Iban Padros gana el Raid de Calonge.

Africa Pou Africa Pou
Al final 88 fueron los participantes del raid de Calonge convirtiendo en un rotundo éxito esta convocatoria.
 
En las cercanías del macizo de las Gavarres se concentraron para la salida de las tres pruebas. Treinta y cuatro corrieron la prueba de CET0 * de 90 kilómetros de recorrido la de mayor categoría y mas exigente con zonas algo complicadas donde había que estar bastante concentrado para no equivocarse, al final dos binomios llegaron con el mismo tiempo, Iban Padros Genero con “Iron Polvorilo” y Africa Alexandra Pou Farré montando a “Ainhoa Mistinguette”, finalizó los 90 kilómetros con un tiempo de 6: 21: 20 segundos, y una velocidad de 12,90 por lo que el tiempo de la hora del paso de control fue determinante para establecer el ganador.
En tercer lugar quedó Alex Luque Moral con “Orion de Galeon 50.21%” que finalizó en 6: 26:28 a solo dos segundos de diferencia 6; 26;30 quedó Víctor Azorín con “Arai Polvorillo”, que colocó en cuarta posición.
 
En la prueba de 60 Km Salieron 25 conjuntos, de los que cuatro no terminaron.
La Ganadora fue Ivet Marfa Carrey con “ Mon-Al-Tarik” que realizó el recorrido en un tiempo de 4; 47; 57 sacando bastante ventaja a los demás participantes, el segundo clasificado, fue Alex Crivillé Tapias con “Bradi” que terminó en 5: 08: 40: La tercera en llegar fue Paula Cano Sanchez con “Savana” en un tiempo de 5: 12: 45:
 
Esta convocatoria se completó con la prueba correspondiente a la prueba de 40 Km. la mas corta, En la que salieron treinta binomios de los que cuatro fueron eliminados por Trote.
Ganando la prueba Xavier Llorens Pressegue con “Vent” finalizando la carrera en un tiempo de 2: 49: 24: , seguido de Laura Oliver Casademont con “Boto Tirant Lo Blanc”, con un tiempo 2: 54: 01: ,
La tercera posición fue la de Joan Rovira Viñeta con Odin de Vinyoles, con un tiempo final de 3: 10: 39: minutos.

XI Raid de Novallas

El próximo día 7 de diciembre, sábado, se celebrará, organizado por el Centro Hípico Campo Alegre, el XI Raid de Novallas con pruebas CEN*, CEN-0*, CET-P60 y CET-P40.
 
Coincidiendo con la prueba CEN* se correrá el Campeonato de Aragón.
 
El teléfono del Comité Organizador es el 660 16 10 72 y las inscripciones deben realizarse ante la Federación Hípica Aragonesa. Tel.: 976 73 09 04, Fax 976 73 72 35, email: info@fharagonesa.org.
 
Será Presidente del Jurado D. Manuel Sánchez González, actuará como Delegado de la RFHE D. José María Milla y la Presidenta de la Comisión Veterinaria será Dª Arantxa Vitoria Moraiz.
 
Avance de programa del Raid de Novallas y Campeonato de Aragón

Raid de La Breña – Barbate (Cádiz)

El pasado fin de semana se ha celebrado en Barbate (Cádiz) el Raid Solidario de la Breña organizado por Senderalia a beneficio de Ágata Terapias con Animales.
 
Participaron 16 binomios en total repartidos en tres en Iniciación, siete en promoción 40 Km y seis en promoción 60 Km.
 
En Iniciación terminaron todos los participantes, en Promoción 40 Km terminaron seis y en 60 Km terminaron cuatro.
 
Resultados del Raid de La Breña – Barbate 23-11-2013 CET-I CET-P60 y CET-P40

Raid en Sanlúcar de Barrameda el 7 de diciembre 2013.

cartel semana hipica Cartel Semana hípica
D.Rafael Hidalgo García de Velasco, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, convoca la 19 Semana Hípica de Sanlúcar de Barrameda para el 6, 7 y 8 de Diciembre.
 
La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar organiza la tradicional Semana Hípica que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2013 en su décimo novena edición.
 
