Los retos del Raid en 2013

 

 

Al comenzar 2913, celebradas elecciones en la RFHE y en casi todas las territoriales, llega el momento de que los ganadores de las mismas que han contado con el respaldo de la mayoría para situarse al frente de estas, den los pasos necesarios para que nuestra disciplina sea capaz de mantener el puesto de honor en la competición de internacional que hoy tiene.

Necesitamos que nuestras federaciones territoriales trabajen con ahinco para incrementar la base, ya que sin un gran numero de niños y jóvenes practicando nuestra disciplina no podremos crecer y en un futuro no lejano nos veríamos relegados a puestos mucho más bajos en los rankings mundiales.

La RFHE debe realizar también un duro esfuerzo para lograr que se mantengan los actuales concursos de dos y tres estrellas e incluso que aumenten a pesar de la crisis que vivimos. Este será el único camino para que las nuevas promociones que surjan del esfuerzo de las territoriales puedan progresar en la competición y alcanzar altos lugares en los concursos internacionales.

 

Sería muy útil que las federaciones territoriales publicasen el numero de licencias de raid, tanto territoriales como nacionales, que expiden cada año de tal forma que pudiesemos juzgar el esfuerzo que cada una de ellas hace y dar  premios “naranja” y “limón” a aquellas que mejor o peor lo hagan.