Alejandra Dachs y Nuria Serrabassa, participaran en el CEI* Wordwell en Gran Bretaña

Alejandra Dachs Izquierdo y Nuria Serrabassa Fabre son las dos participantes españolas inscritas en el CEI* Wordwell en Gran Bretaña,
Competirán con dos caballos de Pura Raza Arabe, de las Yeguadas El Lucero y Natur Arabs.
 
La prueba es una más de las actividades de la Conferencia Mundial de Carreras de Caballos Árabes, certamen anual también incluido en el Festival del jeque abudabí cuya quinta edición comenzó en Londres el 28 de mayo
Entre los participantes de los nueve países que compiten, destaca la amplia participación de jinetes de los Emiratos Arabes Unidos, con 16 binomios.
 Campeones Raid 2013 Campeones Catalanes de Raid 2013.
Recordemos que tanto Alejandra como Nuria han sido medallas de Oro en el Campeonato de Cataluña de raid 2013, en las categorías de Absoluto y Junior respectivamente, por lo que están como favoritas y bien preparadas, confiando en hacer un buen papel en esta ocasión.

I Raid Ecuestre Internacional Arabian Andalusí, en Jerez

Raid andalusi
Organizado por El Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusi, bajo la presidencia de D. Jesús Manuél Ruiz Carmona, se celebrará en Nueva Jarilla, Jerez de la Frontera, Cádiz el 21 de junio de 2014.
 
Habrá pruebas CEI*/ CEN*/CET* CET0* Campeonatos de Andalucía de Raid de Jóvenes Jinetes y Promoción
 
Importe de la inscripción CEI*/ CEN*/ CET*/ CET0*, 40 euros.
Promoción 68,5 Km, 30 euros.
Promoción 43 Km, 20 euros.
Iniciación 21,5 Km, 15 euros.
 
Avance de Programa del Campeonato de Andalucía – Raid Andalusí. Pruebas nacionales y territoriales

España gana la Medalla de Bronce por Equipos en el CEI3*** de Compiègne

Compiegne-2014-1-350x262
El Equipo Español de Raid ha ganado la Medalla de Bronce por Equipos en el CEI3*** de Compiègne. (Francia), una de las carreras más importantes de la temporada europea de raid, que se disputó el viernes 23 de mayo, sobre el clásico recorrido de 160 kilómetros en 5 fases, al norte de París.
 
Tomaron la salida más de cien binomios y ocho equipos nacionales.
Los jinetes del grupo de cabeza corrieron todas las fases a más de 20 kilómetros por hora de velocidad media, ganando la prueba el jinete emiratí Saif Al Mozroui con NOPOLI-DEL-MA, y terminando Javier Cervera con STRAWBLADE como primeros españoles en octava posición.
 
El equipo español clasificó asimismo a Ángel Soy con FOR-XINXETA y a María Dulcet con LUCERO-MIKI conquistando los tres juntos la Medalla de Bronce por Equipos, un magnífico resultado en esta dura y muy competitiva prueba preparatorio para el próximo Mundial de Raid. Los otros binomios del equipo español eran Sandra Dachs con AJAHEB y Robert Diez con PRIM-DE-BOZOULS.

Anuncio del Comité Organizador del Raid de Zujaira

Comunica el Comité Organizador que, a pesar de la suspensión por parte de AECCA de las pruebas que iba a realizar dentro de este raid, el mismo se va a celebrar tal y como estaba previsto. Comunica también el C.O. que, con las últimas lluvias caidas, los caminos estan en buen estado para la carrera.

Giovanni Fernández Díaz gana el raid de San Isisdro en Castrillón

(Fotos y nota remitida por el Club Ecuestre Jáquima)

 
Un año más se celebró el raid de San Isidro en Castrillón, organizado por el Club Ecuestre Jáquima, llegando con esta a su séptima edición. Como otros años se disputaron las pruebas territoriales de promoción CET-P 40 y CET-P 60 sobre 45 y 65 km, un CET 0* sobre 80,6 km y la novedad de un CET 1* sobre la misma distancia.
El CET 1* estuvo muy disputado, en las primeras dos fases rodaron juntos en cabeza Giovanni Fernández con “Maraco”, Selena González con Jardusi de Tusitala 50% y el jinete local Jose Ignacio Corral con “Rouhani of Gredos”. En el vet-gate de la segunda fase la mejor recuperación de “Maraco” le dio a Giovanni Fernández una ventaja de tres minutos sobre Selena González y de seis sobre Jose Ignacio Corral. En la última fase Giovanni Fernández rodo a 21.44 km/h entrando en meta primero en solitario por delante de Jose Ignacio Corral que no pudo darle caza realizando una media de 22 km/h. En tercera posición entró Selena González. La Mejor Condición Física fue para “Maraco”
SONY DSC
 
SONY DSC

SONY DSC
 .
Vencedor de la carrera de 0* se proclamó Saúl Riancho Peláez con “Mar Vixoe”, que recibió además el premio de Mejor Condición Física, compartiendo podio en esta ocasión con Laia Vaque que montaba a “Sharan Al Shara” y Ruben Arias con “Socio”.
SONY DSC
 
SONY DSC
 
SONY DSC
Buenos resultados también en las pruebas de promoción en las que se clasificaron 17 de los 18 participantes.
 