Como en otros años, desde que se viene celebrando esta actividad en 1995, el programa incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferentes
 
El sábado se celebrarán varias pruebas de raid, uno de iniciación de 26 Km, otros dos de Promoción de 40 y 66 Km y un 0* de 80Km. de recorrido por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana, en el Pilar de la Algaida,
Como todos los años, la organización instalará la infraestructura necesaria a la altura de la ermita de La Algaida donde habrá servicio de bar con desayuno gratis para todos los participantes, y a mediodía berza para todos los asistentes. como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.
 
Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Sociedad de Carreras antes del viernes 6 de diciembre, en horarios de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h., Sábados solo horario de mañana, o bien a través de fax nº 956 36.53.56. En las inscripciones, se deberá especificar: nombre del jinete, nombre del caballo, prueba/s a la/s que se presenta y premio al que opta.
 
Programa de la 19ª Edición de la Semana Hípica de Sanlúcar

El Raid de Calonge cuenta con 85 inscritos.

Cartel anunciador del Raid de Calonge 2013
Ya hay 85 inscritos para el raid de Calonge, todo un éxito para esta competición tan esperada que tan buenos jinetes ha proporcionado a la élite de esta modalidad.
 
El macizo de las Gavarres situado en el extremo septentrional de la cordillera catalana y que ocupa las comarcas del Baix Empordà y el Gironès, será el escenario este fin de semana de una nueva edición del Raid de Calongeque consta de tres pruebas: VC-40, VC-60 y CET0*.
 
Sigue leyendo

Iris Marión primera clasificada en el CET 1* de Berja-Almeria

Según datos facilitados por el Patronato Municipal de Berja y publicado por Manuel Alejandro Cruz, en Berja Digital, el pasado sábado 9 de noviembre, se celebró el V Raid Hípico Ciudad de Berja. Organizado por el jinete local Florencio Agustín, en cooperación con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja con la colaboración Junta de Andalucía,
 
Igual que las anteriores ediciones el trazado discurrió por el Parque de Castala, en dónde estaba instalada la zona de recuperación y control veterinario, hasta las Minas de El Segundo, pasando por las Minas de Martos.
 
La ganadora del CET 1*, prueba de 80 km, fue la amazona alemana afincada en Málaga Iris Marión con “Ozza de Galeon” en 4:35:15, seguida por el jinete cordobés, Luis Hens Serena en 4:35:16, y por el jinete belga, Peter Bastjins con “Montenegro de Albor” en 4:43:16.
 
En las pruebas de promoción de 60 Km quedó clasificada la malagueña María Román montando a “Bint Ben Nar” con un tiempo total de 5:15:30
 
En la de 40 km, el primero fue el murciano Esteban Martínez-Abarca montando a “Kraken” en 3:05:35, seguido en segunda posición por Fernando Abadía con “Fil DÁran en 3:07:25 y la tercera posición fue para Andrea Agustin con “Indiana” en •3:17:55.
 
En iniciación se clasificó en primer lugar Cristiane Gohl con “Timida , en segundo lugar quedó el jinete almeriense Eulogio Pedro Sánchez con “Alma Bandolero”
 
Destacar la actuación de las amazonas locales, las hermanas Agustín, Andrea y Carlota, que terminaron tercera y cuarta en sus respectivas categorías.
Mención especial merece la mula de la escritora alemana Cris Gohl, más conocida por sus lectores como Sara Lark, que realizó los 20 kilómetros de la prueba a buen ritmo.
 
Al finalizar la competición los participantes y el público degustaron una típicas migas alpujarreñas.
Nuestro agradecimiento al Patronato Municipal de Berja por los datos enviados.

Peter Bastijns primero en el CEN1* de Sierra Calderona-Valencia.

Cartel del Raid de Sierra Calderona

El 16 de noviembre se corrió el V Raid Sierra Calderona, en la localidad de Náquera, situada en las estribaciones de la Sierra Calderona – Valencia, con un paraje idílico, muy idóneo para estas carreras, organizado por Natur Arabs, con la Presidencia de D. Julio Soriano Mestre.
Se hicieron al final cinco pruebas desde CEN 1* de 83 kilometros, hasta la de iniciación de 20 Km. Con veintiocho participantes lo que ha sido un éxito.
 
