Raid Solidario de La Breña – Barbate

Cartel del Raid de La Breña - Barbate 2013
Cartel del Raid de La Breña – Barbate 2013

 
El próximo día 23 de noviembre se va a celebrar un Raid en La Breña – Barbate a beneficio de la Asociación Gaditana de Terapias con Animales. El concurso estará organizado por Senderalia Ecuestre S.L. y la Federación Andaluza de Hípica.
 
Habrá pruebas de 20 Km en una fase, 40 Km. en dos fases y 60 Km. en tres fases.
 
Avance de Programa del Raid de La Breña – Barbatea
 
Fase Verde del Raid de la Breña - Barbate 2013 Fase Verde del Raid de la Breña – Barbate 2013
 
Fase Naranja del Raid de la Breña - Barbate 2013 Fase Naranja del Raid de la Breña – Barbate 2013
 
Fase Azul del Raid de la Breña - Barbate 2013 Fase Azul del Raid de la Breña – Barbate 2013

Raid de Vallgorguina

El sábado pasado, día 26 de octubre se disputó el Raid de Vallgorguina en sus dos categorías de CET-P 60Km y CET-P 40Km.
 
En 60 Km. tomaron la salida 17 binomios de los que terminaron diez, siendo eliminado por trote uno, por metabólico dos, retirados dos y metabólico más tratamiento otros dos.
 
En 40 Km salieron treinta y tres caballos de los que terminaron treinta siendo eliminados por el trote dos y por trote más metabólico uno.

Ane Baseta ganó el CEI* de Tartas-Francia.

La amazona española Ane Baseta Olaetxea montando a “Alabama” ganaron el CEI* de Tartas, de 90 kilometros, dividido en tres fases de 36 kms. 36 kms. y 20 kms. respectivamente.
Disputado en las instalaciones del Centro Ecuestre Ous Pins-Francia el 26 de octubre con un tiempo final de 4 horas 45 minutos 15 segundos.
 
En segundo lugar quedó la francesa Nina Lissarraque que entrò una décima después. 4:45:16
y el tercer puesto fue para Audrey Liautard en 4:48:44 segundos.
 
En la prueba salieron 27 binomios de los que 2 se retiraron y 11 fueron eliminados. y de los demás jinetes españoles que terminaron en buen puesto fueron, Beatriz Tejera con “Blues” quedó sexta, Libe Amilibia con “Kat Os Rapit” septima y Carlos Calvo con “Adal Serezade”. octavo.
 
También se corrió un CEI2* con 76 participantes, de los que solo terminaron 34, lo que indica la complejidad de la prueba. tuvo un recorrido de 120 kms. dividido en cuatro fases de 36 kms. 36 kms. 28 kms. y 20 kms.
En esta prueba participaron numerosos jinetes españoles, fue ganado por la amazona francesa Serena Guillemet sobre “Bagdad des Chenes” en 5:43:20.
El segundo fue Raphael Van Cauter de Belgica con “Hilal S” en 5:43:20, y el tercero en llegar fue también frances, Sunny Demedy en 5:57:13.
El mejor español fue el jinete madrileño Jacobo Cobaleda con “Ask” que terminó en el puesto 18,.

La Copa Interautonomías de Raid 2013 se disputará en Madrid.

Según publica la web de la RFHE:
 
Este año, el Interautonomías de raid se realizará en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, al oeste de Madrid, los días 1 y 2 de noviembre en las categorías de 40km, 60km y 0*. Las pruebas se correrán solamente por equipos de las FHA de toda España y contarán con una clasificación combinada que se llevará el trofeo de Campeón del Interautonomías 2013.
 
Esta prueba, se realiza para aquellos jinetes que son jóvenes o nuevos en la disciplina de raid, y que sus autonomías seleccionan tras una exitosa temporada en sus respectivas comunidades, para medirse a los jinetes y amazonas de otros puntos de España. En el fin de semana que se realiza la prueba, podrán compartir su afición y aprender sobre cómo se lleva a cabo el raid en otros lugares. Se trata de una gran fiesta del raid de promoción para alentar a estos competidores a seguir subiendo peldaños para llegar a la competición nacional.
 
Suponemos que esta localidad se habrá decidido, al quitarse la sede de Pradena del Rincón, que la tenía solicitada en esas mismas fechas.

Curso de juez territorial de Raid en Madrid.

Convocatoria de curso de jueces territoriales de Raid, en la federación Hípica de Madrid.
Para los días 23 y 24 de noviembre se convoca un nuevo curso para jueces de raid, con un limite de diez plazas, reservándose en comité de jueces la mitad (5) para “posibles incidencias”.
 
