I Raid Hipic el Ponicat/Arnau 97

El Club Hipic el Ponicat de Taradell organiza el ultimo Raid del año el próximo sábado 16, categorías VC-40, VC-60 y CET0*.
 
Las inscripciones para el CET0* darán comienzo a las 7.45 h, a continuación, después de pasar el control veterinario los participantes irán tomando la salida de forma escalonada. Esta carrrta esta dividida en cuatro fases dos de 21 kilómetros y otras dos de 19. A continuación será el turno del VC-60, prueba dividida en tres fases (21,19 y 21 kilómetros) y por último los binomios del VC-40 tendrán que completar las dos fases de su carrera.
 
El Jurado de Campo estará compuesto por Joan Cano como presidente, Franc Esteve, Marta Musach y Xevi Lamarca serán los vocales. Jordi Albets asistirá como delegado de la FCH.
 
Laura Lozano actuara como presidente de la comisión veterinaria, acompañada por Soledad Guiñon y Marta Nogues

Maria Alvarez y “Saphir el Fayad” ganadores del CEI***de Santa Susana.

Maria Alvarez-Saphir
Un centenar de binomios se dieron cita este fin de semana en Barcelona, para participar en la 64 edición del Raid de Santa Susana, el mas antiguo de Europa y con participantes de Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Jordania, Noruega, Omán, Portugal, Slovakia, Suiza y Uruguay, para el conjunto de las cuatro carreras,
 Santa susana 2017 p
La victoria en el CEI3* fue para Maria Alvarez Ponton montando a “Saphir el Fayad” (10:54:39) con un segundo más de tiempo Alejandra Dachs Izquierdo con” Simbel al Ain” tenía que conformarse con la segunda posición y Omar Blanco Rodrigo con “Upedro” (11:06:46) finalizo tercero.
 
Podio totalmente español también en el CEI2* donde con un tiempo total de 7 horas, 36 minutos, 19 segundos la ganadora fue Paula Muntala Sanchez con “SW Desert” que realizo la carrera con una media de 19.460 Km/h, la segunda posición fue para Gil Berenguer Carrera montando a “Ameskan” (07:36:25) y Joan Moret Roquet con “The Right Way” (07:52:55) fue tercero.
 
Jana Oms Quert y “Ramses de la Rotja” ganaron el CEIYJ2* en 7:55:04, acompañada en el podio por los franceses Manon Capitaine y Kenza Bettenfeld segundo y tercero respectivamente.
&nbsp
Resultados completos en: http://enduranceonline.it

Llega una nueva edición del Raid de Santa Susana

santa susana 2017
Este fin de semana tendrá lugar el Raid de Santa Susana, una de las competiciones más arraigadas del calendario oficial de competiciones en Cataluña que este año celebrará su 64 edición
 
El Ayuntamiento de Santa Susana es el encargado de la organización del Raid que como cada año estará dividido en cuatro categorías, CEI***, CEI**, CEIYJ Y CEI*. La carrera de menor recorrido corresponde al CEI* con un total de 85 kilómetros que los participantes recorrerán en tres fases durante el jueves 7. Las tres categorías restantes se disputarán en dos jornadas, viernes y sábado, cada día la carrera estará dividida en tres fases. Los participantes del CEI** y CEIYJ recorrerán un total de 152 kilómetros, mientras que los del CEI*** tendrán que completar 192 km.
 
El jurado de campo esta formado por Rafael Garrido como presidente, Rosa Montero, Maite Estany y Josepa Cañellas como vocales. Mathilde Beaur será la juez extranjera y Fernando Garrido el delegado técnico. Fernando Uriarte actuara como jefe de comisarios
 
La comisión veterinaria estará presidida por Fabrizio Pochesi, acompañado por Guillermo Arnal, Anna Jorda, Sandra Civit, Pierre Julienne y Maria del Mar Lopez, mientras que Divina Esmoris será la encargada de actuar como veterinario de tratamiento.
 

