Irene Gómez, gana la prueba en la semana Hípica Andaluza.

En la prueba territorial de Raid, celebrada dentro de la Semana Hípica Andaluza, que se ha desarrollado en 80,6 kilómetros en tres fases, ha sido la amazona cordobesa Irene Gómez montando a Milana la vencedora, completando el recorrido en un tiempo de cuatro horas, 31 minutos y 21 segundos.
Eduardo Sánchez Hidalgo con Nazareno ha sido el segundo en la prueba y Claudia Lorenzo Romero la tercera. Solo ellos consiguieron completar el recorrido de los once que tomaron la salida.
  Loreto Seto face
Loreto Setó Fernández con Ali JC, que ha vencido en la internacional, siendo la única competidora que finalizó el recorrido en esta modalidad.

La Comisión Unifamiliar, presuntamente, bate record monopolizando cargos

Ahora, que están muy de moda los casos de presunta corrupción política e incluso destaparlos, tenemos que hablar de la presunta corrupción en las organizaciones deportivas incluidos los casos de presunto nepotismo que encontremos.
 
La Comisión Unifamiliar de la FHM ha conseguido algo digno de figurar en el Libro Guiness de los Records. En los últimos dieciseis Raids celebrados en Madrid (desde Julio de 2012 hasta hoy) han presidido el jurado en 15 ocasiones (la nº 16 fue el interautonomías del año pasado que tuvo, como era lógico, un presidente de fuera de Madrid), han sido Delegados en 5 ocasiones, Jefes de Comisarios en tres ocasiones y vocales del jurado en 21 ocasiones.
 
Por contra los que no son miembros de este clan, han presidido un jurado (El Interautonomias, que fue presidido por un juez andaluz), han sido delegados en 8 ocasiones, jefes de comisarios en dos ocasiones y vocales del jurado en 8 ocasiones.
 
Colocado todo ello en una tabla para que se lea mejor, queda de la siguiente forma:
 


Puesto Comisión Unifamiliar Otros
Presidente Jurado de Campo 15 1
Delegado 5 8
Jefe de Comisarios 3 2
Vocal del Jurado 21 8
Totales 44 20


 
Se da, además la circunstancia de que cinco jueces de la FHM no han actuado en todo el año (ver lista de jueces) cuando dos miembros de la comisión familiar están federados fuera y han actuado un total de 12 veces. Creemos innecesario hacer ningún análisis de los números anteriores. El presunto nepotismo es evidente y salta a la vista.
 
En nuestra opinión, modesta por cierto ya que no sabemos nada de estos temas, solo cabe una actuación correcta por parte de las autoridades deportivas (Presidente de la FHM, Secretario General de la misma…): Que la Comisión Unifamiliar no juzgue nada más en lo que queda de legislatura para lograr que los jueces que no pertenecen a la misma puedan, al menos, igualar esos números y que aquellos que, presuntamente, están condenados al ostracismo actúen alguna vez
 
Los datos para este estudio han sido obtenidos de los avances de programa publicados en la web web de la FHM y si no hacen cambios para, presuntamente, desprestigiar este informe, podrán ser consultados por cualquiera.

Gregorio Núñez de Arenas revalida el título de Campeón de Madrid de Raid

Sara Galán Gallego, Gregorio Núñez de Arenas, Ana Del Hoyo García y Julia García Guerra
Foto cortesía de Sara Galán Gallego
Gregorio Núñez de Arenas Córdoba ha revalidado el título de Campeón Absoluto de Madrid en el Raid de Los Boxer – Cadalso de Los Vidrios.
 
Se ha celebrado el Raid de Cadalso de Los Vidrios con una participación de 29 binomios. Lamentablemente, la Comisión Unifamiliar de la FHM no tuvo a bien nombrar a ninguno de los jueces que hicieron el curso en noviembre para que se fogueen, pero si nombrar a uno que no es juez y a otro de otra federación.
 
En la prueba de una estrella, tomaron la salida cinco binomios, cuatro de ellos madrileños y se ha clasificado en primer lugar Gregorio Núñez de Arenas Córdoba con “Anwar Huri” recorriendo los 86 Km en un tiempo de 6_08:35 a una media de 14 Km./h y una recuperación de 8:30. En segundo lugar se ha clasificado la abulense Sara Galán Gallego con “Harira IV” a 23:10 del ganador, a 13,2 Km/h y una recuperación de 13:37. La tercera plaza fue para la jovencísima Ana del Hoyo García con “Elnath” a 1:07:29 de la cabeza de carrera y una recuperación de 22:41. La cuarta plaza fue para Julia García Guerra con “Calypso Nb” a 1:07:32 y 15:03 de recuperación.
 