La matricula es de 75 euros, y el curso lo dan Juan Landa y Daniel Fenaux.
 
Hay varias preguntas que hacer con respecto a esta convocatoria.
1ª Porque se reservan plazas para dar a dedo, amparandose en “posibles incidencias”.
2ª Porque se hace un curso cuando hay suficientes jueces que no juzgan desde hace cinco años, porque no se les llama.
3ª Porque siempre juzgan en Madrid los mismos jueces (pertenecientes a la familia de Juan Landa).
4ª Porque el Comité de jueces de la FHM no es imparcial y libre y no toma en cuenta las quejas habidas en este sentido y sigue consintiendo que la mayoría de los jueces (de cualquier disciplina) no sean llamados nunca.
 
Pienso que esto de juzgar, se ha convertido en un negocio para algunos, por lo que se sienten engañados y estafados los que de buena fe y en el animo de colaborar se han apuntado a algún curso de esta territorial.

Campeonato de Raid de Madrid 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
José Ignacio Naz, Campeón de Madrid 2012

 
El día 30 de Noviembre, sábado, se celebrará el Raid “Ciudad de Leganés” organizado por el Club Hípico Leganés. Habrá pruebas de Iniciacion, Promocion 60 Km., Promoción 40 Km., Cero Estrellas y Una Estrella.
 
El Raid de Una Estrella, será, además, el Campeonato de Madrid de Raid 2013.
 
Conforme vayamos disponiendo de mas información la iremos publicando.

III Raid Hípico “Ciudad de Arcos de la Frontera”

CartelArcos 2013 CartelArcos 2013
Se ha celebrado el III Raid Hípico “Ciudad de Arcos de la Frontera” en la provincia de Cádiz.
 
Prueba de 0 estrellas
Tomaron la salida cuatro binomios de los que terminaron tres y el cuarto fue eliminado por cojera en la II fase. La ganadora fue Lola Gutiérrez Parejo con “Bedar” en un tiempo total de 6:07:38, a una velociad de 13,39 Km./h. y una recuperación total de 9:03. El segundo fue Gonzalo Rodríguez Díaz con “Alucinada” en un tiempo total de 6:07:42, a una velociad de 13,39 Km./h. y una recuperación total de 9:07. Tercer clasificado fue Julio Peinado de la Puerta con “Camarón” en un tiempo total de 6:21:03, a una velociad de 12,90 Km./h. y una recuperacion total de 8:51. El trofeo a la Mejor Condición fue otorgado a “Alucinada” montada por Gonzalo Rodríguez Díaz.
 
Prueba de Promoción 60 Km.
Tomaron la salida diez binomios de los que terminaron nueve y el décimo no completó la primera fase. La ganadora fue Tracey Jane Parker Marlow con “Ev Suska” en un tiempo total de 4:22:21, a una velociad de 14,23 Km./h. y una recuperación total de 9:20. El segundo fue Francisco Luque Bevia con “Martincho” en un tiempo total de 4:26:24, a una velociad de 14,25 Km./h. y una recuperación total de 13:43. Tercera clasificada fue Rocío E. Herrera Carmona con “Faruk LB” en un tiempo total de 4:47:11, a una velociad de 13,100 Km./h. y una recuperacion total de 12,22. El trofeo a la Mejor Condición fue otorgado a “Ev Suska” montada por Tracey jane Parker Marlow.
 
Prueba de Promoción 45 Km.
Tomaron la salida cuatro binomios de los que terminaron tres y el cuarto se retiró después de terminar la 1ª fase.
 
Prueba de Promoción 45 Km.
Tomaron la salida cuatro binomios de los que terminaron tres y el cuarto se retiró después de terminar la 1ª fase. El Mejor condición fue para “Descubierta”, montada por Carolina Ortiz de Villate Bornay
.
Prueba de Iniciación
Tomó la salida un binomio que resultó clasificado.
 
Resultados del III Raid Ciudad de Arcos de la Frontera CEN 0* 19-10-2013
Resultados del III Raid Ciudad de Arcos de la Frontera CET-P60 19-10-2013
Resultados del III Raid Ciudad de Arcos de la Frontera CET-P40 19-10-2013
Resultados del III Raid Ciudad de Arcos de la Frontera CET-I 19-10-2013

Rafael Arteaga gana el raid del Rebollar -Valencia.

