Abel Santana Pastor, Medalla de Oro de Raid de la Comunidad Valenciana

cartel-XV-RAID-2017-ELCHE-724x1024
El 18 de Febrero organizado por el Club de Jinetes de Elche, se celebró el XV Raid Nacional Ciudad de Elche (Alicante), que incluía el Campeonato de la Comunidad Valenciana, en el que participaron seis jinetes.
 
En el CEN* de 80km se clasificaron cinco binomios, quedando ganador y
Medalla de oro, Abel Santana Pastor con “Alma Corinto”.que finalizó la carrera en un tiempo de 4:05:41. La Medalla de Plata fue ganada por, Ana Soriano Lluch con “Dahira.Adit”en 4:12:37. Mientras que la Medalla de Bronce fue para Carlos Borja Villalba con “Noguera Mir”, que también se llevó el premio al Caballo con Mejor Condición, en un tiempo de 4:12:51.
 
En la Prueba CEN 0* también de 80km, la amazona castellonenseAlina Caballero, fue la primera con “Jara de Tra” en un tiempo final de 5:14:04consiguiendo el premio mejor condición, el segundo clasificado fue Victor Luis Araujo con “Tra Lent”, cerrando el podium en la tercera posición Jordi Mautaseny con “Tra Oliver”.
 
En promoción CEN de 60km. El ganador fue Christian Fernández García montando a “Ed Nubia” llevándose también el premio Mejor condición, habiendo finalizado la carrera en un tiempo de 4:06:23.
&nbsp, la carrera de CET-Promoción de 40km, fue ganada por María Hervas Cañizares con “Jabbar AC” con un tiempo de 2:45:24 y también consiguiendo el premio mejor condición.
Mientras que Damian Jaen Ferrandez con “Sara Pom” consiguió la prueba de Iniciación de 20 Km.

VII Raid Academia General Militar de Zaragoza.

AGM-2017
El VII Raid Hípico Academia General Militar de Zaragoza, se celebrará el próximo día 18 de Marzo.
 
tendrá pruebas CEA0* 80Km, CEA-Promoción de 60km. CEA-Promoción de 40km. y un Social de 20km.
 
Importe inscripción y box AGM: gratuito.
svazcor@et.mde.es
 
Persona de contacto Santiago Vázquez Cortejoso.
Teléfonos: 976739756 / 609448098.E-mail: svazcor@et.mde.es
 
El Presidente del Jurado será: Luis Gómez de Salazar con Luis Agustín como vocal.Actuará de Delegado FHA, José Puente Simal.
 
AVANCE-VII-RAID-AGM

Anna Baraldés ganadora del primer raid de la temporada en Cataluña.

Anna Baraldes
El VI Memorial Quico Yebra celebrado durante este fin de semana, ha sido el primer raid puntuable para la Copa Catalana 2017 y ha tenido lugar por los alrededores de Sant Feliu Sasserra.
 
En el CET0* la máxima puntuación fue para Anna Baraldés CAnal que montando a “Arabelle d’Vialettes” empleo un tiempo de 05:43:39 en completar las cuatro fases, seguida por Agustina Peñalba con “Guspira Mag” y el uruguayoKistofer Borges con “Donzello”.
 
Valenti Baulenas y “Tobruk” puntuaron el máximo en el VC-60, categoría senior, mientras que en infantil lo hacían Julia Campdelacreu y Mar Calle.
Cuarenta binomios se dieron cita para participar en el VC-40 donde los seniors, Xavier Salvans con “Shira Peu” y Gil Berenguer con “JM Burbuja” fueron los mejores de su categoría. Cinco jinetes Junior puntuaron el máximo en este raid, fueron los formados por Jordi Muntasell con “Tra-Laas”, Laura Gonzalez y “Palma du Rieux”, Roger Serrabassa y “Mystic”, Julia Serrabassa con “Ryk du Melay” y Gerard Casadesus con “Most Adoraable”.
 
Nota de prensa de la Federación Catalana

Llega el Raid de Sant Feliu – VI Memorial Quico Yebra

MEMORIAL-QUICO-YEBRA-724x1024
Durante el próximo fin de semana la localidad de Sant Feliu de Sasseras acogerá una nueva edición del Raid Memorial Quico Yebra, categorías CET0*, VC-60 y VC-40.
 
Los primeros participantes en tomar la salida serán los que tomen parte en el CET0* que lo harán a las 8:30 h después de haber pasado el control veterinario, esta prueba está dividida en cuatro fases. A continuación, se correrán las tres fases del V-60 y por último las dos del V-40.
 
