Raid de Brunete


El próximo día 6 se celebra un raid de una y cero estrellas, promoción 60 Km, promoción 40 Km e iniciación.
 
La prueba esta incluida dentro del ciclo de caballos jóvenes del Ministerio de Agricultura y los precios de las inscripciones son de 50, 45,40, 35 y 20 Euros respectivamente.
 
Las inscripciones se realizan ante la Federación Hípica de Madrid y ante AECCA para los caballos acogidos al ciclo.
 
Actuará como Presidenta del Jurado Teresa Moyano, para no faltar a la costumbre.
 
Avance de Programa del Raid de Brunete 6-9-2014

Nota Oficial de la RFHE sobre la asistencia de un solo jinete a la entrega de premios de los Juegos Ecuestres Mundiales

La Real Federación Hípica Española ha publicado la siguiente nota sobre la asistencia en solitario de Jordi Arboix Santacreu a la entrega de premios del campeonato del Mundo de Raid:
 
En relación con la ceremonia de entrega de medallas de la disciplina de Raid, en cuyo podio España estuvo representada por sólo uno de los tres jinetes que obtuvieron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo que se celebra en Caen (FRA), y antes las consultas y comentarios recibidos, esta RFHE debe explicar que el incidente estuvo provocado por una concatenación de hechos que tuvieron su origen en la distancia existente entre la sede de celebración del Raid (Sartilly) y la de la entrega de medallas (Caen); así como en el retraso en la salida de los jinetes camino de Caen (hasta una vez hubieron sido embarcados sus caballos de vuelta a España). Un incidente de tráfico durante el desplazamiento a Caen provocó que los dos jinetes no llegaran al tiempo a la ceremonia y sólo pudieran comparecer en rueda de prensa.
En ningún caso esta explicación pretende ser una excusa de lo ocurrido, y en este sentido la RFHE trasladó desde un principio sus disculpas a la organización y la Federación Internacional por ello.

Entrega de premios de la carrera de Raid de los Juegos Ecuestres Mundiales

podio
Hoy a las tres de la tarde se ha hecho entrega de las medallas de la carrera reralizada ayer y en la que España se proclamó Campeona del Mundo por Equipos.
 
Lo llamativo es que de los cinco jinetes que componían el equipo nacional, solamente uno se encontraba en el podio: Jordi Arboix. Nos han llegado varios rumores que explican este hecho, todos ellos contradictorios entre sí, por lo que esperamos una explicación de la RFHE. Esta explicación debera darse a todos los aficionados españoles y tambien al Comité Organizador y al resto de galardonados.

España Campeona del Mundo por Equipos y He Sh Hamdan bin Mohd Al Maktoum Campeón individual del Mundo

El Jinete Emiratí HE Sk Hamdan bin Mohd Al Maktoum montando a “Yamamah” se ha proclamado campeón absoluto del mundo 2014 en un tiempo de 8:08;28 horas, desarrollando una media de 19,68 Km/h y 29:41 de recuperación incluyendo la última fase.
 
La medalla de Plata ha sido para la Holandesa Marijke Visser montando a “Laiza de Jalima” a una distancia del ganador de 10:38, una media de 19,26 Km/h y una recuperación de 18:08 sumando todas las fases.
 
La Medalla de Bronce ha sido para el Catarí Abdulrahman A. S. Al Sulaiteen con “Koheilan Kinsco” a 47:55 de la cabeza, 17,92 de media y 47:55 de recuperación.
 
La cuarta posición ha sido para la suiza Bárbara Lisarrague con “Preume de Paute” a 48:04 de la cabeza,17,92 de media y una recuperación de 29:25
 
La quinta posición ha sido para el español Jaume Punti Dachs, montando a Novisaad d’Aqui en 9:16:38, 17,13 de media y 49:26 de recuperación.
 
La 6ª plaza la ha ocupado el también español Jordi Arboix Santacreu con “Mystair des Aubus” en 9:21:09, 17,10 de media y 26:12 de recuperación.
——
La plaza 2 ha sido para Javier Cervera Sanchez-Arnedo con “Strawblade” en 10:18:15 a una media de 15,55 y 43:16 de recuperación
——-
Laia Muixi Crusellas ha siud eliminada en el último control por cojera.
 