CartelRebollar2013 CartelRebollar2013
El 19 de octubre tuvo lugar el XI Raid Hípico El Rebollar, en Requena, Valencia, con tres pruebas CEN*, CEN0* y CET-P .
Organizado por Técnicas veterinarias C.B. siendo Director del Concurso Pepe Senent.
Estuvo presidido por Miguel García Sánchez.
 
En el CEN* llegaron prácticamente juntos los tres primeros, siendo el ganador fue Rafael Arteaga con “tra Flama” 4:54:04 de tiempo, a solo una décima después llegó Diego Senent Balanza con “Holly” 4:54:05 y Carlos Borja Villalba entro tercero con 4:54:07.
 
La prueba CEN0* solo la corrió Marina Villalba con Clairo que hizo un tiempo de 5:19:45.
 
La de promoción 60 Km la ganó José Manuel Querol con “Far Iris” en 4:37:51, y la cuarta prueba de 40 Km, con 12 inscritos, la ganó Mar Dominguez Ferrer montando a “Boira” en 3:02:43.

Sandra Dachs y Núria Serrabassa, campeonas de Cataluña de Raid.

Campeones Raid 2013 Campeones Raid 2013

El 19 de octubre se celebraron en Moiá dos Raid de 1* y 2* respectivamente, que incluía el Campeonato de Cataluña, organizados por el Club Hípic Moainés
 
En el CEI2* de Moià con 53 participantes, A 17,15 kms./h. de media, y en 06:59:52 segundos, Alejandra (Sandra) Dachs y “Tsunami bin Petita” ganaron la prueba y se llevaron de paso el Campeonato de Cataluña Absoluto
Entraron prácticamente a la vez con una pequeña diferencia de un segundo sobre la segunda clasificada de la prueba que fue Nuria Serrabassa Fabre -06:59:53 y a dos segundos de la tercera, Alba Font Bruch con “Souletoile de Sommant – 06:59:54, las tres habían realizado la carrera juntas y así acabaron.
 
El Campeonato en el Nivel Absoluto, queda de esta manera:
Medalla de Oro : Alejandra Dachs Izquierdo. con “Tsunami Bin Pequeña”,
Medalla de Plata : Alba Fuente Bruch con “Soluletoile de Sommer “,
Medalla de Bronce : Ángel Soy Coll. con” Koheilan Penge “. 07:10:19
 
En el Nivel Junior:
Medalla de Oro: Nuria Serrabassa Farre con “Niebla”
Medalla de Plata: Gil Berenguer Carrera con “Quanasta”,
Medalla de Bronce: María Ledesma Feliu y “Aly”.
 
En cuanto a la prueba de EQUIPOS:
La medalla de Oro ha sido para el equipo Juma s For, formado por Alexandra Dachs, Nuria Serrabassa, Alba Font y Omar Blanco.
La medalla de Plata ha sido alcanzada por el equipo For Juma s, integrado por Angel Soy, Gil Berenguer, Mireia Serrabassa y Emma Vizcaino.
La medalla de Bronce ha recaído en el equipo Centelles del Bergue, formado por Jordi Altarriba, Guillermo Carol, Juan Boixader y Sara Zurita.
 
El certamen organizado por el Club Hípic Moainés constó también de un CEI* de 90 Km, con 31 participantes, en el que se impuso el jinete catarí, Iliyas Khan Mustak Khan, con “Bucanero” que terminó en 05:12:26 a 17,67 kms./h.).
En segundo lugar llegó Oriol LLorens Torres montando a “Cabo” en 05:14:59 a una velocidad de 17,52 kms./h.).
El tercer puesto fue para Iban Padros Genero con “Rieden” en 05:56:15 a una velocidad de 15,49

Naira Gutiérrez medalla de oro en el Campeonato de Canarias.

Por tercera vez en los tres últimos años la amazona Naira Gutiérrez Gómez, con su yegua “Estepona”, gana el Campeonato de Canarias de Raid 2013, disputado el 19 de octubre en el municipio de Guía de Isora sobre un recorrido de 120 kilómetros
En el año 2011 el Campeonato se corrió en la Isla de Fuerteventura, en 2012 en la de La Palma y este en Tenerife, consiguiendo ser la mejor en los diferentes terrenos, como queda acreditado.
 
Este quizás ha sido el mas duro de los tres disputados por el calor tan intenso que hizo durante la jornada, a pesar que se dio la salida a las siete de la mañana desde las Arenas Negras, a más de 1.500 metros de altitud, los dieciséis binomios inscritos en esta prueba absoluta llegaron casi en pelotón pocos minutos después de las nueve de la mañana al ‘Vet-Gate’ situado en el Parque Recreativo Los Arenales, en Chío, finalizando así los 35,9 primeros kilómetros.
 