A las 9 de la mañana se dio la salida al CEN* ,se corrieron 83 kilómetros en tres fases de 31,30 y 22 km. Salieron 5 binomios quedando ganador de la prueba Peter Bastijns con “Suakin de Alborada” que terminó en 06.43.15
El 2º clasificado fue “Queipar” montado por Paula Puig-Terrero Moratalla /que terminó en 06.43.17, ambos hicieron la carrera juntos.
3º clasificada quedó “Shakira Ca” montado por Bárbara López Antón con un tiempo final de 06.56.55
 
En el CEN0*Solo salió un participante Gil Rial montando a “Shaitan d’Arsol” que lamentablemente quedó eliminado en la tercera fase por cojera.
 
En el CETP 60 salieron 5 participantes, quedando ganador de la prueba Uriel A. Rodriguez Mendoza montando a “ Ham” terminó la carrera en 04.58.35
2º clasificada, Cristina Lobera Sales montando a “Texan de Lauabre” terminó la carrera en 05.01.46
3º. Clasificada, María Ledesma Feliu montando a “ Dubai Tower” terminó la carrera en 05.01.39
 
A las 11 de la mañana se dio la salida a los trece inscritos del CET Promoción de 40 kilómetros, que se corrió en dos fases de 22 y 20 Km.
Quedó primero clasificado Gonzalo Ambrosio Saragoza con “ Cape Town” que terminó en 03.33.50
En segundo lugar llegó “ Vendaval Bu” montado por Guillem Soldevila Altarriba, en 03.33.51
La tercera en llegar fue Marina Villalba Vidal montando a “Karo” en un tiempo de 03.36.10
 
También se dio la salida a las 11 de la mañana del CET de iniciación de 20 kilometros, en el que salieron cuatro jinetes de los cinco inscritos, quedando ganadora de la prueba Sandra Pérez Herrero con “Al Hatal”, terminado la carrera en dos horas justas. 02.00.00 a una velocidad de 11Km Hora.
Segunda fue Amparo Molina Cervera con “ At Takwir” y tercera quedó Patricia Aberasturi con “Limbe”
 
Resultados del CEN* de Sierra Calderona – Valencia del 16-11-2013
 
Resultados del CEN 0* de Sierra Calderona – Valencia del 16-11-2013
 
Resultados del CET-p60 de Sierra Calderona – Valencia del 16-11-2013
 
Resultados del CET-P40 de Sierra Calderona – Valencia del 16-11-2013
 
Resultados del CET-I de Sierra Calderona – Valencia del 16-11-2013

Raid en Campomanes.

Raid Campomanes Raid Campomanes
Se convoca el primer raid hípico en la Dehesa de Campomanes de Badajoz, en colaboración con La Asociación Española de Endurance Ecuestre, y la Federación Hípica Extremeña.
Para el 8 de diciembre próximo, tendrá categoría territorial y constará de cuatro pruebas: 20, 40, 60 y 80 (0*) kilómetros.

Entre los patrocinadores se cuenta con la colaboración de Airin (venta al mayor de viruta empacada), Ivory Tailor y Pavo Piensos F.J. Rojas,

También tendrá una carpa benéfica en favor de Cáritas Diocesana.

La Dehesa de Campomanes está situada en el Km 6,5 de la carretera de Sevilla a Badajoz

Para más información: Alejandro Alonso: 687 571 741
Javier Gragera: 699 109 201
http://xn--federacionhipicaextremea-nlc.com/

Raid de Pontchateu CEI*** 10-11-2013

apaisada
Este fin de semana se ha corrido el Raid de Pontachateau en unos parajes inolvidables y recorriendo bosques de ensueño.
 
Participaron dos españoles, una vasca, Maite Pradera Ledo montando a “Hiaben” y un canario, Luis Maikel Cubas Acosta con “Ainhoa Catharilis”, ambos con licencia de la Federación Hípica Navarra y jinetes de Aldapa Endurance.
 
Ambos llegaron igualados a la meta con una diferencia con la cabeza de 22:17 y una velocidad media de 17,1366 Km/h.
 