Lamentablemente la bicampeona del Mundo, María Álvarez Pontón ha sufrido una caida que la ha llevado al hospital. A esta hora ya ha sido dada de alta sin lesiones de gravedad.
 
En la clasificación por equipos, España ha ganado la medalla de Oro con 28:56:02 seguida de Francia con 29:08:44 y el bronce ha sido para el equipo alemán. Como ocurre en los últimos ocho años, el raid viene a salvar a la hípica española con las medallas que obtiene.

VII Raid El Madroño, Brunete Madrid.

El Club Hípico el Madroño (Finca El Potril), situado en la localidad madrileña de Brunete, se convoca la VII edición de raid con la Final Ciclo Caballos Jóvenes AECCA, para el día 6 de septiembre, con las categorías CEN*. CEN0*, Promoción de 40 y 60 Km e Iniciación.
 
Las matriculas están, abiertas hasta el 3 de septiembre.
 
Para mayor información www.fhdm.es y www.aecca.com

Nombramiento del equipo de España para el Campeonato del Mundo de Raid.

raid.
Según publica la pagina web de la RFHE, ya están hechas las matriculas definitivas del equipo español de Raid para Normandía.
 
El seleccionador nacional, Ignasi Casas, ha decidido que el equipo español de Raid quede conformado por los siguientes deportistas y caballos
 
MARÍA ÁLVAREZ, con QUALIF DU PONCELET
JAUME PUNTÍ con NOVISAAD
JAVIER CERVERA con STRAWBLADE
LAIA MUIXI con OURASSI DE CASA
JORDI ARBOIX con MYSTAIR DES AUBUS, ESPOIR DE BOUZOLS y RAMSES DE LA ROTJA.
 

XIII Raid de Vitoria-Gasteiz / Ruta de Europa

Se ha celebrado el XII raid de Vitoria-Gasteiz en las modalidades de CEI**, CEI*, cero estrellas, promoción 60 Km y Promoción 40 Km. tomado la salida 105 binomios.
 
En la prueba CEI** tomaron la salida 28 binomios de los que terminaron solo 12 lo que da una idea de la dureza del recorrido. Ganó la prueba el canario afincado en el Pais Vasco y federado en Navarra Luis Maikel Cubas Acosta montando a “Ere Gailur” con una media de 16,43 Km./h y una recuperación de 11:18. La segunda plaza fue para la Uruguaya Oriana Ricca montando a “Ainhoa le Danseur” que llego a un segundo del ganador y recuperó en 6:13. Cerró el podio la madrileña Ana Patricia Alonso Hernández con “Zavinda” a 4.29 del ganador y con una recuperacion de 13:57. Tambien obtuvo el trofeo al caballo con la mejor condición física.
 
En la prueba CEI* tomaron la salida 31 binomios y terminaron 21. El ganador fue el extremeño Javier Gragera Rodríguez con “Conmoska Kungfu Ex Silva”, que también ganó el premio al caballo con la mejor condición física, a una media de 19,14 Km/h y una recuperación de 1:53 en la primera fase. (No disponemos de los tiempos de recuperación de la segunda fase). El segundo puesto fue para la catalana María Ledesma Feliú con “Caipirinha” a 25:01 del ganador. El tercer puesto fue para la también catalana aunque federada en Asturias Laia Vaqué Picola con “Sharan al Sasha” que llegó a 42:47 del ganador.
 
En la prueba de cero estrellas tomaron la salida 17 binomios y terminaron 14. Gano la prueba la catalana Laia Soria Piñol con “Anwar Kaim” a 15,81 Km/h y 10:51 de recuperación, seguida por la vasca Ariane Isasi Salterain con “Brady du Cayrou a 10:18 de la ganadora y 17:59 de recuperación. La tercera plaza fue para la catalana Ana Jaio Oar con “Aldara de Nadir” a 10:52 de la cabeza y 20:10 de recuperación.
 
En las pruebas de 60 y cuarenta Km participaron 9 y 20 binomios terminando 8 y 18 respectivamente.
 
Resultados del raid de Vitoria-Gasteiz CEI** 9-8-14
Resultados del raid de Vitoria-Gasteiz CEI* 9-8-14
Resultados del raid de Vitoria-Gasteiz CEN0* 9-8-14
Resultados del raid de Vitoria-Gasteiz CET-P60 9-8-14
Resultados del raid de Vitoria-Gasteiz CET-P40 9-8-14