En la salida de la segunda fase de 37,9 km. Naira se empezó a poner en el grupo de cabeza con Javier Martín con “El Dorado” ; Domingo de la Rosa montando a “Presumida 50%” , y Luciano Felipe con “Kazan”
 
En la tercera fase de 30,6 km. la lucha y el espectáculo fue sin duda entre Naira Gutiérrez y Domingo de la Rosa este último entró primero en meta, pero la buena preparación de “Estepona” y su pronta recuperación, al pasar el Vet Gate antes que “Presumida”, la colocó en primer lugar de nuevo.
 
En la cuarta y última fase la mas corta de 15,6 Km. Naira Gutiérrez y “Estepona” lo tuvieron mas fácil ganando la prueba con el aplauso general de todos los asistentes, por lo que también se llevó el ‘best condition’ de la Comisión Veterinaria, este año presidida por el portugués Nuno Prates.
El tiempo total de marcha fue de : 6 horas, 30 minutos y 7 segundos.
Domingo de la Rosa con “Presumida 50%” quedó medalla de plata, con un tiempo de marcha de 6 horas, 48 minutos y 26 segundos.
Y Rayco Espinel con “Tahirum” fue medalla de bronce.
 
En la prueba Nacional 1* con 83 kilómetros en tres fases, resultó Campeón de canarias el jinete de la Palma, Carlos Machín con “Coral GM” .
La medalla de plata fue para Lucía Segura montando a “Izaña”, quedando desierto el bronce.
 
En Promoción (CET-P) con 45 kilómetros en dos fases, la medalla de oro fue para la amazona tinerfeña Sara Yanes con “Lahba’ (BC” La plata para Kevin Tejera con “Caxetes” y la medalla de bronce para Francisco Agoney con ‘Yafir”.

Gaizka Iparraguirre gana el IV Raid de Orio.

A pesar de que en principio se dudó si se celebraría o no , se ha celebrado finalmente el domingo 13 de octubre en el municipio costero de Orio en Guipuzcoa, el IV Raid de la localidad, que constaba de dos pruebas, una de promoción de cuarenta kilometros en la que han participado trece corredores, quedando ganador Antton Arrillaga Beloki montando a “Ka-Jaref Bugati” que realizó la carrera en cuatro horas veintidós minutos veintiún segundos.
El segundo puesto a solo dos décimas de segundo (4:22:21) llegó Belén Espin Igartza con “Haundi” que también recibió el premio “Best Conditión) .
y tercero clasificado fue Asier Uriarte con “Ziriako” con 4:29:18 de tiempo total.
 
La prueba CEN 0* con 80 kilometros, se inscribieron seis binomios de los cuales uno solo quedó eliminado, fue ganada por Gaizka Iparraguirre con “Al Mina” que la realizó en 6:09:16, con un tiempo de marcha bastante rápido de 5:59.
El segundo puesto fue para Luis Maikel Cubas Acosta montando a “Ere Gailur” con un tiempo total de 6:27:48 , seguido muy de cerca por la tercera del podium Melania Bezanilla con “Hazeha” que terminó con un tiempo de 6:33:02.
El Best Condition fue para “Al-Mina”.

Marcelo Vicente Gil, primero en el Campeonato de Asturias absoluto.

Se ha celebrado el pasado domingo 6 de octubre la IX edición del Raid CEN* en el club Montañas y Caballos de Llanes, Asturias, última sede del Campeonato de Asturias de Raid. Incluyendo también un raid de promoción y un cero estrellas, con importante participación en todas las pruebas disputadas.
 
En la prueba CEN 1* con 83,5 kilometros de recorrido, participaron doce binomios, de los que cinco no terminaron, quedó en la primera posición, Marcelo Vicente Gil que terminó la carrera en cuatro horas quince minutos cuarenta y ocho segundos, montando a “Sheta”.
Segundo con “Portugués, quedó María Nicolás García en 4:26:05 y dos segundos mas tarde entró en tercera posición Jesus Jose Muñiz Piedra con “Areal”.
 
La segunda prueba disputada también de 83,5 kilometros CET0*. Participaron 18 , de los que fueron eliminados cinco y uno retirado.
Ganando la prueba Ignacio González Prieto con “Muñeca” en seis horas dieciséis minutos cuarenta segundos, seguido en la segunda posición por Laia Vaque Picola montando a “Rumba al Sasha” que terminó con un tiempo de 6:19:57, y tercero fue Senen González Pérez con “Fogoso” en 6 horas 21 segundos.
 