La clasificación del campeonato Absoluto de Madrid quedó de la sigueinte forma:
Medalla de oro. Gregorio Núñez de Arenas Córdoba con “Anwar Huri”
Medalla de Plata. Ana del Hoyo García con “Elnath”
Medalla de Bronce: Julia García Guerra con Calypso Nb”
 
En cero estrellas tomaron la salida dos binomios, siendo ganadora Eva Reguero de la Poza con “Zar Chinata” a una media de 11,8 Km/h y una recuperación de 6:54. La segunda plaza fue para Enrique Anciano con “Fel Nistal” a 11,1 Km/h y una recuperacion en 28:44
 
En la prueba de 60 Km. tomaron la salida 8 binomios clasificándose los ocho. Curiosamente, coincidiendo con esta prueba se celebró el campeonato de Madrid de Jóvenes Jinetes, sin convocatoria previa, y con un tramo de 1 Km. de velocidad “descontrolada” dentro de una prueba de velocidad controlada. Nos parece un despropósito y una traición al espíritu del raid de promoción este tipo de pruebas más teniendo en cuenta que formaban parte del Jurado de Campo tres miembros de la Comisión Unifamiliar, dos de ellos jueces FEI de cuatro estrellas y otro de dos estrellas. Resultó Medalla de Oro Lucas Vidal, Plata Nerea Suz Santos y Bronce Samuel González
 
En la prueba de 40 Km. tomaron la salida seis binomios clasificandose 5.
 
En Iniciación tomaron la salida 8 binomios, calsificandose los 8
 
Nos parece lamentable y poco serio el que el campeonato absoluto de Madrid se anuncie con un mes escaso de anticipación y de lugar a una partcipación ridícula (la mitad que en 2013) y que el campeonato de Jóvenes no se anuncie y participen tres.
 
Mas lamentable aún, si cabe, es que de las seis medallas que se repartieron entre los dos campeonatos, cinco fuesen del mismo club por falta de participantes de otros clubs. En el campoeonato absoluto participaron cuatro binomios de los que dos eran del club y en el de jóvenes jinetes no participó nadie que no fuera de ese club. El Presidente de la FHM y Vicepresidente de la RFHE, que se encontraba presente debería tomar cartas en el asunto y fomentar esta disciplina que crece en todo el mundo excepto en Madrid, donde decrece (este año la mitad de participantes en el Campeonato Absoluto de la Comunidad)
 


foto2 foto3
foto4 foto5
foto6 foto7
foto8 foto9

Fotos Cortesía de Miguel Ángel Rodríguez

resultados1
 
resultados0
 
resultados60
 
resultados40
 
resultadosi

Emma Rosell Segura ha ganado el CEI** de Ripoll

Emma Rosell Segura montando a “Lludriga de Masferrer” ha ganado el CEI** de Ripoll en su edición de 2014 en un tiempo de 8:18:29 a una media de 16,85 Km h y una recuperación de 11:57. Un segundo detrás ha llegado Omar Blanco Rodrigo montando a “Sheer Ariana IIFL” recuperando en total en 12:06. La tercera posición ha sido para Cristina Yebra Altimiras con “Calzadilla” que ha llegado a siete minutos y medio de la vencedora y ha recuperado en un total de 16:23.
 
En el momento actual no ha terminado la carrera por lo que desconocemos cuantos se han clasificado.
 
Resultados finales del Raid CEI** de Ripoll 2014

Aprobada la Normativa de la Copa Interautonomies RAID.

Cartel-Raid14-web-325x229
La Copa Interautonomías, que se celebrará este año el día uno de Noviembre en el Centro de Turismo Ecuestre Campo Alegre de Novallas-Zaragoza, se correrá junto con la Copa de Caballos Jóvenes, y el XII Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo.
 
La Copa cuenta con patrocinio del Gobierno de Aragón y la Diputación, ademas del patrocinio principal de Meydan
 
Ya se han aprobado las normas para ambas competiciones.
 
Normas de la Copa Interautonomías de Raid 2014
Normas de la Copa Interautonomías de Raid 2014
 

Diecinueve clasificados en la primera etapa del CEI** (70×70) de Ripoll

Hoy se ha disputado la primera etapa del Raid de Ripoll que se corre en dos etapas de 70 Km, cada una dividida en dos fases. Se trata de un raid de montaña, donde practicamente no existen los llanos.
 
En la primera fase quedó en primer lugar Falek Nasser Al Bughenaim montando a “Ouarnik du Bruguet” a una media de 16,37 Km./h y 1:22 de recuperación.
 