Africa Pou ganadora del Raid de Calonge

Celebrado con éxito el Raid de Calonge.
 
En la localidad de Calonge se celebró este fin de semana 6a Gavarres Cup. La competición reunió un total de 60 binomios que concursaron en las categorías 0*, VC-60 y VC-40.
 DSC_5423-min
En el 0* la máxima puntuación para la Copa Catalana la obtuvieron tres binomios, Africa Pou y “Kyuubi Soska” que completo las cuatro fases en 5 horas, 53 minutos, 49 segundos, siendo la primera en cruzar la línea de llegada, Julia Montagne con “Shamy de Bozouls” finalizo la carrera en 6 horas, 8 minutos, 39 segundos y Mireia Serrabassa con “Bon Jan N’Ado” (6:19:48).
 
Jordi Puig montando a “Ramssa la Majorie” (5:6:12), Roger Codina con “Sol En Si de Sommat” (05:06:42) y Montserrat Oller con “Loxia Curvirostra” (05:24:23) fueron los mejores de la categoría Senior del VC-60. En este mismo Raid Venceslau Comas con “Asia Cost” (05:14:19) y Carlota Pérez con “Lulu de Masferrer” (05:25:18 ) puntuaron el máximo en las categorías Junior y Alevín respectivamente.
 
Por último, se disputo el VC-40 donde Ignasi Casas con “Bithynia Leachii” (03:00:50) y Joaquim Friguls con “Espurna” (03:06:08) fueron los más rápidos en completar las dos fases, consiguiendo la mejor puntuación. Dos juniors también fueron los mejor puntuados para la liga en esta carrera, Marta Juanola con “Lanzarote Cost” (03:15:04) y Rut Badia con “Lisboa Cost” (03:15:17). La alevín Mariona Fabre y “Fity”, fueron los mejores de su categoría, finalizaron las dos fases en 3 horas, 8 minutos, 28 segundos, sumando 12 puntos para la liga.

Llega la 6a Gavarres Cup

Organizado por Cano Endurance Team el próximo sábado tendrá lugar el Raid de Calonge, VC-40, VC-60 y 0*
 DSC_5024-min
Las inscripciones para el CET0* darán comienzo a las 7:45 h. A las 8:05 se dará la salida de forma escalonada, después de haber pasado el control veterinario. La carrera estará dividida en cuatros fases dos de 25 y otras dos de 16 kilómetros.
 
Después del 0* será el turno de las inscripciones del VC-60 y una vez finalizado estos se realizarán las del VC-40. En estas categorías los participantes deberán completar el recorrido de carrera en tres fases de 25, 16 y 25 kilómetros, en el primer caso y en el 40 tendrán dos fases de 25 y 16 kilómetros.
 
El jurado de campo estará compuesto por Frank Esteve como presidente, Laura Carbonells, Joan Cano y Dolors Trulls como vocales. Jordi Abets asumirá las tareas de delegado federativo.
 
La comisión veterinaria estará presidida por Angels Delgado, acompañada de Soledad Guiñon y Anna Baraldes.
 

Laia Soria y Guillem Soldevila, ganadores en el Raid de Vallgorguina

Valllogina-1
Organizado por Amics del raid de Vallgorguina, Gauchos en Europa i Horse Experience, se celebró el sábado, con más de 50 binomios inscritos, el Raid de Vallgorguina.
 
En el VC-60 cinco binomios realizaron las tres fases en menos de cinco horas. El primero en cruzar la línea de llegada fue Laia Soria con “Everyday” que realizo la carrera en 4 horas, 29 minutos y 55 segundos, seguido de Jordi Altarriba y “Karin 75%” (4:39:27), Laura Casillas con “Blada Mir” (4:44:56), Julia Sola con “Ouragan de Gan” (4:46:49) y por último dentro también de las cuatro horas, cruzaron la meta Roger Serrabassa y “Comette du Castel” (4:52:54).
 