El Jurado de Campo estará presidido por Francesc Esteve acompañado de Xevi Lamarca y Montse Trilla como vocales. Toni García asumirá las tareas de delegado federativo.
 
La Comisión Veterinaria estará formada por Anna Jorda como presidente, Eduardo Aguacil y Laura Lozano como asistentes.

XIII Raid El Corzo en Badajoz.

IMG_8253
El próximo día 11 de Febrero de 2017, se correrá el XII Raid Hípico El Corzo en Badajoz.Copa Federación, organizado por la Escuela de Equitación El Corzo, Dion Eventos y la Asociación Española Endurance, bajo la dirección de la Federación Hípica Extremeña.
Con pruebas de CEN* de 80 Km. CENO* de 80 Km. CET-Promoción de 60 Km.y de 40 Km e Iniciación de 20 Km ponis
AVANCES
1RZAVANCEZRAIDZELZCORZO-COPAZFEDERACIONZ11ZFEBREROZ2017 (1)

Sara Zurita Casas ganadora del CEI* Venta la Rubia.

IMG_7874
Sara Zurita Casas con “Negrita del Palot”, ha sido la ganadora del CEI* Venta la Rubia en un tiempo de 3:39:38 a solo un segundo del Barcelonés, Juan Carlos Curto y “Panchame”, segundo clasificado. Rogelio Victor Azorín García con “Potra Hispano” cerró el pódium en el tercer puesto, con un tiempo muy ajustado de 3:40:55. seguido de Santiago Vázquez Cortejoso quedo en el cuarto puesto montando a “Dativo” con 3:41:41.
 
Con casi una treintena de participantes, en un esplendido día se ha celebrado el raid que ha finalizado con un sprint entre los dos primeros,
José Ignacio Naz ha sido el responsable de que haya sido esta convocatoria un nuevo éxito.
IMG_7875

José Luis Balsinhas ganador del XXVI Raid Hípico de Navidad.

Jose Luis Balsinhas face
Se celebró el pasado 14 de enero, perfectamente organizado por la Sociedad Hípica Lebrera el XXVI Raid Hípico de Navidad en Badajoz, Presidido por Juan de Dios Nogue Falero. En una jornada fría pero con un sol espectacular, que hizo que transcurriera sin incidentes en un ambiente familiar.
Se han celebrado cuatro pruebas con la participación de numerosos jinetes portugueses, entre los que sobresalió el jinete de Elvas, José Luis Balsinhas con “Negreplise Endurance”, ganador de la prueba CEN* de 80 Km con un tiempo de 04:49:19. Que recibió también el premio de mejor condición física.
 
En el CEN0*, con dieciséis participantes, otro conocido jinete portugués natural de Veiris (Evora), Carlos Cunha con “Fadista da Tap”, también se alzó en el primer puesto con un tiempo final de 5:15:34, por delante de Alejandro Conrradi con “Anwar-Kaled” con una magnifica recuperación y Luis Alfaia con “Ghandi”.
 
En la prueba CET de 60 km, Francisco Javier Carri montado en “Secretariat” fue el único participante con un tiempo de 5:17:20.
Mientras que em el CET de 40 Km la ganadora fue Paula Muñoz Godoy montando a “Gamusino” con un tiempo de 3:04:59.
 
La entrega de premios se realizó en el picadero y también se hizo entrega de una placa a la familia Méndez en recuerdo del socio ganadero, D. Vitoriano Méndez recientemente fallecido a los 95 años, que tanto ha hecho por el raid con sus caballos, que fue recogida por su hijo.
 
Resultados completos en www.Jaquima.es/raid/

María Rodríguez Cuevas ganadora del VIII Raid Valle de Guadiato de Fuente Obejuna

El sábado 7 de Enero de 2017, arrancó la primera carrera de Raid en Andalucía con la celebración del VIII Raid Valle de Guadiato de Fuente Obejuna (Córdoba). Con un intenso frío y niebla que no amedrentó a los participantes, varios de los cuales pertenecía al Centro Ecuestre El Cañuelo y Hípica de Mellaría de reconocido prestigio en la zona.
Se corrieron seis pruebas en las que los ganadores fueron los siguientes:
 carla-avalo
En el CET 80Km la ganadora fue, la amazona gaditanaMaría Rodríguez Cuevas con “Algaida” con un tiempo de 5:07:25 .que también consiguió el premio mejor condición que dan los veterinarios, seguidao por Andrea Vilches montando a Bint Ben Nar.,
La prueba de CET 0* de 84 km. la ganó, Marta Cuevas Hidalgo montando “Quito de Galeón”. Con 5:23:22 de tiempo final.
Fernando Abadia Flores montando a “Kraken 65,23%” clasificó en la prueba de CET-Promoción de 60 km , que realizó en 5 horas 24 segundos.
Así mismo con solo diez años, Carla Avalos Ortiz con “Anu” fue la ganadora de la prueba de CET-Promoción de 40 Km, con un tiempo de 3:21:33. Consiguiendo también el premio Mejor Condición.
Finalmente la prueba de Iniciación de 20 Km el primer premio fue para Sandra Romero Tena con “Barquilla” en 1:40:30 de tiempo final.