SONY DSC
 
Resultados del VII Raid de San Isidro Castrillón
 
SONY DSC

David Osinaga, Campeon Navarro de Raid

david osinaga face recort
Finalizó este fin de semana en el Club Hípico Añezcar, el Raid valedero para el Campeonato Navarro territoriales de 1* 80 kms., Novel 80 kms, y Promoción 60-40 kms. con la participación de más de cuarenta binomios
 Añezcar
En un espectacular entorno y buena temperatura además de buena organización, Sigue leyendo

Carmen Sempere gana el Raid de Villamantilla

Carmen Sempere con Seidi
 
En la Madrileña Localidad de Villamantilla, se ha celebrado el I Raid La Jara en la Sierra Oeste Patrocinado por Royal Horse. En la prueba de cero estrellas tomaron la salida cinco binomios de los que se clasificaon cuatro. Carmen Sempere, montando a “Seidi”, quinta clasificada en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes ha ganado el Raid de 0* de Villamantilla, a una velocidad media de 14,5 Km/h, obteniendo también el Mejor Condición, seguida de su jefe de equipo, Alex Conradi, con “Anwar Jabato” a una media de 14,4 Km/h. La tercera posición fue para Iratxe Ibáñez García, con “Amir” a 14,2 Km/h.
 

 
En Promoción 60 Km. salieron ocho binomios terminando los ocho, siendo el Mejor condición para “Zejel de Box” montado por un jovencísimo Samuel González Kowalczyc . En 40 Km empezaron ocho binomios siendo uno eliminado por trote. El Mejor condición fue para “Torete” montado por Ana Raquel Suarez Alemán. En Iniciación tomaron la salida cuatro binomios clasificandose todos, siendo el Mejor Condición para “Flores” montado por el jinete debutante Rubén Álvarez.
&nbsdp;
El raid de Villamantilla ha celebrado este año su primera edición. Dispone de un recorido de gran calidad de suelo y trazado. La participación ha sido la normal en Madrid (los dos raids anteriores de este año, incluyendo pruebas CEN*, tuvieron 30 y 24 participantes, pero tratándose de una primera edición y dadas las buenas características del terreno cabe esperar logre mejores cuotas en sucesivas ediciones.
 
Queremos felicitar al Alcalde de Villamantilla, D. Juan António de la Morena Doca, así como a todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y a Juan Ignácio Artiles, Director del concurso y a José Ignácio Villarroya, diseñador del recorrido.
fotoalcalde

D. Juan Antonio de la Morena, Alcalde de Villamantilla









Fotos del Raid de Villamantilla 17-5-2014
 
Resultados del Raid de 0 Estrellas de Villamantilla 17-5-2014
Resultados del Raid de Promoción 60 Km. de Villamantilla 17-5-2014
Resultados del Raid de Promoción 40 Km. de Villamantilla 17-5-2014
Resultados del Raid de Iniciación de Villamantilla 17-5-2014

VIII edición del Raid de Ereño en Vizcaya, el 21 de junio

raid ereñoko 24 junio
Se ha convocado la VIII edición del Raid de Ereño en Vizcaya, para el 21 de junio próximo, organizada por el Ayuntamiento de Ereño, Urdaibai Zaldi Taldea y Ereñozar Endurance elkartea, en colaboración con la Federación Hípica Vasca y Vizcaina.
 ereño logo_
Habrá cinco prueba CEI1* , CEN 1* y CEN0* Novel de 80 kilometros. CEAP de 60 Kilómetros y CEAP de 40 Kilometros
Puntuable, para la Copa 1 estrella de jinetes y caballos.
 
El año pasado 2013 se batió un record de participación con cincuenta jinetes, esperemos que en este año 2014 se iguale o supere en esta convocatoria.

Vicente Iglesias Duque ganador del VIII Raid de Karrantza, Vizcaya.