Guillem Soldevila con “Quanasta” fue el más rápido del VC-40, completó las dos fases en 2 horas, 55 minutos, 20 segundos. A tres segundos de este finalizaban la carrera, cruzando la línea de llegada al mismo tiempo, Pol Magrinya con “Bab el Oued Hipolyte” y Carla Rodriguez con “Keen Pone”. En menos de 3 horas también completaron los 40 kilómetros Sara Bishop con “Lara” (2:55:46) y Joaquim Friguls con “Espurna” (2:59:21).
 

Vallgorguina celebra su Raid anual

En la comarca del Valles Oriental donde se encuentra situada la localidad de Vallgorguina se celebrará durante este fin de semana una nueva edición del Raid de Vallgorguina, categorias VC-60 y VC-40
DSC_5252-min (1)
La carrera correspondiente al VC-60 estará dividida en tres fases de 20 kilómetros cada una, mientras que en el VC-40 se correrán dos fases. En esta edición el jurado estará formado por Xevi Lamarca como presidente, Marta Musach y Jordi Albert como vocales. La comisión veterinaria la presidira Laura Lozano, a la que acompañaran como miembros Divina Esmoris y M. del Mar Lopez. Franc acudirá como representante de la federación catalana.

Campeones de Cataluña 2017 de Raid: Maria Alvarez en Senior y Guillem Orriols Junior

maria
María Alvarez Ponton nueva campeona de Cataluña Senior, después de conseguir este sábado el Campeonato de Cataluña, montando a “Vicky du Poncelet”, finalizó la carrera en un tiempo de 5 horas, 54 minutos, 52 segundos.
A un minuto de este cruzaba la línea de llegada Omar Blanco con “Shagya Endurance” con lo que se adjudicaba la plata. La medalla de bronce fue para Gil Berengur con “Ukbardes Armor” (05:57:36).
 
Guillem Orriols con “Shamann de Boradem” se adjudicó la medalla de oro en el campeonato Junior, con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 52 segundos. La plata fue para Raquel Costa y “Kalima Casanova 78,96%” (06:47:54), mientras que el bronce era para Claudia Caruso con “Sahara Cost” (07:22:53).
 
Referente a la clasificación por equipos, el mejor fue el “Tapies Variades” formado por Guillem Orriols, Jusep Mª Tapias, Laia Soria y Bruna Pujols. La medalla de plata le correspondió a “La Vall/Criville/Vinyol” compuesto por Raquel Costa, Claudia Caruso, Mireia Serrabassa y Alex Criville. El podio lo completo el equipo “Jumas Ford” formado por Maria Alvarez, Omar Blanco, Alejandra Dachs y Angel Soy.

III Raid Hipic de Vic – Campeonato de Cataluña 2017

Durante el próximo fin de semana se celebrará una nueva edición del raid internacional de Vic, organizado por Endurance Club Hipic, categorías CEI* y CEI**, al mismo tiempo que este último se correrá el Campeonato de Cataluña.
Cto Cat Raid
El Campeonato de Cataluña tendrá lugar el sábado, dentro del CEI**, donde los participantes recorrerán 120 kilómetros divididos en cuatro fases dos de 34 kilómetros, una de 27 y otra de 25. El mismo día se celebrará el CEI* que estará dividido en tres fases de 34, 27 y 25 kilómetros respectivamente.
 
En esta tercera edición el jurado estará presidido por Rafael Garrido y Mathilde Beaur será la jefa de comisarios. Guillermo Arnal asumirá la presidencia de la comisión veterinaria, mientras que Ignasi Casas será el veterinario de tratamiento.

Oscar Juncadella, Toni Sala y Joaquin Friguls se imponen en el Raid de Pujalt

Raid Pujalt1
Oscar Juncadella, Toni Sala y Joaquin Friguls se imponen en el Raid de Pujalt
 
El Raid de Pujalt que tuvo lugar el sábado 16, reunió a más de un centenar de binomios para participar en las tres categorías del concurso, CET0*, VC-60 y VC-40.
 
