4 de octubre Raid “Reyno de Navarra” en Añézcar

cartel raid
La Federación Navarra de Hípica y el Club Hípico Añézcar, organizan para el día 4 de octubre el Raid “Reyno de Navarra” en las categorías CEN*, CEN0* y Promoción 60-40.
 
El horario de comienzo será a las 10 h. para facilitar el desplazamiento en el día a los jinetes participantes.
 
Se entregará un recuerdo a todos los participantes
 
Los rutometros de cada prueba están en el avance de programa
http://www.fnhipica.com/files//fnhipica/2014/Raid%202014/Anezcar%204%20octubre/REYNO%20CEN1_def.pdf
 
También pueden por medio de la página de la Federación Navarra, ver los perfiles de cada raid, con los cruces peligrosos, así como el acceso a la Hípica Añezcar para coches y peatones.
 
Club Hípico Añézcar, Dirección: Carretera Guipúzcoa. km 9
31195 – Añézcar (Navarra)

El Campeonato de Asturias de Raid en Porrua – Llanes (Asturias).

Campeonato de asturias
El domingo 5 de octubre de 2014, se celebrará el Campeonato Absoluto de Asturias de Raid 2014, en Porrua en el concejo de Llanes del Principado de Asturias. Organizado por la Federación Hípica Asturiana y el Club Deportivo Montañas y Caballos.
 
Directora del concurso Irene Carreño Dorado.
Jurado de Campo presidido por : Alejandro Asensio García, con María Emilia López Cáceres, José Ignacio Berdasco García, Jorge Gordo Pérez, Antonio Mercadal Tallada y Benjamín Díaz Rodríguez como vocales.
 
Pruebas: CEN1*-CET1* de 86 Km. ambas valederas para el Campeonato de Asturias. haciéndose al final una clasificación única. Las pruebas CET-P 40, CET-P 60 y CET-P 80 son puntuables para la categoría NOVEL
CET.Promoción 86Km. CET.Promoción de 60 Km. CET-Promoción de 43 Km.
 
Las matriculas están abiertas hasta el 1 de octubre, La inscripción se realizará en la F.H.P.A. mediante fax: 985131282 o email:
info@fhpa.es (Indicar nombre y apellidos del jinete/amazona, nombre del caballo y los correspondientes números de licencias).
Precio de Inscripción 60 €. (La inscripción fuera de plazo supondrá un incremento de 10 € sobre el precio establecido).

Campeonato de Raid 2014 de la Comunidad de Madrid y Raid de Cadalso de los Vidrios 18-10-2014

La Asamblea General aprobó a finales del año 2013, el calendario de actividades para el año 2014 y como es costumbre con el actual presidente de la Federación Hípica de Madrid, los Campeonatos de Raid no figuran en el calendario. En días pasados ha aparecido en la web de la FHM el avance de programa del Raid de Cadalso de Los Vidrios del día 18 de Octubre en el que se menciona que el mismo es el Campeonato de la Comunidad. Aparte de que todos aquellos jinetes que no lean el Avance de Programa (la mayoría) no se enteran de esta celebración con el correspondiente perjucio para los deportistas (El estamento más importante). La premura de su anuncio (El avance se aprueba por la Federación Hípica de Madrid el día 16 de septiembre (así figura en el propio avance), es decir treinta y dos días antes de su celebración, con la imposibilidad de preparar caballos para ese evento en tan corto espacio de tiempo.
 
Además, La norma deportiva vigente estipula que, una vez celebrada la Asamblea General, cualquier modificación debe ser aprobada por la Comisión Delegada y no nos consta que se haya celebrado ninguna reunión reciente de la cirtada Comisión Delegada, por lo que no ha podido ser aprobada por la misma.
 
Curiosamente también se ha producido una situación similar con el Campeonato de Salto de Obstaculos.
 
Avance de Programa del Raid de Los Boxer – Cadalso de Los Vidrios y Campeonato de Madrid de Raid 18-10-2014

Ramon Mora Albarracin, Campeón de Andalucía de Raid.

Se celebró en El C.D. Club de Campo Canto Grande de Granada, el XXVI Campeonato de Andalucía de Raid, disputado en conjuntamente con el I Raid Internacional de Obéilar.
 
A pesar del intenso calor y las zonas con diferentes suelos que pasaban del pedregoso al asfalto y las intensas subidas que dificultaron la carrera en algunos tramos, participaron cerca de sesenta binomios, que salieron desde La real Sociedad Hípica de Granada.
 
El viernes se realizó la reunión previa, con la presentación de la prueba y sus fases. Estuvieron presentes con el Presidente de la R. Sociedad Hípica de Granada D. Jesús Cañavate Carmona, El Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Granada D. Antonio Jesús Granados García, El Alcalde de Íllora, D. Francisco Domene, D. Rafael Garrido y diferentes representantes de los patrocinadores, a quienes se les agradeció su colaboración.
 
Los ganadores del Campeonato fueron:
Medalla de Oro, Ramón Mora Albarracín / “Gorrión Z” / 6:55:44
Medalla de Plata, Francisco Javier Herrera Carmona / “Poyuela Ph” / 7:07:30
Medalla de Bronce, Candela Sánchez del Solar / “Deba G” / 7:19:19
 
Los ganadores del I Raid Internacional fueron
Ramón Mora Albarracín / “Gorrión Z”
Miguel Rodriguez Carrera con “Wiki RC”
Francisco Javier Herrera Carmona / “Poyuela Ph”
 
BEST CONDITION: Deba G de Candela Sánchez del Solar
 
El Podium de´CEI/CEN/CET.
1º Rogelio V. Azorín con “Anwar Judío”, 2º Luís Cenisergue con “Anwar Jaifiña” (Best Condition) y 3º José Carlos Martín con “Teba”. La entrega de premios la realizó Con D. Carmelo Torralba, alcalde de Obéilar.
 
La entrega de premios y medallas se realizó en la Real Sociedad de Hípica, en la que todos los presentes agradecieron a los organizadores el excelente trato y asistencia a los caballos, igual que las atenciones que tuvieron con todos los acompañantes y publico asistente. en la que también estuvo presente para la imposición de las medallas a los Campeones de Andalucía, D. Joaquín Medina, Presidente de la Federación Andaluza de Hípica.
 
CEI 2 OBEILAR

Homenaje a los campeones del mundo de Raid.

podio
Según publica la Federación Hípica Catalana, el próximo martes día 7 de octubre de 2014, en la Sala de Plenos del Consejo Comarcal de Osona, ubicado en el Edificio El Sucre de Vic, tendrá lugar un homenaje a los jinetes catalanes de RAID que recientemente se han proclamado campeones del Mundo de la disciplina.
 
El acto que se iniciará a las 19:00 horas, y está abierto a público y aficionados, rendirá homenaje, a los jinetes que se proclamaron campeones del mundo de RAID por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebraron durante el mes de agosto en Normandía, así como a los Campeones de Europa por Equipos y los ganadores de las medallas de Oro y Bronce individual de la categoría Junior.
 
Además del homenaje a los campeones, se aprovechará este acto para presentar el proyecto-estudio del Hipódromo de Osona, que estará dedicado a carreras de velocidad, trotadores y será un recinto permanente de RAID.