Ingrid Schulz ganadora del V Raid de Abla en Almeria.

Se celebró el 29 de junio, el V Raid de Abla en Sierra Nevada, organizado por el Ayuntamiento de Abla, en Almería, conjuntamente con el Centro Ecuestre El Serval, La Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Hípica.
 raid el serval
Una prueba de Iniciación que discurrió en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, donde además del atractivo de la zona se disfrutó de una de las pocas pruebas de raid que se hacen al año en Almería, en la que han participado al igual que el año pasado numerosos jinetes jóvenes pertenecientes al centro Ecuestre.
 
De los diecinueve participantes solo ha habido dos que no finalizaron la prueba, quedando ganadora Ingrid Schulz que finalizó en 1:41:07. Montando a “Sagali” un Akhal-Teke de nueve años perfectamente entrenado.
El segundo fue Emilio Bermejo Tello a tan solo un segundo de diferencia 1:41:06, pero con dos segundos más de recuperación, que también montaba otro Akhal-Teke, de ocho años, de nombre “Morein”.
José Antonio Martínez Rosales, quedó el tercero con 1:52:03 montando a “Duquesa”, el premio al mejor condición se le concedió a “Pirueta CP” montado por Juana María Ramos
 
La entrega de premios estuvo bastante animada ya que las numerosas empresas patrocinadoras premiaron a los participantes.

Ramón Mora Albarracín gana el X Raid Villa de Trebujena

Se ha disputado hoy el X Raid Villa de Trebujena en las categorías CET-P60 y CET-P 40.
 
En la prueba de 60 Km han tomado la salida cinco binomios de los que han terminado tres: Ramón Mora Albarracín con “Elegida” en 4:32:54, Rocio M. Terriza Romero con “Decada 50%” en 4:33:14 y Carolina Ortiz de Villate Bornay con “Descubierta” en 4:33:38.
 
En la prueba de 40 Km. han salido cuatro binomios de los que tres han terminado. Pavel Nazarian con “Paunero” en 2:51:35, Ferdinand Coopman con “Gea” en 2:51:48 y Tracy Miranda Lewis con “Bhakir” en 2:54:24.
 
Resultados del X Raid Villa de Trebujena CET-P60 12-7-2014
Resultados del X Raid Villa de Trebujena CET-P40 12-7-2014

Gil Berenguer, gana el Campeonato de Europa de Raid Y/J.

Gil
Éxito total de los españoles en el Campeonato de Europa Junior y Jóvenes Jinetes disputado en Verona.
 
El máximo protagonista ha sido el Torellonese, Gil Berenguer Carrera con “Nina bin Menfis”, realizó los 124 kilometros en cinco horas 49 minutos y 40 segundos, con una media de 21,2 Km por hora. en el segundo puesto quedó la francesa, Nina Lissarrague con Ainhoa Catharissime, y Paula Muntala con “Shagya Irisz” se ha traído la medalla de bronce, al quedar tercer puesto.
 españa en Verona
En la prueba por equipos, en la que participaron nueve paises, España, ha conseguido la medalla de oro por equipos, con los jinetes catalanes, Gil Berenguer Carrera, Paula Muntala, Maite Pradera, María Dulcet y Marc Oliva.
La medalla de Plata fue para Francia y el bronce para Italia.

Calendario de Raid 2015 de la Federación Andaluza de Hípica

La Vocalía de Raid de la Federación Andaluza de Hípica ha anunciado a los Comités Organizadores interesados en realizar pruebas en 2015 que las normas serán las siguientes:
 
1º Habrá dos CEI** el primero a celebrar por el Club de Jinetes de la Bahía el 7/2/2015, comité de probada solvencia y la segunda se hará en septiembre, los días 12 ó 19 y coincidirá con el Campeonato absoluto de Andalucía.Si hubiese más de un Comité que solicitara esta prueba se asignaría a la mejor opción basándose en datos técnicos (1) y teniendo en cuenta que la última palabra la tendría la Asamblea de la FAH. Ambos concursos contarían también con pruebas CEI*
 
2º También se podrían organizar otros dos CEI* vinculadas al Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes y a la semana hípica del la FAH, pudiendo variar la fecha en función del Comité Organizador que los solicite. Si hubiese varios se seleccionaría por datos técnicos (1).
 
3º Los comités solicitantes de las pruebas FEI deberán abonar a la RFHE los derechos de inscripción el calendario de la Federación Ecuestre Internacional antes del final de septiembre de 2015 o fecha que se establezca como limite para este pago y además obtener la licencia Nacional de C.O. para 2015. Estos Comités y los solicitantes de pruebas nacionales deberán así mismo obtener la correspondiente Licencia Nacional.
 