La prueba de promoción con catorce participantes y 64,5 kilometros ,la ganó Naiara Álvarez Palacio con “Nadin Fay” en cuatro horas once minutos treinta y cuatro segundos. Segundo llegó Manuel Gonzalez CueAquiles en cuatro horas doce minutos treinta y cuatro segundos, tercero con tres segundos de diferencia fue Pablo Luis Suco Simón con “Dinamico Tc” .
 
La prueba más pequeña disputada CETP, de 43 kilometros de recorrido, participaron dos caballos, llegando el primero Ignacio García Canellada con “Kela” en tres horas trece minutos y treinta y seis segundos.
 
El Campeonato de Asturias Absoluto queda por tanto de la siguiente manera clasificado.
Marcelo Vicente Gil con 4:15:48 de tiempo montando a “Shetan”
2º María Nicolás García con 4:26:05 de tiempo con “Portugués”
3º Jesus Jose Muñiz Piedra con 4:26:07 de tiempo con “Areal”.

Sara Galan Gallego primera en el CEN* de Avila

Se ha celebrado la XXV edición del Raid Ciudad de Ávila, con menos participación de lo que se esperaba, en la Prueba CEN* con 81,3 kilómetros de carrera, hubo ocho participantes, quedando primera Sara Galan Gallego con “La Velles 49 64″ que terminó el recorrido en 4 horas 17 minutos 33 segundos.
El segundo puesto fue para Francisco Sánchez de la Fuente con “Cacao “en 4 horas diecisiete minutos treinta y siete segundos, y con un segundo mas terminó Gregorio Nuñez de Arenas con “Anwar Huri”
 
La prueba CEN0* fue ganada por Patricia Marcos García montando a “Bj Lacayo”, con cinco horas treinta y dos minutos 4 segundos, sacando bastante tiempo al segundo clasificado Carlos Madera con “Kucala de Tusitala” que tardó 6 horas ocho minutos treinta y tres segundos. Seguido de Pablo Gutierrez Pereira con “Yesil de Ordás” que contabilizó cuatro segundos más de tiempo.
 
La prueba CETP de sesenta kilometros solo tubo una participante Natalia Espinosa Álvarez montando a “Urdidor al Arabi” con 4:37:20
 
En 40 kilómetros prueba CETP, participaron cuatro jinetes, que entraron muy seguidos, ganando Paula Álvarez García con “Milano” en dos horas cuarenta y seis minutos treinta y cinco segundos, diex segundos mas tarde Lucas Vidal Ramírez con “Kuskus” y un minuto después 2:47:37, María del Carmen Sampere con “Anwar Kaled”

IV Raid Ciudad de Carmona

Hoy se ha celebrado el IV Raid Ciudad de Carmona con una participación de 31 binomios.
 
En la categoría de una estrella ha habido dos participantes, ambos en la prueba territorial. Solo se ha clasificado José Antonio Aguilar Viana con “Rayito” a una media de 15,44.
 
En 0* tomaron la salida cinco binomios, de los que solo terinó uno, Julio Peinado de la Puerta con “Gavilana” a 13,3 Km./h. Dos se retiraron y otros dos fueron eliminados.
 
Eb Promoción &0 Km. tomaron la salida 9 binomios de los que se clasificaron ocho.
 
En Promoción 40 Km. Empezaron catorce y se clasificaron trece.
 
En Iniciación terminó un solo binomio de los dos que empezaron.
 
Resultados del Raid de Carmona CET* 05-10-2013
Resultados del Raid de Carmona CET 0* 05-10-2013
Resultados del Raid de Carmona CET-P 60 Km. 05-10-2013
Resultados del Raid de Carmona CET-P 40 Km. 05-10-2013
Resultados del Raid de Carmona CET-I 05-10-2013

Raid del Moianés

El próximo día 19 de Octubre, organizado por el Club Hípico Moianés, se celebrará el Raid del Moianés en las categorias CEI** y CEI*
 
Se trata de un Raid que ya se ha convertido en tradicional y que goza de una importante participación, baste decir que en la edición de 2012 en la prueba de dos estrellas reunió a 38 binomios y en la de 2011 36.
 
Avance de Programa del Raid del Moianés

IV Raid Hípico De Colmenar (Málaga)

El próximo día 12, organizado por la Hípica Internacional, se va a celebrar el IV Raid de Colmenar (Málaga).
 