En la segunda fase se ha impuesto Omar Blanco Rodrigo con “Sheer Ariana Iifl” que realizo los setenta Km. en 4:12:14 a una media de 16,65 y una recuperación de 5:45. La segunda plaza ha sido para Falek Nasser Al Boughenaim con “Ouarnik du Bruguet” a cinco segundos de la cabeza y 4:12 de recuperación. La tercera plaza ha sido para Guillem Soldevilla Altarriba con “AS Juanita” a diez segundos de la cabeza y con 5:52 de recuperación.
 
Terminaron un total de 19 binomios de los 25 que tomaron la salida.
 
Mañana a las ocho de la mañana tomarán la salida los binomios que superen el control veterinario.
 
En la prueba de cero estrellas, han tomado la salida 10 binomios de los que han terminado ocho. Ha ganado la carrera Josep Roma Puig con “AndrominaRP” en un tiempo de 6:44:13, a una media de 12,62 y una recuperación de 10:52. El segundo clasificado ha sido Gil Casallarch Vilajuana con “Noblemann” a 14:25 de la cabeza y con 17:51 de recuperación. Cerró el podio Laia Serra Badia con “Asim Naida” a 32:48 del ganador y recuperando en 14:25.
 
Resultados de la primera jornada del Raid CEI** de Ripoll 2014
Resultados del Raid CET0* de Ripoll 2014

Miguel A. Sanchez, ganador del V Raid Ciudad de Carmona.

Miguel Angel Sánchez García con “Solea Cid” ha sido el ganador del 0* Raid Ciudad de Carmona y se ha llevado también el premio Mejor Condición. Con un tiempo total de 5:26:10, en la segunda posición quedó Angel Lebrero Rodriguez con “Galia 45%” que finalizó con 5:30:02 y el tercero fue Carlos Dominguez Garrido montando a “Ibero CV” con 6:00:22.
 
La prueba de promoción 60 Km, Carmen Sánchez del Solar con “Durango ha sido la ganadora finalizando en un tiempo de 4:12:55.
Caballo con Mejor Condición “Ventura” de Jose Luis Romero.
 
En la prueba de 40 Km la ganadora fue Clara Martín de la Hinojosa con “Tiburón”
 

Paola Noriega, Campeona de Asturias de Raid 2014


foto2
foto3

Fotos cortesía de Armando González Pérez


 
Se ha celebrado el Raid de Porrua – Llanes, que incluía el Campeonato de Asturias 2014 en un CEN*.
 
Tomaron la salida cinco binomios binomios, Resultando ganadora Paola Noriega Gutiérrez montando a “Shakir” a una media de 18,14 Km/h y 9:54 de recuperación. La segunda plaza fue para Selena Soto con “Jadursi de Tusitala” a 7:59 de la cabeza y con una recuperación de 1:39. La Medalla de Bronce fue para José Ignacio Corral Fernández con “Roufhani of Gredos” a 8:06 de la cabeza y 20:02 de recuperación
 
En la prueba de 0 estrellas tomaron la salida 16 binomios. ganando Ariane Isasi con “Seducteur de Brabois” en 5:31:40 y una recuperación de 5:17. la segunda plaza fue para Miguel Navarro Dóminguez con “Turco” a 14:24 de la cabeza y 13:59 de recuperación. Cerró el podio la reciente ganadora de la Copa del Rey 2014 María Nicolás García con “Escorpión” a 14:58 y 14:36 de recuperación.
&nbsdp;
En el CET-P 60 Km. tomaron la salida doce participantes, clasificándose los 12. En 40 Km. salieron 14 y se clasificaron 13.
 
Resultados del Raid de Porrua – Llanes 5-10-14 y Campeonato de Asturias
 

Sara Galán Gallego revalida el título de Campeona de Raid de Castilla-León


Sara Galán Gallego IMG-20141005-WA0009
IMG-20141005-WA0005 IMG-20141005-WA0007
IMG-20141005-WA0006

Ayer se ha disputado en Ávila el tradicional Raid de la Ciudad sirviendo el CEN* de Campeonato de Castilla-León. Participaron 26 binomios de los que 5 lo hicieron en una estrella y los cinco participaron en el Campeonato.
 
De estos cinco dos fueron eliminados, resultando Campeona de Castilla-León la abulense Sara Galán Gallego quién obtuvo también el premio a la mejor condición. La medalla de Plata fué para el segoviano Carlos Madera y la de bronce para María Jesús Luna Revuelta.
 
En la prueba de cero estrellas fue ganador Gregorio Núñez de Arenas, seguido de Inés de Aranda Izurquiza que ganó el Mejor Condición, cerrando el podio Natalia Espinosa Álvarez.
 
Cabe destacar que este Raid, que va por su vigesimosexta edición, ha cambiado casi al completo a los miembros del comité organizador, que salvo algún fallo de novatos que damos por sentado que corregirán, han realizado una magnífica labor y han demostrado que nadie es imprescindible.