También se celebraron un CEI** y un CEI* en los que no participaba ningún español.
 

foto1 foto2 foto3
foto4 foto5 foto6

Cursos y Seminarios de Jueces de Raid en Madrid el 23 y 24 de Noviembre de 2013


Los próximo días 23 y 24 de noviembre se van a celebrar, organizado por la Federación Hípica de Madrid, tres cursos/seminarios simultáneos: un curso de jueces territoriales de raid, un curso de jueces nacionales y un seminario para jueces nacionales de raid.
 
Vemos con sorpresa que hay dos personas para impartir los tres, lo cual significa que al menos uno de ellos tiene el don de la bilocación (estar en dos lugares a la vez). Creíamos que ese don estaba reservado a Dios y a los santos y ninguno de ellos es persona divina ni parecen estar en los altares, pero quizá estemos equivocados
 
La sorpresas no acaban aquí, pues vemos también que se trata de dos jueces que si bien están presentes en muchos jurados, uno lleva años sin presidir ninguno y el otro solo ha presidido uno en los últimos tiempos. Nosotros, hasta ahora, creiamos que para impartir cursos y seminarios deberían seleccionarse profesores al día y con experiencia reciente, pero quizá estemos equivocados.
 
Pero el colmo de las sorpresas viene por el lado económico. Los beneficios que se pueden producir en estos cursos y seminarios son de 4.225 Euros, como demostramos a continuación y mucho nos tememos que van a ir a parar a bolsillos particulares, seguramente libres de impuestos, pero quizá también estemos equivocados.
 
Además, como se exige licencia a los asistentes a los cursos, teniendo en cuenta que no van a juzgar nada en lo que resta de año, se producen unos gastos extras para los alumnos y unos ingresos extras para la Federación Hípica de Madrid y la RFHE que permitirán ampliar el nivel de gasto no deportivo de las mismas, pero quizá también en esto nos equivoquemos.
 


  Nº de Plazas Precio unitario Gastos de comidas Beneficio unitario Beneficio por curso
Curso de jueces territoriales 10 75 25 50 500
Curso de jueces nacionales 30 100 25 75 2.250
Seminario de jueces nacionales 25 100 25 75 1.875
Suma         4.625
Material y fotocopias         -200
Vigilante FHM         -200
Beneficio         4.225

Mas valdría que la Comisión Unifamiliar de Raid de la FHDM se dedicase a hacer y publicar los resultados del raid de Brunete, celebrado hace más de dos meses, y la clasificación de la Copa Federación hasta esa fecha, que a organizar eventos que solo les benefician a ellos y para nada a la disciplina. Aunque nos tememos, que como hacer clasificaciones no está retribuido, no las van a hacer. Pero a lo mejor también nos equivocamos.

Raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Como es tradicional, el día 7 de diciembre de 2013 se correrá el raid de Sanlúcar con pruebas CET-I, CET-P40, CET-P60, CET0*, CET*, CEN0* y CEN*.
 
El director de la prueba será Eduardo Sánchez Lage, Josefa Luisa Sánchez Díaz Presidira el Jurado y actuara como Delegado Federativo Rafael Garrido Fernández.
 
Las inscripciones se realizarán ante el Comité Organizador 956-36.53.56 y los precios seran de 15, 20, 40 y 60 Euros respectivamente.
 
Avance de Programa del raid de Sanlúcar de Barrameda 7-12-2013

V Raid Ciudad de Berja (Almería)

El próximo día 9 de noviembre se celebra en la bonita ciudad turística de Berja un Raid territorial en las categotias de Iniciación, Promoción 40 Km. Promoción 60 Km., cero estrellas y una estrella.
 
Este concurso está organizado por el conocido jinete de raid Florencio Agustín Pedrueza y presidirá el Jurado de Campo Andrés Gómez Gabardino siendo Eduardo Alguacil Sánchez el Delegado de la Federación.
 
