VI Edición del Raid de Abla en Granada.

6-raid-ecuestre-Abla
El próximo fin de semana se celebra en Abla, Granada, la VI Edición del Raid ecuestre Abla-Sierra Nevada.
 
Tendrá pruebas de Iniciación 20 Km y Promoción 40Km, se saldrá desde el Area Recreativa El Serval.
 
Para mas información serval1@gmail.com

María Álvarez Ponton ganadora del raid de Tordera.

La localidad del Maresme de Tordera, celebró su cita anual con el Raid, que en este año fue ganado por dos amazonas María Álvarez Ponton y Julia Martí Grifell en el CEI 120 y en el CEI 83, respectivamente.
 
marialavarezcat
La prueba grande del Internacional el CEI 120 km se corrió en cuatro fases, en esta edición con 35 participantes, se comprobó la consolidación de su circuito y con muy buenas criticas sobre su trazado entre pistas y caminos llanos, con espacios mas de montaña, entre bosques frondosos y paisajes sin igual y donde el mejor tiempo fue el conseguido por la Campeona del Mundo, la amazona María Álvarez con “Hostpur Thabor”. María, se impuso con con un tiempo de 6:06:12 , superando en cuatro minutos al segundo clasificado, que en esta ocasión fue Alex Luque Moral montando a” Ne Altai” con un tiempo de 6:10:15, superando por sólo dos segundos de diferencia a su más inmediato perseguidor, Ángel Soy Coll . El jinete de Santa María de Basora, cruzó la línea de llegada con “Dliffey” con un tiempo acumulado de 6:10:17.
 
En cuanto a la prueba del CEI 83, con 30 participantes, la ganadora fue Julia Martí Grifell con “Maver Hanan” que realizó las tres fases que conformaban la prueba con un tiempo de 4:39:16 , superando en cuatro minutos el segundo clasificado, que en esta ocasión fue el binomio formado por Camile Mahieu con “Bambu de Belene”, que estableció un tiempo de 4:43:35 , superando por sólo un segundo de diferencia en Pau Duran Bros montando a For Ferro que con un tiempo de 4:43:36 que finalizó en la tercera posición en la clasificación general.
 

El Raid de Xizo de Limia – A Lagoa de Antela ha solicitado un CEI***

El Comité Organizador del Raid A Lagoa de Antela – Xinzo de Limia presidido po Felix Lorente permuy ha solicitado un CEI*** para realizar el día 11 de julio de 2015 en el mismo fin de semana que el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes. Esperan que no haya ningún obstáculo por parte de la FEI y dar así una última oportunidad para clasificar caballos antes del Campeonato de Europa de 2015.

El portugues Miguel Borges Caeiro, gana el raid de Rascafria y La Copa del Rey.

Miguel Borges Caeiro ganador de la Copa de S.M. El Rey 2015
El jinete portugués de ÉvoraMiguel Borges Caeiro con “Aigoual Cyra”, un purasangre árabe de la cuadra de Juanma Alonso, después de un emocionante sprint final con la catalana Anna Yebra Altimiras, (hija del anterior Seleccionador Nacional D. Francisco Yebra), montada en “Tq Cenkara”, ha sido el ganador del Raid de Rascafria y por tanto de La Copa de S.M. El Rey, prueba que se ha corrido sobre una distancia de 120 Km.
Miguel realizó la carrera en 6 horas 56 minutos 56 segundos, y Anna a solo un segundo de diferencia 6 horas 56 minutos 57 segundos.
 
La amazona de Campodrón, Laia Vaque Picola con “Sharan Al Sasha” ha quedado tercera clasificada, con un tiempo final de 7 horas 13 minutos 25 segundos, esta amazona ha realizado una excelente carrera con mucha cabeza y segura de si misma, en un caluroso día que si bien ha transcurrido sin incidentes, el nivel de superación de los participantes ha tenido que ser constante y alguno que iba en cabeza hasta la tercera fase, se ha tenido que retirar dejando paso a los finalistas.
sprint2
“Subiendo una cuesta casi al final de la carrera, un último esfuerzo”
 
en carrera
“De momento igualados”
 
cuidando a su caballo
“corremos juntos, así te quito mi peso”
 
pasando la meta
“La ansiada meta”
 
llegando
“Llegando al vet gate”
 
antes del vet gate
“Refrescando antes de las pulsaciones.”
 
carpa rascafria
“examen final, todos atentos”
 
Resultados del CEI** de Rascafría 6-6-2015 y Copa de S.M. El Rey 2015
Resultados del CEI* de Rascafría 6-6-2015 y Campeonato de Madrid 2015
 
Fotos del raid de Rascafría 6-6-2015, >Copa de S.M. El Rey 2015 y Campeonato de Madrid

Francisco Javier Ayestaran ganador del Raid Reyno de Navarra.

El jinete navarro, Francisco Javier Ayestaran ha sido el ganador del CEI* “Reyno de Navarra” en Añezcar (Navarra), que se ha corrido en 81,5 Km de distancia.
Salieron a esta prueba 18 conjuntos procedentes de Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Cataluña y lógicamente Navarra. De los que cuatro no clasificaron al ser eliminados.
Francisco Javier, montando a “Neron Polvorillo fue el ganador con un tiempo total de 4:19:00 y también recibió el premio Best Condition que conceden los Veterinarios.
Segunda clasificó la catalana, Alba Sánchez Pérez con “Dinamic de Graells” con un tiempo total de carrera de 4:23:14 y tercera con 4:25:41 finalizó, Rut Comas Molist montando a “Emir”.
 añezcar 2
La Prueba CEN* de la misma distancia 81,5 Km, la ganó el vasco, Daniel López Angulo montado en “Orange Globe” con un tiempo total de 5:13:42, seguido del asturiano Placido Díaz Feito con “Trueno de Castañeda” con 5:18:16 , el tercero finalizó Iñigo Huegun Zapirain montando a “Gorri”.
 
En la CEN 0* la amazona catalana Maria Ledesma Feliú se alzó con el triunfo montada en “Polvora” con un tiempo total de 5:50:05 por delante de dos jinetes vascos Libe Amelibia con “Kat Ferrolana” y Gaizaca Iparraguirre con “Lehena” que se clasificaron en segunda y tercera posición.
 
Nereba Garmendia Soto montando a “Alarpeko Alfayed” gano la CEA-P de 60 Km. y Jenifer Loza Sánchez con Walker hizo lo propio en el CEA-P de 40Km.
 
RESULTADOS
Añezcar Resultados 2015