I Simposio Nacional de Raid

El pasado fin de semana (1 y 2 de Marzo) se ha celebrado en Madrid el I Siposio Nacional de Raid con una participación aproximada de unas cuarenta personas.


La mañana del sábado 1 se dedico a las conferencias del Seleccionador Nacional, Igansi Casas, Kristian Fenaux y Mauricio Stecco que disertaron sobre la estructura veterinaria del raid, la influencia de la genética en el caballo de raid y los nuevos reglamentos FEI respectivamente.
Por la tarde los asistentes se distribuyeron en tres mesas, organizadores, deportistas y jueces y veterinarios que debatieron sobre los diferentes temas que les afectaban.

El domingo por la mañana se pusiero en común las conclusiones de las diferentes mesas pudiendo destacar los sigueintes puntos:


Reglamento: Adquisición y mantenimiento de la categoría Novel.
Crear el Campeonato de España de 2* Absoluto.
Mejorar el Calendario evitando conflictos de fechas entre concursos
Mantener una política de apoyo económico a los Comités Organizadores de la Liga de Alta Competición y Campeonatos de España, así como los premios y primas para jinetes.
Adecuación del programa informático ante la posibilidad de que la RFHE se haga cargo de los concursos que dan origen a la obtención de la categoría Novel en aquellas Federaciones Autonómicas que así lo deseen.
Difusión del Raid entre practicantes el resto de disciplinas.
Recuperación de las pruebas de caballos jóvenes.
Introducir un procedimiento para el control de calidad en los Comités Organizadores.
Rectificación del Canon por participar en pruebas FEI en el sentido de que paguen más quienes más compiten y supresión del mismo en el territorio nacional.
Fijar en el Reglamento el número máximo de componentes de un equipo que puedan obtener puntos para la clasificación del equipo.
Unificar los formatos de resultados nacionales e internacionales.


Estas conclusiones serán trasladadas por la Federación Hípica de Madrid a la RFHE para que sean estudiadas por la Mesa Nacional del Raid.


Esperemos que no se cumpla la frase de Napoleón Bonaparte:

Si quieres que algo no se haga, encárgaselo a una comisión.