La prueba con mayor participación fue el CET0* donde Oscar Juncadella con “Indivil” completó las cuatro fases con el mejor tiempo 5 horas, 22 minutos, 31 segundos. A un minuto de este cruzaba la línea de llegada Silvia Yebra montando a “Djerdor de Bozouls” (05:23:32) y en tercer lugar finalizaba su carrera Anna Baraldes con “Rohf Parco 87,5%” (05:27:31).
 Raid Pujalt
40 binomios se dieron cita para correr el VC-60 donde un buen número de participantes emplearon algo más de cuatro horas en completar las tres fases de la prueba. Los tres mejores tiempos fueron para Toni Sala con “Kyuubi Soska” (04:33:39), Julia Campdelacreu con “Ukbardes Armor” (04:40:50) y Roger Codina con “Shy Boy des Aubepines” (04:40:55).
 
Por último, el Raid de Cal Graells finalizaba con el VC-40, prueba realizada en dos fases, donde el mejor tiempo fue el realizado por Joaquín Friguls y “Espurna” (02:49:47) seguido por Jordi Francas con “Bavol” (02:50:41) y de Josep Garolera con “Nethy” (02:50:43)

Llega el Raid de Pujalt

45412
El próximo sábado día 16 en la localidad de Pujat, Alta Segarra, se celebrará la 8a Edición del Raid de Cal Graells, dividido en tres categorías VC-60, VC-40 y CET0*.
 
La competición se abrirá con el CET0* que dará comienzo a las 8:05 h, esta prueba está dividida en cuatro fases la primera y la tercera de 23 kilómetros y las otras dos de 18 kilómetros. Una primera fase de 23 kilómetros, una segunda de 18 y una última de 23 serán las fases en las que estará dividida la carrera del VC-60, mientras que los participantes del VC-40 deberán completar dos fases
 
Josepa Cañellas actuara como presidente de jurado, Dolors Trulls, Laura Carbones, Maite Estany seran los vocales. Montse Trilla asumirá las tareas de delegado federativo.
 
La comisión veterinaria estará formada por M. Mar López como presidente, junto con Anna Jorda y Sandra Civi
 

Cerca de 50 binomios participaron en el Raid de Ripoll

Durante el sábado y domingo se celebraron los dos raid internaciones, CEI** y CEI*, que formaban parte del “Raid del Comte Arnau”.
XX-RAID-DE-RIPOLL-800x445
La clasificación del CEI** fue encabezada por Rebecca Jane Pinder con “Sambel Kryss Pacha” (09:00:28), la segunda posición, a tan solo un segundo de diferencia, fue para Angel Soy Coll montando a “Puigmal Mir”, ambos con una velocidad media de 15,542 km/h. Laura Fernandez Piñan y “Indian Enksaid” finalizaron terceros (09:00:31).
 
En lo que respecta al CEI* Jana Verges Subirana con “Asmar du Barthas” fue la más rápida en realizar los 86 kilómetros de carrera en un tiempo de 05:52:59, Martiria Corbalan Frigola y “Uranie d’Ax” fue segunda (05:53:00), mientras que Roger Serrabassa Batalla con “Virgule de Lacam” cruzaba la línea de llegada tercero (06:41:33).

Llega el XVIII Raid del Collsacabra

Raid
La comarca de Osona acogerá este sábado una nueva edición del Raid de Collsacabra, organizado por el Club Hipic Cantonigros, disputándose tres categorías, 0*, VC-60 – VC-40.
 
La competición se iniciará a las 7:45 horas con la salida correspondiente al 0*, competición dividida en cuatro fases, los participantes recorrerán dos fases de 22 kilómetros y otras dos de 20, recorriendo un total de 84 kilómetros.
 
Al finalizar las salidas del 0* comenzaran las del VC-60 que estará dividido en tres fases recorriendo un total de 64 kilómetros y por último esta XVIII Edición se cerrará con el VC-40, prueba de dos fases una de 22 y otra de 20 kilómetros.
 