Se correra en las categorias de CET-I, CET-P40, CET-P60, CET 0*, CEN 0*, CET* y CEN*.
 
Presidirá el Jurado D. Andrés Gómez Gabardino y actuara como Delegado Federativo D. Eduardo Alguacil Manzano.
 
Las inscripciones se realizaran en el C.O. teléfono 695104848
 
Avance de Progarama del IV Raid de Colmenar (Málaga) 12-10-2013
 
Accesos a las cuadras del IV Raid Hípico de ColmenarAccesos a las cuadras del IV Raid Hípico de Colmenar

Silvia Yebra, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de caballos Jovenes

Los días 26 al 28 de septiembre se ha corrido en la localidad Italiana de Valeggio Sul Mincio , el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2013
Siendo presidido por el juez Británico John Robertson
 
La prueba tuvo como primeros protagonistas a los jinetes franceses que ganaron el 1º, 3º y 4º puestos dejando solamente que se colara en el segundo puesto nuestra compatriota Silvia Yebra con “Espoir de Bozouls” que terminó el recorrido de 120 km con cuatro fases, en seis horas diez minutos y 38 segundos con una media de 19.426 kilómetros por hora. ganando la medalla de plata.
 
Ganó la prueba y por tanto la medalla de oro, el jinete francés Aurelien Rocchia con “Secret de Mon Coeur” que realizó el recorrido en , en seis horas diez minutos y 37 segundos con una media de 19.427 kilómetros por hora. solo un segundo antes que Silvia.
 
La tercera posición fue para el otro jinete francés Laurent Mosti con “Doria de Jansavis”. en seis horas diez minutos y 40 segundos con una media de 19.424 kilómetros por hora. solo a 3segundos del ganador, correspondiéndole la medalla de bronce.
 
En total terminaron la prueba treinta y dos jinetes, entre los que encontramos a varios españoles Gil Berenguer con “Khanlaur”, en el puesto 11 y María Ledesma con “Vive La Marier” que fue 17 y Cristina Yebra con “Primalja de Bozouls” en 20 puesto.

VII Raid de Cáceres – Sierra de la Mosca

El próximo día 12 de Octubre se celebra en Cáceres, organizado por el Club Hípico Monfragüe, el VII Raid de Cáceres – Sierra de la Mosca.
 
Se celebra en las categorías CEN*, CEN0*, CET-P60, CET-P40 y CET-I. Tambien se celebra dentro de la prueba el Campeonato de Extremadura en las categorias de Alevín e Infantil.
 
Tradicionalmente ha sido un Raid al que han asistido bastantes jinetes de diferentes comunidades: Asturias, Galicia, Andalucía, Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha…las carreras tendrán la salida a partir de las 10h00 de la mañana.
 
Avance de Programa del VII Raid de Cáceres – Sierra de la Mosca
 


Raid Caceres-1

¿Que pasa con el Raid de Madrid? Raid de Brunete.

Han pasado 24 días desde la celebración de este Raid y seguimos sin clasificación oficial. Ya sabemos que la Comisión Unifamiliar de raid de la Federación Hípica de Madrid, no solo es incapaz de construir nada, sino que es muy capaz de destruir.
 
No se publican los resultados hasta pasados bastante tiempo, cuando ya a nadie le interesan y por tanto no tienen lectores, lo que permite hacer lo que a la Comisión Unifamiliar convenga.
 
El año 2012 hubo siete competiciones de base (una estrella, cero, promoción e iniciación). En 2013 se han reducido a cinco, prácticamente un 30 por ciento menos, sin que este decremento se pueda achacar a la crisis económica, ya que los años anteriores, tambien en crisis, el numero crecía.
 
No olvidemos que este año apareció un nuevo comité organizador que se molesto en constituir un Club y sacar la licencia federativa (200 Euros) y solicito hacer una prueba el 18 de Mayo, a más de tres semanas de cualquier otra y que tras una conversación con los miembros de la Comisión Unifamiliar celebrada en el Raid de Cadalso de los Vidrios del mes de febrero, suspendió dicho raid
 
Desde TERTULIA HIPICA nos preguntamos:
 
¿Es que los órganos de gobierno del la FHDM (Asamblea General, Comisión Delegada, Junta Directiva, Secretario General y Presidente) no se enteran o es que no quieren hacer nada por tener intereses creados?
 
Prometemos a nuestros lectores que cuando sepamos la respuesta la publicaremos.