Resultados del VIII Raid de Karrantza Harana-Vizcaya, celebrado el 3 de mayo de 2014
 
Prueba CEN 0* 80 km con 16 participantes entre vascos, cántabros y navarros, de los que dos no finalizaron, Siendo la ganadora la amazona vasca , Ainara Basaras Zarate con “Fer Persink” 5:05:31, que se llevó el premio Best Condition .En segundo lugar llegó Ariane Isasi Salterain bo “Brandy du Cayrou” en 5:16:30. En el tercer puesto quedó el cántabro Daniel García Cano montando a “Golum Iren” con un tiempo final de carrera de 5:26:18
 
En la Prueba CEN 1*participaron cinco binomios de los que uno fue eliminado por trote en la primera fase.
Resultando ganadores dos jinetes cántabros que llegaron prácticamente a la vez, Vicente Iglesias Duque montando a “Maur Oman” con un tiempo final de 5:21:04, y Tomas Cortazar Martínez a una décima de segundo, 5:21:05 , en la tercera posición de la clasificación final quedó el navarro Gregorio Ruiz Larrinaga con “Gr Abdall” en 5:53:30.
El Best Condition fue para Maur Oman.
 
En la Prueba CEAP3F de 63 Km, salieron once binomios, finalizando todos sin problemas, resultó ganador Jon Fernández de Antona con “Amir IBM El Moha” con un tiempo final de 4:04:53, seguido en el segundo puesto por Francisco Javier Santiago Toca, montando a “Rohk” con 4:05:57. Y Sergio Pedrueza Revuelta con “Victoria” fue el tercero en 4:10:50.
 María Sainz Acqua face
En la Prueba CEAP2F de 42 Kilómetros, la más numerosa con 19 en carrera y todos terminándola, quedó primera María Sainz Ortiz con “Acqua” en 2:54:37. En su primer raid, seguida a una décima de segundo por Jesús María Sainz Díaz con “Mont-Ilberri” en 2:54:38 , y en tercera posición llegó Julene Barrena Fernández con “Ilargi” en 3:01:19.
Acqua se llevó el Best Condition de esta prueba.
 
Prueba CEAI de 21 kilometros conto solo con dos participantes que terminaron sin problemas, llegando el primero Oier Barrera con “Torda” en 2:01:42 con una velocidad de 10,87 por hora.
El segundo Eneko Goikoetxea Uruburu montando a “Nasirah Persikco” llegó en 2:07:14 a 10,46 por hora.

II Raid Club hípico “Dehesa de Campomanes” el 10 de mayo.

campomanes
El Club Hípico Dehesa de Campomanes, en Badajoz, acogerá el próximo sábado 10 de mayo 2014 su segunda edición de Raid de Primavera, que organiza el propio club en sus instalaciones situadas en la Carretera de Sevilla Km 6,5(Junto al Hotel Complejo Acuarel), con la colaboración de la Federación Extremeña, y La Asociación Española de Endurance Ecuestre.
 Raid de primavera
Con pruebas CEN0* y CET0* Promoción 60-40 y 20.
Y Pruebas de ponis C y D, 10 Kilometros.
Prueba de ponis A y B 5 Kilometros.
Con inspección previa a partir de las 08:00 horas, la salida del CEN a partir de las 09:30 horas, los jinetes pueden y deberían inscribirse hoy mismo por el bien la competición y del comité organizador, ayudando de esta manera podremos todos ganar en calidad en las competiciones.
Mandando un correo electrónico a federacionhipicaextremadura@gmail.com o en la web de la federación Extremeña, en la solapa inscripciones y pinchar en la competición a la cual quieren participar, solo rellenar el formulario y pinchar abajo en el botón reservar.
www.federacionhipicaextremeña.com
 
En esta edición del raid organizado por el Club Hípica Dehesa de Campomanes, la federación extremeña, quiere centrarse en la iniciación en esta disciplina. Para ello han creado dos categorías especiales destinadas a los ponis y van a potenciar la categoría de CETP20 con el premio especial MAXIMINI.
 
Para la celebración de estas categorías es necesaria la participación de las escuelas de equitación, ya que se trata de alumnos de un nivel muy básico. Es una forma de incentivar a los más pequeños para que adquieran afición y de mostrarles que hay más actividades fuera de la pista.