4º Las pruebas territoriales CET-I, CET-P40, CET-P60 y CET0* deberán dejar entre ellas un mínimo de 13 días de diferencia si entre ambas hubiese una distancia inferior a los 250 Km. y una diferencia de siete días en caso contrario. Si hubiese colisión entre dos comités con esta norma, se intentará llegar a un acuerdo y si ello no fuese posible se acudirá a los datos técnicos (1)
 
5º Todos los raids que figuren en el calendario con categorías de una estrella o inferior puntuaran para las ligas y serán beneficiarios de las posibles ayudaas que establezca la FAH. Solo podrá haber una prueba en calendario y con derecho a ayudas por cada comité organizador.
 
6º Una vez cerrado el calendario anual, sólo se incluirán pruebas nuevas para sustituir a aquellas que por algún motivo se suspendan.
 
7º El plazo para solicitar las pruebas termina el día 5-9-2014
&nbsp:
8º Siempre tendrán preferencia los comités organizadores que en el año 2014 celebraron su prueba en la misma fecha solicitada.
 
(1) Datos técnicos a valorar para discernir entre dos comités Organizadores:
– Memoria económica, que refleje claramente la viabilidad de la prueba.
– Memoria deportiva, que demuestre la solvencia y capacidad del comité organizador.
– Licencia de comité organizador en vigor en el momento de la solicitud.
Y todos aquellos datos técnicos que permitan evaluar la solidez de la solicitud.
 
A modo orentativo, las posibles fechas para solicitar pruebas podrían ser:
Enero, días 3 y 18.

Febrero, días 7 y 21.

Marzo, días 7 y 21.

Abril, días 4 y 25.

Mayo, días (1,2, 3 y 4) 9 y 23. Posibles fechas campeonatos de España.
Junio, días 6, 20 y 28.

Julio, días 11 y 25.

Agosto, 8.

Septiembre, días 19. Cto. Abs.

Octubre. 3, 10,17 y 24.

Noviembre 7 y 28.

Diciembre 5 y 19.

Las fechas indicadas en negrita están asignadas, según lo expuesto anteriormente, a las pruebas FEI y Correo Postal.

Suspendida la edición 2014 del Correo Postal

Nos comunica la Federación Hípica Andaluza que este año no se va a celebrar el Correo Postal sin explicar los motivos.

Lamentamos que una prueba que se estaba convirtiendo en un clásico deje de celebrarse. Esperamos que en 2015 se recupere y lo sucedido este año se convierta en anecdótico.

Martina Codina, se impone en el Raid de Polinyá.

En Polinyà se celebró este último fin de semana un RAID, que contó con una participación final de 128 binomios, divididos entre el CET0 *, VC-60 y VC-40, y que tuvo como ganadores a Martina Codina, Anna Piquer y José Salvatella, respectivamente.marina codina face
La prueba con un mayor recorrido fue la correspondiente al CET0 *, y que se dividió en cuatro fases. quedando ganadora la amazona de Vic, Martina Codina con “Dudu de Montfluq” que realizó el recorrido en un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 35 segundos,a mas de cinco minutos se clasificó, Jordi Pons, con “Cata de Montfluq”, finalizó su concurso con un tiempo de 6 horas, 32 minutos y 56 segundos, cerrando el podio de la prueba, el binomio formado por Ainoa Galera y “Royal Tornade” que realizaron un tiempo de 6 horas, 33 minutos y 3 segundos.
 
La prueba correspondiente a VC-60, tuvo como gran dominadora en la amazona, Anna Piquercon “Maver Haifa”, finalizando en un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 44 segundos. Por detrás de la ganadora, se clasificó, Nuria Serrabassa con “Gaita”, que obtuvo un tiempo de 4 horas, 48 ​​minutos y 51 segundos. La última posición del podio recayó en Omar Blanco con “For Hierro”, que finalizó con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 10 segundos.
 
La prueba mas pequeña fue VC-40, una prueba que reunió a un número total de 65 binomios, el mayor número de participantes del día, La prueba se hizo en dos fases, quedando ganador José Salvatella, que con “Tiska Du Barthas”, realizó un tiempo final de 2 horas, 48 ​​minutos y 28 segundos, seguida de Cristina Ill con “Flash”, con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 37 segundos, y el tercer puesto fue para Albert Pijoan con “Lapsus”, que logró un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 41 segundos.