Naroa Calvo Ibañez ganadora en el CEN* Ladies Ride del Internacional de Dubai

raid_dubai_003
El calendario internacional de Raid 2017, se abrió con el CEI3* de Dubai, en el que en los Resultados de la HH Sh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Endurance Festival – Ladies Ride, la amazona guipuzcoana de Tolosa, Naroa Calvo Ibáñez, montando a “Shagaf” ocupó la primera posición, consiguió finalizar los 100 km de carrera en un tiempo de 3 horas 22 minutos 13 segundos
 
Varios jinetes españoles se enfrentaban también el sábado 7 de enero en el CEI3* con 160 kms. de recorrido, donde el jinete local, Humaid Matar Rashed con “Rajas” era ganador. Entre los españoles que finalizaron la carrera encontramos primeramente a la amazona de San Pedro de Torelló, Paula Muntalá con “JM Bucefala”, en el puesto 28, con un tiempo de 8 horas 45 minutos, seguida de Nuria Serrabasa con “Mora Felina” en el 29 puesto, algo más lejos en el 33, encontramos a la amazona vasca, Uma Mencía Uranga con “Vizir des Audepines
 
Resultados completos en:Tawqeet.ae
http://tawqeet.ae/ride?date=Saturday,%20January%207,%202017&distance=160Km&category=CEI***

El CEI3*-W de Abu Dhabi , tiene seis representantes españoles.

abu-dhabi-5-6-7-enero
El CEI3*-W de Abu Dhabi, Dubai, es la primera prueba del 2017 que se correrá el 7 de enero, constará de 160 kms. divididos en cinco fases, de 40 kms., 35 kms., 35 kms., 32 kms. y 18 kms. respectivamente.
 
Cuarenta países están representados en esta convocatoria, con un importante número de inscritos, entre los que participan los jinetes españoles, María Álvarez Pontón, Robert Díaz Noguera, Alex Luque Moral, Paula Muntala Sánchez, Nuria Serrabasa Fabre y Ángel Soy Coll.
Lógicamente los Emiratos Arabes Reunidos, son los que aportan un mayor número de inscritos 128.
 
inscritos-en-dubai

III Raid Venta la Rubia (Madrid).

venta-la-rubia
El próximo día 21 de Enero de 2017, se correrá el III Raid Venta la Rubia (Madrid), organiza el Centro Hípico Venta la Rubia-Yeguada Rosales.
 
Este raid se correrá como los anteriores por caminos de arena, prácticamente llanos, en las cercanías de Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.
 
CEI*de 80 Km.
CEN 1* de 80 Km.
CET 0* /de 60 Km/40Km.
 
Avance Avance FEI
Importante saber que por estar cerrada la FEI hasta el 9 de enero, no se podrán inscribir los participantes hasta ese día, independientemente que la Federación ponga que esta abierto el plazo de matricula
Para mas información Jose Ignacio 629566999

 

II Raid de Espunyola, Barcelona.

badajoz436
EL sábado 17 tendrá lugar por los alrededores de Espunyola (Barcelona), un raid territorial categorías 0*, VC-60 y VC-40.
 
La hora de salida del CET0* será de forma escalonada a las 8:05 h, después de haber pasado el control veterinario, estará dividido en cuatro fases dos de 22 kilómetros y otras dos de 18,8 kilómetros. A continuación y también de forma escalonada se dará la salida para el VC-60 que constara de tres fases, la primera y tercera de 22 kilómetros y una intermedia de 18,8 kilómetros. Por último, se correrán las dos fases del VC-40, de 22 i 18,8 kilómetros.
 
El Jurado de Campo estará formado por María Uriarte como presidente, Montse Trilla y Francesc Esteve como vocales. En esta ocasión Toni García será el delegado de FCH.
 
La comisión veterinaria estará formada por Laura Lozano como presidente, acompañada de Eduard Garcon y Maria del Mar Lopez.