Para los que deséen más información pueden llamar al organizador al teléfono 649 99 65 35
 
Avance de Programa del V Raid Ciudad de Berja 2013

XXXVII Raid de Montcuq

Tomaron la salida 78 binomios entre los que se encontraban tres españoles: Ibon Alberdi Sánchez montando a “Kat Os Timo”, Oriol Casals Fores con “Rania de Montanel” e Iñaki Izaguirre Sarasola con “Sunit du Colombier”. Juan Carlos Ruiz de Villa estaba inscrito pero no tomó la salida.
 
Al término de la primera Jornada se clasificaron 72 binomios y entre ellos los tres españoles ocupando las posiciones 70, 69 y 68 respectivamente.
 
Tomaron la salida de la segunda jornada 62 binomios entre los que seguían los tres españoles.
 
En la llegada a meta resultaron clasificados 48. Fue primero Klervi Lefevre con “Monia de Montamel” en 10:10:57 y una velocidad media de 18,758, 2º fue Nicolas Ballarin con “Lemir de Gargassan” a 3 segundos y 3ª Barbara Lissarrague con “Preume de Paute” a 4:46.
 
Resultaron clasificados los siguientes españoles:
 
45º Iñaki Izaguirre Sarasola a 3:26:18 de la cabeza.
47º Oriol Casals Fores a 3:35:45 de la cabeza.
 
En la primera fase de la segunda jornada resultó eliminado por el trote Ibon Alberdi Sánchez.

Raid Interautonomias 2-11-2013 Cadalso de Los Vidrios


Se ha celebrado el Raid Interautonomías en Cadaldo de Los Vidrios (Madrid). Como siempre hubo un magnífico resultado en lo que a organización se refiere, ya que Angel, María Jesús, Julia y todo su equipo se esforzaron al máximo y subieron el listón por encima de lo que nos tienen acostumbrados.
 
No se puede decir lo mismo sobre la participación que resulto muy por debajo de lo esperado y eso que las previsiones eran muy modestas. En total participaron 39 binomios, doce binomios en 40 Km (cinco catalanes, cuatro madrileños y tres andaluces), 16 en 60 Kilómetros (cinco catalanes, cinco andaluces, tres aragoneses y tres madrileños) y once en el cero estrellas (cuatro andaluces, tres catalanes, tres asturianos y un gallego).
 
Si tenemos en cuenta que se podían enviar tres equpos de 5 binomios cada uno por federación y que hay quince federaciones que practican el Raid eso hace un total de 225 binomis que podían haber asistido. Esto significa que participaron un 17,33% del máximo posible.
 
La RFHE debería hacer un poco de autocrítica y plantearse si tanto esfuerzo sirve para algo más que para que unos cuantos jueces, alguno con peto pero sin título, muy conocidos asistan a un “campeonatito”, hagan un viaje gratis y cobren sus dietas.
 
Sigue leyendo

XXXVII Raid de Montcuq-Francia

Cartel Montcuq2013 Cartel Montcuq2013

El sábado 2 y domingo 3 de noviembre se celebrará en Montcuq población situada en la región de Mediodía-Pirineos franceses, la XXXVII edición del concurso internacional de resistencia ecuestre, CEI3*, Convertido con los años el punto de encuentro de la élite global, la carrera ha sido capaz de mantener el rumbo de más de 36 años con el mismo espíritu competitivo y el rendimiento del caballo, junto con el descubrimiento de grandes espacios naturales, en un lugar idílico con menos de 1500 habitantes.
 
Este año están inscritos cuatro españoles Ibón Alberdi, Juan Carlos Ruiz de Villa, Iñaki Izaguirre y Oriol Casals.
 
La carrera comienza cada día a las 8 am, el retorno de los primeros caballos se calcula sobre las 15h.
 
Tras la revisión veterinaria del viernes día 1 de noviembre, está previsto que el concurso se realice sobre una carrera dividida en dos días, de 95 kms. cada una, empezando el sábado día 2 de noviembre con tres fases de 35 kms. 36 kms. y 24 kms.
Las otras tres fases se correrán el domingo día 3 de noviembre, de 33 kms. 38 kms. y 24 kms. respectivamente, se calcula la llegada de los primeros caballos sobre las 15 horas.
 
El sábado está prevista, para los que quieran ir después de la comida, una visita al centro de la ciudad para admirar sus fachadas mediavales, dinteles y puertas,