El jurado estará formado por Maite Estany como presidente, Anna Maixencs y Josepa Cañellas como vocales. En esta ocasión la representante de la FCH será Maria Uriarte.
 
La comisión veterinaria estará presidida por Anna Jorda, acompañada de Anna Baraldes y Eduardo Alguacil.

20 Edición del Raid de Ripoll “Raid del Conde Arnau”

25 al 27 de agosto – 20 Edición del Raid de Ripoll “Raid del Conde Arnau”
 
El Country Club Hipic del Ripolles es el encargado de organizar esta nueva edición del Raid del Ripoll, categorías CEI** y CEI*, que tendrá lugar durante este fin de semana.

La inspección veterinaria para el 2* está prevista el jueves a partir de las 16 h, mientras que la del CEI* será el domingo 27 a las 6:45 h. El presidente de la comisión veterinaria será el italiano Alfredo Grecco, y la también italiana Alessandra de Sanctis asistirá como delegada veterinaria extranjera.
 
Durante dos días se recorrerán los 144 kilómetros de los que consta el CEI** divididos en tres fases diarias de 31, 25 y 16 kilómetros. También tres fases son la que tendrá el CEI* que, si disputara a lo largo de una sola jornada, cuyos participantes tendrán que completar 86 kilómetros, lo que corresponderá a dos fases de 35 y una última de 16.
 

El jurado de campo estará formado por los miembros Fernando Carrillo, Maria Uriarte, Josepa Canyellas, Maite Estany y Rafa Garrido como presidente. Mathilde Beaur de Francia asistirá como juez extranjero y delegado técnico. Javier Uriarte, Rosa Montero y Marco Antonio Villamor formaran el equipo de comisarios.

Serinya acoge el V Raid Pla de Martis

Cerca de 60 binomios se dieron cita el sábado en Serinya para participar en el CET0*, VC-60 y VC-40 del V Raid Pla de Martis

Los mejores tiempos en realizar las cuatro fases de las que constaba el CET0* fueron para Josep Visa y “Sardinu” que finalizaron en 05:45:02, Jordi Compte con “Madona” en 05:52:27 y Sabrina Roucaries con “Danubio” (05:54:57).

El VC-60 fue el raid con mayor número de participantes en el que se dieron cita cerca de una treintena de binomios, cuatro de ellos completaron las tres fases en algo más de cuatro horas, cruzando la línea de llegada con algunos minutos de diferencia. Francesc Capdevila y “Al Farell” (04:37:54), Marc Torres con “Mer Suli” (04:40:08), Alina Houvinen con “Shagya Margareta” (04:46:46) y Carla Rodriguez con “For Dinamita” (04:51:06). Por último, mejor tiempo para Mariona Montañez con “Tra Crasch” (02:48:55) en VC-40 seguida de Nerea Delgado y “Katana D” (02:55:15), Paula Fernández con “Bitus” (02:55:16) y Sonia Martínez con “Tiska du Barthas” (02:57:42).

Raid de Sant Bartomeu

El Ayuntamiento de Sant Bartomeu del Grau organiza este sábado 17 un Raid Territorial de 0*, VC-60 y VC-40
A las 8:00 h deberán presentarse en el control veterinario los participantes del 0*, a continuación, se les dará la salida de forma escalonada para recorrer los 80 kilómetros de los que consta la prueba, dividida en cuatro fases. Seguidamente será el turno del VC-60, prueba dividida en tres fases y, por último, será el turno del V-40, cuyos participantes deberán recorrer dos fases de 20 kilómetros cada una.

Agda Muixi, Bruna Pujols y Omar Blanco primeros en el CEI*, CEIYJ** y CEI** de Bàscara

Un gran número de participantes se dieron cita en Girona, el sábado, para participar en la V edición del Raid de Báscara.
 