Éxito de participación en el Raid de Santa Susana.

santa-susana
Cerca de 150 binomios se han dado cita en Santa Susana, para participar durante los tres días que se han celebrado CEI*+CEI**+CEI*** correspondientes a la 63 edición del Raid de Barcelona
 
El primero en disputarse fue el de menor categoría, CE1 *, y se hizo durante el jueves 8. La vencedora de esta prueba fue la francesa Cecile Totain con “Koeilan Kincso” que empleo un tiempo de 04:45:04 en finalizar la prueba con una velocidad media de 17,891 Km/h. A escasos segundos cruzaban la meta dos catalanes Angel Soy con “JM Angel” (04:45:28) y Alex Luque con “Safien” (04:49:35) que finalizaron segundo y tercero respectivamente.
 
Tanto en el CEI** como en el CEI*** se disputaron seis etapas, divididas en dos jornadas. La victoria en el 2* fue para Silvia Yebra con “Maver Helsinki” que empleo un total de 08:12:46, con una velocidad media de 18,021 km/h, Alex Criville montando a “Brandi” (08:15:10) consiguió una segunda posición muy disputada con la francesa Virginie Atger con “Come’t d’Ardene” (08:15:17) que finalmente fue tercera. La catalana Paula Muntala con “JM Buho” ocupo el primer lugar en la clasificación del CEI3* invirtiendo un tiempo total de 11:24:29, mientras que la segunda posicion fue para Roman Lafaure con “Petra Cabirat” (11:30:13) y Ludovic Saoul con “Ulysse de Perigneaux” (11:30:25) era tercero.
 
Nota de la Federación Catalana

Vuelve el Raid de Santa Susana

raid-santa-susana
A partir del jueves 8 y a lo largo de tres días se celebrará la 63 edición del Raid de Santa Susana, una de las citas más importantes del calendario catalán.
 
Como en ediciones anteriores el raid estará dividido en tres categorías CEI*, CEI** Y CEI***
 
En el CEI* los participantes recorrerán un total de 93 kilómetros, divididos en tres fases. Seis fases serán las que formen parte del 2* y 3*, siendo dos de 26, dos más de 33 y por último en el 2* una sexta fase de 17 kilómetros que son los que faltan para completar los 148 kilómetros del raid de esta categoría, mientras que en el 3* la última fase será de 24 km ya que el recorrido de esta prueba es de 186 km.
 santa-susana-2016-724x1024
En esta edición el presidente del jurado será Toni Garcia, Rafael Garrido y Mario Roggio serán los vocales, Franco Pitti (ITA) actuará de juez extranjero y Matthilde Beaur (FRA) ejercerá de delegado técnico. La comisión veterinaria estará compuesta por el italiano Fabrizio Pochesci como presidente, Maria Serrat, Emilia Pierni y Guillermo Arnal serán sus asistentes. Edu Gascon y Divina Esmoris serán los veterinarios de tratamiento y Elke Peperkor (IRL) asumirá las tareas de delegado veterinario extranjero.
 

Cerca de 70 binomios participaron en el Raid de Calonge

thumbnail_5-gabarres-cup-1-368x445
El sábado día 12 se celebró el “Gavarres Cup 2016” en el que los participantes podían elegir su participación entre las tres categorías que forman parte del Raid, CET 0*, VC-60 y VC-40.
 
La mayor puntuación para la clasificación de la Liga del 0* la obtuvo, Oriol Vilaro montando a “Galia de Montfluq” que realizo las cuatro fases de la prueba en 06:47:04, consiguiendo una velocidad media de 13,266 Km/h.
 
Berta Roviro con “Maver Helsinki” y Ona Sellares con “Brujo” conseguían los 12 puntos de la clasificación de Alevines en el VC-60 con unas velocidades medias de 13,618 y 13,541 km/h respectivamente. En esta misma prueba pero en categoría Junior las máximas puntuaciones eran para Jordi Muntasell con “Bon Jan N’Ado” (05:19:07) y para Elisabet Benet con “Merlin” (05:33:33). Daniel Yanes con “Djerdor de Bozouls”, Ana Belen Montane con “Ado 302 Estrella” y Estefanía Barcelona con “Sana’A” eran los mejores en Senior.
 
Referente al VC-40 Josep Bonay con “Bolo” fue el único senior que consiguió la puntuación máxima realizando la prueba con una velocidad media de 12,743 km/h. Marta Ferrer con “Duc de Caldes” (03:32:51) y Martina Codina con “Kertane” (03:58:15) obtuvieron la máxima puntuación para la liga en categoría Junior.
Dos Alevines también obtuvieron el máximo de puntos, Elisabet Sala con “Maver Kaloa” que finalizo en 3:57:36 lo que supuso una media de 11,111 km/h y Julia Campdelacreu con “Malik Kerrous” que tardo 3:58:27 en completar las dos fases de la prueba (11,072 km/h).
 
Nota de prensa de Cristina Olano, Federación CAtalana