Jairo Rodríguez Berenguer Campeón de España de Raid 2014

Jordi Arboix Santacreu, Medalla de Bronce en el campeonato de España de Raid 2014

Jordi Arboix Santacreu, Medalla de Bronce (Foto: Archivo de tertuliahipica.com)

En Báscara, se ha celebrado el campeonato de España Absoluto 2014. Han participado 39 binomios, de los cuales 35 eran españoles. El ganador ha sido el castellonense Jairo Rodríguez Berenguer con el caballo asturiano “Lyrical Breeze”, tras un espectacular sprint, a una media de 19,47 en 8:12:58 y una recuperación de 20:24. El segundo puesto fue para la bicampeona del Mundo y bicampeona de Europa María Alvarez Pontón montando a “Qualif du Poncelet” a tres segundos y con una recuperación de 6:35. El tercer puesto fue para Jordi Arboix Santacreu montando a “Mystair des Aubus”, a 18:17 de la cabeza y con una recuperación de 8:02.Cam.España face bascara
En resumidas cuentas un Campeonato de España con dos sorpresas: El campeón que además de inesperado no es catalán, lo cual constituye una excepción y la segunda, la bajísima participación. Cada vez es menor la participación en los campeonatos, lo que indica que alguien esta haciendo mal su trabajo.
 
El día anterior, se celebró un raid dos estrellas que teniendo en cuenta que iba a ser observado para la selección de jóvenes jinetes, tuvo también escasa participación, 23 binomios todos ellos españoles.
Resulto ganador Angel Soy Coll con “Quart Poulpic” a 19,82 Km/h, 6:12:18 de carrera y una recuperación de 5:18. La segunda plaza fue para Mireia Clua Serra con “Quersik Niellans” a un segundo y 4:55 de recuperación Cerró el podio Alejandra Dachs Izquierdo con “Seskalif” a 2 segundos y 7:38 de recuperación.

Cuatro victorias españolas en los CEIs de Fronteira (Portugal)

Ana Alonso face
Ana Alonso, Aurora Torres, Rocío Herrera y Alberto Canales ganaron cuatro carreras en Portugal en el 26 y 27 de abril.
Ana Alonso ganó en CEI3*** de Fronteira con “Aigoual-Cyra”, el pasado sábado 26 de abril, mientras que las otras tres pruebas del fin de semana también fueron sendas victorias de binomios españoles: Aurora Torres con Nabuco” en el CEI2**, Alberto Canales con “Ballantine 50” en el CEI1* y Rocío Herrera con “Top al Oasis” en el CEIYJ2**.
 
No se puede pedir más, ganaron todas las pruebas internacionales del CEI Atoleiros. El certamen patrocinado por el HH Sheikh Mansoor Al Nahyan Global Arabian Horse Flat Racing Festival contó con la participación de numerosos jinetes emiratíes y ademas fue el Campeonato de Portugal Absoluto y Júnior.
 
La prueba reina del fin de semana, el CEI3***, se disputó el sábado 26 sobre 6 fases con 160 km.
En la meta de la quinta fase la amazona madrileña Ana Alonso, con “Aigoual Cyra”, llegó en cabeza acompañada por Antonio Vaz Freire con “Tibete”, pero en el vetgate “Aigoual-Cyra”, se hizo con una ventaja más de minuto y medio, ventaja que el binomio español aumentó durante la fase final para entrar ganadores con más de doce minutos. En el tercer puesto también quedó un español, Ángel Lebrero Rodriguez con “TBO-Principe”.
 
Las demás carreras se disputaron todas el domingo 27, y en el CEI2**, sobre cinco fases, y 120 km y 20 participantes, al principio dominaba la carrera el binomio emiratí de Ayesha Darwish Al Romaithi con “Xarazan-Da Tapada”, con casi diez minutos de ventaja en las tres primeras fases. En la cuarta fase perdía su ventaja llegando en un grupo de siete, y en el vetgate no pasaba el metabólico, quedando fuera, lastima para este gran binomio.
 aurora torres face recort
En la fase final la extremeña Aurora Torres Villalon y “Nabuco” salían con medio minuto de ventaja y ya fueron inalcanzables, rodando a 21,661kmh, para ganar con una ventaja final de tres minutos. En 06:35:17.
En el segundo puesto quedó la sanluqueña Lola Gutiérrez Parejo con “Bedar”a 2,59 de distancia, en 6:38: 16. Por delante del jinete francés Joel Marescassier con “Djitane-de-Leyre”, mientras que el español Miguel Rodríguez Carrera entraba cuarto lugar con “Vince-RC”. En 6:56:51.
 Rocio Herrera Carmona face
En el CEIYJ2** la actual Campeona de España de Jóvenes Jinetes Rocío Herrera Carmona, dominó la carrera desde la primera fase, ganando sin problemas a15,4 kms./h. sobre “Top al Oasis” y con una ventaja de casi media hora sobre sus seguidores portugueses Gonçalo Picao Abreu con “Zorro de Alcantara” y su hermano Rodrigo con “Trovao de Alcantara”.
 
Mientras que en el CEI1* Alberto Canales García y “Ballantine 50” ganaban la carrera , en el segundo puesto quedó Fernando Cayón Ordoñez con “Sultan VH-87.50” y tercero fue Manuel Mira con “Caramel Do Silvan”.