Adga Muixi fue la primera en cruzar la meta del CEI* empleando un tiempo de 04:54:58, su velocidad media fue de 18,917 km/h. La segunda y tercera posición estuvo muy reñida ya que Patricia Gómez y Hector Vilaplana finalizaban las tres fases de la prueba con dos segundos de diferencia.
 
Emocionante fue el final del CIEYJ** ya que Bruna Pujols con “Ubahelya des Oliviers” y Rocio Herrera con “Ramses de la Rotja” con la misma velocidad media de 18,010 Km/h, pero con mejor tiempo de recuperación la primera, ocuparon las dos primeras posiciones de la clasificación con un segundo de diferencia. La tercera posición fue para Jana Oms con “Ro Ulyses”.
 
En el CEI** los tres primeros clasificados entraron en la meta en el mismo minuto, con un segundo de diferencia entre ellos. El primero fue Omar Blanco montando a “Vadim des Loges” que completo las cuatro fases en 06:20:14, Maria Álvarez y “ Vasmyna el Warda” fueron segundas mientras que Guillem Soldevila con “Dim” finalizaba tercero.

Gerona ya está preparada para acoger el V Raid Hípico de Bàscara

thumbnail_Raid Bascara 2-3 junio
El próximo sábado 3 de junio se disputarán tres raids internacionales en Bàscara (Gerona), un CEI2**, un CEIYJ2** y un CEI1*, organizados por el Endurance Club Hípic.
 
El recorrido de las carreras de dos estrellas contará con un total de 121 kilómetros en 4 fases de 36, 37, 28 y 20 kilómetros respectivamente, y la salida se dará a partir de 07:00 horas de la mañana. El CEI1* tendrá un recorrido de 93 kilómetros en 3 fases de 36, 37 y 20, y la salida se dará a partir de las 08:00. El CEIYJ2** de Bàscara será asimismo la última prueba de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo Jr & JJ que se disputará del 22 al 24 de setiembre en Valeggio sul Mincio, en Italia.
 
El centro neurálgico de los raids, cuadras y controles veterinarios, estarán ubicados en el Hipódromo de Bàscara, el primer control veterinario se realizará mañana viernes día 2 a partir de las 16:00 horas.
 
Hay un total de 84 binomios inscritos, además de los participantes nacionales, hay también participantes de Australia, Bélgica, Brasil, Eslovaquia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Uruguay y Venezuela.
 
El jurado de campo estará formado por Rafael Garrido (ESP) como presidente, Sundar Retinable (IND), Fernando Carrillo, Marco Villamor, Rosa Montero, Josepa Canyellas y Mathilde Beaur (FRA) como vocales. Las funciones de delegado técnico recaerán sobre Daniel L. Fenaux y el jefe de comisarios será Kevin Croke (IRE).
 
La comisión veterinaria estará presidida por Edu Gascon (ESP), mientras que como delegado veterinario extranjero asistirá Pierre Julien

El Raid Internacional Yeguada el Vellosillo se celebrará el 17 de junio.

Vellosillo junio
Después de los cambios de fechas, El Raid Internacional Yeguada el Vellosillo, se celebrará el 17 de junio, está situado en Cuellar, en la carretera de Arevalo Km 3, y están programadas los horarios de salida por el momento:
-80CEI*———–9 de la mañana
-80CEN———–9’30 de la mañana
-60CEN———–10 de la mañana
-40CEN———–10’30 de la mañana
-20CEN———–11 de la mañana
 
En un maravilloso paraje de pinares y buenos terrenos, muchos de arena de duna y el cauce del río Cega, cerca del castillo estará la 2 ° Asistencia de la primera fase.
El Raid coincide con la “Exposición de Las Edades del Hombre”, que podrá ser visitada, entre otros alicientes.
 
Se espera que concurran numerosos jinetes locales, ya que Cuellar tiene varias asociaciones de caballistas, como la de amigos del caballo de Cuellar y la del Nordeste de Segovia, que ya participaron conjuntamente en el mes de abril en el raid social preparatorio.cuellar