Raid de los Boxer

Ayer se celebró el Raid de Invierno del Club Hípico Los Boxer. Participaron en el 33 binomios, cinco en la prueba de una estrella, siete en cero estrellas, quince en promoción y seis en iniciación.


Amaneció un día frio y ventoso y permaneció en estas condiciones hasta el final de las diferentes pruebas.


Destacó en una estrella la actuación de Francisco Sánchez con Cacao. Llegaron en la primera fase cuatro binomios en el entorno de un segundo: El castellano-leones Francisco Sánchez con Cacao, la asturiana Ana Fonseca con Torre y a un segundo la madrileña Eva Reguero con Winona y el, por fin, madrileño Jacobo Cobaleda con Arnica Malaca. Ya en la recuperación, Francisco aventajó a su más inmediato rival en casi cinco minutos.

En la segunda fase, a la llegada la ventaja era de casi diez minutos y tras una recuperacion de menos de cuatro minutos, se coloco a mas de onde del siguiente.

La tercera fase fue, no solo una confirmación sino, una ampliación del triunfo de Francisco Sánchez y Cacao ya que ganaron por casi trece minutos de diferencia.

En esta tercera fase, Ana Fonseca Torre con Truco y Julia García Guerra con Ikiwa de box, que hicieron una carera, inteligentemente, de atrás hacia adelante, realizaron un emocionante sprint que fue ganado por la primera por un segundo de diferencia, proclamándose segunda y tercera respectivamente.


La prueba de cero estrellas fue ganada por Violeta Fraile con Vainilla Sky seguida por Eva Olmo con Yuca de Box. La buena noticia de esta carrera es que de los cinco participantes, dos eran jinetes nuevos en la categoría. Eva Olmo López, segunda clasificada y Raquel Hernández González, cuarta clasificada. Ambas son del Club Hípico Los Boxer. Felicitamos desde Tertulia Hípica a Ángel García, Maria Jesús Guerra y Julia García por la buena labor de formación y promoción del Raid que vienen realizando.


En la prueba de Promoción participaron quince jinetes, clasificándose los quince. Cabe destacar como novedades la participación de los jovencísimos Samuel González Kowalczyc, Nerea Suz Santos, Eugenia Jiang Sánchez García Láinez, Lucas Vidal Ramírez e Iñigo Feltrer Olasagasti que procedentes todos ellos del Raid de Iniciación, debutan en promoción. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena a todos ellos y a sus clubs de procedencia.


En iniciación, corrieron seis binomios de los cuales dos eran debutantes. Se trata de Rocío Sánchez López que corrió con Zagal de Box e Ignacio Canales Aracil que corrió con Aris. Cambien participaron Silvia Jiménez con con Lásica, Miguel Ángel Rodríguez con Capitán, Miguel Rodríguez con Perdigón y la baby del grupo Celia Alés Baldán con Espléndida.


No queremos dejar de felicitar también a Luis Márquez González de Rueda, Director del Club Hípico Leganés que también hace grandes esfuerzos por potenciar el raid madrileño. Sirva como botón de muestra el que el sábado corrieron seis caballos del Club.