María con “Qualif Du Poncelet”
– Arboix Santacreu, Jordi con “Aquiles”
– Cervera Sánchez-Arnedo, Javier con “Strawblade”
– Luque Moral, Álex con “Calandria Ph”
– Punti Dachs, Jaume con “Ajayeb”.
 
En reserva:
– Dachs Izquierdo, Alejandra “Cashin In”
– Soldevila Altarriba, Guillem “Goin For Gold”

Claudia Caruso, José Roma y Jordi Soler ganan en el Raid de Cantonigrós

El pasado día 29 de agosto, finalizó el RAID de Cantonigrós, una carrera que se dividió en tres categorías y que correspondían a 0 *, VC-60 y VC-40. Los ganadores de esta edición en las respectivas categorías fueron Claudia Caruso, Jordi Soler y Josep Roma.
 
En la prueba correspondiente a 0 *, sólo pudieron concluir el recorrido tres binomios, imponiéndose en la línea de llegada el formado por Claudia Caruso Castany y “Casoar des Ages” con un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 19 segundos, superando en dieciocho minutos el segundo clasificado, que en esta ocasión fue para el conjunto formado por Xavi Padros con “Aspen de Montfluq” con un tiempo final de 6 horas, 54 minutos y 9 segundos, el tercer puesto lo consiguió Pere Manubens Vergara y “OB Ayla” con un tiempo de 6 horas, 58 minutos y 54 segundos.
 
En la prueba VC-60, salieron 11 participantes, siendo el ganador Jordi Soler Vila con “Zornador”, con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 19 segundos, seguido , a tres segundos de diferencia por su hermana Anna Soler Vila con “Tada” con un tiempo invertido de 5 horas, 24 minutos y 22 segundos, la tercera clasificada fue Elisabet Casademunt Caballero con “Desert Osais” con un tiempo de 5 horas, 37 minutos y 17 segundos.
 
La prueba con mayor participación fue la VC-40, en la que salieron 45 conjuntos con la victoria de José Roma Puig con “Sisylia” con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 26 segundos, el segundo puesto fue para Judith Farre Segura con “Carahamelo” con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 55 segundos, Ana Belen Montane Poch con “Bel Sheik” con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 58 segundos.
RESULTADOS
Res _cantoni_cet_0
Res_cantoni_vc_40 (1)
Res_cantoni_vc_60 (2)