Paola Noriega gana el XV Raid de Ribadeva

El pasado domingo 28 de junio se celebró el XV Raid de Rivadeva, en el Principado de Asturias, contó con tres pruebas, la más importante CEN O* de 80 Km, fue ganado por la amazona de Posada de LLanes, Paola Noriega Gutierrez con BEDUINA. Que tuvo el mejor tiempo 6.05.30 además de llevarse el premio Best Condition , en la segunda posición quedó la amazona de Campodrón, Laia Vaque Picola montando a “Eolo Fay” que finalizó en 6.33.24, en la tercera posición quedó, Iván Alonso con el árabe “Tango” con un tiempo final de 6.42.00 a solo dos décimas del cuarto clasificado ,con “Fer Media Luna” que finalizó en 6.42.02
 raid
En la CEAP de 60 Km el ganador fue, Daniel García que montó a “Zaragato”, finalizó la carrera en 4.41.48, a ocho minutos de el quedó en segunda posición el Santanderino, Juan Carlos Ruiz de Villa con “Ussar de Varbes” con 4.48.13 de tiempo total y en la tercera posición además llevándose el premio Best Conditión finalizó María Nicolás con “Sauco” con un tiempo final de 5.18.52 seguida con muy poca diferencia de la ovetense, Carla Hernández con “Ef Tevis” en 5.19.37 y la bilbaína, Mónica de la Peña con “Zeus FKT 25” con un tiempo de 5.20.31 en cuarta y quinta posición respectiva-mente.
 
En la prueba de CEAP 40 Km. participaron 23 binomios, quedando ganador Iván Bragado que montó a “Safira” con un magnifico tiempo de 3.03.38 , llevándose también el Best Condition.
En la segunda posición finalizó, Inés Abascal con “Sarat” con 3.22.18 de tiempo final seguida de Eva Fernández con “ Hassan 66” a solo unos segundos 3.22.59 y el cuarto fue Javier Prado con “Sakir” 3.24.53 y quinta Ana Palencia con “Vel Shira” a dos décimas 3.24.55
 

Paula Muntala Sánchez con Phayda de Lux Campeona de España JJJ 2015

paulamuntala cat
Ya ha terminado en Xinzo de Limia el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y se ha proclamado Campeona Paula Muntala Sánchez con “Phayda de Lux” a una vertiginosa media de 23,02 Km./h 7y 6:57 minutos de recuperación. La medalla de Plata ha sido para Guillem Orriols Teixidor con “Belinda de Piboul” a 42″ y con 5:50 minutos de recuperación. El bronce ha sido para Maite Pradera Ledo con “Ro Victoria” a 43″ y 5:54 minutos de recuperación.
 
La mejor recuperación ha sido para “Strada El Kandaar”, montado por Bruna Pujols Aumatell que ha quedado 4ª a 44″ y con una recuperación de 3:42 entre las tres primeras fases.

Bruna Pujols Aumatell primera en la tercera fase del Campeonato de España JJJJ

La amazona catalana Bruna Pujols Aumatell se ha situado en cabeza al Terminar la tercera fase a un velocidad media de 22,56 Km./h. y una recuperación de 3:42 entre las tres fases. En segundo lugar se ha situado Maite Pradera Ledo a 22″, siendo la tercera posición para Guillem Orriols Teixidor a 37 ” de la primera.
 
Han tomado la salida a la cuarta fase 23 binomios habiendo sido eliminados hasta ahora 10, 9 por el trote y uno por metabólico con tratamiento.

La cabeza de carrera del Campeonato de España de JJJJ termina la segunda fase

Ha pasado control en primer lugar Lourdes López Real con “Niza Do Miño” a una media de 22,58 Km/h seguida de Bruna Pujols con Strada El Kandaar” a 2″ y ha sido tercero Guillem Orriols con “Belinda de Pibouln26″ de la cabeza
&nmsp;
Han sido eliminados hasta ahora en esta fase Laura Fernández Piñan, Francisco Javier Herrera Carmona, Carmen Sánchez del Solar, Diego Senent Balanza y Santiago García Suarez todos ellos en el trote.

Fin de la Primera fase del campeonato de España de JJJJ

Ha terminado en cabeza Bruna Pujols Aumatell con “Strada El Kandaar” a unos endiablados 22,28 Km/h seguida por Laura Fernández Piñán con “Double Vee” a 16″ siendo el tercero Gil Berenguer Carrera a 21″ de la cabeza.
 
Ha sido eliminado Oier Etxenike con “Caleez” en el trote.